domingo, 13 de noviembre de 2011

EL PRINCIPIO DEL FIN.

Los griegos, después de todo, no son más que unos aficionados aspirantes a vagos si los comparamos con los italianos y su gobernante payaso. Italia tiene una deuda de 2 millones de millones de euros. ¿Qué cuanto es eso?. No tengo idea, y supongo que ustedes tampoco. Si pusiéramos un billete de un euro encima del otro, no se a que planeta llagaríamos. Como estará de mal la economía mundial entonces, que Grecia ya no le preocupa a nadie, sin embargo, si los “tanos” no pagan su deuda (o al menos los intereses), el descalabro será planetario, y los resultados de esto imprevisibles en el costo, el sufrimiento y tal vez la sangre (literalmente) llegue al río.
Donde el cartucho de dinamita ya esta prendido, es en Argentina. La fuga de dólares se estima en 100 millones diarios y ante el tremendo escándalo seguramente irá en un aumento sostenido. Los malabares, arreglines, y manoseos económicos de los K están llegando a su fin, espero que Cristina tenga un helicóptero a mano porque pronto lo podría necesitar.
Chile tiene las cuentas en orden, pero se siente como pollo en corral ajeno y no encuentra en que gastar la plata que tiene, y quieren subir los impuestos sin ni siquiera necesitarlo, para obviamente seguir gastando. La cosa es estar a la moda.
Al chileno medio no le interesa lo que pasa en Europa, si es que claro, sabe que pasa algo, y si entiende lo que significa. La gente solo quiere gastar, por eso quieren que suban los impuestos, que se nacionalice (roben) el cobre, que la tarjeta de crédito les aumente el cupo. Si en Europa se ha llegado al extremo de una inminente quiebra del sistema del euro, que se puede esperar de un país sudamericano con un nivel cultural infinitamente menor. Lo que Chile ha logrado en estos ultimas 40 años, no ha sido precisamente porque se le consulto al “pueblo” cuales eran los pasos a seguir, las medidas las adoptó primero un gobierno militar, y luego una concertación de partidos de izquierda que tomó el poder en el mismo momento que caía el muro de Berlín, que el capitalismo se expandía por el mundo, y que estaba bajo la mirada atenta de las fuerzas armadas, y de una oposición con mayoría en el senado. Aun así, en estas cuatro décadas solo logramos tener un pasar económico un poco mejor que nuestros vecinos, nada más que eso. Los chilenos solamente hemos juntado unos cuantos pesos, nada del otro mundo si se considera que se quiere tirar la casa por la ventana para celebrar nuestro casi casi ingreso al primer mundo. Somos como el pobre que se gana el loto acumulado, y que no puede vivir en paz mientras le quede algo del premio en el bolsillo. Estamos tan acostumbrados a la pobreza, que no sabemos vivir sin ella.
              

18 comentarios:

  1. Voy a escribir lo mismo, que te respondí en mi blog.

    Mucha gente se da cuenta de lo que pasa, la opinión es más o menos la misma. No podemos estar tan equivocados:

    Historiadora Lucía Santa Cruz:
    "Pensé que la derecha tenía más convencimiento en los postulados propios"

    ResponderBorrar
  2. Heitai. Hay mucha gente que tiene estas cosas claras, hay otras que tienen estas cosas claras pero no les importa (los políticos), y hay otra gente que quiere “la repartija”.

    ResponderBorrar
  3. Para mi que la esencia del problema va mas alla: en el sistema democratico actual, un cuidadano = un voto, cosa que NO se daba en la antigua grecia, ni tampoco se da en gringolandia. Hecho eso, se cuentan los votos, y el compadre que mas tenga, es elegido y gobierna para todos, o algo por el estilo, cierto?
    Ahora, si a mi se me empieza a poner amarillo el trigo, no le pregunto a un huaso de Nirivilo como arreglarlo, sino que llamo a los especialistas en trigo del INIA Quilamapu.
    Otro ejemplo: si el cabro chico empieza a ahogarse a las 3 de la mañana, no hago una encuesta entre los vecinos para ver te de que le doy, sino que lo llevo rajado a la Clinica Alemana.
    Lo que yo no entiendo es la discontinuidad que se da entre lo que consideramos logico y la forma en que elegimos a quienes administran el pais. Llamenme burro, pero sencillamente no me entra en la cabeza.

    ResponderBorrar
  4. Francisco. Como todos los sistemas, la democracia tiene ese problema, tenemos el nivel de democracia que corresponde al nivel de electores que hay. Imagínate los problemas que hay en países como los africanos o Bolivia, los electores son tan incultos, que votan en base a supuestos que no necesariamente son ciertos. Si los electores solo quieren “salvarse”, “parar la olla”, o vivir al día, el resto del País se tiene que conformar con eso. Y como a los políticos solo les interesa representar a las mayorías para ganar la elección, los Países no avanzan. Ahora esta el 90% de los políticos repitiendo a coro las payasadas que gritan los comunistas en la Alameda.

    ResponderBorrar
  5. Según mi astrólogo de cabecera, el mundo comenzará a arreglarse dentro de 8 años. EU entrará en una nueva guerra (no temáis, no será nuclear). Pagará su deuda imprimiendo billetes, lo cual creará una inflación terrible. A consecuencia de eso, California y New Hamsphire se separarán de la Unión Americana. Y eso será la señal de arranque para el resto del mundo. Los grandes estados, nacionales y multinacionales, se desintegrarán. Las clases políticas quedarán sin empleo. Habrá multitud de ciudades-estado. Será la nueva era del libre mercado y prosperidad para todos.

    Adelantaos: comprad un pequeña finca lejos de la capital, en alguna villa tranquila y bonita.

    ResponderBorrar
  6. Concuerdo con usted Francisco la democracia no es el mejor sistema sobre todo en países como el nuestro donde el nivel educacional es muy bajo y muchas personas quieren que el estado les de puros regalos .El problema es que la sociedad esta acostumbrada a la democracia y los políticos no la sueltan por ningún motivo por lo que en términos reales se ve difícil una solución.

    ResponderBorrar
  7. Interesante, vale la pena visitar para saber o recordar lo que es el comunismo, su cara fea, no la actual remozada y diabólica de Camila Vallejos, Caballo de Troya del siglo 21 del comunismo: http://www.globalmuseumoncommunism.org/

    ResponderBorrar
  8. William. Bienvenido a este blog. Me parece que tu astrólogo de cabecera necesita otro astrólogo de cabecera para que lo guíe a el. Creo que se pasó de revoluciones. En lo que tiene razón tu astrólogo, es que los países que no sigan la tendencia del comercio mundial y la globalización, quedarán al margen del desarrollo.

    Carlos. Dicen que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos. Concuerdo con eso. El presidente Pinochet hablaba de una democracia protegida, supongo que la quería proteger de los políticos, de los vagos y de los comunistas, en eso tenía razón.

    Renato. No conocía la página que nos muestras, le di una ojeada y se ve interesante. La voy a ir traduciendo de a poco para leerla. Gracias por el aporte a la verdad.

    ResponderBorrar
  9. Maximo, la verdad que solo ayer encontré el sitio y me pareció excelente, pero hay un problema, no se menciona en ninguna parte el caso de Chile, Pinochet y las pretensiones comunistas de Allende, siendo que, a la luz de los antecedentes y la historia, fue aquí, en Chile, con Pinochet a la cabeza que se inició el derrumbe estrepitoso del comunismo (en teoría, vemos ahora), nada ninguna mención, creo que por muy esmerado e interactivo que sea este sitio, adolece de una grave e imperdonable falla y carencia.

    Deberíamos hacer, de alguna manera, algún tipo de presión para que se contara toda la verdad, y por supuesto, que la parte de CHile no se las pregunten a los comunistas, no creo que sean tan bolas...aunque a veces dudo que el resto del mundo no lo sea con la figura heroica de Pinochet...algún día tendrá el sitial que se merece en la historia, ojalá lo pueda ver.

    ResponderBorrar
  10. Cada cuarenta años nos disparamos a los pies. Se nota, además, quienes son contrario al progreso.
    Estoy seguro que si Steve Job hubiese abierto una empresa en Chile los setenta, lo habrían estatizado, creyendo los estúpidos izquierdistas que no conocía el secreto del fuego y de la rueda.

    Hace tiempo también hubo otro sitio, donde se exponían los crímenes del comunismo. Pero, tampoco aparecía Chile.

    ResponderBorrar
  11. Una forma con gran llegada sería inscribirse como editores en Wikipedia y torpedear (creando el rótulo de controversial) aquéllos topicos de nuestra historia redactados por izquierdistas.

    ResponderBorrar
  12. El siguiente mail envié al sitio del Museo al Comunismo, creo que sería bueno, fueran otros que se sumen a esta campaña para que se diga la verdad en todos los foros y museos del mundo, respecto de la verdadera cara del comunismo y lo ocurrido en Chile y Pinochet, para de alguna forma, ir contrarrestando 40 años de mentiras de la izquierda nacional y mundial con lo sucedido en Chile, pues a nosostros "no nos vienen con cuentos"


    Dice así:

    Hello, I am a Chilean who lived 60 years to 22 years old, the ill-fated Allende government, and all the Pinochet regime, reviewing its interesting museum, I found no reference on Chile in the fall of communism, I think an omission that is committed unforgivable when it was in our country, in 1973 the Chileans gave the first battle against communism triumphant moment we saw our freedom and existence seriously threatened by this evil, was then 17 years of hard struggle Chile suffered the terrorist attacks of national and international communism, being defeated by the military and Pinochet at its head, becoming the first link in the subsequent fall in world communism in 1989, knocking the threat of communist leader Leonid Brezhnev "Where communism arrives, makes forever ...., proclamation and shook threat even to their own EE.UU ... And no mention at all?


    I think the museum is unfair, incomplete and inaccurate if not part of this part of our history that not be a third world country and small, have no right to a seat in history against world communism, and not I think it is for you a fear of communism, which would be serious for the scope of this interesting, but partial site.


    Santiago de Chile, 14 de Noviembre de 2011


    Atte,

    Dr Renato BRICEÑO

    ResponderBorrar
  13. Otro ejemplo de acción que podriamos hacer sería recalamr contra el canal de TV cable ARTV, que da constantes diocumentales y programas de inspiración propagandistica de izquierda.
    Envié a VTR la siguiente vcarta, que quienes opinen igual podrian replicar con su propia versión:

    Srs Revista Vive:

    Como cliente de largos años de VTR y seguidor del cable, me permito darles a conocer el malestar que me significa tener, dentro de la parrilla televisiva, un canal tan odioso como ARTV. Este supuesto canal de cultura se transforma, en numerosas ocasiones, en un canal de propaganda ideológica política indisimulada de un sector de pensamiento , la extrema izquierda, sin dar espacio alguno ni mostrar interés por ofrecer una visión contrapuesta o multilateral de los temas que presenta. No puede ocultarse bajo el siempre respetable rótulo de "canal cultural" un espacio que solo ofrece visiones parciales, trasnochadas y demasiado proselitistas de un sólo espectro político.
    Sugiero eliminar este canal de la parrilla basica y ofrecerlo exclusivamente a aquéllos que desean solazarse con esta seudocultura, dejando espacio para otros canales que realmente ofrezcan lo que prometen: cultura.

    ResponderBorrar
  14. Estimado Máximo:

    Cuando a los izquierdistas, se les demuestra con hechos concretos, que la aplicación de la doctrina marxista, historicamente nunca ha generado riqueza ni bienestar a sus pueblos, se hacen los lesos y no lo quieren aceptar.

    En los pueblos donde se ha impuesto el comunismo por la fuerza, su unico logro ha sido la repartición igualitaria de la pobreza, acompañada de gran pérdida de vidas humanas y de esclavitud.
    Esta gran verdad, los izquierdistas no lo pueden ni quieren aceptar, pues va contra su fe marxista, y siempre, para exculparse de sus fracasos le echan la culpa a los capitalistas.
    La razón de esta incredulidad, está basada en que ellos creen religiosa y fanáticamente en una utopía marxista; teoría fantástica e idealizada de la condición y comportamiento de los seres humanos, la cual, según ellos les permitirá moldear al Hombre Nuevo; tal como lo hicieron los conquistadores españoles en el continente Americano, quienes usaron una ideología religiosa (la fe en la cruz) y la fuerza de la espada (los ejercitos de su rey), para esclavizar y convertir a sus habitantes, hasta que los movimientos de independencia lograron revertir la situación.
    El que ellos reconozcan, la triste realidad del marxismo, sería un suicidio ideológico, pues perderían la base de sustentación en lo que creen ciegamente y quedarían vacíos y sin alternativas por las que luchar.
    Vacíos totalmente, pues jamas tendrían la honestidad y la valentía para reconocer su error y cambiar su fe merxista por otros sistemas libres, con el capitalismo como pieza fundamental del desarrollo de las civilizaciones.
    Ahora, al no aceptar el capitalismo, les quedarían disponibles las distinta creencias religiosas, en las cuales, la doctrina marxista les prohibe creer, y que bien utilizan como medio de instrumentalización del marxismo, por lo que no les queda mas remedio que continuar siendo prisioneros mentales del marxismo y punto

    Atte

    Miguel Morasca

    ResponderBorrar
  15. Estimado Máximo:

    No soy entendido en como funciona la red de internet, pero hago la siguiente consulta a todos los participantes de tu blog:
    ¿Es posible crear algo similar a una página- periódico dentro de la red, donde se puedan combatir la ideología marxista y exponer ideas libertarias y de libre emprendimiento de las personas, con comentarios de personalidades de renombre y dar a conocer en forma más masiva y concentrada , las opiniones de los distintos blogs: como lo son el tuyo , el de don Hermógenes el de Cristian y otros?.

    2.- ¿Sería posible financiar dicho periódico mediante suscripciones o aportes voluntarios?

    Atte

    Miguel Morasca

    ResponderBorrar
  16. Renato. Yo creo que no aparece el caso chileno porque habla de las victimas del comunismo, y como en Chile gracias precisamente a Pinochet y al resto de los que nos salvaron no se pudo instalar la dictadura marxista en plenitud, no tenemos decenas o cientos de miles de muertos. Pero tendrían que poner al gobierno militar chileno como un ejemplo de cómo sacar a los comunistas a tiempo.

    Javier. Seguramente si Jobs hubiese sido chileno, la municipalidad no le hubiera dado patente porque le faltaba un baño para el personal, o el SII no le hubiera dado iniciación de actividades porque el funcionario no encontró el código para “inventor de computadores”.

    Cristian. ¿Cómo se puede hacer eso de Wikipedia?.
    ARTV es de los mismos propietarios de zona latina y vía x, es cosa de ver los programas de noticias que tienen para darse cuenta de la inclinación hacia la izquierda. Y pensar que son canales destinados a la juventud.

    Miguel. Los marxistas utilizan lo que se denomina dialéctica marxista para fundamentar sus ideas, y esto consiste en palabras simples, en darle vueltas y mas vueltas a un argumento hasta encontrar la respuesta que les conviene. Con esa gente no se puede usar la razón, la evidencia ni la experiencia. Como tu bien dices, buscan crear al hombre nuevo ( sea lo que sea que eso signifique), por lo tanto desprecian al hombre tal como es, y para pesar de ellos, como seguirá siendo.

    ResponderBorrar
  17. Miguel. Unos días atrás estaba hablando lo mismo con Heitai a propósito de una idea que el tuvo. Pienso que sería interesante crear una especie de revista digital para promover estas ideas, donde una persona que sepa de estas cosas la organice y podamos aportar todos con una columna semanal. Sería muchísimo mas fácil publicitar una revista que muchos blogs por separado. Una vez que la gente lea la revista, podría visitar los blogs de los autores que mas le interesen. Yo no entiendo nada de computación, imagínate que el blog me lo hizo mi hija. Es una idea que vale la pena analizar, la dejo para que todos opinemos al respecto.

    ResponderBorrar
  18. ..."prisioneros mentales"...vaya, no lo había pensado de esa forma, Miguel, pero, sabes, has dicho una gran verdad, los tipos no es que no quieran dejar el socialismo, mentalmente están atrapados en él, no pueden, irían contra lo más profundo de su ser, un ser deficientemente mentalmente que está incapacitado para ejercer su propia voluntad, eso los conduce a ser absolutamente contradictorios e inconsecuentes en estas materias.


    En cambio, los que somos libres pensantes, no tenemos problemas, ser así nos evita estar atados a fracasos, y así lo reconocemos abiertamente, como que nos equivocamos con Piñera, que su gestión ha sido deplorable, su gobierno se ha alejado de la esencia de lo que decía ser y prometer, y que, derechamente fuimos víctimas de un engaño, pues primero está el país, y si a un gobierno le va bien, nos va a todos bien; en cambio qué izquierdista tiene la valentía de admitir que se equivocó con la Bachelet, con Lagos, etc...?

    ResponderBorrar