martes, 15 de noviembre de 2011

¿JUSTICIA PARA TODOS?.

Terminó el juicio a Karadima, es culpable pero los hechos prescribieron, claro, como Errázuriz dilató tanto el tema ya no hay nada que hacer. La ministra en visita Jessica González asegura que la conducta de Karadima se remonta al menos a 50 años atrás. Chuuuuuuta, ¿tantos años?, ¿y ningún cura se dio cuenta de lo que pasaba?. Ja. Mientras tanto el “circulo de hierro” del cura degenerado sigue suelto.
Lo que es para la risa son los juicios en contra de los terroristas del sur que cuentan con testigos protegidos. Resulta que a estos testigos los conoce todo el mundo, incluyendo por supuesto los terroristas, y no los protege nadie. 4 encapuchados llegaron a la casa del “testigo protegido” Sergio Martín, y procedieron a disparar, a incendiar su casa y la de su abuela de 90 años, posteriormente ingresaron a otro domicilio, maniataron a un menor y robaron dinero y especies. Todo esto es posible ya que el tribunal de garantía de Collipulli reveló la identidad de los “testigos protegidos” que nadie protege. Mientras tanto en la fiscalía “miran con preocupación las “aparentes” venganzas”. Habría que preguntarle a la abuela del testigo si el incendio fue “aparente”. Otro de los testigos fue baleado y otro casi muere atropellado por un tractor. Como ustedes podrán ver, puras “aparentes venganzas”. Cosas de la vida.
Por su parte, el alcalde Labbé, se las está dando de Harry el sucio, y ha decidido caducar todas las patentes de bares y discotecas de “su” comuna. Al parecer alguna gente en estado de ebriedad a causado desordenes y le han meado el pasto que tanto cuida, por lo que el Sr. Labe se “choreó”, y se quiere desquitar con todos, justos y pecadores. Da lo mismo si cientos de empresarios quedan en la ruina, si miles de trabajadores quedan sin trabajo y decenas de miles de personas no pueden ejercer su derecho a salir a bailar o tomar algo. Como al alcalde le quedó grande el combate a la delincuencia y los desordenes, no encontró nada mejor que prohibirlo todo. El mismo Labbé que decía hace unas semanas atrás que unos pocos alumnos no le podían impedir al resto estudiar, ahora quiere actuar de la misma mala forma. Si el alcalde esta dispuesto a causarle un daño a particulares para lograr la reelección o para tener pantalla, espero que  pierda la próxima elección, ninguna comuna merece ser dirigida por alguien que quiere mandar a dedo como el.
Como siempre digo, el que tiene demasiado poder abusa, los que tienen cargos inamovibles se despreocupan de ejercerlos como corresponde, y los que se apernan a su sillón por muchos años terminan ejerciendo el poder de manera antojadiza.


17 comentarios:

  1. Estimados,
    Respecto de la revista digital, lo mas simple es la plataforma, que perfectamente podria ser una pagina en el mismo sistema que administra este blog (si es que no lo borran), una pagina en facebook o incluso un sitio web, aunque por este ultimo hay que pagar como veintialgo lucas por registrar el nombre (dura dos años) y una cantidad similar a la empresa que provee el espacio físico, que es tipo 25-50 lucas mensuales (hay por menos), mas lo que cobre el computin/diseñador por hacer el sitio, y lo que idealmente habria que pagarle a un periodista o algo asi para que lo mantenga, mande los comunicados de prensa, etc, aunque esto ultimo es prescindible.
    El gran problema no es la plataforma en que corre sino como conseguir que lleguen visitantes, y para eso lo mas sano es conseguirse alguien que tenga como 600,000 seguidores en twitter que le haga propaganda al sitio. Por ejemplo, ustedes ven el Blog de Don Hermogenes, y pese a toda su vasta trayectoria, todavia no llega a los mil seguidores (los visitantes son muchos mas, pero para tener una idea). Ejemplo: la Sole Onetto tiene 638,527 seguidores en twitter, mientras que sp apenas llega a los 620,597.

    ResponderBorrar
  2. Ell blog de Hermogenes, amen de no responder casi nunca a sus comentaristas (a mi me contestó hace poco sólo porque lo emplacé) ni siquiera tiene links hacia otros blogs de derecha.

    ResponderBorrar
  3. Francisco para hacer una pagina web no es necesario pagar tanto, es cosa de registrar un dominio que no este usado y comprarlo eso debe valer como usted decía 20 lucas o un poco más por 2 años (un dominio puntocom).

    Los costos de diseño son muy variables ,tengo un conocido que pago poco más de un millón para que le diseñaran una pagina web pero hay opciones más baratas que pueden salir como 50 mil pesos claro que la calidad varia.

    Concuerdo en que lo más importante es la difusión, es imprescindible asociarse a alguien conocido

    ResponderBorrar
  4. Francisco, Cristian y Carlos. Lo que dice Francisco es cierto, mientras no se encuentre la forma de difundir el mensaje, solo lo leeremos nosotros. ¿Cómo podremos masificar esos contenidos?. Esa es la clave. Faltan ideas para eso.

    ResponderBorrar
  5. Maximo,
    Para eso, creo que tenemos que partir definiendo cual es el mercado objetivo: los borregos faranduleros, que hay por millones, lo que da el dichoso "peso politico", o the "Senior Officers", que son harto pocos, pero que si tienen influencia en areas clave.
    La pregunta, por muy obvia que suene, es que se quiere conseguir: cantidad o calidad. No se pueden tener ambas.

    ResponderBorrar
  6. Al parecer en esta plataforma generoso de Máximo estamos todos de acuerda de que llego el momento de actuar, un momento complejo!
    Máximo, Don Hermogenes actúan todos los días, cada uno a su manera publicando “lo actual”.
    Al parecer todos nos dimos y damos cuenta que somos muy pocos que comentan, interactúan.
    Si vemos los seguidores de Don Hermogenes , aprox 945 y los que publican no serán más de 10.Asi que estamos conversando entre nosotros, aporte que de todas maneras sirve y sirve arto!
    Como tenemos que movernos hacia afuera habrá que aplicar otra estrategia. Crear una Web se puede, cuesta made in Chile aprox.$250.000 mas los dominios que ya se nombraron en este espacio. Lo que pasa que una web nos restringe. Al momento de crearla se ingresan “tags”, palabras claves ,con cual pagando el dominio a google ,el buscador te lleva a la web, a la palabra clave. Esto no sería un diario .Como ejemplo, creo que la pagina de despierta chile dio un salto recién enorme, de un formato largo tipo blog, llego a lo que es hoy día. Aun así los usuarios serán los mismos, ya que del otro lado el rechazo es grande. Creo que hay que crear algo, que, perdonan el cebollismo, “toca la vena del chileno”, seguro que toda red social es válida al momento de difundir.
    Lo que me es muy importante en este momento de espesar, tomemos en serio el Plan Ahora.
    Todo Chileno haber luchado contra el comunismo, todo chileno de buen vivir hoy día tiene algo pendiente.
    Pendiente con unos hombres que no tanto tiempo atrás se jugaron la vida por Chile.
    Estos hombres no se preguntaron si por su actuar se beneficiarían económica o socialmente, solo lo hicieron.
    En un momento donde a Chile le quedaba harina para cuatro días. Todos sabemos de estos hombres, y todos sabemos que nos estamos haciendo los lesos con ellos.
    En vez de analizar, ¿no es hora de invitar a ELLOS para que estén con nosotros?
    ¿No es hora por actuar por ellos?
    Todos sabemos cómo son los comunistas, te lo cuentan antes del saludo. Son espantosos, destrozan, con valores que nosotros no anhelamos. Aun así se declaran. Nuestro presidente prometió a la Familia Militar y a todo el país libertad y se convirtió en el peor ENCAPUCHADO. Partamos con nuestro que hacer por Chile, por ESTOS HOMBRES, veamos juntos la forma, el formato. Como ya sabemos solo en el gobierno de Piñera las querellas aumentaron de 300 a 10000.

    ResponderBorrar
  7. Francisco y Heike. Es difícil aumentar los seguidores, lo que dicen de Don Hermógenes es cierto, si el que escribió en El Mercurio por tantos años no tiene mas seguidores en Internet, será que la gente que usa este medio es poca.
    El cuanto al plan ahora, yo ya dije que anularía el voto, veremos si sirve de algo.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Ahora si. A proposito de nada, esto aparecio recien en el sitio de El Mercurio:
    "Ministro en visita viaja a San Antonio para interrogar a chofer de poeta Pablo Neruda
    El juez Mario Carroza concretará esta diligencia en el marco de la investigación penal por la muerte del Premio Nobel que, según querellantes, pudo haber sido provocada por terceros."
    Esa les estaba faltando. No se a ustedes, pero a mi francamente me da nauseas esta orgia roja. Y NADIE hace nada, todos calladitos dentro del gallinero.

    ResponderBorrar
  10. Francisco. Lo que dices tiene relación con mi blog de hoy, ¿justicia para todos?. Cuando hay poder, influencias y presiones políticas, la justicia se vuelve ineficaz. Tengo entendido que Neruda murió de cáncer (puedo estar equivocado), existe la posibilidad que el chofer diga que la DINA lo contagió. A Hinzpeter seguramente se le pondrán “los pelos de punta”.

    ResponderBorrar
  11. Bueno, el caso de Karadima no es ninguna novedad, la mayoría de los curas son mujeriegos o gays o pedófilos, deben haber un puñado que siguen sus votos, sobre todo de castidad, pero sobran dedos de las manos para contarlos.
    Además me molesta el escándalo y la publicidad que se ha dado al caso en circunstancias que a otros, por ser progresistas, o sea rojos, se les echa tierra y más tierra, como el caso del nefasto Precht. Hay que ser consecuente condenar a todos y no sólo a quienes piensan distinto que la gran mayoría de los obispos rojos que infectan la iglesia chilena.
    En un P. judicial dominado por el zurderio el ser testigo protegido en causas contra comuneros mapuches, vándalos y terroristas zurdos no es ninguna garantía, esos mismos jueces se encargan de publicitar esos nombres para que la venganza extremista caiga sobre ellos y además sirva de lección a otros posibles testigos "protegidos" para que tengan claro lo que les a ocurrir si se atreven a testificar.
    Sobre Labbé no voy a opinar, no se, me da la idea que no fuiste muy subjetivo como alguien opinando desde la herida. No se es la idea que me da al leer tu opinión.

    ResponderBorrar
  12. Francisco. Como no te has dado cuenta, si Carroza lo único que quiere es llegar a la suprema y sabes que hoy el único mérito para acceder a ese tribunal es haber juzgado y condenado a ex-militares y por eso está haciendo tanto esfuerzo para probar la cuadratura del circulo o sea que Neruda y cuanto rojo murió de enfermedad fueron en verdad contagiados y asesinados por la Dina y así poder llegar a la suprema.
    Por lo demás es una diligencia inoficiosa, el chofer verá que puede sacar una tajada y lógico que inventará alguna historia de acuerdo a los deseos de Carroza.
    El problema es que en verdad nadie hace nada, al contrario, incentivan a estos jueces prevaricadores a seguir prevaricando impunemente y cuando se quiera reaccionar, será demasiado tarde.

    ResponderBorrar
  13. Hunter. Es cierto lo que dices de los curas, si cae un cura de izquierda, la publicidad no es la misma. En cuanto a la identidad de los “testigos protegidos”, obviamente que los que saben la identidad son los jueces, y el tribunal las dio a conocer, entonces, ¿por qué les dicen testigos protegidos?. Con respecto a Labbé, no estoy siendo subjetivo, la noticia salió en La Segunda, a mi no me afecta porque no tengo ninguna discoteca en Providencia, pero uno tiene que defender ideas y no personas, si Labbé hace esto estaría demostrando que el puesto le queda grande. Tampoco soy propietario de un colegio subvencionado, pero eso no implica que me de lo mismo que los comunistas quieran estatizar la educación. Yo creo en la libertad de las personas, y Labbé con esta decisión no respeta esta libertad.

    ResponderBorrar
  14. Ok. De todas maneras no creo que a Labbé se le haya ocurrido de la noche a la mañana esa idea, algo tiene que haberla gatillado. De todas maneras lo prefiero al zurdo de Insulza y a un tal Bellolio o algo por el estilo que no es chicha ni limonada en ningún sentido.

    ResponderBorrar
  15. El diario 'Cambio 21' dijo algo, que el cura Pinochetista salió libre. En cambio, por monseñor Precht ni lo lincharon.

    Quizás el día de mañana sepamos la verdad sobre el cura rojo.

    Bellolio no es nada. Sin embargo, está haciendo una campaña fuerte en los diarios. Hace una semana lo entrevistó 'La Segunda' y ahora 'El Mostrador' donde critica a Carlos Larraín.

    ResponderBorrar
  16. Julio, son los mismos que se indignan cuando uno menciona a un Salvador Allende dominado por el alcoholismo y abandonar a su esposa e irse a vivir con su amante, siendo que muchos políticos han visto abortada su carrera política por mucho menos que esto.

    ResponderBorrar
  17. Javier y Renato. Todos sabemos que los medios de comunicación tratan a la gente de acuerdo a sus posturas políticas y de acuerdo a lo que es escándalo o no lo es. Tampoco han perseguido la responsabilidad de Errázuriz, que se hizo el loco con los denunciantes. Lo del cura rojo quedara “ahí nomás”. Todo esto sabemos como funciona, pero el que me tiene decepcionado es Labbé, el es alcalde, no Dios.

    ResponderBorrar