martes, 1 de noviembre de 2011

LA LEY DEL EMBUDO.

Al estado se lo tomaron un grupo de políticos para ellos y hacen lo que les da la gana. El 95% de la empresa privada son puros monopolios que hacen lo que les da la gana. Y como si eso fuera poco, los jueces sueltan a gallos que han estado detenidos 50 o 100 veces, es decir, también hacen lo que les da la gana, es el colmo. Ahora los comunistas también están haciendo lo que les da la gana, y era que no, si al parecer a nadie le importa.
Habría que preguntarle a un siquiatra que tiene en la cabeza una persona que disfruta incendiando. Los araucanos, los mineros en huelga ¿se acuerdan de los camiones incendiados?, los flaites de las barricadas, los encapuchados, los que le quemaron la industria a Gabriel Ruiz Tagle, en fin, los aborígenes de este País le prenden fuego a todo lo que se les atraviesa cuando se les para la pluma.
Los alumnos quieren pasar de curso sin estudiar, los profesores quieren seguir haciendo clases sin saber las materias y sin dejar que los evalúen, los jueces tampoco quieren que los evalúen de acuerdo a sus sentencias para ascender en el poder judicial, los empleados públicos se evalúan ellos mismos (y no es chiste) con puras notas sobresalientes, otros mas que hacen lo que les da la gana.
Las fuerzas armadas dicen que la compra de armamentos tiene que ser secreta, puede que tengan razón, pero resulta que después los pillan “choreando” en la compra de los tanques, de los aviones y ahora de las fragatas, puras “coimisiones”, cualquier día nos enteramos que los tanques no disparan, o que los aviones no vuelan, y después a reclamar a la Fifa. Si, ya se lo que me van a decir, otros mas que hacen lo que les da la gana. Media novedad, si así esta la cosa.
Al parecer, este asuntito de los derechos la gente se lo ha tomado en serio, y como el derecho de unos es la obligación de otros, entonces casi todo el mundo se quiere instalar en el lado de los unos y que se jodan los otros.
El Chile existe la mala costumbre de quejarse de cualquier persona con poder, pero si el quejón tiene alguna vez la posibilidad de mandar, hay que cuidarse de el, comienza de inmediato a abusar, tal como lo hacia el que antes el mismo criticaba. ¿Feo verdad?.
En este País todos quieren mas estado, pero a ellos les gusta mandarse solos y hacer lo que les da la gana, una vez mas volvemos a lo que siempre he dicho, son socialistas para hablar y capitalista para cobrar, y ahora se suma que son frescos de raja para actuar. Hay quienes dicen que la raza es la mala, que el nivel cultural es como las huifas, Don Hermógenes le echa la culpa a Michimalonco, que se yo, será un poco de todo y quizá de que otra cosa mas. El asunto es que cada uno quiere hacer lo que le da la gana y no le importa a quien perjudique con eso, con seguridad es ese el motivo por el que Chile es uno de los Países en donde la gente mas desconfía de los demás, era que no.

12 comentarios:

  1. El Chileno promedio, sea de donde sea, gane la plata que sea, tenga enseñanza básica o un posgrado en una TOP 10 de USA, es sacador de vuelta, chaquetero, aprovechado y poco confiable.

    ¿Confiar en el otro?... viejo, si hay guerra, lo primero es echarse al CJ del Ejército, sino, capaz que el maricón nos venda por 3 chauchas. ¿Confianza?, un carajo. Todas las personas decentes que vivimos el terremoto, aún no creemos que hay tanto patán cara de nalga, que robo, saqueo, se aprovechó... y fuera de poblaciones marginales, o los doctores de la clínica alemana de Conce, los bastardos siguieron como si nada.

    Con "ciudadanos" así... la democracia vale "callampa".

    ResponderBorrar
  2. Heitai. Con esto te lo digo todo. Cuando yo contrato a un trabajador, a lo que mas aspiro es a que llegue todos los días a trabajar y robe lo menos posible. Cosas que por lo demás rara vez se cumplen. (y no exagero).
    Todas esas personas que tu mencionas y que saquearon para el terremoto, trabajan en alguna parte (el que trabaja), por lo tanto ya podrás suponer como se comportan en la “pega” cuando no está el jefe.

    ResponderBorrar
  3. Hace unos años, el canal AXN transmitió una serie llamada Jericho. Contaba la historia de un pueblo de USA, que luego de ataques terroristas nucleares en todo el país, quedaba aislado. Y como poco a poco el caos y descontrol social se volvían más y más profundos, la incomunicación, falta de servicios, etc. Pensaba que era una buena serie de TV, pero exagerada... luego descubrí que se quedó corta.... Yo creo que con una semana incomunicados, y los patanes se vuelven caníbales.

    Repito ¿con fulanos así, de que sirve la democracia? Siempre habrá quien le eche la culpa al “sistema” y esa mierda conocida, como si las personas no supieran que es bueno o malo, que es correcto o incorrecto, lo saben, pero no tienen el valor de asumir la responsabilidad, y son cobardes para criticar con el dedo a quien la asume.

    ResponderBorrar
  4. Heitai. Critican al que toma la responsabilidad, igual como critican en las empresas a los que trabajan en serio. Porque así quedan en evidencia los que actúan mal.

    ResponderBorrar
  5. Mi estimado Máximo, la verdad que al Estado se lo tomaron los políticos hace mucho tiempo, desde tiempos inmemoriales diría yo. Por eso cada 6 años y ahora cada 4, la lucha por conquistar el gobierno y manejar el Estado es tremenda. Con la promesa de terminar la pobreza y desarrollar el país embaucan a los votantes y en realidad lo único que le interesa es entrar a saco al erario nacional, lo han hecho todos, radicales, DC, y para que decir zurdos.
    En cuanto a la empresa privada, monopolio o no, igual hacen lo que quieren.
    Los jueces, yo cada día me convenzo más que no sólo son zurdos, sino que están comprados por la delincuencia, de otra manera no se puede entender tantas libertades a delincuentes reincidentes cien veces.
    El incendiar desmoraliza, asusta y a veces arruina a la víctima, por eso todos los violentistas recurren ahora a ese método
    Bueno y para que seguir, sería un post demasiado largo.
    Lo que está claro y concuerdo contigo en que en este momento todos quieren hacer lo que se le de la real gana. no tener obligaciones y abusar en cuanto se tenga el más mínimo poder y el peor es quien ha sufrido abuso y de pronto se encuentra con él, y pasa a ser más abusador que quienes lo abusaban.
    Una cosa si te voy a rebatir, no sólo en las FF.AA. si no que en toda institución, entidad, organismo público se da la "coimisión" o sea, el jefe que decide una compra recibe ofertas de comisión por parte de los vendedores. No se roba ni hurta al fisco en ese pago, la "coimisión" la paga el vendedor. No es ético, pero es la costumbre de un país, que aunque se niegue, es corrupto. No estoy justificando nada, sólo me molesta que el zurderio ponga el grito en el cielo como si las FF.AA. fueran un manchón de corrupción en un país que pasa la prueba de la blancura, cuando los que llevaron la corrupción al nivel que la tenemos fueron justamente los de la alegría llegó.

    ResponderBorrar
  6. Hunter. Parece que el abusar de un puesto determinado, esta en el AND humano. Es cosa de acercarse a una ventanilla para hacer cualquier trámite, y uno que da a la buena o mala voluntad del funcionario que por mala o buena suerte te tocó. Hay alga gente que disfruta poniendo mala cara y diciendo “vuelva la próxima semana”.
    En cuanto a lo que digo de las fuerzas armadas, fue de lo que me acorde en ese momento porque lo de las fragatas está en la noticia, pero “coimisiones” hay en la empresa pública y privada por igual, es una especie de “peaje” que ya es parte del paisaje. Los de la izquierda mejor que se queden callados, ya que las fuerzas armadas son parte del estado, y estas cosas “raras” sucedieron mientras ellos gobernaban. Y es solo una dentro de una larga lista.

    ResponderBorrar
  7. ¡Algo no les está empezando cuadrar a los comunistas shilensis!...pues la oficina mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó hoy miércoles su Informe de Desarrollo Humano Mundial 2011, en el que sitúa a Chile como el país con mejor nivel de vida en esta materia en Latinoamérica y El Caribe; además, de un total de 148 naciones analizadas, Chile ocupa el lugar 44, por delante de Argentina, Barbados, Uruguay...


    Está claro, somos un país de grandes desigualdades, pero, y según lo anterior, con menores índices de pobrezas y mejor estándar de vida que naciones que destacan sobre Chile en materias de igualdad social, sinceramente entre ambos factores me quedo con Chile, y como no soy envidioso, me importa "un reverendo rábano" que hayan ricos, pero sí me importa que hayan pobres, y no para las estadísticas, sino para que salgan de su denigrante situación.


    Ahora, la forma no es la utilizada por los países europeos y su estado de Bienestar social, que, como estamos viendo, este termina transformándose en de "Malestar Social", esto porque aún no funciona la fórmula esta de trabajar menos y gastar más.

    No cabe duda que la mejor arma contra el comunismo es ESTA REALIDAD...LA QUE LES DUELE EN LO MÁS PROFUNDO DE SUS MISERABLES, CÍNICAS Y MENTIROSAS ALMAS.

    ResponderBorrar
  8. Pero lo más increíble, es que todo lo que evidencia esta PNUD es a pesar de la opinión mayoritaria de los chilenos...todo indica que no solo estamos constituidos por un 60 o más por ciento que no comprenden lo que leen, sino que no tienen idea de nada de nada, y como tal ignorantes, no aprecian lo que realmente tenemos o hemos logrado, ...y no justamente con socialismo, sino a pesar de este.

    ResponderBorrar
  9. Nos hemos acostumbrado a depender del estado. Los agricultores llaman al estado cada vez que baja el dólar, los pesqueros dependen del estado para que le cuide el negocio...

    Es difícil darse cuenta de nuestra realidad, porque desde chicos escuchamos en la TV "que alguien haga algo"...o "nadie hace nada"...Ese alguien es el estado, y cuando el estado se mete no sale más.

    ResponderBorrar
  10. Tanto es así que a más de 25 años todavía hay quienes refutan y reniegan las privatizaciones de empresas eternamente deficitarias que significaban miserias a nuestro país.

    ResponderBorrar
  11. A no dudar, el referéndum de Papandreu es la fórmula de este para ·¡"lavarse las manos" de un conflicto y crisis que las propias políticas estatistas instalaron, desarrollaron y llevaron a este estado de cosas.


    La crisis se veía venir, pues muchas naciones que integraron el UE no contaban con las bases mínimas para ello: productividad y estado de deuda, esto antes de llegarse a la mentada unión.

    No hay caso, cada vez más el modelo económico de Pinochet, sí, ese mismo que unos pobres imbéciles igonrantes mascullan "el moeo eta mao" se afianza, lo que sí está malo es el ADN estatista de los chilenos, ese que a cada cierto tiempo "le da por dispararse al pié"

    ResponderBorrar
  12. Renato. Claramente Chile está mejor que nadie en Latinoamérica, el problema que tienen los comunistas, es que mientras mejor estemos, será mas difícil para ellos promover sus ideas. En cuanto a las desigualdades, estas siempre existirán, salvo que seamos todos pobres, el asunto como tú dices, es promover medidas para terminar con la pobreza de mucha gente, pero la izquierda no lo permite porque se quedarían sin clientela, ellos quieren un estado grande para entregar subsidios y crear la dependencia que les da el poder sobre la gente. La gente solo entiende las palabras “gratis” y “derechos”.
    Si no hubieran privatizado las empresas en la época de Pinochet, hoy serian oficinas estatales pagadoras de favores políticos. Y de Papandreu escribiré hoy.

    Revistajupiter. Esa es la cultura que se supone la derecha tiene que cambiar, pero ahora que están en el gobierno se volvieron todos socialistas, sería bueno que pasaran nuevamente a la oposición para ver si recapacitan.

    ResponderBorrar