miércoles, 9 de noviembre de 2011

MALOS EJEMPLOS.

Era cosa de tiempo, el gobierno se apresta a enviar una ley para poder pagar las subvenciones a los colegios que estuvieron en toma, claro,-dirán algunos-, de otra forma como podrían funcionar, si, eso esta claro,-les diría yo-, pero ya saben lo que pasará el próximo año, la huelga puede comenzar en marzo, total, a la larga igual el gobierno paga. Mal ejemplo.
La democracia cristiana decidió rechazar la censura a la mesa del senado encabezada por Girardi sin establecer condiciones, ¿quién tenía dudas de que esto pasaría?, yo al menos nunca dudé que esa sería en definitiva la decisión. Otro mal ejemplo.
Me imagino que los que irrumpieron en el senado no tendrán ningún tipo de problemas, después de todo son amigos del presidente del senado, que mas se puede pedir, o caen todos o no cae nadie. No faltaba mas. Si esto se cumple será otro mal ejemplo.
Supongo que lo único que va quedando pendiente es buscar la fórmula para que todos los alumnos en huelga pasen de curso, los que se acogieron al plan salvemos el año y los que no se acogieron. Si esto pasa –que de seguro pasará-, la señal para el próximo año será obviamente que da lo mismo lo que hagan, si estudian o están en huelga, si se inscriben o no lo hacen, total, igual pasarán de curso. Si, ya lo se, otro mal ejemplo, ya van cuatro.
La gente no le cree a los políticos, y con estas medidas de arreglar las cosas a lo compadre y dependiendo de la presión que ejerzan los beneficiados, les creerán menos, y con toda razón.
Ya lo sabe cualquier persona que tenga algún problema con el estado, si no está en huelga, es comunista, pone una bomba, hace una huelga de hambre y/o se corta las venas en la puerta de la moneda con el apoyo de una cámara de televisión, no les harán caso. Por las buenas no pescan a nadie.
Los políticos son aficionados a entregarle a la gente “una oferta que no podrán rechazar”. Derechos, gratuidad y perdonazos encabezan la lista de los ofertones. Deudas, malos ejemplos, y derechos adquiridos que posteriormente nadie quiere perder, son las consecuencias de estos actos.

20 comentarios:

  1. Los políticos tienden a premiar las malas conductas. Piñera premió las (falsas) huelgas mapuches prometiendo no invocar la ley anti terroristas a delitos terroristas y al salvar a los liceos municipales, no hace otra cosa que premiar a los profesores que adoctrinan a los alumnos para que salgan a marchar.

    ¿Qué se obtiene cuando se premia la mala conducta? Más mala conducta.

    ResponderBorrar
  2. Que manera de haber perdido el rumbo este gobierno. Se va a pagar la subvención los colegios tomados o en huelgaa pesar de haber estado todo el año sin clases. No saca nada con ceder, lo más seguro, si no han obtenido todo lo que piden, que en marzo los estudiantes volverán a la huelga y a las tomas, por lo menos así se lo he escuchado a varios dirigentes pendejos.
    Los más que ingenuos pudieron haber pensado que los DC iban a apoyar la censura, si son comparsa del zurderio.
    Ah y no te quepa duda que el gobierno buscará la fórmula para que todos los alumnos en huelga pasen de curso, ni se va a notar, total igual en un año normal pasan todos por el problema de la subvención, por eso llegan a la universidad alumnos que no podrían haber pasado de octavo año, asi que si el gobierno permite que todos sean promovidos no va a ser nada extraordinario.
    La gente no le cree a los políticos pero igual siguen votando por ellos, permitiendo que verdaderos ganster lleguen al congreso, no es cierto Girardi?
    De acuerdo, para lograr algo hay que presionar, causar destrozos, poner bombas, huelgas de hambre falsas y sobre todo ser comunista, ahí este gobierno les da cuanto quieren.
    El grave problema de nuestros políticos es dar tantos derechos, gratuidades y perdonazos que han mal acostumbrado al chileno, lo gratis es un canto de sirena que lo enloquece, más cuando no hay obligaciones que cumplir

    ResponderBorrar
  3. Revistajupiter y Hunter. Esto es como cebar a un animal, después ya no puedes con él. Todos los que están protestando saben que el costo es cero y solo pueden ganar, aunque sea algo. El próximo año nos vemos. El show debe continuar.

    ResponderBorrar
  4. ¿se dieron cuenta que Girardi no tuvo la menor vacilación a la hora de desalojar a los evangélicos del Congreso cuando esos protestaban por la ley discriminatoria a favor de los homosexuales, actitud muy distinta a la que tuvo con sus amigos ecologistas que irrumpieron al interior del Congreso antiguo?
    Y nadie dijo nada acerca de este doble standard, una vez más.

    ResponderBorrar
  5. Es que Girardi, ocupe el puesto que ocupe, nunca dejará de ser socialista primero, socialista segundo, socialista...


    Lo extraño no es esto, pues su falta de honestidad y el abuso que hace este con su posición, ya era ampliamente conocida, la pregunta es, ¿En qué estaban quienes lo propusieron y votaron por él?, recordemos siempre que la culpa no la tiene el chancho (o sea Girardi)

    ResponderBorrar
  6. Con estos malos ejemplos se demuestra que en Chile la democracia no funciona de buena manera ya que los políticos actúan de forma populista y las personas reclaman cada vez más derechos (es un circulo vicioso perfecto).

    Se necesita un gobierno nacionalista que incentive el trabajo de los ciudadanos para que el país progrese, para mi esta es la única forma de que Chile sea un país desarrollado (o la otra opción es dividir el país en 2 entre marxistas y tontos inútiles y las personas trabajadoras y esforzadas que quieren progresar).

    ResponderBorrar
  7. No se siente un aroma a rojo al analizar la situacion, como en que estuviera todo "friamente calculado" en pos de un objetivo mayor, quizás no solo anivel nacional?
    Si eso fuera cierto, y si ademas agregamos a un individuo que lo unico que quería era llegar a ser presidente, cueste lo que cueste, lo que ya ha tenido consecuencias irreversibles, como por ejemplo es el desastre silencioso en el agro, y, aunque venía de antes, la más completa pérdida de los conceptos de disciplina y respeto mutuo en favor del "progresismo", el escenario no es de los mas agradables.
    Carlos, lamentablemente la opcion que tu planteas no existe: soy lo suficientemente viejo para recordar la up, y ahi había marxistas y tontos utiles. Punto. Los otros "reaccionarios" (como en personas trabajadoras y esforzadas) o se iban de Chile o se iban a ir al paredon en fecha próxima.
    Resumen, la situación es crítica, y creo que llegó la hora, dentro de la Constitución y las leyes (para no decir "estado de derecho", que ya no hay), de hacer algo para solucionarlo.

    ResponderBorrar
  8. Cristian. Girardi no actúa como presidente del senado, utiliza el cargo para imponer su agenda.

    Renato. Esas son las cosas inentendibles, si el cargo de presidente del senado le tocaba al PPD o a los socialistas, ¿no había otro candidato?. Girardi ha tenido tantos “malos entendidos” en su carrera política que tendría que estar inhabilitado para este tipo de cargos. Quizá que tipo de influencia ejerce dentro de su coalición, ¿o le tendrán miedo?.

    Carlos. El circulo vicioso está en plena marcha, y supongo que no lo parará nadie, sobretodo que la “derecha” la mostró la hilacha. Si tuviéremos gobiernos que incentiven el trabajo, otra cosa seria del país, ¿leíste el comentario de Francisco en el blog de ayer?. No creo que les interese dividir el país, ¿a quien le cobrarían impuestos?, los izquierdistas tratan a los capitalistas igual que a un amor tormentoso, (ni contigo, ni sin ti).

    ResponderBorrar
  9. Francisco, de gran aporte sus comentarios. Un aporte que me confirma lo que observo y lo que me toca vivir en mi rubro. Nunca he creído que este gobierno apoya los emprendedores, y con esto el "nacer" de pequeñas empresas, competencia de mercado sana. No les creo, por la simple razón que los "pequeños" se ahogan cada día mas. 264 supermercados están planificado para construir en el tiempo mas cercano posible.
    Dudo que esto es emprender!
    Comparto su frase, la situación es critica...llego la hora! Lamentablemente este país esta tan dividido, entre el pobre que lavaron el cerebro y hoy día se tiño de color rojo, y la clase media alta económica que no mira , apoya Piñera, ya que el susto a perder su "estatus merecido" se pudiera convertir en pánico. Y para finalizar, seguir analizando con el fin de poder entender mas adonde apunta , cual es el objetivo de este gobierno, le quiero hacer una pregunta ¿cuanto paga Indap a los trabajadores?saluda Heike

    ResponderBorrar
  10. Francisco. Yo siento el mismo olor, y es medio nauseabundo, ¿se habrá echado a perder algo?.
    Claro que esta es una campaña internacional, el socialismo y el comunismo son movimientos internacionales, no así la derecha que es más nacionalista. Las ONG son el medio que usan para financiarlas, mas las platas negras de Chávez.
    Yo pienso que para no llegar a los días de la UP que tu recuerdas, se necesitarían lideres valientes en todos los partidos de derecha e incluso en la gente moderada de la concertación que de la cara, hable con la verdad, y pare esto a tiempo. No se si existirá esa gente hoy día, ojala que si. En lo que no te puedes confiar es en el estado de derecho, porque en chile ya no hay, lo cambiaron por el estado de izquierdo, el que está funcionando plenamente.

    ResponderBorrar
  11. Maximo, es vox populi que la gente está hasta el cogote con la politiquería y los políticos actuales, pero pregunto, acaso el "Senador Girardi", sí, el mismo, no llegó a ese puesto legislativo por los votos de los mismos que reclaman contra los políticos y la politiquería?

    ResponderBorrar
  12. ...O serían los marcianos que votaron por él?

    ResponderBorrar
  13. Gracias a todos por sus aportes a mi humilde comentario.
    Heike, respecto de su pregunta, a lo menos en mi región el Indap paga lo mismo que al resto de la administración publica, segun el grado EUS que tenga cada uno. Ahora, si le interesa, hubo, durante la administracion anterior, años en los que el presupuesto total del Indap fue mayor que el total del presupuesto de la Corfo: para la risa o para llorar, segun como lo vea, pero lo unico claro es que es una entidad "asistencialista" de fomento a la incompetencia mas absoluta en el segmento mas ineficiente de la economía, que es el de la "Agricultura Familiar Campesina", o si prefiere, "Agricultura de Subsistencia".

    ResponderBorrar
  14. Renato. Lo que pasa es que hay mucha gente que vive de los beneficios estatales, esos son los que votan por Girardi, Navarro, y otros parlamentarios del mismo estilo. Tienen adeptos, aunque son una minoría que no les permite gobernar, por eso se marginan de las instancias democráticas y terminan en actos como la toma del congreso, las protestas y todo lo que ya hemos visto durante estos últimos meses.

    Francisco. Gracias a ti por tus comentarios, que han servido para aclarar varias cosas.

    Heike. Este gobierno y los de la concertación apoyan a los monopolios, no a los pequeños empresarios que son de clase media y que dan el 80% del trabajo en el país.

    ResponderBorrar
  15. Estimado Maximo,
    Cierto que apoyan decididamente a las grandes empresas y a los micro (o nano) empresarios, mas conocidos como artesanos en la ciudad o usuarios indap (incluyendo a los de los programas PRODESAL, que se despliegan a traves de las municipalidades) en el caso de la agricultura.
    Que es lo que pasa en el campo: la tendencia es, ya sea por diseño o por coincidencia, a una "airarga amrofer", o reforma agraria al reves, donde solo queden megaproyectos agricolas que contratan usuarios Indap como temporeros, perdon, empleados.
    El unico problema que tan inteligentes que son, no se dan cuenta que la tendencia es hacia cada vez mayor mecanizacion y menor empleo de mano de obra indap, que para una empresa grande, francamente es un cacho.
    Resultado? Está desapareciendo la agricultura pequeña no indap y mediana (por decir algo, entre 20 y 200 has), que es la que realmente mueve la base del cuento en su calidad de actividad primaria, y cada vez menos se demandará mano de obra local, con lo que el desempleo se dispara, no hay plata para ir a comprar a las tiendas, revienta el comercio y asi recursivamente. Segun datos del INE, la comuna de Linares tuvo un 13.6% de cesantía durante el último trimestre movil.
    No olvidar que hay algunos frescos que se dedican a otra actividad productiva, lo que es muy loable, pero que tienen el campo (ponle, 300 has) para el que se consiguen todos los subsidios habidos y por haber (porque tienen las espaldas para poner en t=0 la plata para sistemas de riego, por ejemplo, que es devuelta por el estado al cabo de un año, en montos hasta el 80%), nos dejan a nosotros sin nada, y mas encima, como pierden plata con el campo, descuentan impuestos en su actividad primaria. Yo lo llamo agricultura inmobiliaria.

    ResponderBorrar
  16. Francisco. Yo no soy agricultor, pero pienso que el gran problema de la agricultura en Chile, es que tiene tantos subsidios, distorsiones y decisiones arbitrarias del estado, que no puede funcionar de acuerdo a los parámetros de productividad de cualquier otro rubro de la economía.
    En cuanto a la concentración económica, esto se produce en todas las áreas, yo soy comerciante, y hay rubros en los que ya no te puedes meter porque están en manos de puros monopolios, para que te cuento lo que significa obtener una patente municipal, una verdadera odisea, y si es que te la dan. El gobierno solo quiere tener monopolios que paguen impuestos y pobres que reciban beneficios sociales.

    ResponderBorrar
  17. Maximo, mirando el lado público, acaba de publicarse que Obama acaba de anunciar que prescindirá de activos (bienes raíces) federales que estan sin usarse, por un monto de 3,500 MMUSD de aqui al 2012:
    www.whithehouse.gov/realestate
    Sería interesante si tu u otro de los participantes de tu Blog pudiera entregar una estimacion de a cuanto ascendería esa cifra en Chile, incluyendo bienes raíces, ministerios, sueldos a cargos inútiles y robo a mano armada, como son las pensiones y reparaciones pagadas a terroristas... creo que la respuesta sería sorprendente, y es un dato duro indiscutible.

    ResponderBorrar
  18. Francisco. En cuanto a pensiones de exonerados, becas, y otros menesteres de ese tipo, don Hermógenes dio la cifra hace un tiempo y eran miles de millones de dólares en estos 20 años. Lo que leí en el diario, es que el estado le presta a distintas instituciones (de izquierda) varias propiedades, y para el uso del estado arrienda otras (“negocio redondo”, que por lo demás pagamos nosotros).

    ResponderBorrar
  19. mi comentario sobre dividir el pais solo era en tono de broma y claramente a los marxistas no les gustaria pues no tendrian a quien sacarle dinero

    ResponderBorrar
  20. Carlos. Ya se que era broma, lo que no es broma es lo de a quien le sacarían la plata.

    ResponderBorrar