viernes, 25 de noviembre de 2011

RESUMEN DE LA SEMANA.

Un grupo de parlamentarios D.C. presentó un proyecto de reforma constitucional que busca reponer el voto obligatorio, lo que obviamente ya encontró adherentes en otros diputados. Me imagino que habrán pasado noches dormir hasta llegar a la conclusión de que a ellos (no al país por supuesto) no les conviene que el voto sea voluntario. Todo sea por cuidar la pega, muy bien pagada por cierto. Que la gente ya no confíe en los políticos por este tipo de cosas sería un pequeño detalle que al parecer no los tiene tan preocupados como conocer la cesantía.
La derecha “boutique” ya tiene por las cuerdas a Carlos Larraín, lo quieren sacar a como de lugar, el problema es, que tiene muchos votos y si se presenta a la reelección seguramente ganaría. La campaña comandada desde la moneda, y ejecutada por algunos ministros, subsecretarios, y amigotes del presidente que son tan files a su amo como Luca Brasi, quiere controlar R.N. tal como los comunistas controlan el país, esto es, con pocos votos y mucha prepotencia. Gracias por todo Don Carlos, lo extrañaremos.
Ahora encontraron a unos peruanos que trabajaban de manera ilegal en faenas agrícolas en la región de San Antonio, dicen que vivían en un “gallinero”, sin agua ni baño, y que el empleador les pagaba pero les guardaba la plata para entregárselas “mas adelante”. El gobernador de esta provincia, que dicho sea de paso es una de las regiones del país con mayor cesantía, reconoce que los lugareños no quieren trabajar en la agricultura y que tienen que traer gente de otros lugares y del extranjero, menos mal que en Chile aun no existe el famoso estado de bienestar porque ahí no trabajarían ni en una oficina con aire acondicionado y menos en un gallinero como los peruanos. Ronald Bown, el presidente de la asociación de exportadores de Chile dice que encontrar Chilenos que quieran trabajar en la agricultura a llegado a dificultades extremas. ¿Y que dijo la ministra del trabajo?, pues que esta indignadísima. ¿ Y habrá cambios en las leyes laborales y migratorias?. De eso no dijo nada, habría que ver si hay “piso político”, que dice la CUT, y como van las encuestas. Por mientras la ministra seguirá despotricando para la tele, y los indígenas peruanos seguirán viviendo en gallineros y establos.
Por último, la ultima frase para el bronce de Camila Vallejos, esta vez, dirígiéndose a Hugo Chávez: Me permito, en nombre de la juventud comunista de Chile, enviarle un mensaje: “Comandante, lo necesitamos, en pie de lucha”. También mandó saludos a las JJ.CC. de ese país, señalándoles que: “Debemos seguir articulando esfuerzos, porque la pelea es universal; no solo contra el neoliberalismo en Chile, sino contra el sistema capitalista mundial”. ¿Cómo lo encuentran?. Y aquí diciéndoles que son nobles, grandes y hermosos. No digo yo.

10 comentarios:

  1. De todo, lo más preocupante es el golpe de estado en RN. La nueva derecha no tolera que un presidente elegido democráticamente puede liderar el partido. Es un movimiendo ideológicamente de izquierda, liderado por Platovsky, Lily Pérez, Hinzpeter y probablemente Piñera.

    En lugar de irse del partido, como les corresponde, quieren secuestrarlo.

    ResponderBorrar
  2. Una prueba más de que no se pude seguir votando por esta gente, su objetivo no es derrotar a la izquierda, sino destruir a la derecha.

    ResponderBorrar
  3. Máximo , te deje una notita en el blog de Don Hermògenes, y de allí me dieron ganas que la tengas en tu blog, aquí va" y sigue"!

    Maximo, es tanto que comparto tu relato. El otro día me corregiste...resignación por pragmatismo, te doy gracias por esto. Resignación es después de haber hecho algo. Con algunas excepciones como el dueño de este espacio, Renato, tu y otros, el chileno reclama sin moverse.
    No quiero entrar a discutir lo publicado por Juan B.aun así un comentario, de una síntesis mía.
    Si todas instituciones como DDHH no existieran, del golpe, del gobierno Pinochet pudiéramos hablar más bien a nivel fenómeno histórico. Pero como la izquierda tiene que seguir en el muro de lamento, la única forma de que le sigan pagando a todo estos ex-terroristas( y algunos no EX), lo mantienen vivo y con odio.
    El país está estancado con el odio, porque Máximo, bien pragmáticos son pero para pedir la mayoría se acentúa instantáneamente.
    Al blog que recomendaste había entrado ya el mañana, es una muy buena fuente de lo que llamo LA VERDADERA HISTORIA DE CHILE.
    Les recomiendo otro, Renato, nuestro locutor seguro que lo conoce http/chile-victimas-del-terrorismo.blogspot.com. No tengo tanto recorrido como otros, pero creo que en este espacio esta casi todo. Así que Máximo, hay que seguir, tenemos que seguir, este pais esta en un punto muy débil.
    Y para finalizar, en el programa donde Don Hermògenes fui invitado el otro día, por favor escúchenlo (esta en el podcast de la radio), ya que es para agachar la cabeza y brindar un saludo oriental, de humildad....el "locutor" después de relatar una vez más los grandes sacrificios que el brinde a este país, quería cerrar la audiencia con que Don Hermògenes describa sus sacrificios. Al parecer se había olvidado, el locutor, que tenía delante suyo uno de los pocos caballeros que van quedando en este país.:"yo no siento que me sacrifique". A ver muchacho seamos de la misma línea. Saludos Heike

    ResponderBorrar
  4. Heike. Justamente yo siempre propongo analizar los acontecimientos de los anos ’60 ‘70’ y ’80 como un fenómeno histórico, pero siempre la gente (no toda) comienza con la misma cantinela de siempre, que si yo justifico o no tal o cual cosa, que si yo apoyo esto o esto otro, o que si yo creo que tal persona mató o secuestró a esa otra persona. Así no se puede analizar nada en forma seria.

    ResponderBorrar
  5. Interesante lo de los peruanos trabajando "ilegalmente". Es lamentable, pero la legislación laboral asfixia el mercado del trabajo y deja con las ganas a todos: tanto a quienes quieren trabajar como a quienes quieren contratar.

    ResponderBorrar
  6. Cristian. Te doy la bienvenida a este blog. El tema de las leyes migratorias ya lo había tocado en un blog anterior del día 7 de noviembre, en relación al caso Fra Fra y los paraguayos, yo conozco esta situación perfectamente y es un tema complicado y grave que nadie quiere tocar porque es políticamente incorrecto. Te invito a que leas el otro blog, ahí esta mas detallado.

    ResponderBorrar
  7. Creo que para solucionar el problema de la mano de obra hacen falta cambios radicales a las leyes laborales, el informe del WEF considera que el factor más problemático para hacer negocios en Chile son las leyes laborales.

    Además que no debiesen dar tanto subsidio que desincentiva el trabajo , esto se parece cada vez más al estado de bienestar

    Lo de Camila Vallejo no es para nada sorprendente , los comunistas como todos sabemos usaron la educación como pretexto para intentar hacer caer al gobierno

    ResponderBorrar
  8. Carlos. Las leyes del trabajo tienen que sufrir un cambio radical, y partir de la base que si alguien quiere trabajar y una empresa lo quiere contratar, el estado no se puede oponer.

    ResponderBorrar
  9. Me gustaría que Carlos Larraín fuese valiente con respecto a los militares.

    ResponderBorrar
  10. Javier. Carlos Larrain ha hecho más que nadie, en sus intervenciones en televisión y sus columnas de opinión en los diarios. Por eso lo quieren sacar del puesto.

    ResponderBorrar