miércoles, 28 de diciembre de 2011

APOYANDOSE EN EL ENEMIGO.

Ya me lo imaginaba, la “reunión privada” que sostuvo Piñera con Lagos terminó en lo que tenía que terminar, con la visita pidiendo rabo y oreja. Quiere cambiar el sistema binominal, que según el ex presidente es un cáncer, pero ojo, él no se sienta a la mesa a conversar sin que antes le aseguren que se cambiará el sistema, nada de análisis, directo al grano nomás. Ya lo sabe el payaso sonriente, si le gusta bien y si no también. ¿Cómo te quedó el ojo?. De paso le echó la culpa a la UDI, esta vez por negarse a cambiar el binominal, el presidente que mas cagadas se mandó en veinte años se ha dedicado a culpar a medio mundo de todo lo que hizo y no hizo durante su gobierno. Como vemos, se juntaron los dos perfectos a arreglar el mundo, el parcito que todo lo sabe, y lo que no lo inventan. Llegan a dar risa. Además, Lagos quiere cambiar las leyes de quórum calificado, es decir, quiere bajar los quórum necesarios para desmantelar todo lo que pueda. ¿Alguna otra cosita Don Ricardo?. Claro que eso no es todo, además quiere cambiar el rol subsidiario del Estado, esto es para que el Estado se pueda involucrar en todo lo que hoy no puede. Y como no podía faltar, obviamente encontró que como es posible que no se suban los impuestos. ¿Se imaginan mis amigos (as) de este Blog si un presidente socialista gobernara con todas las facilidades que quiere el Sr. Lagos?. Mejor le damos las llaves del País y nos vamos a otra parte.
¿Y que dijo el actual presidente del magno evento?. El presidente señalo: “Hablamos (con Lagos) de cómo seguir perfeccionando la democracia. La democracia es un ente vivo”. ¿Buena la respuesta verdad?. ¿ Cuantos puntos vale en una encuesta?. Y mas encima con una sonrisa de oreja a oreja.
En esa reunión el único “ente vivo” era Lagos, que pidió lo que quiso, y ahora no tienen nada que perder, si Piñera le hace caso es un triunfo personal, y si no le hace caso tiene a quien echarle la culpa por las desgracias de Chile. Ya lo dije, rabo y oreja para Lagos.
Aun faltan las “pedidas” del “Moai” Frei, y de la “gordi”  Bachelet. A este paso, no se como el presidente le dirá que no a todo lo que le pidan. ¿O será que quiere decir que si, y para no dar la cara está entregándole la responsabilidad a la izquierda?. A mi me parece que Piñera quiere la mayoría o todos esos cambios, pero si lo dice abiertamente se pelea con la derecha, entonces quiere sacar las castañas con la mano del gato, y decir que “el pueblo lo pide”. ¿Buena táctica verdad?. Piñera quiere quedar bien con Dios y con el diablo y luego hacer lo que más le conviene. ¿Qué producto de estos cambios Chile “se va a las pailas” como dijo el ministro?. A Piñera le da lo mismo, para ese entonces el ya no estará en el gobierno.

24 comentarios:

  1. Estas citas con expresidentes son de lo más inútil que al DC que preside Chile con los votos de la centroderecha se le ha ocurrido. ¿Pensará que los va a transformar en co-solidarios de lo que haga o deje de hacer en el futuro? ¿Que éstos -a uno de los cuales derrotó en las urnas- le van a traspasar popularidad?
    Más que vergonzosa, esta maniobra es completamente inútil. La democracia no se legitima juntándose con los exgobernantes, se legitima haciendo respetar el derecho.

    ResponderBorrar
  2. JBS. Son manotazos de desesperación. El presidente trata de seguir con su política de acercamiento a la izquierda, y no parará hasta que les entregue el País en bandeja. El quiere que lo quieran, y quiere ser famoso a cualquier costo. Solo piensa en el mismo.

    ResponderBorrar
  3. Desde un principio supe que nada bueno se sacaría de esas reuniones. El presidente, con su alma de DC no para de hacer gestos hacia la concertación, no entendiendo que ésta, aliada con el zurderio extremista, lo único que quiere es, no sólo su fracaso, sino que su salida anticipada del gobierno.
    Ahora, como show para subir puntos en las encuestas y ser conocido como el presidente de la unidad, que es de lo único que habla, no se le ocurrió nada mejor que reunirse con los ex-presidentes concertacionistas. Un error, otro más, primero, porque representan un sentir ideológico, no distinto a él, sino que al conglomerado que lo llevó al poder y al que por lo menos le debe algún respeto. Segundo, y como ambos lo señalamos en otro tema, los ex-presidentes no iban a ir a una reunión social, iban a conseguir cosas que llevara agua a sus molinos. Y ahi tenemos a un sujeto como Lagos, lleno de soberbia, que dió la sensación de ser él el presidente, golpeó la mesa, no hizo peticiones, hizo exigencias que debian cumplirse si o si y Piñera dió la impresión de un perrito austado ante un gran mastín.
    El actuar de Lagos envalentonará más a Frei y Bachelet y no van a querer ser menos, así que veremos, no peticiones, sino exigencias para poner a este humorista entre la espada y la pared.
    Ahora que va a hacer? Se negará a las exigencias? No creo, no tiene la personalidad como para decirles no, especialmente a Lagos y a Bachelet.
    No creo que pueda decir que el pueblo lo pide para aceptar las exigencias de 4 personajes que no fueron brillantes como presidentes, simplementer las aceptará porque le teme a la izquierda y sabe o cree que la Alianza, pese a su entrega a la izquierda, no lo va a abandonar.
    Cúal será la próxima movida del payaso que nos gobierna? No se, pero lo único cierto que sólo servirá al zurderio y en perjucio de quienes votaron por tan nefasto personaje.

    ResponderBorrar
  4. Hunter. Y todo esto pasó porque la derecha apoyó a Piñera a pesar de no confiar en él, todo para llegar al poder a cualquier costo. Ahí tienen ahora las consecuencias. Su mano izquierda ya está anunciando reformas políticas, veremos si en la derecha termina imponiéndose el miedo o el sentido común. Me temo que el payaso terminará por entregarle el país a la izquierda, como buen demócrata cristiano que es. Ya ves, se repite la historia.

    ResponderBorrar
  5. Piñera, piñerín, piñerón,
    No sabe no ni entiende de la cuestión
    Putas el gallo H....

    Y que estamos de nuevo en eso caminos... pero ya en serio, no le veo nada a estás reuniones, ¿saben por qué?, por que el DC de la Moneda escucha a nadie, menos va a escuchar a estos otros tipos. Esto es guerra de egos, es como basura de farándula, pero con más años, y más ropa... y seamos por lo menos honestos en algo.. ¿a quién rayos le importa lo que pidan estos gallos? Son solo fotos que valen menos que un huevo de hormiga.

    ResponderBorrar
  6. El problema que yo le veo, es que ante la imposibilidad de gobernar, el payaso quiera terminar su periodo apoyado en la izquierda, y para eso se tendrá que agachar a recoger el jabón. Y así nos jode a todos los demás.

    ResponderBorrar
  7. Los comentarios de Carlos Larrain son muy certeros y adecuados. Lástima que dentro de la derecha sea una costumbre minimizar las buenas iniciativas y dichos de nuestro sector, destacando sólo lo malo. Opiniones reiteradas como las de Jovino Novoa, Ossandón o Carlos Larrain debieran ser más celebradas, hay blogs de derecha que se han habituado a meter a toda la derecha en un mismo saco, criticándolos por parejo como si todos fueran iguales.Eso esta mal.

    ResponderBorrar
  8. Cristian. Carlos Larrain tiene la película clarita, lo mismo Jovino Novoa. El problema es que la gente no quiere escuchar las verdades hasta que es demasiado tarde. Mira mi blog de ayer, es un buen ejemplo.
    Yo al menos diferencio a la derecha de verdad de la otra, si hasta la bauticé como derecha-bacheletista-aliancista-socialista.

    ResponderBorrar
  9. Cada vez que Lagos culpa a la UDI de todo lo malo que hizo su gobierno, me acuerdo del salvavidas que le tiró el tonto útil de Longueira.

    ResponderBorrar
  10. Revistajupiter. Lo único que había que hacer en esa época era lo más fácil de todo: No hacer nada, y sentarse a esperar. ¿Qué dirá Longueira ahora?.

    ResponderBorrar
  11. Coincido plenamente con la opinión de Cristian.
    A diferencia de los marxistas, que habitualmente luchan como un solo hombre en pos de una causa claramente definida por su ideología, la derecha en cambio, carace de un espíritu unitario, en torno al vital objetivo de la libertad y del libre emprendimiento y es clásico que mientras se mantiene entretenida criticando lo malo de la gente de su propio sector, cae engañada fácilmente en manos de los demagogos DC de siempre, que se visten con ropajes de Derecha, como es el caso de Piñera y muchos de sus secuaces que están de contrabando en el gobierno.
    La derecha libertaria y partidaria de la libre iniciativa, pese a todos los costalazos que se ha dado, aún no tiene claro que su enemigo más poderoso, no es el Partido Comunista, sino que el partido democrata Cristiano y los curas progresistas de la iglesia católica; ellos son los pecesitos rojos que nadan dentro de un acuario lleno de agua bendita, cuyas rojas y vistosas escamas les permite atraer a pececitos incautos a su lado, que servirán de alimento al voraz y cínico tiburón comunista, cuando se haga del poder dentro del acuario.
    Ambos grupos son antilibertad y anti iniciativa privada y han sido ellos los que historicamente han causado las grandes tragedias de este Chile querido y le han allanado siempre el camino al marxismo.
    Frei Montalba, padre de la Democracia Cristiana, condensó en una frase histórica la ideología que hasta la fecha se mantiene vigente en ese partido: "Hay algo peor que el comunismo; el anticomunismo", que hasta hoy saca aplausos de los curas progresistas.
    Frei fue elegido el año 64 con votos de la derecha, a la cual, al igual que Sebastian Piñera, la traicionó y la convirtió en su enemiga n°1.
    De Radomiro Tomic, otra frase histórica:"Sin Unidad Popular no habrá candidatura Tomic", era un ferviente partidario de Allende y sirvió de catapilcada para que no saliera don Jorge Alessandri el año 70.
    Este es un pequeño mostrario, de los hechos históricos que nos muestran que el principal enemigo no es el Partido Comunista; el cual, siempre dice claramente y sin tapujos lo que quiere (pese a que no estoy de acuerdo con ellos); sino que el Partido Democrata Cristiano que tiene una larga tradición de partido camaleón, y traidor a la Democracia, que no duda ni un solo instante en aliarse con el marxismo para obtener poder, como lo demostrara claramente despues del Pronunciamiento Militar, en donde los militares al no requerir de sus servicios, de inmediato se pusieron en la oposición para apoyar a los marxista y cuyos resultados estamos observando ahora.

    ResponderBorrar
  12. Plinch47. Concuerdo con lo que dices, y te agrego lo siguiente, la derecha volvió a cometer el mismo error del ’64 al apoyar a Piñera, y por el mismo motivo, en ese entonces para que no ganara Allende, y ahora para sacar a la concertación, que en el fondo es básicamente lo mismo, renunciar a sus ideas.

    ResponderBorrar
  13. Longueira dijo que la hizo para que los inversionistas no se fueran de Chile (?!) .

    El único que encaró a Longueira por su miopía política fue el Senador Arancibia, lo que le costó ceder su cupo a la candidatura de Lavín.

    ResponderBorrar
  14. Revistajupiter. Son leseras, se equivocó, y el lo tiene que saber. Tal vez nos hubiéramos ahorrado a Bachelet y a Piñera.

    ResponderBorrar
  15. Estoy participando desde ayer en el debate del foro de Javier Cuadra respecto a Carlos Peña y Jaime Guzmán, para ello es que pido, al que tenga, antecedentes en relación al Plan Z.

    La verdad es que yo poseo, pero me gustaría complementarlo.

    La verdad que me han querido sacar al pizarrón, y la verdad que quiero darles con el pizarrón en lo que se llama "mate"

    Agradecido de ante mano:

    Renato

    ResponderBorrar
  16. El Plan Z exisitió, pero no con ese nombre. El nombre original es “Manual del guerrillero urbano” y era un instructivo que enseñaba a fabricar armamento casero, falsificar cédulas de identidad, matar carabineros por la espalda etc. http://www.marxismoeducar.cl/marigh02.htm

    ResponderBorrar
  17. revistajupiter, te equivocas, pues el Plan Z como tal existió, prueba de ello lo encontrarás en la siguiente dirección: http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=5991


    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Vaya Maximo, aparte de revistajupiter, hasta el momento no he recibido ayuda alguna a lo solicitado, estoy debatiendo en un foro en El Mercurio con izquierdistas altamente preparados entrenados y asesorados para el debate, es decir, con gente profesional en estos menesteres, mientras Uds aquí se deshacen en discusiones que a nada conducen, siendo que es en el campo de batalla, en los foros abiertos como los del Mercurio, que claramente están dominados por una bien concertada izquierda, que ha decidido cambiar la historia desde la raíz.

    Maximo, a estos foros es muy fácil acceder y participar, y desde ahí darles duro a estos comunistas, pero, por favor, no seguir perdiendo el tiempo y capacidades en conversaciones en que casi todos estamos en todo en absoluto acuerdo, mientras afuera los izquierdistas descueran a quienes presentan otra visión de los acontecimientos...¡POR FAVOR, NO SIGAMOS PERDIENDO EL TIEMPO AQUÍ!...perdonen la vehemencia, pero me las he tenido que ver con tres izquierdistas altamente preparados al mismo tiempo, me he defendido como gato de espaldas...mientras Uds aquí aún discuten por que el caballo blanco de Napoleón era blanco a la sombra de un buen árbol.

    ResponderBorrar
  19. Sr. Briceño:
    Diga cual es el foro. De todas maneras, espero que tenga mejor suerte que yo. Durante más de 10 años he intentado debatir con izquierdistas, la mayoría contesta de inmediato con insultos, otros alcanzan a debatir con dos o tres opiniones y después se le cae el barniz, por eso practicamente he dejado de debatir con ellos.
    En cuanto al Plna Z, Ud. sabe que la historia la escriben los vencedores y hoy los vencedores son los zurdos que han alterado incluso la historia. He quedado establecido en la "historia oficial" que el plan Z no existió, que fue una invención del gobierno militar para justificar el "golpe de Estado" y cuanto se diga en contrario no podrá hacer cambiar esa percepción.

    ResponderBorrar
  20. Renato. Recién me desocupe un poco en el trabajo y vi tu comentario. La verdad es que del plan Z no se nada mas de lo que se dice en la prensa, que como dice Hunter, es lo que la izquierda quiere decir. A mi en realidad me da lo mismo si existió o no el famoso plan, lo único cierto es que el comunismo es igual en todo el mundo, y el ’73, o los sacaban o nos liquidaban. Para mi eso es suficiente. Con o sin plan Z, si lograban lo que querían igual terminarían matando a los opositores, y el nombre del plan da lo mismo. Eso les pondría yo en el blog a estos huevones, si total lo único cierto es que no lograron lo que querían, Pinochet cambió al País, y el ’73 ellos arrancaron como las ratas que son.

    ResponderBorrar
  21. Te invito a que entres a participar, te darás cuenta quien soy pues tengo como adversario a un tal Fregoso, Aguirre y un tal Fernandez, la dirección del foro exacta es : http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/12/28/jaime-guzman.asp

    ResponderBorrar
  22. Renato. Vi la página de Jaime Guzmán en El mercurio pero te ubiqué a ti, en todo caso son muchos comentarios para leerlos todos.

    ResponderBorrar
  23. Estimado, se le agradece, pero nadie lo apura, hágalo con tranquilidad y si puede aportar, pues bienvenido, así como quien quiera hacerlo, pues como verá son bastante pillos los tipos.

    ResponderBorrar
  24. Renato:

    Respecto al plan Z, lo importante e indesmentible es lo siguiente:De los antecedentes de inteligencia militar y por la gran cantidad de armas incautadas a los guerrileros, tanto durante el dia del pronunciamiento como en meses posteriores, la ciudadanía dedujo, porque caía, por el propio peso de las armas encontradas y los duros enfrentamientos con la guerrilla armada, que la izquierda estaba armada para dominar y/o eliminar a la oposición por las armas y no por la fuerza de los votos.
    Que alguien de la época le haya o no dado un nombre a los antecedentes encontrados es independiente de los hechos concretos que se pueden comprobar en diarios de la epoca.
    - Allende amaba la violencia y tenía , desde el comienzo de su gobierno, una guardia armada formada por guerrilleros que lo acompañaban a todas partes, denominados Grupo de amigos personales, que viajaban en Fiat 125 armados con ametralladoras pesadas de gran poder de fuego.
    - Allende tenía para su uso personal una metralleta especial, regalada por Fidel Castro, dictador de Cuba.
    - Allende tenía a su disposición en Chile a miles de guerrilleros armados, enviados por Fidel Castro, para instaurar la dictadura del proletariado, los cuales, al no alcanzar acceder a las armas escondidas en barretines ocultos, en su mayoría arrancaron cobardamente a las embajadas al ser sorprendidos por el Pronunciamiento, sin armas eran cobardes como buenos izquierdistas.

    Basta con decir que, el Gobierno de Allende fué declarado ilegítimo por el Parlamento e hizo un virtual llamado a la intervención de las Fuerzas Armadas, para zanjar el quiebre institucional e incluso lo más increible, hasta la democracia Cristiana con Alwin a la cabeza querían que Allende renunciara, para terminar con la dictadura del proletariado que Allende estaba imponiendo pasando una aplanadora por la constitución y atropellando los derechos a la libertad y libre iniciativa de sus ciudadanos.

    Los marxistas dieron vuelta la tortilla y mienten, el Plan Z o como quieran llamarle, fue la conclusión lógica a que se llegó en la época, y no había que ser muy astuto, conociendo el historial sangriento del comunismo, del destino que nos esperaba, al quedar en manos de tutor intelectual de Allende, Fidel Castro con su fatídico Paredon de fusilamiento a sus opositores ideológicos y que todavía mantiene presos políticos en su dictadura de izquierda, de la cual los comunistas mantienen un complice y cínico silencio.

    ResponderBorrar