viernes, 30 de diciembre de 2011

OPORTUNIDAD DE ORO.

Llegó el momento que el presidente Piñera estaba esperando, el inicio del despegue en las encuestas, la oportunidad de renacer desde las cenizas cual ave fénix. Así como la “gordi” se encaramó en las encuestas por salir a pasear en tanque, Golborne gracias al rescate de los mineros, y Allamand porque se cayó el avión en que viajaba un rostro de televisión, ahora al presidente le ha llegado su oportunidad de que las circunstancias lo saquen del hoyo en que está sumergido. El incendio en las Torres del Paine puede llegar a ser la salvación de este gobierno. Lo que tiene que hacer Piñera aunque le cueste es en primer lugar dejar de sonreír. Si, ya se que es casi imposible, pero no se puede estar riendo y contando chistes de bomberos cuando el parque nacional está en llamas. Se asesora con Allamand para poner cara de tristeza y congoja, se pone su parka roja, y se sube en su helicóptero (pero con bencina) con su goma Gilpeter y parten raudos a apagar el incendio. Piñera al volante y Gilpeter tirando agua con un balde, todo esto seguido de cerca por la televisión en cadena nacional. Mientras tanto en tierra, la ministra Matthei culpa a los empresarios por el incendio, el ministro Mañalich en una tienda de campaña le pone un parche curita a los rescatados de las llamas, y Longueira se encarga del “relato” del salvataje. Pero lo mas importante, trascendente, temerario (tres adjetivos, como corresponde) está en el aire, donde las papas queman, con nuestro presidente y su fiel mano izquierda tratando de salvar a la naturaleza de la acción depredadora del hombre. Y entonces, cuando nadie se lo esperaba, una cámara de televisión enfoca a una mamá Huemul con su huemulcito recién nacido a punto de ser consumidos por las llamas, y Piñera, hombre que sabe aprovechar las oportunidades que le da la vida, aterriza a pocos metros del incendio, deja a Gilpeter a cargo del helicóptero y de los baldes, y atravesando las llamas cual rescatistas de las torres gemelas, le salva la vida a la madre Huemul y su pequeño retoño ( todo esto enfocado por la televisión, obvio), los sube al helicóptero, y por radio llama al campamento diciendo: estamos bien, en el helicóptero, los cuatro. Ahí Chile llora de la emoción, Don Francisco llega rápidamente desde Miami para hacer un programa especial con los cuatro, el único problema es que el presidente se dedica a robar cámara y Gilpeter y la madre y el hijo Huemules casi no pueden hablar. Al bajar del helicóptero, nuestro presidente-héroe dice: hemos vuelto, llegado, retornado sanos y salvos, y desde hoy esta familia de Huemules vivirá en el parque Tantauco, lejos de las llamas, el fuego, el incendio. Después puede hacer una gira mundial con la familia Huemul para que el mundo conozca de su hazaña. Pero antes, lo más importante, hay que encargarle una encuesta al pelado de Adimark. Muy bonitos serán los Huemules, pero Business is Business.

12 comentarios:

  1. Máximo:

    ¡Que presidente tan estúpido tiene Chile!.

    Pero la culpa no la tiene él, sino que aquellos elementos pro Concertacionistas que todavía parasitan dentro de Renovación Nacional, que le hicieron la campaña a Piñera, por unos dolares más, y la porfía y soberbia de los mismos dirigentes de Renovación Nacional, que pasaron a llevar el Derecho propio de la UDI, para designar un candidato de sus filas, derecho que les correspondía, por haber sido el partido mas votado en las últimas eleccciones.
    La UDI, cometió el pecado de no pelear hasta las ultimas consecuencias, por alguien de su partido o alguien independiente y jamas debió aceptar que un candidato democrata cristiano como Piñera, los representara como postulante a la Presidencia de la República, sobre todo conociendo su historial de figurón, aprovechador del gobierno militar y camaleón.

    Un fraternal saludo para ti y todos los blogistas que escriben en tu interesante y ameno blog.
    Que este año 2012, nos de vida y salud para poder seguir batallando por la Democracia y la libertad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Plinch47. El presidente se ríe, se ríe, y se ríe, mientras la gente se ríe, se ríe, y se ríe, pero de él. ¿Cómo no se da cuenta que hace el ridículo?. Yo pienso que el 23% que lo apoya en las encuestas lo hace de pura pena, no quieren que se quede con un 0%, como que se vería feo. ¿ O no?.

    ResponderBorrar
  3. Lo de Piñera risueño me recuerda un dicho "No falta de que reirse decia un tonto y se estaban riendo de él.
    Pero tienes razón, es la oportunidad de su vida. Con su parka roja acompañado de su alter ego, tienen que ir a combatir el fuego y salvar algún animalito que previamente sus paniagüados pongan para que Piñera se luzca salvándolo.
    La verdad que siempre me manifesté contrario a Piñera, dije que a la derecha le iba a pasar lo mismo que le ocurrió cuando apoyaron a Frei Montalva, casi desaparecieron, de hecho fue el fin de los partidos Liberal y Conservador. Hoy de nuevo apoyaron a un DC y estoy cierto que los errores presidenciales no los pagará él, total logró su propósito, sino que RN y especialmente la UDI. Para más RN sufre del cáncer de la infiltración donde cientos de paniagüados de Piñera tratan de destruirlo, si incluso derechamente hablan de formar un nuevo referente.

    ResponderBorrar
  4. Mi estimado Máximo, por el presente post quiero desearte un Feliz Año junto a todos tus seres queridos y que el 2012 te de las fuerzas suficientes para seguir denunciando los desaguisados de Piñera y los intentos totalitarios de las hordas rojas para lograr el poder total y también para reirte de ellos cuando se da el caso.
    Este saludo lo hago extensivo a todos los participantes de tu interesante y ameno blog. Atte.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Amigo, créeme que hoy necesitaba reírme.

    ResponderBorrar
  6. La naturaleza es bella, es potente es generosa. Los que han vivido con ella y de ella saben que día a día te abraza de nuevo. Puede ser tu mejor amigo que siempre esta, que siempre te escucha y te acoge. Y en un segundo es destruida, destruida por el imbécil, limitado ser humano. En este distante se presenta con una ferocidad que su actuar nos gana . Creo, estoy convencida que todos a que esta naturaleza generosa, perfecta nos acogió en nuestra soledad y además nos dio trabajo en un largo tiempo, hoy día estamos de luto. Luto, impotencia cuando en el horizonte se unen las llamas con los témpanos, cuando bosque, sendero es borrado por la ferocidad del fuego. No es ella que fallo, es nuevamente el hombre, que llega y hace, que no controla, que es un arrogante, se apropia.
    Máximo, tanto se apropia..el ser humano.. que tu relato de hoy día es realidad. Uno como lector queda buscando el link para verlo en vivo. A esto hemos llegado con este gobierno, tal cual como tu describes…¿dónde quedo el alma de Chile, la humildad?¿somos capaces de proponernos de ser mejores personas, con mas alma., ser mas auténticos, hacer crecer Chile desde el corazón de cada uno, sin desastres, sin cámaras, sin Don Francisco?simplemente siendo chilenos...

    ResponderBorrar
  7. Hunter. No se me había ocurrido que el animal lo podría poner alguno de sus “gomas”. Podría mandar a alguno de los que se estar revelando en R.N. para capturar al huemul. ¿Brown, Rubilar, Zepeda?. Cualquiera de estos tres y varios mas se pondrían de cabeza por el jefe.
    Ayer o anteayer le comentaba a plinch47 que la historia de Frei entregándole el poder a los comunistas se estaba repitiendo. Otra vez un D.C. liquida al País.
    Que sea un buen año 2012 para ti también y para tu familia. Los mismos deseos para ti plinch47, antes publique el comentario y se me olvido decírtelo.

    Heitai. Arriba ese ánimo, un abrazo, y que este año que viene sea mejor que el pasado.

    ResponderBorrar
  8. Heike. Estas cosas que digo en broma esconden una verdad. El show lo es todo, hasta para elegir o mantener en el poder a un presidente. Las razones casi nadie las toma en cuenta, solo vale una imagen novedosa, terrible, o esperanzadora para cambiar el ánimo de millones de personas.
    En cuanto a Torres del Paine, y ahora hablando en serio, es una desgracia, pero ya se ha incendiado otras veces, lo que demuestra que ese turismo que le gusta a los ecologistas, con un parque nacional que nadie puede manejar, aislados del mundo, y en un medio hostil, no es sustentable como ellos dicen, es todo lo contrario. El parque no tiene la organización, ni los recursos para mantenerse, y claramente los privados que hacen negocios gracias a él tampoco. Y las cosas de la vida, ayer mismo unos mapuches incendiaron un helicóptero destinado a apagar incendios. Lo único claro es que al parque solo lo puede salvar una lluvia, que al turista que provocó el incendio no le pasara nada, y que los que incendiaron el helicóptero no recibirán ningún castigo. Así están las cosas. Lo único que queda es esperar el próximo incendio en Torres del Paine y el próximo atentado indígena.

    ResponderBorrar
  9. Terrible que el futuro dependa de las eventualidades. Mejor para la imagen que el incendio en las Torres del Paine, otro terremoto o una pandemia, pero que lamentable como punto de partgida de una popularidad.

    ResponderBorrar
  10. Jagarcia. Terrible pero cierto. Recuerda que Piñera solo se afirmó en las encuestas gracias a los mineros, y por el mismo motivo los estudiantes comunistas no comenzaron antes la demolición del gobierno. Vivimos en una era en que una imagen impactante, una frase pegajosa, o una palabra repetida hasta la saciedad, crean la realidad en que se vive. Piñera, para bien o para mal, solo puede sentarse a esperar lo que por casualidad lo saque del hoyo, o lo que lo termine de hundir.
    Leí tu blog de hoy, lo encontré muy certero. Pienso que Piñera está donde está porque no hizo lo que tenía que hacer, no se apoyó en los que se tenía que apoyar, no enfrentó a los estudiantes comunistas como los tenía que enfrentar, y en fin, porque no ha sido un buen presidente. Solo es bueno para sonreír y luego hacer lo que mas le conviene, eso la gente lo nota y no le gusta.

    ResponderBorrar
  11. Máximo, aunque Torres del Paine es un parque nacional remoto se puede manejar perfectamente de otra manera. Me lo conozco bastante bien y no como turista si no trabajando. Si, para esto se necesitan mas recursos, mas guarda parques, mas control. Como siempre en este país, este es el punto donde falla.
    La verdad que lo encuentro terrible, en partes un reflejo de nuestra sociedad.
    Bueno, lo único que podemos esperar que el clima ayuda, se ve difícil.
    Máximo te deseo un buen comienzo de este nuevo año, que ya se encuentro en el patio de nuestras casas. Estoy convencida que el año que nos espera va ser un año complejo, seguro que no fácil de llevar. Les deseo a todos que puedan cultivar,"regar", paz, tranquilidad y serenidad en sus hogares, como isla de recuperación.Una vez mas Máximo gracias por este espacio que alimenta, nutre día a día. Un abrazo Heike

    ResponderBorrar
  12. Heike. Esperemos que de ahora en adelante cuiden ese parque y el resto de ellos. Veremos que pasa. Un saludo para ti también y que el año que viene aunque será “movido” sea también provechoso para todos. Saludos.

    ResponderBorrar