sábado, 24 de diciembre de 2011

QUERIDO VIEJITO PASCUERO.

Querido Viejito Pascuero. Te quiero decir que este año me he portado muy bien, hago  caso en todo, no peleo con mi mamá, me saco buenas notas y hago las tareas. Te cuento que no participé en la toma de mi colegio porque no soy comunista y no tengo el cerebro lavado, aunque algunos profesores y mis compañeros más agresivos me lo han intentado lavar. También te quiero asegurar que el incendio en el laboratorio de química, la destrucción de los pupitres, los rayados en los baños que dicen “muera perrochet”. “revolución ahora”, “socialismo o muerte”, Lavín culiao”, “Camila presidente”, “viva la revolución”, “gratis ahora”, “a Bulnes le gusta el loly”, “viva Chávez”, y otros que no alcancé a leer porque tocaron la campana no son de mi autoria. Además querido viejito pascuero, te quiero contar que me inscribí en “salvemos el año escolar” para poder pasar de curso, hice todas las pruebas y me esforcé mucho, pero fue un fraude ya que a los que no se inscribieron los pasaron igual de curso, incluidos los que se tomaron el colegio, los que causaron el incendio y los que rayaron el baño. Lo que quiero que te quede bien claro es que como yo no participé en la toma del colegio y no alojaba ahí, no tengo nada que ver en los embarazos de la Ximena Rojas, la Claudia Latorre, y la Rosa Sepúlveda, me tinca que los papás de las guaguas son también los mismos que ya te conté, los del incendio y los rayadores de baños. De lo que si me pude enterar es que la Ximena y la Rosa tendrán hijas y las dos se llamarán Camila, y la Claudia tendrá un varón y se llamará Giorgio. Dicen que es en honor a la causa.
El otro día en consejo de curso nos hablaron de lo que queríamos estudiar cuando seamos grandes, yo dije que arquitecto, el “guatón” Riquelme quiere ser doctor y el “pelao” Carreño astronauta. La Ximena y la Rosa dicen que entrarán a la “jota”, aunque nunca he escuchado una universidad con ese nombre, el “che” Hormazábal (no se porqué le dicen el “che”), que ya se supo que fue el autor del incendio y el padre de la guagua de la Claudia, dijo que quería estudiar sociología en la ARCIS, y el Jorge Muñoz, pero que le dicen “Fidel” y que era el líder de la toma, dijo que entraría a la clandestinidad, tampoco sabía que había una universidad que se llamara clandestinidad, seguramente es nueva.
Mi papá me dijo que no les haga caso a esos huevones (que conste que el usó esa palabra, no yo) y que me dedique a estudiar nomás, y que si se entera de que estoy metido en las tomas me saca la chucha, y que cuando sea grande me daré cuenta porqué me lo dice.
Bueno viejito pascuero, ya sabes que soy un buen niño, así que te quiero pedir una pelota de futbol, un Nintendo, y una camiseta del Barcelona que diga Xavi porque yo juego de “8”, y ojala que el próximo año pueda estudiar tranquilo porque mi papá me cambió de colegio y me puso en uno particular subvencionado, me dijo que prefiere pagar 15 lucas más pero que yo aprenda algo. Chao viejito pascuero y gracias.

14 comentarios:

  1. Mi deseo de una feliz navidad para todos mis amigos (as) de este blog y para sus familias.

    ResponderBorrar
  2. Que me perdonen los demás, pero Tú y Tomás Bradanovic son los mejores blogeros de derecha, en este País.

    Felices Fiestas Decembrinas!

    ResponderBorrar
  3. Heitai. Gracias por el la tirada de flores, pero hay varios blogueros buenos y tu eres uno de ellos, poesías incluidas. Se te había extrañado estos días.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, yo le pediría al Viejito un pasaje sin retorno a Corea del Norte a la Camila, al Giorgio y al Gajardo.
    A Hinzpeter un viaje definitivo a Israel para que celebre tranquilo allá todas la fiestas judias y no le filtren sus canciones que dedica al Fiscal Nacional.
    Y al humorista, que lo destierre a Timbuctú (si, se que ya no se llama así) y se dedique a sus negocios por allá.
    P.D. De acuerdo con Heitai, eres brillante como bloguero porque eres versátil, opinas tanto en serio como para hacer reir en otras ocasiones, mientras que la mayoría de los blogueros de derecha son graves, poco humor.

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que el Viejito Pascuero, durante este 2011, y más que nunca, le ha dado grandes regalos a la humanidad en general. Imaginense, solo en este año se ha llevado de este planeta nada menos que a Osama Bin Laden, Gaddafi, el bienamado Kim Jong Il, Cristopher Hitchens, Luis Corvalán y otros aportes a la paz mundial que puedo haber olvidado involuntariamente. Los comunistas y los siervos de Lucifer estarán tristes, pero tal vez eso sea porque siguen portándose mal y deseandole el odio al mundo. No seas como Piñera, Viejito, no les traigas regalos como a los que no estudiaron e igual pasaron de curso.
    Feliz Navidad a ese 15% de chilenos que (según la Encuesta de La Segunda) consideran que lo principal a celebrar en estas navidades es el nacimiento del Hijo de Dios, y a quienes lo que más les gusta de estas fiestas es la misa de Navidad y los villancicos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué bueno! felicitaciones don Máximo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Hunter. Sería buena idea la de mandar a estos revolucionarios con tarjeta de crédito en el bolsillo, a que se dieran una vuelta por el país del amado líder y que vivieran ahí unos 10 o 20 años, seguramente les pasaría lo mismo que a las ratas que arrancaron el ’73 y luego de pasar por la Alemania comunista y otros “paraísos en la tierra” se fueron a vivir a Paris y Madrid. Al payaso lo podríamos mandar a trabajar al circo de los tachuela.

    Cristian. Se han ido varios tiranos pero se reproducen como conejos. Aquí en Chile tenemos una nueva camada de psicópatas y siguen apareciendo. Ya sabes lo de la mala hierba.

    Don Jorval. Gracias y feliz navidad.

    ResponderBorrar
  8. ¡Feliz Navidad Máximo y para todos los blogeros que opinan en este destacado blog¡
    De paso agradecerle a Máximo, su esfuerzo y espiritu de sacrificio, para redactar cada dia un nuevo e interesante comentario de la actualidad nacional; apoyando la causa de la libertad y la libre iniciativa.
    ¡Un apreton de manos digital estimados blogeros¡

    ResponderBorrar
  9. Plinch47. Feliz navidad para ti y para tu familia. Y es un placer poder colaborar como tu dices cono las causas de la libertad, la libre iniciativa, y te agrego de la verdad de lo que pasó en Chile en los ’60 y’70, de lo que es el comunismo, y de reconocer públicamente que las fuerzas armadas nos salvaron de ser unos esclavos.

    ResponderBorrar
  10. Máximo y todos los participantes de este blog, una feliz Navidad, donde la reflexión el evento original sea protagonista...el nacimiento de Jesús, y no el celebrar a nosotros mismos sin invitar a Jesú Cristo.Gracias Máximo por tu espacio, en un segundo post les envío lo que mande a una lista de contactos con sin proposito de cambiar cerebros lavados, si que se vea que hay "corrientes" de nuestro índole, feliz navidad.

    ResponderBorrar
  11. Una vez más nuestro planeta se viste con su traje navideño. Una fecha que año por año ha aportado más al comercio que a su sentido original, acontecimiento más marcado y celebrado en la iglesia cristiana. Aun así todos y en casi todo el mundo nos preparamos para la reunión, contemplación y reflexión en estos días.
    Las palabras paz, hermanos, compartir son recalcadas como en ningún otro momento en el año. Algunos celebran en grande, otros más dedicados a escuchar la palabra de dios, para otros un evento de compras. Sea como sea mi paseo del 24 de diciembre en la noche me lleva por calles vacías. En países nórdicos el frio, la nieve acentúa la complentacion del momento.
    Aquí con anticipación preparamos el evento familiar, cada uno a su manera.
    Mi pregunta a cada chileno en este año, 2011, es ¿cómo pueden celebrar, preparar banquetes, compartir felicidad, sentirse cristianos?
    ¿ cómo pueden en las casas más acomodadas vestirse con su mejor tenida?
    Mientras los hombres que nos salvaron, que lucharon con alma, cuerpo y corazón para un Chile mejor, libre de Marxistas, están presos, pasándolo lejos de sus familiares en esta fecha.
    Ustedes a diario deben su bien estar a estos hombres y mientras Ustedes se sirven el banquete ellos están en el peor punto de su vida.
    Y me pregunto, ¿no hacer nada por los que nos dieron “esta vida” esto es ser cristiano para Ustedes? No puedo desearles una Feliz Navidad, simplemente no corresponde que estemos feliz, plenos mientras ellos están atrás rejas por haber dado su vida a Chile.

    ResponderBorrar
  12. Heike. No tengo nada que agregar a lo que escribiste. Solo decirte que lo comparto y lo apoyo. Y un saludo a la distancia a todos los que un día pensaron en un Chile libre.

    ResponderBorrar
  13. Los que están lejos de sus seres queridos en este día de la Natividad de Jesús saben que no están solos y tienen el temple que sus Instituciones les entregaron desde una muy temprana edad. Lo que debemos cautelar es que nunca se destruyan esos valores en quienes debieran continuarlos, tal como ha sido a lo largo de nuestra Historia!
    Para Ud., Máximo y todos quienes siguen su blog, una feliz Navidad.

    ResponderBorrar
  14. HBG. Yo tengo la esperanza que algún día se cuente nuestra verdadera historia reciente, y que se reconozca la labor patriótica de quienes tomaron las riendas del país que los políticos destruyeron. Un feliz navidad para usted y su familia.

    ResponderBorrar