lunes, 26 de diciembre de 2011

REUNIONES "PRIVADAS".

El presidente Piñera aun no tiene claro que no obtendrá nada al tratar de acercarse a la concertación. Ahora se le ocurrió efectuar una ronda de reuniones con los ex presidentes de la coalición del arco iris. Patricio Aylwin fue el primero en asistir a La Moneda, se sacaron fotos, y los dos personajes mas sonrientes de la política chilena se dieron la mano, se tiraron flores, comentaron la mutua admiración y respeto que se profesan y se pusieron para la foto. El próximo será Ricardo Lagos, luego Eduardo Frei y la que está en duda es Michelle Bachelet, pero me imagino que no le quedará más remedio que asistir para no quedar mal.
Lo curioso de todo esto es que el gobierno dice que son reuniones privadas, pero igual hacen el tremendo show, por eso pienso que es una intentona mas del payaso sonriente para tratar de caerle bien a la izquierda, cosa que no ha logrado ni logrará, y lo único que obtendrá es hacer el loco, no le creerá la izquierda y mas se aislará de la derecha. El verá lo que hace.
De todas maneras de estas reuniones no saldrá nada bueno, lo único posible es que convenzan a Piñera de aplicar mas medidas socialistas, decirle que si cambia el sistema binominal lo dejarán tranquilo, que con mas plata se arregla el lío de la educación, y si les hace caso, una vez acatadas esas peticiones igual nomás lo van a seguir demoliendo a punta de paros y hueveo. Los expresidentes de izquierda no se prestarían para este lavado de imagen de Piñera sin obtener algo a cambio. Negocios son negocios, y los políticos no dan puntada sin hilo.
El movimiento estudiantil comunista hirió de muerte el gobierno del payaso sonriente, si a eso le sumamos la poca credibilidad que tiene el presidente, y que los dos años que vienen son de elecciones, por lo que cualquier candidato a cualquier cosa no querrá aparecer con Piñera ni en las cómicas, tendremos a un presidente y a su gobierno con medio Chile tratando de liquidarlo y a la otra mitad tratando de arrancar de el. Buen futuro le espera a don Sebastian. Y pensar que lucho veinte años y se gasto mil millones de dólares para esto. Logró pasar a la historia, pero no creo que por el motivo que el esperaba.

10 comentarios:

  1. Sigo preguntándome y no sólo yo, cúal es la finalidad de Piñera de reunirse con ex-presidentes? Y para peor de tendencias en abierta contradicción al bloque que lo apoyó y lo llego al gobierno. Es como si Rajoy se reuniera con Rodriguez Zapatero para pedirle consejos. Un show más de este gobierno, a nivel del de las corbatas y del abanico.
    Yo creo que Piñera perdió el rumbo, toda la vida quiso ser presidente, gastó una fortuna en lograrlo y su meta al llegar al poder era pasar a la historia como un buen gobernante, pero la triste realidad, los porfiados hechos, como decía el ídolo de Hinzpeter, le dieron un gran golpe y va a pasar a la historia como un presidente mentiroso, populista, con medidas que a la larga causarán más daño que beneficios a quienes pretendió favorecer y con el riesgo cierto de ser el que entregó el poder a los rojos
    Su primer error, intentar agradar al zurderio, éstos le tomaron el peso, vieron que pesaba menos que un paquete de cabritas y ahi lo tenemos, un gobierno de rodillas, al borde del K.O., lo salvó la campana navideña, pero el próximo año le darán con todo y temo que este señor no alcance a terminar su período.
    Que no ha hecho para tener contento al zurderio y mientras más trata de agradarlos, de favorecerlos, más éstos aumentan sus intentos para botarlo. Resultado, como tu dices, hace el loco, la izquierda no quiere nada con él y cada día se aisla más de la derecha.
    Ahora, es evidente que a estas reuniones irán los ex-presidentes con su cartita bajo la manga, llevar aguas a sus molinos y más de alguna propuesta socialista será aceptada por Piñera, todo sea por agradar a los vociferantes. Tan vivaracho que se cree y aun no se da cuenta que nunca logrará la aceptación zurda.
    Yo creo que Piñera terminará más solo que un naúfrago en un islote solitario, repudiado lo la izquierda y abandonado por la derecha, apuesto, como tu dices, que ningún candidato de la Alianza va a querer en las próximas elecciones, mostrarse en fotos junto a Piñera, sería su suicidio.

    ResponderBorrar
  2. Hunter. De algo estoy seguro, de estas reuniones Piñera, y sobre todo las personas que creemos en la libertad, saldremos perdiendo. El precio que pagara el payaso por terminar su gobierno será caro, muy caro.

    ResponderBorrar
  3. Este año le había pedido a Ricardo Lagos que tuviese el gesto que tuvo Longueira con el presidente socialista para detener las movilizaciones. Y Lagos le dijo que no.

    ResponderBorrar
  4. Javier. Longueira, para bien o para mal (para mi fue para mal), hizo lo que no hace nadie. Y de Lagos no se puede esperar nada ya que se está desdiciendo de todo lo que hizo, es un oportunista. Imagínate que aun anda diciendo que el problema del Transantiago fue la implementación, como buen socialista cree que la planificación central es infalible. A Piñera le pedirá mas socialismo, como diría el propio Lagos, “que duda cabe”.

    ResponderBorrar
  5. Lo que no logro entender es hasta cuándo los partidos de derecha más decenmtes (la UDI salvo Hernán Larrain y la RN no boutiqwue) van a seguir esperando aferrados a este barco que se hunde, sin exigirle taxativamente a Piñera que cambie de una buena vez la orientación de su politica. No entiendo, porque Piñera necesita a la UDI , es indispensable por numero para aprobar sus medidas, y no se ve ningún gesto profundo para complacer a la derecha o , al menos, a las ideas de quienes votaron por él. No entiendo porque la UDi y RN decente, aparte de críticas en los diarios, no toman ninguna otra acción correctiva, si tienen el poder para hacerlo. Saben que ni cagando será electo un representante asociado con este gobierno, y hay buenas posibilidades de que, si se presenta un candidato veraderamente de derecha genuina, arrase con un minimo de un 25% de los votos frente al representante eventual de la derecha boutique. No entiendo qué es lo que tanto cuida la derecha verdadera y la UDI con esta sumisión ante una practica de Piñera que rechaza mucha gente en Chile, esto es, rendirse sin condiciones ante la izquierda.
    ¿Hasta cuándo les durara esta paciencia inagotable que puede llevarlos, arrastrados por Piñera, de hocico a la tumba política?

    ResponderBorrar
  6. Cristian. Seguramente piensan que si se hunde Piñera también se hunden ellos. Si es así, tal vez se terminen hundiendo todos. Lo mas probable es que la izquierda gane la próxima elección, la única posibilidad que le veo a la alianza, es que el próximo año sea tan caótico que la gente vote por la derecha verdadera para que ponga orden.

    ResponderBorrar
  7. Hunter, me inclino bastante por tu "tesis". Creo que por una parte Piñera sigue en su línea "de los brazos, moneda...abiertos, hay que somos you are welcome...". Sera para seguir en el naufragio de ganar votos, para demostrar al pueblo su flexibilidad, elasticidad, un gobierno para todos y todas. Pero creo Hunter que están desesperados, creo que "algo" de conciencia tienen que se le esta yendo de las manos. Concuerdo en absoluto contigo Máximo” nada bueno puede salir de estas reuniones”, además comunicadas oficialmente a la prensa.
    Tendremos un verano algo más light, ya que serán estos meses donde la bestia roja entra en comerciales para prepararse a la segunda parte, saludos Heike

    ResponderBorrar
  8. Heike. Los “jóvenes idealistas” estarán dos meses cargando las pilas en la playa, durmiendo hasta las dos de la tarde, tomando cerveza, su buen “pito”, cogoteando a algún turista, armando “show” en las puestas de las discos, macheteando para comprar pisco en alguna botillería de emergencia, arrancando de los “pacos” que los pillaron en una “mocha” con arma blanca, y situaciones similares. En Marzo volverán a la carga, según ellos, tienen la solución a los problemas de Chile, y lo peor es que hay mucha gente que se lo cree.

    ResponderBorrar
  9. Hunter: Rajoy y Zapatero no necesitan hacer reuniones privadas porque hablan todas las semanas públicamente en el Congreso. Eso parece algo mejor que las reuniones privadas de acá.
    Y, como dice Máximo, nuestro presidente hace el loco tratando de abuenarse con la gente de la izquierda, porque ellos no lo van a ayudar ni por si acaso.

    ResponderBorrar
  10. Si Cristian, pero en verdad no hablan, se interpelan, que es muy distinto a pedirse consejos o hacer reuniones privadas con presidentes que se supone que están en las antípodas en sus ideales políticos, por lo menos en cuanto al conglomerado que llevó a Piñera al poder.

    ResponderBorrar