sábado, 3 de diciembre de 2011

Y SIGUEN LAS BOMBAS.

A Hans Niemeyer Salinas le estalló una bomba, casi queda de candidato para la Teletón igual que Pitronello, pero esta vez fue mucho ruido y pocas nueces. Justo La bomba le estalló a el. Justo iba pasando una patrulla de carabineros al momento de la explosión que lo pillo infraganti. Justo encontraron pólvora y TNT en la ropa que se sacaba en el momento que lo encontraron los carabineros. Justo había restos de explosivos en el resto de su ropa. Por esas cosas de la vida Niemeyer tuvo nexos con grupos violentistas en los ’90, como el Lautaro. Su trayectoria estudiantil recorre ni más ni menos que el colegio San Ignacio, el “piedragógico” y la universidad Arcis, perteneciente a los comunistas. En su época en la UMCE, perteneció a la agrupación “motor rebelde estudiantil”, y a la “coordinadora revolucionaria” del mismo establecimiento. La policía lo ha asociado a otros ataques con bombas y casas okupas. Con esta trayectoria esta para el Nobel de la paz, ¿o no?.
En 1998, Don Hans fue ayudante en la universidad Arcis, donde conoció a varios lautaristas que posteriormente serían imputados en el llamado “caso bombas”. ¿Qué chico es el mundo verdad?.
A pesar del extenso curriculum del Sr. Niemeyer, este se daba el lujo de trabajar en tres colegios de Lo Espejo con niños de 7º y 8º básico de bajos recursos y riesgo social donde dictaba “charlas”. ¿Qué charlaría con los alumnos?. ¿Del clima o de futbol?. No me quiero ni imaginar los temas que se tocaban en esas salas de “clases”. Sería bueno saber si el ministro del interior sabe de esta situación y si se le han puesto de casualidad los pelos de punta. Digo yo, porque una bomba es una bomba, ¿o no?.
¿Será todo esto suficiente para formarse una “remota” idea de lo que está pasando?. Para mi si, para los amigos de este blog me imagino que también. Lo que no tengo claro es si para los jueces de garantía y fiscales serán suficientes estos antecedentes, o si por esas cosas de la vida “se caen las pruebas” y el Sr. Niemeyer sale libre de polvo y paja, y más encima alegando que se ha atentado contra sus derechos humanos y el debido proceso. No sería la primera vez.

8 comentarios:

  1. Mira que cínico este tipo.
    http://blogs.lasegunda.com/thinktank/2011/10/26/los-encapuchados.asp
    Posteado por:
    Hans Niemeyer Salinas
    26/10/2011 18:00
    [ N° 3 ]
    Toda vez que se trataba de un escrito de un centro de estudios, pensé que tendríamos mayor profundización de porqué el fenómeno de los encapuchados se ha expandido y gana profundidad social. Antes eran 100 encapuchados, en la última marcha eran aproximadamente 3000. Carabineros destina estudios y personal especializado de inteligencia para combatir el fenómeno. ¿Cuáles son sus causas profundas? ¿Se explica sólo por la delincuencia o es una herramienta de grupos de extrema izquierda para la violencia política? ¿Tiene relación con el crecimiento de los grupos anarquistas? Pero el documento no explica nada que no pudiera decir la señora del quiosco. Lamentable

    ResponderBorrar
  2. Tiene que ser medio (o entero) psicópata. Bueno, se dedica a poner bombas, que mas podemos pedirle.

    ResponderBorrar
  3. Ha tratado de justificarse diciendo que no puso la bomba y que tenía trazas de dinamita porque estuvo cerca de la explosión. Sin embargo, el juez que lleva la causa se formó la convicción de que hay antecedentes meritorios para vincularlo con la explosión de la bomba y decidió que debe quedar detenido durante el tiempo que tome la investigación. Si acaso ha apelado esta decisión, no lo sé. Pero, como dices, podría quedar "libre de polvo y paja". Especialmente si consideramos que el caso bombas es considerado un montaje por gente de extrema izquierda.

    ResponderBorrar
  4. Cristian. Últimamente no se que pasa, hay gente que ha pasado por el lugar equivocado en el momento equivocado. Hay bombas que aparecen como callampas luego de la lluvia. ¿Te acuerdas del tipo que “iba pasando” por la embajada de USA con “olor a bomba”?, pues ahora le encontraron conexiones con los talibanes.
    Chile, el país de las bombas vivientes, que caminan sin rumbo hasta encontrara a alguien que las haga estallar con su sola presencia.

    ResponderBorrar
  5. Estos tipos se están comportando igual que los jóvenes de izquierda en los a mediados de los 60 y a principios de los 70. Conseguí el libro 'Los Hechos de la Violencia' de la historiadora Patricia Arancibia Clavel. Te darás cuenta que hemos retrocedido a los 60. Los intelectuales de izquierda justifican la violencia, aunque no lo dicen como hace más de 40 años.

    ResponderBorrar
  6. La respuesta de la socialdemocracia y la "derecha", "estoy de acuerdo con el fondo con el fondo, no con la forma", como si hubiese alguna diferencia entre fondo y forma.

    ResponderBorrar
  7. Javier. Es la misma revolución, con un envase parecido, y con un marketing de acuerdo a los tiempos. Chávez ya lo bautizó, se llama socialismo del siglo XXI.

    Revistajupiter. Eso se llama quedar bien con dios y con el diablo, y cuidarse de no bajar en las encuestas.

    ResponderBorrar
  8. He visto basura acumulada en los vertederos y en este blog, escrito por un individuo que cree en todo lo que dice la prensa (jajaja) y que mas encima copia y pega demostrando su precariedad en cuanto analisis y manejo del tema, lo mejor que puedes hacer es dedicarte a otro tipo de contenidos porque lamentablemente esto no es lo tuyo, la servidumbre mentirosa de la fiscalía tiene medios de comunicación donde publican sus cumulos de basura pero lo menos reciben un salario por hacerlo, eso justifica en parte su pobre actuar. Te recomiendo seas menos proactivo a la hora de publicar tus incapacidades intelectuales, sobre todo por un medio tan masivo como es internet, hazte ese favor, que estamos cansados quienes tenemos el hábito de la lectura y el estudio de encontrarnos a cada rato con este tipo de documentos rascas, que no aporta en nada y denotan el bajo nivel en torno al debate y la reflexión. Saludos

    ResponderBorrar