martes, 17 de enero de 2012

ARRANQUEN!!!!!, QUE VIENEN LAS NANAS.

¿Te imaginái acá en el condominio todas las nanas caminando pa’fuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?. La frase que está dando la vuelta al mundo, salió de la boquita de la señora Inés Pérez Concha, una habitante del condominio El Algarrobal II de Chicureo. Doña Inés le trató de explicar lo inexplicable a un periodista de Chilevisión, y perdió la gran oportunidad de su vida de mantener la boca cerrada. Pérez Concha puede ser una nueva rica, puede haber usado su poderosa anatomía para convertirse en la señora de un nuevo rico, o tal vez aparenta lo que no es, y trata de no toparse en la calle con alguien que le pueda recordar su triste infancia de carencias, las que no quiere que sus hijos tengan que repetir. Conozco a antiguos ricos que piensan lo mismo que Pérez Concha, pero que tienen el tino de no decirlo en público y menos para todo Chile y el mundo, eso no los hace mejores pero al menos no arman un escándalo. También conozco a nuevos ricos que han surgido gracias al trabajo duro y que jamás dirían ni pensarían una barbaridad como esa. Hay de todo, pero personajes como “la rucia del Algarrobal II” hay demasiados últimamente. Si Pérez Concha pudiera cambiarse los apellidos tal como se cambió el color del pelo, la delantera que al parecer es de goma, el barrio de donde viene por el que tiene ahora, y el almacén de don Lucho donde tal vez pedía fiado y pagaba a fin de mes por el Jumbo de Kennedy, probablemente se bautizaría Correa Larrain, Ossandon Vial, o algo que suene algo menos sospechoso que sus actuales apellidos, cuando tenga que presentarse ante los apoderados del colegio de los niñitos que tienen prohibido andar en bicicleta en el condominio si hay pobres cerca. Pobre a la vista!!!, les grita la madre, y los niñitos arrancan con la bicicleta al hombro a esconderse.
Lamentablemente ya he escrito varios blogs sobre esta situación, y el tema no solo no se acaba, si no que sigue asombrando hasta al más mal pensado. ¿Cómo no quieren que exista tanto resentimiento y tanto caldo de cultivo para que la Camila y sus secuaces hagan de las suyas, si los y las Pérez Concha hacen nata?. La lucha de clases no necesariamente la comienzan los comunistas, ellos solamente la utilizan para conseguir sus fines maléficos. Esta maldita lucha por aparentar, de los que se creen lo que no son y que se encargan en todo momento en recordárselo a quienes no les importan sus traumas y sus aires de grandeza, es parte importante del arsenal del enemigo que luego descargan con furia en contra de santos y pecadores.
¿Tanto cuesta tratar en forma decente a la gente?. 

9 comentarios:

  1. Existen muchas situaciones en Chile que son propias de país subdesarrollado, pero la verdad es que no veo tanto resentimiento en la calle. Veo más resentimiento de la clase media hacia arriba hacia sus propios pares, no tiene sentido pero eso es lo que veo. De hecho, los cacerolazos son en la Plaza Ñuñoa y en la parte cuica del centro, no en Pudahuel o San Bernardo.

    ResponderBorrar
  2. RJ. Si no existiera resentimiento, el movimiento estudiantil no tendría el 80% de apoyo, fíjate en una cosa, cuando le preguntaban a la gente que le parecía si la educación universitaria fuera gratuita, decían que si, y si les preguntaban que les parecía si fuera gratuita para los “ricos” decían que eso no. Pues esos “ricos” son los que pagan los impuestos para que los “no ricos” puedan estudiar gratis. Esto de que los “ricos” tenían que pagarle a los “no ricos” pero luego pagar sus propios estudios lo decía hasta el gobierno y lo hacía porque sabía que la gente apoyaba esa postura. Es decir, para ellos es más importante que no estudien gratis los ricos, antes de estudiar gratis ellos mismos.
    Esto se llama envidia, y es producto del resentimiento. Lo mismo pasa en cada situación en que está involucrado un “rico” y un “no rico” o “pobre”, trabajador- empleador, mapuche-terrateniente, etc.
    ¿Qué pasa si no dejan a una empleada usar la piscina?. Escándalo nacional. ¿Y que pasa si pillan a esa misma empleada robándole a su empleadora?. O no pasa nada, o tal vez la justifiquen porque es pobre, o gana poco, o porque no se puede bañar en la piscina, o por lo que sea. Esa es la situación real. Por eso es que la gente que tiene algún grado de poder tiene que tener tino para actuar.
    Por ultimo. ¿Tienen derecho en el condominio a poner ese reglamento?. Claro que lo tienen, pero también podrían no tener ese reglamento. ¿Le pueden decir a los trabajadores que ahí se entra en furgón y si no les gusta que se busquen otro trabajo?. Claro que pueden, pero también podrían darle a la gente un trato mas cordial y decente.
    No nos hagamos los lesos, el arribismo existe, y eso provoca envidia y resentimiento del que es ninguneado. No cuesta nada tener otro trato. Es lo correcto, y mas encima nos evita este tipo de problemas.

    ResponderBorrar
  3. Es cierto. Está complicada la cosa en Chile.

    ResponderBorrar
  4. SAbes, Màximo, esta vez el caer en la trampa de un periodista izquierdista de mierda que engañò (inicialmente) a todo Chile te jugò en contra. Pero errar es humano...lo que si te aconsejo es no creerle nunca a la izquierda, janas encontrarle la razon. Siempre hay un truco oculto, un engaño de por medio, una entrtevista editada a medioas , favorable " a la causa"---
    Es de esperar que Ines Perez se querelle contra Chilñevision, tiene grandes posibilidades de ganar.
    Por ahora, podemos afirmar que un nuevo slogan seria "Chilevisiòn se la juega por promover la lucha de clases"

    ResponderBorrar
  5. Cristian. En este tema se han mezclado dos cosas, la manipulación de la televisión dominada por periodistas y editores de izquierda, y por decirlo de alguna forma “el caso nanas”. No creo necesario explicarte lo que es hoy la televisión, pero si te quiero decir algunas cosas de la entrevista completa a Doña Inés, y a lo que se ha dicho desde hace días sobre el tema.
    1). La denuncia original consistió en que el condominio puso un furgón que los empleados están OBLIGADOS a usar, para que no miren ni pasen cerca de otras casas y así no den datos para que las roben. Como todos sabemos, los robos son efectivamente en una gran mayoría por datos, pero eso no significa que todas las personas que trabajan en el condominio den esos datos. No los puedes tratar a todos como POSIBLES LADRONES aunque lo fueran, porque no tienes pruebas. En eso consiste la discriminación.

    2)Doña Inés dijo textual que los empleados TIENEN que usar el furgón, y agrega que es un servicio gratuito, ¿Y que quiere Dona Inés, cobrar pasaje mas encima?. Y agrega que es un servicio que los trabajadores del condominio “NO DISFRUTAN”. Lo que quiso decir es que hay gente NO QUIERE entrar en furgón, pero el condominio los quiere obligar.

    3) Lo que dijo en el video original (el editado) lo dijo y punto, no hay nada que disculpe lo dicho, no está trucado, no está sacado de contexto ni nada. Que el canal faltó a la ética es otra cosa, pero de que Doña Inés piensa exactamente lo que dijo no hay dudas.

    4) ¿Tu nunca has dicho algo y de inmediato te das cuenta que la cagaste y la tratas de arreglar?. A mí si me ha pasado. A todo el mundo le ha pasado, y a esta mujer le pasó el día de la entrevista. Lo último que dijo sobre los días de lluvia es simplemente basura, a mi me queda claro que el furgón no se puso para los días de lluvia, si no que para evitar robos. Que no me venga Doña Inés con leseras, mira que yo soy perro viejo y conozco a mucha gente que piensa y actúa como ella, y aun peores.

    Yo no le creo a la izquierda, ni a los periodistas, ni a Doña Inés, solo se que el arribismo y el clasismo existen, y que hay cosas que son un escándalo.

    Si los propietarios de ese condominio fueran almas caritativas y bondadosas, y quisieran entregar a sus empleados un furgón para que lo DISFRUTEN, les dirían que hay un furgón a su disposición para el que quiere utilizarlo. ¿Cambia la cosa verdad?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Curioso, por más que he buscado en Internet el nombre del periodista hijo de p....que editó la entrevista para cagarse a la señora, hay parece una confabulación para no dar a conocer su nombre.

      Borrar
  6. Cristian. A la persona que dio a conocer la entrevista completa, la despidieron del canal. Chilevisión es un nido de ratas.

    ResponderBorrar
  7. Por ello, hay que ser cautos y ponderados en nuestras apreciaciones personales antes hechos que no fuimos directos espectadores, Maximo, pues con el ejemplo anterior, sólidamente se comprueba que en Chile, y no creo que sea ahora solamente, se está manipulando groseramente la información, y hoy es con un fin claro y preciso: crear rivalidad social, reflotar nuevamente la Lucha de Clases el odio de clase que siempre moverá a la izquierda.

    Si una cosas nos caracteriza a los pueblos latinos y que nos diferencia de los anglo sajones, es que somos esencialmente envidiosos, es un pueblo que no soporta el éxito de otros, que "le revienta" que otros tengan aptitudes y cualidades que no se poseen, el chaqueteo es “ el principal deporte nacional”, lo dice todo, es decir, quien destaque hay que tirarlo pa`bajo, el que tiene una idea o una innovación se le tilda inmediatamente de "genio loco" o "giro sin tornillo", o, con cara de pena ajena ante quien tenga una idea o invento se le espeta “pobrecito, se cree genio el tal porcual”, en Chile a los millonarios les da verguenza que esto se llegue a saber, a diferencia de otras latitudes, donde hay publicaciones especializadas al respecto, si hay un millonario, casi sobre la misma se le pregunta al aire "quizás a cuántos ha robado y explotado en su vida", se puede resumir diciendo que en países "pencas" como el nuestro es una verguenza ser millonario, tener una buena idea, un buen invento, o poseer destrezas o aptitudes por sobre la media, hay que ser del montón...¡No se te ocurra salirte de este, por favor!!!!

    Y creo que no es coincidencia ni mala suerte que, tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica, haya sequedad casi absoluta de grandes y decisivos inventos o descubrimientos, así como premios relevantes importantes como los Premios Nobel, y por importante me refiero a los de Medicina, Física, Química, Economía, Biología, es decir, aquellos que marcan el paso del desarrollo mundial…¿Seremos más tontos que los otros?...no, no, es el medio que nos termina haciendo más tontos, es un triunfo de la envidia sobre las aptitudes y el impulso natural de ser más y mejor, y lo disfrazamos con diferentes ropajes, y como nacimos, crecemos y nos criamos en este ambiente, no nos damos cuenta en el jueguito que estamos, salvo cuando vamos a un país desarrollado, donde, a diferencia de acá, una buena idea es sinónimo de ascenso automático y de bienestar económico asegurado, en cambio acá es motivo de mofas, y burlas …y funas.

    Porque no me digas Maximo, que quienes critican tanto al condominio susodicho no les gustaría tener esas mismas casitas que muestran las imágenes, y te apuesto que harían lo mismo una vez ahí adentro,…yo creo que se les retuerce el estómago de envidia, y…¡¡Justo!!!, para eso están los canales comunicacionales hoy, para “canalizar esa envidia”; por todo ello, no podemos caer nosotros también en ese jueguito, y si ocurren cosas indebidas, para ello están la infinidad de reparticiones que el estado ha creado para verificar y sancionar irregularidades, pero si seguimos atados y manipulados todo el tiempo por estas las mentes envidiosas…¡el día del níspero Chile soltará amarras.

    Perdona que te responda tan a destiempo, la verdad que no lo iba a hacer, pero no me aguanté, en todo caso que disfrutes tú arrancada a la playa, bueno, "Chile es un país machista donde mandan las mujeres"...jajajajajaja....(¡vaya, y ni me moví de mi escritorio!)

    ResponderBorrar
  8. Acá, nuestro éxito está señalado por nuestros años de servicio, pero no importa lo que en estos hagas o hayas hecho.

    ResponderBorrar