martes, 31 de enero de 2012

EL GOBIERNO DE Y PARA PIÑERA.

¿Se han fijado que el payaso sonriente nos tiene para el “chuleteo”?. Se reúne con los ex presidentes de la república, luego con sus “socios” que de socios no tienen nada, dice que para cambiar el binominal se tienen que poner de acuerdo los partidos, después dice que los cambios se harán el 2012 sin preguntarle a nadie, luego dice que no habrá cambios, después que si los habrá, al otro día que depende de lo que pase, se da la mano con los representantes de alianza y después se desdice, Larraín llega a un acuerdo con la D.C. y dice que esta bien, después ya no le gusta el acuerdo, que el sistema es bueno, que el sistema es malo, que la cosa va, y luego no va. Bueno, dice una cosa en la mañana, y otra distinta en la tarde. No es de extrañar de alguien que fue “goma” de Frei y luego ayudó a Buchi en su campaña presidencial. Que fue D.C. y como vio que la pista estaba pesada se cambió a R.N. Que votó por el NO, y luego se asoció con los que votaron por el SI. Que fue propietario de Lan cuando la empresa fue condenada en USA por colusión, y hoy combate la colusión de otras empresas. Que hizo y deshizo en el Banco de Talca al punto de casi ir a la cárcel, y ahora crea el Sernac financiero. Que usó métodos de elusión tributaria en la venta de acciones de Lan, y ahora subió y pretende volver a subir los impuestos. Que trató de “cagar” a Novoa en el caso Spiniak, y ahora quiere que la UDI lo apoye. Que utilizó su puesto de Senador para influir en la venta de Bancard a los bancos, y para vender sus acciones “chispas” a un precio preferente. Que lo “pillaron chanchito” en el caso grabadora Kioto. Que se comprometió con los militares y no cumplió. ¿Quieren que siga?. ¿Para que verdad?.
Piñera terminará haciendo lo que le digan las encuestas, lo que le convenga a él, solo a él y a nadie más que a él. Porque el payaso gobierna para si mismo, para pasar a la historia, para hacerse famoso, para alimentar a su ego sin límites. Dirá lo que tenga que decir, sea verdad o mentira. Hará lo que tenga que hacer, mientras él salga ganando algo. Hará las alianzas que necesite, y las romperá cuando le convenga. Sonreirá de oreja a oreja, y clavará tantos puñales por la espalda como sea necesario. Pasará por encima del que tenga que pasar, pero lo hará sonriendo, como siempre. Destruirá al que tenga que destruir, pero también lo hará sonriendo, como siempre.
¿Terminará haciendo algo que perjudique a Chile?. Si, si a él le conviene, seguro que lo hace. ¿Terminará haciendo algo que le convenga a Chile?. Si también le conviene a él si, de lo contrario no, por ningún motivo. En resumen, si salimos bien de esta, será solo de casualidad, y porque los intereses de Piñera y los Chile se unieron en algún lugar del camino. Ojala así sea. 

4 comentarios:

  1. Máximo, te equivocas al afirmar que Piñera haría cualquier cosa que le sugieran las encuestas. La verdad es que haría cualquier cosa que le sugieran las encuestas, pero SIEMPRE Y CUANDO éstas apoyen ideas de izquierda. Si las encuestas apoyan ideas y principios de derecha, CHAO. Ejemplos: la mayoria de los chilenos está en contra del matrimonio gay, a favor de la eliminación del impuesto especifico, no le intersa el cambio del binominal. Pero estas encuestas Piñera se las pasas por buen lugar.

    ResponderBorrar
  2. Cristian. Es cierto, recuerdo que la encuesta CEP tenía una pregunta en que incluía estar a favor del matrimonio homosexual o del AVC, pero la gente votó en forma espontánea en contra de dicho matrimonio. Con seguridad, si esa opción hubiese estado disponible hubiera obtenido una clara mayoría. La idea del gobierno (y de CEP) no era saber la opinión del público, era satisfacer a la izquierda.
    En todo caso, creo que concordarás conmigo, en que si Piñera hace algo para agradar a la gente de derecha, es porque coincidió con algo que le conviene a él.

    ResponderBorrar
  3. Lo que coincidió con la derecha fue solamente en sacar a la Concertación.

    Piñera es ,justamente, lo opuesto a Margaret Thacher, esto es, alguien con principios claros.

    Ahora creó otra burocracia para seguir con la persecución hacia los militares.

    ResponderBorrar
  4. Javier. Es cierto. La derecha utilizó a Piñera para sacar a la concertación, y Piñera usó a la derecha para asumir la presidencia. El mal menor se transformó en una pesadilla.

    ResponderBorrar