jueves, 19 de enero de 2012

ESTE PAÍS ESTA LOCO.

Hay hasta la fecha, 2.1 millones de personas que han decidido voluntariamente no ser donantes de órganos. Esto no ha sido del agrado de la coalición de centro izquierda que nos gobierna, y menos de su estalinista ministro de salud, el guatón Mañalich, ya que como todos sabemos, la gente de izquierda no respeta los derechos individuales. La solución que encontraron por mientras buscan la formula de hacer obligatoria la donación de órganos, es obligar al que no quiera ser donante a escriturar una declaración notarial  al respecto, y luego veremos que otro tramite hay que efectuar con esa declaración para que no nos desposten. Al menos los socialistas y comunistas reconocen no creer en los derechos individuales, pero esta gente dice creer en ellos pero realmente no los respeta.
Como ustedes saben, yo le digo a nuestro presidente el payaso sonriente, pero el no es el payaso original, solo es una copia del verdadero payaso Joaquín Lavín, el que hacía llover en las condes, el que hacia piscinas, el primero que se declaro bacheletista-aliancista, y el que en un momento de desvarío llegó a construir  pistas de esquí en el centro de Santiago en pleno verano, entre otras locuras, lo que no le sirvió de nada ya que una vez que la gente que no votaba por él disfrutó de las piscinas y de la nieve, siguió sin votar por él y prefirió a los socialistas y a la “gordi” en la siguiente elección y dejaron a Lavín con el medio cuello. Pues el payaso original ahora partió raudo a la octava región para presentar una querella en contra de una señora prepotente y desubicada que se estacionó en un lugar reservado para lisiados o como se decía después, minusválidos, o como se dice ahora, “personas con movilidad reducida”. Lo que era solo una infracción del tránsito que tendría que haber resuelto un carabinero, se convirtió en el nuevo show noticioso por haber sido grabado y enviado a la televisión, ahora Don Joaquín tendrá su minuto de gloria.
La tercera estupidez del día, pero de seguro no la última, corresponde al presidente de la asociación de colectiveros de Chile, este señor está preocupado ya que los colectiveros son trabajadores independientes, y por lo tanto son considerados por la ley previsional como cotizantes voluntarios, lo que según el dirigente, atenta contra el ahorro previsional de sus asociados ya que cotiza el que quiere, y el que no, pues no lo hace, entonces ellos quieren que los cataloguen como cotizantes obligatorios para así poder cotizar. ¿Habían escuchado una estupidez mayor que esa?. Hay personas que se quieren auto obligar a algo, porque si no están obligados y no les pasan una multa si incumplen con la ley, no lo hacen. ¿Son huevones o se hacen?. 

2 comentarios:

  1. Mi estimado Máximo, este país no sólo está loco, está cagado también. En el caso de las donaciones, como los parlamentarios legislan con el poto y no con la cabeza, debido al caso Cruzat, lamentable, pero es la vida, sacaron rápidamente la norma de donante universal, o sea, cualquier individuo que no manifestase su opinión en contrario podía ser charqueado impunemente. El problema es que la norma fue contraproducente, en vez de aumentar los donantes, disminuyeron, claro, salió a la luz que el donante es charqueado en vida y no como se hacía aparecer que una vez fallecido se le extraían los órganos.
    En vista de eso y ante otro caso de los Cruzat, poderoso caballero es don dinero parece, el estatista y estalinista M. de Salud, que a toda costa quiere hacer olvidar su pasado en el sistema de salud privada, se le ha ocurrido poner trabas a quienes no quieran ser donantes de órganos. Va a llegar el minuto que si o si todo chileno será obligatoriamente donante potencial y el tráfico de órganos será increible. A quien favorece esto? No a la gente común, sino que a los poderosos que podrán obtener órganos sin dificultad.
    Caso Lavín, se le abrió el apetito, estos de la alianza en que mundo viven, no se dan cuenta que tienen un repudio generalizado y asi andan a codazos por ser el próximo candidato presidencial y cada cual hace sus payasadas, Allamand, la Evelyn, Hinzpeter, y lógico Lavín, ahora persiguiendo a una vieja descriteriada que se estacionó en sitio reservado para minusválidos o como se llamen porque les han cambiado nombre de lo lindo. No se lo ocurrirá a Lavín algo más serio y en beneficio del país en vez de andar regalando cocinas, máscotas y persiguiendo como carabinero a personas mal estacionadas?
    La de los colectiveros no la conocia, que quieres que te diga. No hay salud.
    Bueno, y que te parece la estupidez, el conctubernio DC-RN de cambiar no sólo el sistema binominal, sino el sistema presidencial, volviendo prácticamente al nefasto parlamentarismo que hundió al país durante casi 35 años. RN y DC, me vanaglorio que lo anticipé al poco de asumir Piñera, que éste se iba a deshacer de la UDI reemplazándola por la DC. Pero cómo va este gobierno, le convendrá a la DC?

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Lo de la ley de donantes es un abuso en contra de la gente porque no se respeta su decisión, y una hipocresía de parte del gobierno ya que nunca pensaron en respetarla. Lo de Lavín también es demasiado, mira que viajar a la octava región para poner la querella él en persona. ¿No será como mucho el show?. Lo de los colectiveros es para la risa porque ellos mismos quieren que los obliguen, y lo único que tendrían que hacer es pagar las imposiciones y listo. Y lo del arreglo D.C. y R.N., yo soy partidario de dejar las cosas como están, pero veamos que proponen en concreto para analizarlo. Habría que ver la letra chica.

    ResponderBorrar