lunes, 2 de enero de 2012

INCENDIO ACCIDENTAL, E INCENDIO ¿INTENCIONAL?.

Quedó claro que el presidente Piñera no lee este blog, no se presentó en Torres del Paine ni rescató a ningún Huemul, él se lo pierde, después que no se queje de la baja en las encuestas. Lo que si hizo fue lo que haría cualquier político chileno que se precie, esto es, cambiar y/o hacer mas leyes, solo falta la creación de una sub secretaria para idear aun mas leyes, y una superintendencia para que la gente pueda ir a reclamar, todo esto por supuesto, dirigido desde un edificio en el centro de Santiago a miles de kilómetros de los lugares que normalmente se están incendiando. ¿Qué exagero?. Vamos a ver si exagero o no exagero, tiempo al tiempo.
Resulta que el tipo que provocó el incendio arriesga entre 41 y 61 días de cárcel y una multa de unas 400 Lucas, y eso que se “pitio” mas de 12.000 hectáreas de un parque nacional. ¿Ridículo verdad?. Claro que es ridículo, pero incendios hay todos los años y en todo Chile, mis amigos de este blog como Javier Bazan, Jorval, y Hunter que son de la quinta región pueden dar fe de ello.  
Entonces, el problema no es el incendio, si no que el escándalo que este ha producido, y eso los políticos no lo pueden tolerar, por lo que dicen que aumentarán las penas de cárcel y las multas, medidas que no evitaran estos incendios que seguramente son accidentales y que en la práctica solo servirán para encontrar a algún culpable, y castigarlo para que la opinión pública quede satisfecha.
Lo que estoy esperando que se “aclare”, es quien incendió el helicóptero que se usaba para apagar incendios, justo, justito, y réquete justito antes de que se provocara un incendio con ocho focos distintos en la octava región, y que por esas cosa de la vida afectó a una planta de la empresa Celulosa Arauco, una archi enemiga de los principales sospechosos de quemar el helicóptero. Además, este incendio causó la muerte de una persona, y la destrucción de cien viviendas.
En este caso el Presidente ha sido mas cauto, dijo que enviará ayuda, un plan de empleo, y leseritas como esas, pero no creo que se atreva a criticar a los que todos sospechan son los autores de esta acción criminal, no sea cosa que empiecen las huelgas de hambre, los líos con la justicia, y la posterior baja en las encuestas, aunque a estas alturas tener un 23% o un 18% supongo que dará casi lo mismo.
Mi pronóstico: Al que incendió Torres del Paine no le pasará nada porque la ley está como está, y a los chilenos con pinta de mapuches que continúan con los atentados incendiarios en el sur tampoco les pasara nada, no porque la ley diga lo que dice, ya que si dijera otra cosa tampoco sufrirían castigo alguno. El gobierno solo se atreve a castigar a los empresarios y a los militares, con los indios y los comunistas “se le hace”.

24 comentarios:

  1. Nadie se escandalizó y condenó el incendió al helicóptero que se usaba para apagar los incendios. ¿Alguien puede imaginar un acto más alevoso? ¿Cuánto costará ese helicóptero? Nada. Si va caer del cielo como el maná. Después todo es gratis.

    ResponderBorrar
  2. Lo curioso es que queman el helicóptero y a los dos días se incendia CELCO. ¿No será mucha casualidad?. Al parecer había alguien que no quería que apagaran el incendio

    ResponderBorrar
  3. No me extrañaría en lo más mínimo que, una vez terminada la temporada de paros y marchas decretada para el 2011 por el Partido Comunista, y considerando la poca adhesión que tendrían en época estival estas instancias "espontáneas", el Plan Verano consista en provocar incendios intencionales para provocar problemas. Esto no es nuevo; ya lo hicieron en 1984 los protegidos de la Vicaría de la Solidaridad, cuando rodearon en el verano a Valparaiso por un anfiteatro de incendios digno de Nerón; y tal como yo mismo lo denuncié en 2007 con respecto a los insolitos y nunca más repetidos incendios del Peloponeso, en Grecia, justo antes de una segura victoria electoral de la derecha griega según las encuestas.
    (Ver: http://cuidadoporquienvotas.blogspot.com/2007/09/los-sospechosos-incendios-forestales-de.html

    ResponderBorrar
  4. Cristian. Todo indica que el incendio de CELCO es intencional, pero el gobierno solo se concentra en el del parque nacional. Piñera y sus “gomas” le tienen un miedo enfermizo a todo lo que sea la izquierda y los mapuches. No me extrañaría que este verano pase lo que tú dices, Chile ardiendo por los cuatro costados, y Piñera diciendo que es por la sequía, aunque todos sepan que son intencionales.

    ResponderBorrar
  5. Ocho focos de incendio al mismo tiempo, es totalmenta intencional y un acto de sabotaje a las empresas forestales, para así ir desalentando la inversión privada. Es un plan siniestro del comunismo internacional y sus acolitos progresistas o cristianos de izquierda en Chile.
    Me recuerda los atentados dinamiteros diarios contra las torres de alta tensión del sistema interconectado de ENDESA, durante el gobierno de Pinochet, con el fin de afectar el funcionamiento del país.
    Incendiar Bosques, son actos altamente cobardes contra la naturaleza, único medio que nos da vida y medios para subsistir.
    Ocho focos simultáneos, nos está indicando a un grupo organizados de sujetos, provistos de un plan y un objetivo a destruir, coordinados para actuar en forma silmultánea y ocultarse rápidamente, mediante la acción de ayudistas del mismo sector, para no ser detectados.
    Obviamente, Piñera no tiene la valentía necesaria para enfrentar derechamente la situación y se correrá por la tanjente, dandole alas a estas siniestras organizaciones para seguir destruyendo el país.

    ResponderBorrar
  6. Pero acuérdense de que la CAM no es una asociación ilícita: no cumple con el rasgo de la jerarquización. Por eso yo he dado en llamarla organización terrorista (presumo que no me podrán acusar de calumnias a causa de esto). Llevan décadas incendiando los bosques: la cosa ya parece juego, porque las empresas tienen sus brigadistas y los seguros listos, mientras los terroristas de la CAM creen que están haciendo algo 'importante' o 'impactante' al quemarles los bosques.
    Por cierto, no llevo una cuenta de los que han sido muertos por causa de la CAM. ¿Sería esta la primera víctima? ¿O ha habido alguna otra en el pasado?

    ResponderBorrar
  7. ..pensando lo mismo que están relatando, entre a este blog, a ver si se toca el tema. Obvio como Máximo no estará al tanto, con un analices que al parecer es tal cual. Ahora quieren abrir el parque en partes, tan preocupados de no perder plata y prestigió. Tienen unos aviones eficientes para apagar fuego, los tienen guardados .Es "más rentable" combatir las llamas con los cacharros viejos, cuya capacidad de contener el liquido necesesario es un chiste.
    Cristian yo creo que tu pronostico para el Verano de Chile no es ciencia ficción ya entramos a este escenario. En la quinta región de momento está la situación controlada. Conaf tiene 25 brigadas más en los puntos de control. Diariamente apagan cientos de focos, esperemos que sigan con existo combatiéndolo. Seguro que algún ministro saldrá de héroe de nuevo. Solo pueden ser los zurdos, ¿quién mas prende 8 focos al mismo tiempo en Concepción? Solo ellos se saben organizar, y poner en acción nuevamente el MAL

    ResponderBorrar
  8. Plinch47. Recién vi a Piñera en las noticias. Habló de reconstruir unas casas, una sede social, y mucho bla, bla, bla. De que los incendios son intencionales no dijo nada. Tiene miedo, esta aterrado, Piñera ya no da mas, el cargo le quedó grande.

    ResponderBorrar
  9. Cristian M. Yo no recuerdo si fueron miembros de la CAM, pero ha habido muertos. En 2011 al menos recuerdo a una mujer que murió al chocar con su vehiculo con una barricada, y las cosas de la vida, la mujer era mapuche.

    Heike. Pues si tienen guardados los aviones, y los helicópteros los incendian, tendremos un verano “caluroso”.

    ResponderBorrar
  10. Absolutamente de acuerdo contigo.
    Piñera es solo un figurón, que solo tiene astucia para hacer negocios sucios y cree que para gobernar el país puede hacer lo mismo.
    Piñera jamás va a investigar y determinar a los culpables de estos actos terroristas; demostrandole a Chile que no tiene pantalones para gobernar y que solo es un "Progresista Demoniocristiano" (partido que tradicionalmente, hace pactos con el partido Comunista, para obtener apoyo político y volver a obtener el poder, importándoles un pucho el país, olvidando y acomodando los valores cristianos a los intereses del marxismo).
    Piñera es un muy mal presidente.

    ResponderBorrar
  11. Lástima pues mi amigo, Don Piñera no te lee, pero a lo mejor alguno de sus gomas lo hace y ha guardado la idea para una próxima ocasión, todo puede ser.
    En Chile es típico que cuando se produce un hecho que pueda ser causado por una acción delictual y ha provocado fuerte impresión en la opinión pública de inmediato se habla de nuevas leyes o endurecer las existentes, pero pasada la primera impresión, todo queda igual. Lo vemos todos los días en los accidentes fatales causados por conductores borrachos, todos gritan de endurecer la penas y ahi estamos, el proyecto duerme el sueño de los justos. No será que los parlamentarios, principales infractores por exceso de velocidad, a lo mejor les gusta beber y no quieren ponerse elllos mismos la soga al cuello?
    Yo creo que el incendio en las Torres de Paine no fue intencional, delictual, fue una negligencia, un cuasidelito diría yo, hubo una acción culposa y por último al tipo no le pasará nada, la ley es un chiste y además es un israelita y la colonia pesa en Chile, están en todos los lugares de presión.
    Pero bueno más grave considero yo lo que está ocurriendo en la zona de Bio-Bio. No cabe duda que la tragedia que ha caido en esa zona es intencional, un hecho delictual. Pero sólo ha merecido débiles condenas gubernamentales. Está claro, como tu lo dices, que Piñera le teme al zurderio y a los mapuches y como sabe que los autores son éstos, prefieren condenas generales, no se le vayan a enojar mas zurdos y mapuches o la mezcla de ambos.
    Hemos conversado que terminado el período lectivo y como los rojos no quieren darle tregua a Piñera, se buscarían otros puntos de conflicto y acá hay uno de ellos, los incendios de bosques y que puedan causar el mayor daño. Efectivamente, como dice Cristian, ya usaron ese método en el gobierno militar y los incendios eran enormes todos los veranos, incluso creo que en año que él dice Valparaíso estuvo rodeado por un cordón de fuego. A los rojos no le interesa el daño o víctimas que causen, sólo le interesa causar graves problemas al gobierno y creo que es lo que van a hacer este verano. Total, saben que la justicia está de su lado.

    ResponderBorrar
  12. Como dije en el blog de Heitai, la "opinión pública" quiere que se apliquen penas que no existen en nuestro país, y la verdad dudo que se vaya a legislar contra los tipos que queman bosques porque hace un año, la misma "opinión pública" logró que Piñera no aplicara la ley terroristas a los mapuches que queman casas y predios.

    ResponderBorrar
  13. Plinch47. “Progresista demoniocristiano”, esa me gustó. En cuanto a Piñera, claro que no hará nada, además, que saca con meter preso a un mapuche, le hace una huelga de hambre con cobertura de toda la televisión, y ya tiene 10 puntos menos en la próxima encuesta.

    Hunter. Concuerdo contigo que los incendios en masa podrían ser la “nueva” y “brillante” idea de los comunistas para esperar Marzo, además hay que tomar en cuenta que muchos “estudiantes” están de vacaciones precisamente en el sur y en la quinta región.
    Mi abuela vivía en Agua Santa, bien arriba, antes de llegar a nueva aurora, de ahí se veía toda viña, y sería por el año ’80, que hubo un incendio que rodeó toda la ciudad, el cielo se veía entre rojo y negro, y cayo ceniza por varios días. Me imagino que los estudiantes que no estudian no querrán ser menos.

    ResponderBorrar
  14. Revistajupiter. Es precisamente por lo que tú dices que Piñera se está haciendo el leso con el incendio de la octava región. Le nombran la palabra mapuche o comunista y llega a saltar.

    ResponderBorrar
  15. Por cierto, me permito recomendar la lectura de la opinión vertida por Cristian Salazar al respecto.

    El verdadero incendio de las Torres del Paine

    ResponderBorrar
  16. Al menos el nuevo Ministro de Agricultura, Luis Mayol, se atrevió a insinuar que es al menos "curiosa" la coincidencia de incendios.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/01/02/519797/ministro-de-agricultura-es-por-lo-menos-curiosa-coincidencia-de-incendios-forestales-en-chile.html
    Pero Piñera y Hinzpeter, nada. A veces me da la impresión de que, cuando niño, a Piñera le enseñaron que pegarle a las niñas y hablar mal de los comunistas o terroristas era algo que no se debía hacer.
    Ningún medio pone enfasis en los autores de estos incendios, ni menos aun relacionan su inicio con la quema de un helicóptero de Conaf el dia anterior en Victoria.
    Con estos periodistas, hacer terrorismo es un juego de niños.

    ResponderBorrar
  17. No ha sido acaso "El fin justifica los medios" una de las máximas prevalecientes de la izquierda en general, en rigor, ya la vimos aplicarla en el movimiento del año pasado, en la cual pretendían la ingobernabilidad del país...y casi lo lograron por la incapacidad del payaso sonriente de La Moneda, ante ello, es muy difícil no pensar que el gran incendio en Bío Bío, helicóptero incluido, se circunscribe a lo mismo, hay que ser "muy Piñera" para no caer en esta evidencia.

    ResponderBorrar
  18. Primero tu auto... bueno, algo sé de seguros, y supongo ahora ya te diste cuenta por que la diferencia tan grande en un prima con deucible y otra sin deducible.... debiste arrojarle un balde de agua al gil por último. Entiendo la rabia que debiste sentir.

    Segundo, incendios...

    Los incendios siguen, ya hay por lo bajo miles de puestos de trabajo perdidos, los fondos de pensiones perdieron igual pues Arauco bajó 4%, el daño erosivo en las zonas, si el invierno es lluvioso será grave. Pero no estoy seguro sean los falsos mapuches (ya he dicho en mi blog que el 85% de la población es mestiza), los problemas se concentran en lugares muy definidos, al punto que te aseguro Carabineros sabe quien es quien, pero ... eso con la mierda judicial chilena, no es suficiente. Más bien, por que conozco el área, atribuyo el tema a pirómanos (son más comunes que lo supuesto), o amigos del caldillo de congrio (tan comunes y locos como pirómanos).

    En todo esto, pasó colada la noticia de $60MM robados en el peaje de San José de la Mariquina, dónde los tipos luego tiraron miguelitos.

    ResponderBorrar
  19. ....¿Miguelitos....? me recuerda a...


    (¿estos acaso no son el gran invento y contribución a la Humanidad del papurri de MEO?)

    ResponderBorrar
  20. Cristian M. La voy a leer completa después

    Cristian. Algo dijo el ministro de agricultura, pero igual como que no se atreve mucho. ¿Leíste las de declaraciones de Piñera ayer en La Segunda?. Culpó del incendio al calor. Me imagino que si le preguntan a alguna autoridad sobre el helicóptero quemado un día antes del incendio dirían que es “lamentable” y punto.

    Remato. Piñera se hace el leso para no tirarse encima a los comunistas y los indios. El sabe lo que pasa pero guarda un silencio cómplice que provocará más incendios.

    Heitai. Me hubiera gustado arrojarle un balde pero con algún otro tipo de líquido.
    ¿Y no podrán ser mapuches, o mas bien chilenos de origen mapuche, buenos para el caldillo de congrio?. Si fueran pirómanos común y corrientes, Gilpeter y Piñera andarían haciendo show y hablando de la delincuencia, pero ellos piensan lo que todos nosotros pensamos, por lo que prefieren callar.

    ResponderBorrar
  21. Renato. Ahora tienen 60 millones para continuar comprando bencina y fósforos. Me imagino que será un verano muy “caluroso”.

    ResponderBorrar
  22. No le pidas peras al olmo. hinzpeter es un imbécil que no se encuentra el traste con las dos manos. ¿Quienes fueron? te aseguro los de Arauco ya deben tener una idea, pues en este incendio SI hay algo raro, la fecha, 31 de diciembre, cuando todo el mundo anda pensando en algo distinto.

    Hay pirómanos y pirómanos, en una de esas estos están pagados con las imposiciones no pagadas de un diarucho rojo.

    ResponderBorrar
  23. Heitai. Justo el 31 de Diciembre, justo cuando quemaron el helicóptero, justo 8 focos simultáneos, todo justo, justo, justo. Y Piñera culpando al incendio a la sequía y el calor. Y después dicen que no saben porque bajan en las encuestas.

    ResponderBorrar
  24. Madre mía, como pueden haber una persona que haga estas cosas. No acabo de entender a estas personas si se le pueden llamar así, ahora ese helicóptero costara un buen dinero que lo pagamos todos. Lo que si me extraña es que como no utilizaron extintores que deben de disponer cerca del vehículo o por mala suerte no había nadie cerca para poder usarlos y evitar lo que ocurrido. Pero bueno esperemos a ver que pasa.

    ResponderBorrar