jueves, 12 de enero de 2012

JUGANDO A DOS BANDAS

Piñera invitó a La Moneda a conversar, o mejor dicho a escuchar lo que le querían pedir, o mas bien a hacer un show, a los ex presidentes de la concertación, los que tuvieron que asistir ya que al invitarlos a través de la prensa no pudieron decir que no. ¿Y que le pidieron?. Lo mismo de siempre, fin al binominal, mas plata para cualquier cosa, subir los impuestos, etc., todas estas, cosas que obviamente Piñera ya sabía que le pedirían. Luego invitó a su casa a los presidentes y a los principales parlamentarios de la derecha–bacheletista-aliancista-socialista. ¿Y estos que le pidieron?. Pues los que van quedando de la derecha, le pidieron lo opuesto a la concertación, y los de la derecha boutique le pidieron lo mismo que la concertación, cosa que Piñera también sabía que le iban a pedir, sobre todo los de la derecha boutique que son todos “gomas” suyos.
A la salida de la reunión en su casa, los políticos mas derechistas salieron muy contentos pensando en que solo subirían los impuestos pero no cambiarían el sistema binominal, la que al parecer estaba mejor enterada era una de las “gomas” de Piñera, la inefable y siempre dispuesta a dar jugo Lily Pérez, la que aseguró que las reformas iban.
¿Y en que quedó todo esto?. Pues en que el payaso sonriente se hizo el loco, y dijo que para poder cambiar el binominal se tienen que poner de acuerdo los que en veinte años no se han puesto de acuerdo, y así se lavó las manos. Por lo tanto, lo único que ha conseguido es abrir la caja de Pandora, hacer pelear a la derecha que es su principal hobby, chutar los problemas para mas adelante, y por supuesto no podía faltar su principal anhelo de vida, quedar bien con Dios y con el diablo, por supuesto sobre todo con el diablo rojo, al que tanto ama, y al que tanto miedo le tiene, ¿será un amor maldito?. Entonces, pase lo que pase, el piensa que ya no es culpa suya, si no de los partidos no llegar a un acuerdo sobre este tema, craso error, ya que la culpa se la van a echar igual nomás, y en Marzo cambie o no cambie el binominal, y suba o no suba los impuestos, le darán como a mono porfiado, sin asco ni misericordia. Además, como es año electoral y el está tan mal en las encuestas, poco a poco irá quedando mas solo que Toribio el naufrago, y ni sus chistes fomes lo van a salvar.
¿Por qué este hombre tiene la atracción fatal de hacer el loco y decir cosas que nadie le cree?. ¿ Que necesidad tiene de actuar así?. Lo único que se me ocurre es que es capaz hasta de inmolarse con tal de destruir a la derecha, cosa que terminará haciendo si la UDI y los derechistas de RN no lo abandonan de una buena vez. Su barco se está hundiendo y al parecer se quiere llevar a todos con él. Buen viaje, se lo tienen ganado.

4 comentarios:

  1. Lily Pérez espero a ser electa senadora para mostrar sus verdaderos colores, ahora habrá que tragarse su socialismo hasta el 2017.

    La cara dura dice que los cambios que prometía la Coalición por el Cambio deben ir en la línea del PS-PPD y se ofende si la interpelan.

    ResponderBorrar
  2. Revistajupiter. Al parecer los infiltrados tienen la sartén por el mango.

    ResponderBorrar
  3. Yo mismo. Parece que si, por eso en la próxima elección hay que votar por la concertación, para sacar a Piñera y su grupo, que son los verdaderos enemigos de la derecha, antes de que la terminen de destruir.

    ResponderBorrar