miércoles, 25 de enero de 2012

LOS "FALSOS" Y LOS "POBRES".

A los falsos exonerados, falsos pobres que tienen líneas de colectivos, falsos detenidos desaparecidos, falsos torturados, falsos secuestrados que todo el mundo sabe que están muertos, a los que quieren que les condonen las deudas de las viviendas o de lo contrario  se encaraman en un edificio, a los que quieren la educación gratis, a los indios a los que les regalan fundos, y no se que mas, ahora se le suman los falsos indigentes que se atienden gratis por Fonasa a cuenta de los contribuyentes.
Todo esto se supo por un cruce de datos que hizo el SII, que concluyó en que hay personas que están en el nivel A de Fonasa (indigentes), siendo que de acuerdo a su renta tendrían que estar en el nivel D (significa que pueden pagar, ya que corresponden a las personas de más altas rentas dentro de Fonasa). Claro que son poquitos, unos 400.000 nomás, si no es para tanto. El costo de todo esto es también un detallito sin importancia, 90.000 millones de pesos anuales, ¿ven que no es para tanto?, y si no alcanza la plata se suben los impuestos y listo, asunto arreglado, total, para eso están los ricos, que en este País son todos los que no son pobres, y que no correspondan a la lista de “falsos” que di al principio.
Esto pasa (para variar) por culpa del Estado, que obliga a los independientes (que son la mayoría de los falsos indigentes) a cotizar en una AFP para poder inscribirse en Fonasa, y como esto les sale mas caro, entonces no cotizan ni en la AFP ni en Fonasa. Como vemos, una vez mas el mercado le gana al Estado. La solución, pienso yo, sería dejar a la gente tranquila, y si eligieron trabajar como independientes, dejarlos que sean independientes, y el que quiera inscribirse en Fonasa y pagar su cuota, pues que lo haga porque no perjudica a nadie. Claro que para eso sería necesario que los políticos dejaran de tratar a la gente como a cabros chicos y comprendieran que si no les piden nada es mejor dejarlos en paz. El problema para los políticos, es que si alguien no vive de sus dádivas, deja de ser un voto cautivo, y eso ya no les gusta, entonces la solución pasa por obligarlos a hacer lo que no quieren y a prohibirles hacer lo que quieren, y listo, ya tienen a un zángano que vive del Estado, y a un voto para la próxima elección. ¿Buen negocio verdad?.
No es de extrañar, que con tanto patudo que se hace pasar por pobre, los índices de pobreza y de desigualdad no repunten. Solo en este caso, hay 400.000 “pobres” que en realidad no lo son. Y si sumamos a los “falsos” que indique al comienzo de este blog, podríamos llegar a la conclusión de que en Chile la gente vive mucho mejor de lo que se dice y de lo que muchos creen. Yo al menos confío más en la estadística que dice que el año pasado los “pobres” y los “falsos” chilenos, compraron mas de 300.000 automóviles nuevos, y 1.000.000 de televisores plasma. Nada mal para un pobre País de pobres como se cree que es Chile. 

5 comentarios:

  1. Simplemente, significa que a los chilenos les gusta hacerse los 'vivos' o pillos. Está en nuestro ADN.

    ResponderBorrar
  2. Desgraciadamente así es. No somos muy apegados a la ética y como los que "dirigen" el país (porque no gobiernan) saben eso, nos ponen leyes para obligarnos a hacer lo "correcto". Somos un país de niños mal criados.

    ResponderBorrar
  3. Javier. Es cierto, el chileno se hace el vivo, el leso, el tonto, dice una cosa y hace otra. Pero no solo “el pueblo”, los políticos andan por las mismas, es cosa de ver al payaso sonriente, ¿Cuántas veces ha cambiado la versión del acuerdo o desacuerdo sobre los cambios al binominal?. Un día dice una cosa y al otro día dice otra, quiere quedar bien con Dios y con el Diablo.

    Rolando. El problema de esta situación, es que si no se legisla bien, esto es, poner ciertas normas básicas para normar una situación, como por ejemplo, que un independiente pueda imponer en Fonasa, se termina siempre en lo mismo, prohibiendo u obligando. Ahora los obligan a estar en una AFP, o les prohíben estar en Fonasa. En cuanto a lo de niños mal criados, es cosa de ver la Alameda y los colegios en toma.

    ResponderBorrar
  4. Iba a escribir sobre eso. Me la ganó. Aporto listado
    Falsos exonerados políticos
    Falsas víctimas de violaciones a DDHH
    Falsos receptores de subsidios habitacionales
    Falsos beneficiados con viviendas
    Falsos indigentes
    Falsas ONG
    Falsas sociedades
    Muertos vivientes
    Detenidos desaparecidos con nueva identidad
    Identidades dobles o triples con dobles o triples cobros de algo
    Gasts truchos
    Contrataciones truchas
    Honorarios truchos
    Asignación de propuestas truchas
    Ampliaciones de obras truchas
    Pago de obras extraordinarias truchas
    Licencias médicas truchas
    Pago de sobresueldos truchos
    Permisos con goce de sueldo truchos
    Becas truchas
    Vehículos dados de baja y rematados con 0 km
    Materiales extraviados

    ResponderBorrar
  5. Jagarcia. Es la lista mas completa que he leído, y todo es cierto. Recuerdo que antes había un dicho, “mas falso que billete de dos Lucas”. Hasta el dicho popular fue superado por los “falsos” chilenos, porque ahora el billete existe.

    ResponderBorrar