martes, 14 de febrero de 2012

LARRY, CURLY Y MOE AL RESCATE.

Como ya he comentado anteriormente en este blog, los desastres, y tragedias, son grito y plata, o para ponerlo en términos políticos “grito y voto”. Los mineros, el avión de Camiroaga, un perrito atropellado, la señora que se estacionó en el lugar de los lisiados, una abuelita que quiere cruzar la calle, etc. Pues en este verano ardiente, sin noticias importantes y de relajo nacional, sucedió el aluvión de Toconao. Y para allá partieron esta vez en caravana, Golborne, Lavín y Longueira. A Antofagasta los pasajes. A falta de uno, van tres.
Una cosa es la acción rápida del gobierno para ver que pasó en el lugar de los hechos, solucionar lo mas imprescindible y ayudar a la gente, y la otra es mandar a tres presidenciables a hacer el loco, después de todo hay autoridades regionales para hacerse cargo de las 40 personas aisladas y los demás daños materiales.
 Rodrigo Gilpeter dijo: El Gobierno está tomando “todas las medidas necesarias para procurar la más inmediata protección y abrigo a las personas damnificadas”. Oye Gilpeter, ¿tu crees que la gente les cree tanto show?. Oye viejito, si esto no es el terremoto, no le pongan tanto color, hagan su pega y listo, si falta el puro payaso aterrizando en el helicóptero.
A todo esto, a los bacheletistas-aliancistas, es decir, a Lavin y Longueira los mandó el gobierno, pero Golborne se sumó al espectáculo y anunció por Twitter que no se perdería la oportunidad y se fue “por las suyas”. El desenterrador de mineros dijo que iba a “coordinar actividades, maquinaria de Vialidad para recuperar caminos y prevenir crecidas ante frente (de) mal tiempo”. Buena SuperGolborne, te falta la pura capa y te vai volando. En su informe de los daños, Gilpeter dijo lo siguiente: “en la madrugada del día de hoy hubo producto de las precipitaciones en la zona de Toconao, un aluvión que dejaron dañadas aproximadamente 20 viviendas, 15 de las cuales se encuentran con daños mayores, cinco con daños menores y un total de aproximadamente 40 personas que han sido damnificadas por este aluvión”. Oye Gilpeter, estai loco, ¿mandaste a tres ministros para 40 damnificados?. ¿Para 20 viviendas?. Oiga compadre, no se da cuenta que está haciendo el loco. Y otra cosa, ¿no habían reformado la Onemi?. ¿Y para que chucha la reformaron si después tienen que mandar a 3 ministros por 20 casas?. Y asi no quieren que se rían de ustedes.
Lo único que falta es que este trío de weones se meta a un reality.



15 comentarios:

  1. Fuera del markting ¿para qué sirve un Ministro en terreno? ¿Será un vestigio en la memoria colectiva de los tiempos en que la corte real itineraba por el territorio impartiendo justicia, consuelo y apoyo?

    ResponderBorrar
  2. Jagarcia. Es algo por el estilo, ya lo dijo Gilpeter, fueron a dar “protección y abrigo”. Además, pienso que los ministros solo estorbarán, es mejor que dejen actuar a los que están para estas cosas, la Onemi (aunque parezca chiste), y/o a los militares. Como dicen los jóvenes, van “a puro dar jugo”.

    ResponderBorrar
  3. Como diría un marino, MUCHO PESO POR ALTO!

    ResponderBorrar
  4. jajaja,... me imagino la foto!!! el título vale oro.

    Ahora bien... una cosa si me llamó la atención, y me demuestra lo que pienso sobre el sujeto, y es ¿qué rayos esta haciendo longueira por esos lados, quí pinta el ministro de economía, que Fontaine acaso estaría dando jugo como este vago?

    Y piñata no esta solo por una y solo una razón,... esta de vacasiones... no jodan.

    ResponderBorrar
  5. HBG. Esa no la había escuchado. Pero me imagino a que se refiere.

    ResponderBorrar
  6. Heitai. Hace tiempo que tengo la intención de poner fotos trucadas como las tuyas, pero no se como hacerlo. Pensaba poner la típica foto de los tres chiflados que sale al inicio de cada capítulo, pero con las caras de estos tres sacos de weas.
    Piñera está andando a caballo en el sur y Longueira puede aprovechar el viaje y se queda un par de días en algunas termas del sector.
    Estos gallos no tienen compasión por nada ni por nadie, la gente con el barro hasta el cogote, y los giles en campaña electoral.

    ResponderBorrar
  7. Javier. Le voy a preguntar a mi hija como se hace.

    ResponderBorrar
  8. Maximo, pero has tocado una verdad oculta, "la gente con el barro hasta el cogote"... bueno, ya que hablamos de responsabilidad... ¿por que diablos estaban esas casas en el curso seco del río?...¿por que como hace 20 años no llovía fuerte nunca volvería a llover fuerte?

    Vamos viendo a los culpables primero, que en este país de payasos, primos y mentirosos, ser culpable sale gratis, y acá las víctimas no se la pueden llevar gratis.

    ResponderBorrar
  9. Heitai. Lo que pasa es que en Chile todo se deja para mañana, nadie quiere pensar en el largo plazo, ahí tienes lo que escribí ayer, tienen a cientos de carabineros persiguiendo a comerciantes o a personas que se tomaron un schop, y los narcotraficantes y ladrones hacen nata. Con lo de la gente que estaba viviendo a la orilla del río ya me imagino lo que tuvo que haber pasado, de a poco se fueron instalando ahí, y las autoridades de la época para no tener un lío, un neumático quemado en la puerta de la municipalidad o una vieja encadenada en la puerta de la intendencia, los dejaron nomás que se quedaran, a sabiendas de que tarde o temprano el río se llevaría todo. Ahora nadie sabe nada, y a gastar miles de millones haciendo poblaciones nuevas.

    ResponderBorrar
  10. Lo que pasa es que los 3 ministros son políticos y ese es su negocio gobernar para la tele si se dedicaran a hacer su pega de verdad no irían para aya, por algo Fontaine no iría pero Longueira si va.

    ResponderBorrar
  11. Me dio vergüenza el montaje comunicacional que intentaron realizar. Eso de "gobierno en terreno" funciona sólo cuando hay cámaras; se apagan las cámaras y se acaba la urgencia.

    ResponderBorrar
  12. Carlos y RJ. Claro que es todo un show. Para la gallada solo existe lo que sale en la tele. Lo que no pude ver es si llevaron las parkas rojas. Verano, desierto, 40 grados, y parkas rojas, eso si que sería para guardar una foto de recuerdo.

    ResponderBorrar
  13. MAXIMO, te vas a Google, pides "imagenes de Google", y cuando aparecen pones "los 3 chiflados", y te saldran como 20 a elegir.
    Despues copias y pegas pero, en verdad, tendras que preguntarle a tu hijo sobre alguna sofisticacion, pero es mas o menos asi.
    Tu blog es muy bueno, con algunas fotelis seria mejor.

    Una pregunta al fondo del asunto ¿sera necesario el circo de los payasos porque la Democracioa es un circo trasmitido y amplificado por la TV ?

    ¿ o habra una mayoria sensata que quiere Presidentes o Ministros serios, respetables, incluso adustos, y no esta pobre gente que por la posibilidad de un voto se rebajan a lo que sea ?

    ¿ o sera todo "el perraje" tan idiota que necesita el circo barato ?

    En un programa sobre Grecia, Canal aleman, todos se condolian del pobre pueblo griego hasta que un periodista berlines dijo lo elemental "ese pueblo fue el que voto por los politicvos que chacrearon el pais" (con su pan se lo coman)

    Y, para rematar ¿ no seria conveniente discutir el "tema pais" ...esto es...si la democracia opera bien en un pueblo de faranduleros ?
    En tal caso ¿hasta que punto?

    ResponderBorrar
  14. Andres. Trato pero no puedo, cuando llegue ni hija le preguntaré

    La política es en si una gran mentira, la gente vota por el que dice lo que quieren escuchar aunque se den cuenta que los están engañando, y los políticos les dan en el gusto. El asunto es que se supone que la alianza representaba a gente que en su mayoría no necesita estos despliegues faranduleros, entonces, cada día se comprueba mas que lo que en algún momento fue la derecha (si es que alguna vez lo fue realmente), ahora va tras los votos de la izquierda, y para eso claro, necesitan del show. El problema para Piñera y su gente, es que en la izquierda piensan que son de derecha, y los de derecha pensamos que son de izquierda. No nos queda más que la democracia que tenemos, y tienen razón los alemanes, nosotros elegimos a estos payasos.

    ResponderBorrar