domingo, 26 de febrero de 2012

QUE "BONITA" VECINDAD.....

En Chile hemos sido de todo. Los ingleses de América, los jaguares latinoamericanos, el primer País de la región que lograría el desarrollo, según algunos somos menos indios que los bolivianos, menos negros que los ecuatorianos, menos pesados que los argentinos, menos tropicales que los venezolanos, en fin, aquí hay gente que se cree lo que no es, y como País nos creemos lo que no somos. La última payasada de este tipo que se les ocurrió a los chilenos fue hace ya algún tiempo, y decía que nuestro problema es que estamos en un mal barrio. ¿Sencillitos verdad?. “Cachetones”, y más encima discriminadores. Se dice que como es posible que nuestros vecinos hayan elegido de presidente a Chávez, Correa, Fernández, Ortega, Morales, y ahora a Humala. Pues se les olvida que en Chile elegimos (yo no) a Allende, a una ex ayudista de Frente Manuel Rodríguez, y ahora a un payaso que le está entregando el País a los mismos que los chilenos dicen que como es posible que en otros Países puedan resultar electos. ¿Qué cosas no?. Yo no creo que seamos lo mejorcito del barrio, lo que sucedió, es que durante 17 años tuvimos lo que hoy se conoce como “la dictadura”, y durante varios años mas algo que se conocía como “senadores designados”, los que impidieron que lo que se conoce como “el pueblo”, destruyera lo que se construyó durante esos oscuros para algunos, y brillantes para otros, 17 años de “dictadura”. Eso es todo, los que la podían cagar, no tuvieron posibilidad de hacerlo. Hasta hoy, en que el payaso y sus secuaces han dado chipe libre para hacer y deshacer. No somos ni más lindos, ni más blancos, ni más serios, ni más trabajadores, ni más responsables, ni más honrados, ni más nada, con respecto al vecindario que habitamos. Podríamos ser tal vez, la Doña Florinda de esta vecindad, los que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Somos los que queremos olvidar el gobierno militar, ya que nos recuerda que sin la bayoneta en cierta parte, aquí no se hace nada. Queremos pensar (yo no) que lo que tenemos –que tampoco es tanto- se logró gracias a nosotros, y no a pesar de nosotros. Somos parte del barrio, somos mas de lo mismo, nos guste o no. Somos capaces de elegir a un MEO, a una Vallejos, o a algún espécimen de ese tipo, tal como los argentinos a Fernández, los venezolanos a Chávez, y como todo el resto de nuestros “hermanos latinoamericanos” han elegido a sus propios sepultureros. Al paso que vamos, es cosa de tiempo para que nos veamos desnudos frente al espejo, y comprobemos otra vez, que somos más de lo mismo. Después de todo, el 80% de apoyo al movimiento estudiantil comunista, lo único que hace es comprobar lo que estoy escribiendo.

17 comentarios:

  1. Con todo respeto Maximo... con toooodooo respeto... y sin ánimo de ofender, pero (y naaaddddaaa que ver con el post)...pero:

    "Voh soy amermelao??????? o te parieron verde?????"

    Chisss semanita de vacaciones la tuya, escribiste igual que siempre,... superrrrr contenta debe haber estado tu familia, ten cuidado Maximo, hay "hombre-cidios" por menos. Y peor, ha este ritmo te estás comprando una fundida a medio año... si hasta la cami..(no hay que nombrala por que la invocan), se tomo vacasiones, el payaso se tomo vacaciones (ha trabajado???), la ex agente de la stasi se tomó vacasiones, .... ¿Y voh??? soy especial acaso?

    jajaja me alegra no estar en tus zapatos.. un día llegas a la casa, y no encuentras computador.

    Carpe diem quam minimum credula postero (Quinto Horacio Flaco)

    ResponderBorrar
  2. Heitai. Ya me lo había dicho HBG. Lo que pasa es que a mi no me gustan las vacaciones. Me aburro. Claro que tampoco me molestan, así que saco a la patrona y a los cabros chicos, los llevo a la playa, salimos a almorzar, damos una vuelta, visitamos a unos parientes, en fin, todo o que supone que se hace en las vacaciones. Pero salgo a comprar El Mercurio a las 8 o 9 de la mañana, lo leo, y de ahí, y de alguna “ocurrencia” mía, sale algún tema para el blog del día.
    En cuanto a que un día de estos el computador va a sufrir un “secuestro permanente”, ya me lo tienen advertido. Pero yo creo que es pura boca, igual que Piñera.

    ¿Y, somos los lindos del barrio, o nos lo creemos nomás?.

    ResponderBorrar
  3. ¡ brillante!
    el bisturi al callo.
    Ni una linea mas que añadir.

    ResponderBorrar
  4. Parece que América Latina no puede salir de su realismo mágico político. Y no aprenden nada del Oriente.

    ResponderBorrar
  5. A mi no ha pasado nada en estos cinco años con mi blog. Con todo, hay que estar alerta. Tal vez, nos puedan joder cobrando un impuesto por usar los blogs.

    ResponderBorrar
  6. Ya deberías saber lo que pienso, somos lo que somos, no gracias a la mayoría, sino a pesar de ella, de los ladrones, frescos, abusadores, de Arica a Punta Arenas, de la cordillera al mar, de las Condes a Lota, en su gran mayoría, una manga de flojos, reyes del mínimo esfuerzo, chaqueteros, cobardes, cahuineros, sacadores de vuelta, mentirosos, inmaduros e incultos.

    A mi me asombra (y NO es broma), a donde hemos llegado, conociendo como somos. Si hay, siempre llegan al tiro a robar, sean flaites o cuicos. Este país es un país lleno de giles, que no solo no deben tener voto, sino tampoco voz. Y eso corre para todos los sectores. Era ya así en tiempos de Portales, y lo sigue siendo. Chile, Chile, lindo... país de poetas, putos y pelotas.

    Los pobres mienten a destajo con las fichas cas, los ricos se aprovechan de empleados y el sistema, lleno de ladrones que cobran plata de ddhh, jueces corruptos, periodistas sin escrúpulos, con lápices MontBlanc y haciendo gárgaras por los impuestos, todos huevones, de principio a fin. Y nadie se detiene a pensar, en que los $1000 pesos de pan que compro ayer, solo pago algo así como 500, el resto, se lo robó el estado, o mejor dicho, esa lacra de burócratas parásitos, ladrones y mantenido inútiles.

    Desleales, cobardes, como fuetealba y cheyre, o cienfuegos, buenos para la puñalada por la espalda y comer un plato de lentejas más grandes, o los que traicionaron a JVR, ratas que la abandonaron cuando las papas quemaban.

    Lindo es Chile, el problema que tiene, es que esta llena de chilenos, ignorantes, que con suerte hilvanan dos frases seguidas o tienen una idea coherente al año. He tratado con tipos con cientos de millones de dólares, y tipos que a penas llegan a fin de mes, y si hay algo en común, es que por la mayoría no doy un duro. ¿Dar la vida por estos huevones?... Chile tiene 17.000.000 de habitantes, con cuea, un cuarto mueve al país, sean campesinos, chóferes, empresarios, lustrabotas, vendedores, etc, el resto, una manga que debería cerrar la boca, o sentarse en una pica como Caupolican.

    Viva Chile...

    ResponderBorrar
  7. Javier. Lo único que nos falta es eso, que nos cobren impuestos por agarrar para el chuleteo al payaso. No sería raro.

    Heitai. Me queda claro, somos más de lo mismo, pero no lo queremos aceptar.

    ResponderBorrar
  8. Heitai:
    Discrepo de tú critica corrosiva. Creo que hay mucha gente valiosa en el país, tan sólo que nuestro parámetro es la universidad.

    Creo si nuestro parámetro fuesen los americanos medios que muestra el History Channel cada cual con su negocio y trabajando en forma honesta, otra sería la cosa. Para salir adelante no hay ser universitario. Simplemente, seguir unos principios y sentido común. Y en eso, la derecha ha pecado por omisión. Puesto como somos chilenos, le sacamos la vuelta al trabajo, desde los yuppies de sanhantan hasta al más tunante trabajador.

    La universidad lo único que crean son monstruos, por ejemplo, Vallejo y los socialista y comunistas ABC1, cosa que uno no ve en las personas que tienen negocio, por ejemplo en la Estación Central y en otras partes de Santiago.

    ResponderBorrar
  9. JB, Yo no digo que no hay gente valiosa, si no fuera por ella, seguríamos siendo el muladar de sudámerica, con tifoidea, tuberculosis, etc. la gente se moriría de hambre en las calles, la expectativa de vida no pasaría de los 50, el alcoholismo seguiría siendo EL problema de salud social y la diversión dominical de las mamas seria depijar a los niños en las puertas de la casa. ESO ERA CHILE DE LOS 60!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    Al diablo eso que todo tiempo pasado fue mejor, que la cultura de los obreros lectores, que la buena convivencia vecinal, que todas esas hu--das que la izquierda escupe y son solo una retalía de mentiras. En todas las regiones, provincias en esos días, la gente era tan pobre y muerta de hambre como lo es hoy Africa. ESTO ES HISTORIA, no cuentos chinos de esos ignorantes y metirosos zurdos. Por la máquina, ¿cómo no es posible que los abuelos de estas bestias no les cuenten que en las provincias, habia épocas donde las carretas con bueyes pasaban recogiendo los muertos, por el hambre y las epidemias??????

    Repito, Chile es lo que es, por unos pocos, SOLO por unos pocos, los demás deberían darse con una piedra en pecho y cerrar la boca.

    ResponderBorrar
  10. yo creo en algunas pildoras.

    Por ejemplo, que los chinos estan trabajando para nosotros, fabricando lo que necesitamos, gracias al precio altisimo del cobre-

    Creo tambien que es bueno recordar que este pais en los años finales del GM y primeros de Aylwin crecia al doble que en los ultimos 20 años

    Retornamos a la mediocridad de la mano con la mayor burrocracia metiche y con el alza del robo tributario. Fue Ricardo I quien despojo a la Sra Juanita de la quinta parte de todo lo que compra...alzando el Iva . Fue tambien el modosito Lagos quien subio el Impuesto Especifico.(para no hablar de la barbara tortura de los pobres en el Tsgo)

    Entonces el peso muerto de un Estado mas adiposo,empobreciendo a los demas y administrando platas ajenas, nos volvio a la mediocridad.

    Como si fuera poco, el tonton de Frei Jr instalo una estatua de Allende frente a La Moneda, emblema de la reescritura de la Historia, todo por unos votos mas.

    Y asi estamos retornando al punto cero mientras la Gran Derecha hace nuevamente sus maletas y examina sus cuentas en las Islas Gran Caiman. Soldado que arranca sirve para arrancar de nuevo

    ResponderBorrar
  11. Andrés. Es como si tuviéramos frente a nosotros un letrero que dice: izquierda, dirección obligada.

    ResponderBorrar
  12. MEO no pasó a segunda vuelta, pero Piñera gobierna con sus ideas. Empezando por el royalty.

    ResponderBorrar
  13. Me cabe la duda si estamos hablando del payaso o del señor Corales

    ResponderBorrar
  14. RJ. Piñera gobierna (digo gobernar para decirlo de alguna forma, aunque sabemos que no gobierna) para cualquiera que no sea de derecha.

    Jagarcia. Este es un señor Corales que se cree payaso, en todo caso, lo claro es que es un circo.

    ResponderBorrar
  15. Ya decía Hermógenes lo que recuerda Heitai: el problema de Chile es que está lleno de chilenos. Y de ahí que resulta tan acertada la observación de Máximo respecto de que hemos avanzado como país a pesar de nosotros mismos. Pero el hecho de que hayamos avanzado nos muestra que hay gente tratando de hacer las cosas bien porque sí y no porque lo digan la ley o los comunistas (que en Chile termina siendo lo mismo en algún minuto). Por eso está bien que sigamos trabajando honradamente a pesar de que muchos a nuestro alrededor se esmeren en hacer lo contrario y es necesario que sigamos denunciando las malas prácticas a pesar de que reciban el infame 'apoyo popular'.

    ResponderBorrar
  16. Cristian. Hay gente que se esfuerza, lamentablemente los ejemplos que se muestran por televisión, hacen que los que quieren vivir a costa del resto sea cada vez mayor. Una vez mas, es cosa de mirar a Europa.

    ResponderBorrar