martes, 7 de febrero de 2012

SALVAJES!!!!!!!!!!!!!!!!

24 DE ENERO DE 2012: Con un paseo en bote del Presidente Sebastián Piñera, se inauguraron las remodelaciones del Parque Quinta Normal, con las que se pretende aumentar a 1 millón las visitas en el año. El Mandatario valoró las nuevas obras, que significaron una inversión de 2.000 millones de pesos, enfatizando que este será parte del legado para las próximas generaciones. Piñera sostuvo que esta remodelación se enmarca en el plan Legado Bicentenario, que comprende, entre otros proyectos, hacer el Río Mapocho navegable y la creación de 51 centros culturales a lo largo del país. “Queremos que este parque sea parte de la vida de la ciudad. No queremos que el único lugar de encuentros sean los mall, teniendo una ciudad maravillosa como es Santiago", señaló el jefe de Estado. Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, -cuyo municipio administra el parque-sostuvo que "hoy es un día histórico  que probablemente quedarán en la memoria de chilenos y chilenas". El edil, además, recalcó que con estas remodelaciones de 4.400 metros cuadrados esperan aumentar el número de personas que visitan al año las 36 hectáreas de parque, de 800 mil a 1 millón.


06 DE FEBRERO DE 2012: Dos semanas después de que fuera reinaugurado, las autoridades denunciaron la ocurrencia de daños y malos usos de las nuevas instalaciones del parque Quinta Normal,
la que implicó una inversión de más de 2.500 millones de pesos. Los desmanes se concentran en la Plaza de Juegos de Agua, que es visitada por cerca de 20 mil personas durante los fines de semana. La autoridad detalló que algunos usuarios han destrozado cerca de cien protectores de focos de acrílico, los que tienen un alto costo. También se han detectado robos de plantas, daños en el pasto y adultos orinando en las fuentes de agua. A esto se suma que los niños suelen botar los envoltorios de dulces y depositar barro con sus pies en los fondos de los surtidores de agua, imposibilitando que ésta se pueda reciclar. El barro también tapa las pantallas de las luces LED de los focos que iluminan la fuente. Debido a esta situación, se debió detener el funcionamiento de los juegos de agua durante cuatro días para realizar una profunda limpieza en la máquina que la recicla. Otro sector del que se ha hecho un mal uso es la laguna de botes, ya que muchas personas la han utilizado como piscina e incluso han introducido a sus mascotas al agua, pese a la prohibición expresa de que no es apta para baño.

Eric Robles, el diseñador de la plaza de juegos de agua de la reinaugurada quinta normal dijo: “Lo que se vio fue a cientos de adultos y niños mojándose en las fuentes, orinando muchos de ellos, incluso mujeres, y arrojando basura al interior de los surtidores de agua. Otros incluso rompieron los focos. Estuve tres horas tratando de explicarle a la gente que esa no era la idea, que esto era ornamental, pero me canse de que no me hicieran caso y me fui……Y luego agregó: “Había envoltorios de dulces, palos de helado y mucho barro. Pero lo peor de todo era el olor. Cuando activé los chorros salía un olor a orina insoportable.
También se han realizado robos de plantas y maltrato a los guardias del parque.


10 comentarios:

  1. ¿Dónde quedo la cultura y la buena educación? Acá en Viña todavía no escuchan quejas sobre el mal uso a las obras de la avenida Jorge Montt.

    ResponderBorrar
  2. Javier. La cultura y la educación fueron sobrepasadas por los “derechos”. Y como casi lo único que ven por televisión es gente arrasando con lo que se les atraviesa y nadie hace nada, pues ahí está el resultado.

    ResponderBorrar
  3. Y pensar que esta gente es la que a traves de su voto decide la suerte del pais.
    Hemos idealizado la Democracia al punto que no la podemos cuestionar ni gradualizar.
    Enfin, veremos que pasa con Chile este año.

    ResponderBorrar
  4. Andrés. Es lamentable, hay gente que no sabe vivir, pero como dices tú, decide con su voto como tienen que vivir los demás. Para decir las cosas por su nombre, el sistema binominal fue creado precisamente para que estos salvajes no tengan el poder absoluto para destruir el País en un par de años. Estoy seguro que si hacen una encuesta entre los “veraneantes” de la quinta normal, al menos el 95% diría que quiere todo gratis, educación, salud, comida, y lo que venga.

    ResponderBorrar
  5. Sabías que en Singapur te multan con quinientos dólares por botar un papel a la calle.

    A propósito de tú último comentario, precisamente, el sistema norteamericano político se diseño con el mismo propósito. Los Padres Fundadores no eran estúpidos.

    ResponderBorrar
  6. Javier. Si, sabía lo de Singapur, en Chile no quedaría nadie suelto.

    En USA, los Estados elijen diputados de acuerdo a su población, pero los Senadores me parece que son dos por Estado, sin importar su tamaño. Me parece bien, no es posible que una simple mayoría haga lo que le de la gana.

    ResponderBorrar
  7. Lo que pertenece a todos no pertenece a nadie: La tragedia de los comunes.

    ResponderBorrar
  8. RJ. Seguramente esto también es culpa de la dictadura.

    ResponderBorrar
  9. cuando leo estas observaciones sensatas me duele que se vean forzosamente limitadas a "faros" minoritarios como este Blog ya que ni la Gran Prensa ni la Clase Politica van a osar decir cosas similares, que nada de malo tienen por lo demas.
    Al reves, lo malo es silenciarlas.
    Confunden al lumpen con el pueblo. Yo creo que el pueblo es sanamente arribista, discrimina igual que los demas, y necesitan el apoyo de "los de arriba" y no la complicidad de la elite con el rotaje.
    Pero hay que decir "rotaje", tal cual, para avergonzarlos frente a sus pares.
    Yo tengo bastante contacto con gente pobre, modesta o como quieran llamarlos, y diria que la mayoria busca en la Iglesia (mormones,evangelicos,catolicos, lo que sea) lo que no encuentran por supuesto en la TV ni en la "clase rectora"...rectora...je...je

    ResponderBorrar
  10. Andrés. Los políticos y la prensa solo hacen un negocio de corto plazo, y para eso tienen que ser hipócritas, decir las cosas “suavecitas” o simplemente mentir. No quieren que la gente mejore, solo quieren tenerlos controlados, con entretención burda y barata, con dádivas de la autoridad de turno, buscando algún culpable para todo, puede ser el banco, el empleador, o como dice Chávez, el imperio. Supongo que ningún político se sacará una foto al lado de los destrozos que provocaron “los pobladores”. Ni presentarán querellas “en contra de los que resulten responsables”.

    ResponderBorrar