jueves, 16 de febrero de 2012

..................Y AHORA EN AYSEN.

El denominado Movimiento Social por la Región de Aysén, que quizá que cosa será, aunque sin ser mal pensado me tinca que debe ser algo comunistoide, exige un subsidio al combustible, mejoras en sueldos y pensiones, inversiones para los pescadores artesanales, construcción de nuevas vías, que les mejoren los servicios de salud, comunicaciones, la interconectividad, quieren que cambien la ley de pesca, y suma y sigue. Supongo que en algún momento pedirán cambiar el sistema binominal, la constitución, la canción nacional, y cambiar el Cóndor del escudo nacional por un pájaro que esté mas de moda.  Dicen que en la región el costo de la vida es muy elevado, y puede que así sea. Además dicen que están muy aislados, pero eso ya lo sabían y si quieren tener metro a la puerta se tienen que venir a Santiago.
Pues estarán aislados, pero las noticias de cómo conseguir algo del gobierno del payaso sonriente y sus gomas parece que vuelan. Ya se tomaron un aeródromo, cortaron carreteras, prendieron neumáticos, me imagino que si ya no han saqueado algo estarán por hacerlo, en fin, cuento conocido.
La Alcaldesa de Puerto Aysén, obviamente apoya estas medidas y supongo que cualesquiera que los reclamones de turno quieran tomar, porque vienen las elecciones, porque es socialista, porque estuvo exiliada en Canadá durante los 17 años del gobierno militar, y por último porque si no apoya la revuelta, capaz que le terminen quemando la municipalidad completa. Entonces la Alcaldesa se mando flor de declaración, utilizando las palabras que habitualmente usan comunistas y socialistas en estos casos, vean nomás lo que dijo: “Se ha formado una coalición ciudadana en Aysén que reúne a organizaciones sociales de todos los ámbitos, pescadores, campesinos, juntas de vecinos, trabajadores públicos”. “Aquí el costo de vida es el doble o el triple”, aseguró la alcaldesa, que apoya las movilizaciones. ¿Querrán cambiar el modelo también?.
Los incidentes comenzaron el lunes, cuando los pescadores artesanales se tomaron el  aeródromo de Melinka, unas 300 personas bloquearon con barricadas la ruta que une Puerto Aysén con Puerto Chacabuco, se tomaron los servicios públicos, cortaron la carretera que va a Coyhaique, y la carretera que va al aeropuerto de la misma ciudad. Claro que lo mas cómico de todo esto, es que los dirigentes de la revuelta “anuncian movilizaciones”. ¿Y que sería todo esto entonces?.
Lo único que supongo pone feliz al gobierno, es que los manifestantes pidieron que se apersonen los ministros de economía, hacienda y trabajo, pues no faltaba más, y agréguenle los que quieran, pero se tienen que esperar unos días hasta que salven a toda la gente de Toconao.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este es un ensayo del partido comunista de lo que serán los slogan y consignas para el 2012. Hacen hincapié por "salud para todos", a sabiendas del proyecto que intervendrá y fijará precios de las isapres. Una vez más el gobierno no sabe dónde está parado y endeudará a los chilenos para calmar a los violentos a cambio de "paz social".

    ResponderBorrar
  3. RJ. Y así seguiremos hasta el 2014, y como ya se acostumbraron, el gobierno que venga terminará en lo mismo.

    ResponderBorrar
  4. ¿Quién dice que perro viejo no aprende trucos nuevos?... buena foto. jeje

    Ahhh dicen que moreira quiere ahora prohibir a los mayores de 40 usar computadoras

    ResponderBorrar
  5. Heitai. Me costó poner la foto, además está incompleta, le faltó un letrero caminero que decía “Aysén a xxxxx kilómetros”, y llevaba el titulo de “Don Tatán y su pandilla”. Los de la foto verdadera son “Don gato y su pandilla”, ¿te acuerdas?, ¿o no nacías cuando lo daban?.
    Lo de Moreira me imagino que es talla, pero no me extrañaría que se les ocurriera algo así. Para mañana tengo un blog listo sobre el tema de las prohibiciones, con foto y todo.

    ResponderBorrar
  6. Como decia un relator izquierdista, esto comienza señores, esto va a comenzar, comenzó el partido, bueno, acá no es el partido sino que el movimiento para botar a Piñera y la llegada de los rojos al poder
    El zurderio la ha tenido fácil, Piñera y su gobierno le ha dado en bandeja materia para que el zurderio este dedicado a un festival de peticiones tales como subsidios, mayores sueldos, salud y educación gratis, lo que sea piden Por qué esto? Simple, por el temor al zurderio Piñera se ha abierto de patas como vulgar prostituta, con perdón de éstas, y se ha dedicado a acceder a cuanto éstos le piden. Entonces rojos y sus compinches saben que es llegar y pedir y cada día se pide más, sabiendo que en algún momento Piñera ya no podrá aceptar sus peticiones descabelladas y ahí arderá el país.
    Yo creo que Piñera incluso ha sobrepasado a Allende en cuanto a hacer un gobierno nefasto para el país.
    P.D. No le hables de don Gato a Heitai, si es tan impúber que es de la época de los padrinos mágicos jajajajaja

    ResponderBorrar
  7. Uta como diablos haces que uno tenga que escribir dos palabras para poder publicar el comentario, si una de ellas ni se entiende para copiarla. El mensaje anterior me costó como 5 intentos #$%&/@

    ResponderBorrar
  8. Hunter. Yo ya les saqué la foto a los comunistas, hace días que están anunciando que este año el “movimiento estudiantil” no hará tantas protestas, pero me tinca que es una táctica para que no protesten tanto los estudiantes, pero sacarán a la calle a otros “movimientos sociales”, que en todo caso son comandados por ellos mismos. Debe ser algo así como la segunda etapa de la revolución.
    Es cierto, en la época de Don Gato y su pandilla, Heitai tomaba leche cada cuatro horas. JA, JA.

    ResponderBorrar
  9. Hunter. Las dos palabras aparecieron en varios blog. Yo no las puse. El de Don Hermógenes está igual. Seguramente es la nueva modalidad de Google.

    ResponderBorrar
  10. Don Gato (TopCAt), fue una serie animada para televisión de Hanna-Barbera, a principios de los 60. La serie debieron darla por acá a finales de los 60 o principios de los 60. Obvio que conozco a la pandilla, que joven no soy, aunque claro, cualquiera es joven si se compara con alguien que hizo el servicio militar con pantalón rojo ¿o no Sir Hunter? jajajaja :P... pero en lo personal, me quedo con Los Picapiedras o el Oso Yogui.

    pd: putos captchas!!!! es casi censura la tontera de las palabruchas negras.

    ResponderBorrar
  11. Heitai. Me falto el policía Matute con la cara de la Camila, poniendo orden en la fila.

    ResponderBorrar