viernes, 23 de marzo de 2012

ACUERDOS ENTRE CABALLEROS.

El ministro Chadwick, destacó las conversaciones entre el Ejecutivo y los dirigentes de la revuelta de Aysén, y afirmó que "en el gobierno tenemos un análisis muy positivo de lo que significó anoche la reunión con el comité de dirigentes de Aysén, y ese análisis se basa en que hemos tenido una noche tranquila en la región de Aysén, y los principales puntos de bloqueo se han desbloqueado, tanto el puente Ibáñez, como los caminos al Puerto de Chacabuco". En cuanto a la posibilidad de retirar las querellas en contra de 22 personas de Aysén, Chadwick dijo que "el objeto de la Ley de seguridad del Estado es contribuir a la paz social, y obviamente que, en esas condiciones- y dándole tiempo al tiempo- en el momento que consideremos que pueda ser más oportuno, obviamente que el gobierno va a tener la mayor atención y consideración con el planteamiento de los dirigentes". "Es de sentido común que cuando estas situaciones de violencia vayan saliendo de Aysén, y vayamos generando la paz social, obviamente que nosotros vamos a atender esa solicitud”. Para que todos –incluidos los comunistas- se enteren, el gobierno se conforma con una noche tranquila en Aysén –claro, como ellos no viven allá-. El objetivo de las querellas era solo asustar a los manifestantes, nunca pensaron –tal como me lo suponía- meter a alguno a la cárcel. Y por ultimo, la lay no es para sancionar, si no que para mantener la paz social. Ya lo saben todos los interesados en armar una revolución, saquear, incendiar, asaltar, destruir, extorsionar, y lo que se les ocurra, háganlo nomás, total, cuando dejen de hacerlo el gobierno tendrá la mayor atención y consideración con ustedes. Chipe libre le llaman a eso. Esto es lo que se presenta para la foto, lo que a mi me parece que está pasando, no es mas que el mismo juego político al que estamos acostumbrados desde las protestas del año pasado. El gobierno interpuso la querella para quedar bien con sus electores –los que les van quedando-, a sabiendas que no tiene base en un estado de izquierdo, por lo que no corren el riesgo de que algún “poblador” pise la cárcel. Los manifestantes agudizan las protestas en respaldo de sus seguidores querellados, aunque también saben que no irán presos. El gobierno invita a los lideres de la revuelta para demostrar buena disposición al dialogo, y los cabecillas de Aysén aceptan la invitación para no correr el riesgo de parecer intransigente. Todos tratan de quedar bien ante la gente, es decir ante las encuestas, en algún momento la mesa “se caerá”, y se culparán mutuamente por el “retroceso”. ¿No lo encuentran parecido a lo del año pasado?. Obvio, todo es parte de la misma revolución.

11 comentarios:

  1. Pero si todos sabiamos que esas querellas no iban a tener ningún futuro y por eso el gobierno las presentó, para demostrar cierta energía contra los violentistas, pero nada más, sabía que los jueces zurdos las desestimarían y por último, ante la más mínima presión, las podía retrar sin problemas que es lo que va a suceder al parecer.
    Qué va a pasar? habrá un período de paz en Aysén, como ocurrió en la época estival con los estudiantes, pero los rojos no descansarán, buscarán otro foco de problemas con las violencias, saqueos, destrozos e incendios que ellos implican y así, hasta que hagan explotar todos al mismo tiempo, estudiantes, Arica, Calama, Aysén y ahí el Sr. Corales deberá tomar rápidamente su avión LAN que lo lleve a lugares más tranquilos, total él ya logró su meta, ser presidente, lo que nadie pensó que iba a ser tan nefasto.
    La táctica del gobierno es bajarse los pantalones, aceptar las propuestas de los violentistas a través de diálogos inoficiosos y sólo para chutear el respectivo problema hacia adelante, ojalá hasta el 14. No entenderá Piñera que con esa táctica sólo le hace el juego al zurderio y pone en peligro el terminar su período.

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Si partimos de la base que la revolución comunista es una sola, -estudiantes, Aysén, y lo que venga mas adelante-, el concepto de “llegar a un acuerdo” no existe, hoy están reunidos los representantes del gobierno y los lideres de la revuelta, y si el gobierno les dice que no, sigue la revuelta y es el gobierno el que pierde, y si eventualmente el gobierno accediera a todo el petitorio, promueve mas revueltas en otros lugares del País o en algunos gremios donde quieran obtener beneficios en base a la extorsión, por lo tanto el gobierno también pierde.

    Como tu dices, el gobierno presento las querellas como parte del manejo político de la situación, pero nunca pretendió encerrar a alguien. ¿Te imaginas a unos comunistas condenados a 10 años por hacer barricadas?. Se le va todo el mundo encima al gobierno. Por eso siempre digo que el gobierno está haciendo el loco, ya que nadie le cree.

    Si llegan al 2014, será arrastrándose.

    ResponderBorrar
  3. No es demasiado obvio que los propios dirigentes están en el mismo bando de los violentistas?, por que será que ahora se reúnen los dirigentes de Aysén con el gobierno y se detienen las barricadas.

    La verdad que el gobierno hace rato que anda viendo mal y por lo demas no es ninguna novedad para los comentaristas de este blog

    En vez de aplicar la ley de seguridad del estado los dirigentes son premiados y se sientan a conversar con el gobierno como si nada hubiese pasado

    ResponderBorrar
  4. Los mapuches deberían cobrar derechos de autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RJ. Por qué?. Lo dices porque les copiaron el mudus operandi.

      Borrar
    2. Obvio. Ellos fueron los primeros en incendiar propiedad pública y privada para lograr beneficios económicos.

      Borrar
  5. Carlos. Claro que son todos los mismos, los de Aysén, los estudiantes de la Vallejo, el P.C., la izquierda bolivariana. Lideres y “perraje”. Los cabecillas de la revuelta dicen que no pueden contener a las bases porque saben que no pueden meter presos a cientos de personas, pero los comunistas son disciplinados, hacen lo que el líder de la revuelta les indica, yo los veo en el centro los días de protesta, siempre hay 2 o 3 que dirigen todo el desorden, dan la orden de atacar o replegarse, igual que en un ejército.

    ResponderBorrar
  6. Viste, como suponía, el gobierno se bajó los pantalones, subsidio a lo que sea, zona franca, retiro de FF.EE., retiro de las querellas. Y para esto tanto tiempo de destrozos, saqueos, violencia? Deberían Piñera y sus payasos haberse bajado los pantalones de una y nos habríamos evitado todo lo que hemos presenciado en Aysén. Bueno, con esto tiran el problema para más adelante y ahora los rojos organizarán otra zona de conflicto para dar la sensación de ingobernabilidad, que digo, demostrar la ingobernabilidad y que basta saquear, incendiar y destruir cuanto encuentren a su paso para conseguir todo lo que se les ocurra. Como tu dices, chipe libre o tirar y abrazarse.

    ResponderBorrar
  7. Hunter. Parece que nosotros vamos un paso adelante del gobierno. Hace dos días se culpaban mutuamente, y hoy se abrazan, algo que ya hemos visto antes. Pero ojo, que esto puede ser la bajada de pantalones definitiva –la capitulación de Piñera-, lo que significa lo que ya sabemos, que otras regiones comiencen el mismo proceso, o que siga la jugada de ambos bandos, es decir, sonreír para la foto, y luego decir que la otra parte no cumplió en algo, y sigue el show. El acuerdo tiene que pasar por las “bases”, y ahí se puede rechazar, lo que en el fondo significa que los líderes le dicen a las bases que se opongan, para seguir “negociando” sin ser ellos los responsables ante el público del fracaso del supuesto acuerdo. Llevamos un año viendo lo mismo todas las semanas, la única duda que tengo, es si las tomas seguirán en Aysén, en otra región, o en dos o mas lugares al mismo tiempo. Como vengo diciendo, aquí no habrá acuerdo, porque no puede haber acuerdo. Acuerdo significa que todo esto se termine en forma definitiva, de eso olvídate.

    ResponderBorrar
  8. Quede horrorizado, cuando supe que el Gobierno retiró las querella.

    Me cuaso risa, una portaba del seminario de izquierda ´Punto Final´, donde pusieron como título ´Aysén ciudad sitiada´, como si el Gobierno fuese el resposable.

    El Gobierno no tiene pantalones. Y queda demostrado que este Gobierno no es de Derecha, por mucho que la periodista Patricia Pulitzer, identifique mantener el orden con represión. Por tanto, con la derecha.

    ResponderBorrar
  9. Javier. Aun no las retiran, pero el gobierno asegura que las retirará si se terminan los bloqueos de caminos y se sientan a conversar. Me gustaría saber, si es que algún día yo cometo algún delito y estoy querellado por ello, el ministro me retiraría la querella si conversamos un rato tomándonos un cafecito. La ley no la aplican, la utilizan como extorsión, y para acallar las voces de la derecha que quiere orden. Tienen montado un show mediático.

    ResponderBorrar