lunes, 5 de marzo de 2012

POR FAVOR, SE LOS SUPLICO.

Después de la reunión de emergencia en que participaron, Piñera, Rodrigo Álvarez, la intendenta de la XI Región Pilar Cuevas, Hinzpeter, Mañalich, Larroulet, y Chadwick, este último dijo que como Gobierno esperan que "el camino a seguir sea restablecer el respeto a la ley, e inmediatamente conformar la mesa de diálogo por el beneficio de la región de Aysén". La dificultad que le veo al deseo del ministro, es que pretende que el respeto a ley se reestablezca solo, por la sola iniciativa, comprensión, y buena voluntad de los comunistas que los quieren derrocar para instalar el socialismo del siglo XXI. No dijo nada sobre Carabineros ni sobre los tribunales de justicia, que son los encargados de estos menesteres. No se si el ministro, sus colegas, y su jefe, no entienden nada de lo que está pasando, son tontos, se hacen, tienen miedo, o todas las anteriores. Me tinca mas la última alternativa, algo me dice que esa es la respuesta. Luego, el mismo Chadwick, intentando ser enérgico, aunque poco convincente por lo muy moderado y suavecito que habla para que nadie se pueda enojar, agregó que "el Gobierno ha solicitado a los dirigentes del movimiento de Aysén que puedan deponer la toma de los caminos y los bloqueos de las distintas carreteras". Lo que no especificó esta vez el ministro, es si al pedirles amablemente a los comunistas que desistan de su revolución, lo hizo de pie, de rodillas, o a lo perrito. Habría que averiguarlo. Se nota que el ministro es muy educado, fue a colegio particular, es de buena familia, y pide todo por favor. Pero eso no es todo, incluso dio los motivos por lo que encuentra conveniente que los terroristas que gobiernan la región de Aysén entreguen el poder, y en mi opinión, intentando dar a entender que no es su intención molestar a la gente que se entretiene cortando caminos, incendiando, y haciendo barricadas, no, no, no, como se les ocurre, el gobierno solamente les está solicitando respetuosamente ese favor, “por los propios aiseninos, por los propios patagones, porque tenemos la obligación de resguardar su tranquilidad, su paz y su derecho a vivir en normalidad". Puchas que es preocupado este gobierno, como nos protege, así da gusto tener un presidente de Derecha. P.D. Me enteré que un desgraciado que tiene un blog de derecha, se refiere a mi presidente como el “payaso sonriente”, espero no toparme con él por ahí porque no respondo. Que se habrá creído ese infeliz, no sabe el lujo de gobernante que tenemos, y el vocero es un verdadero ángel caído del cielo.

11 comentarios:

  1. Y los dirigentes ayseninos están comenzando a ceder, pero seamos claros, no por instancias del gobierno del payaso sonriente, sino por los efectos que sobre la población aysenina, como el desabastecimiento y el caos, ya se están comenzando a instalar entre ellos, y esto apunta directamente a los organizadores y dirigentes de esta farándula sin control de parte del "señor Corales" de este circo llamado Chile, es decir del tony Piñera, elementos que acentúan aún más la falta de coraje para afrontar las acometidas comunistas y su ya, claro propósito de hacer ingobernable al país.

    ResponderBorrar
  2. Renato. La única manera para que se termine la toma de Aysén, es precisamente lo que tú dices, que la misma gente de la región lo quiera y les quite el apoyo a los comunistas. La rebelión del año pasado duró hasta diciembre, precisamente porque las encuestas le daban un 80% de apoyo. El gobierno no hará nada porque no puede (y tal vez no quiere) hacer nada.

    ResponderBorrar
  3. En todo caso, pareciera que por fin (ya era hora!) los ciudadanos de Aysén, secuestrados por esta cupula de matones y activistas politicos en su propia tierra, están empezando a reaccionar. Lean esta noticia de Terra, que recoge opiniones de dos lideres vecinales, aquéllos a quienes precisamente la TV no va a entrevistar por ningun motivo:
    http://noticias.terra.cl/nacional/vecinos-de-coyhaique-piden-acabar-con-bloqueos-en-rutas,
    09cb4a6d225e5310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html#tarticle

    Resulta curioso leer una entrevista a Gilpeter aparecida en Reportajes de La Tercera del domingo 4 de marzo, con palabras extrañamente sensatas (pero que no le quitan su gran responsabilidad en la actual situación del pais) que no son recogidas publicamente para nada por otros ministros o politicos de derecha, ni menos aun han sido motivo de polémica por parte del resto de la prensa, que ni siquiera las ha difundido. Respecto al conflicto de Aysen, Gilpeter dice: "El punto no está ahí, sino en el activismo de izquierda que pretende aprovecharse de demandas sociales legítimas para generar inestabilidad social (...) cuando la izquierda sale del gobierno, hay una parte que se va a la oposición y otra que se va a la calle" P: ¿De qué izquierda esta hablando? Respuesta: "De la izquierda...parte del Partido Comunista. Vea las militancias de quienes concurrieron a Aysén a profitar de un terreno regional siendo dirigentes nacionales. Digamos las cosas como son: existen dirigentes de izquierda a los que lo único que les importa es generar inestabilidad y expectativas desmedidas , para mantener una situación de conflictividad más allá del tiempo prudente".
    Bien, Hinzpeter, ya era hora, descubriste América en el mapa. Tal vez leiste nuestros blogs. Entonces, de ser ahi, ¿por qué cresta el gobierno no ACTUA en consecuerncia contra esos activistas??

    ResponderBorrar
  4. Cristian. Leí lo que dijo Gilpeter, tambien Longueira y Mañalich dijeron hace unos días algo parecido, pero solo se quedan en las palabras. Por eso es el titulo del blog, pareciera que los del gobierno están suplicando. Las únicas posibilidades que tiene el gobierno de salir de esto, son los vecinos disconformes con las tomas y el paso del tiempo. El payaso jamás le aplicara una pena de cárcel a sus amigos comunistas.

    ResponderBorrar
  5. No hay que ser muy suspicaz para encontrar dónde está "la madre del cordero" entonces, sí, justamente, el problema radica en Piñera, en su ambiguedad política que lo induce a él y todo su gobierno al inmovilismo frente a estas acciones claramente desbordantes y con claros ribetes sediciosos; Chile tiene un problema, SÍ y se llama Sebastián Piñera E.

    ResponderBorrar
  6. Renato. El ego de Piñera puede terminar hundiendo al País. El jamás irá en contra de una encuesta porque no tiene los pantalones para hacerlo.

    ResponderBorrar
  7. Te fijas que en el gobierno todo se vuelve reuniones, ordinarias y de mergencia, donde los próceres gobiernistas aprovechan las cámaras para pontificar sobre las situaciones que provocaron esas reuniones, pero NO se adopta ninguna resolución o solución, todo es chutear el problema para más adelante. Piñera y sus boys creerán que llegarán hasta el 14 dilatando todo hasta ese año?
    Ahora, cómo es posible que un gobierno le pida a los vándalos, a los alteradores del orden público restablecer el orden público y el respeto a la ley? Es una demostración palpable que el gobierno no gobierna. Quien debe restablcer el orden y la tranquilidad pública ES el gobierno y NO los violentistas, el gobierno tiene las armas legales y reglamentarias para la seguridad ciudadana. Pero el gobierno, por temor a los rojos y a las encuestas ha preferido ponerse de rodillas ante el zurderio extremista. Táctica que no ha dado resultado, al contrario, ha envalentonado a los violentistas y el caos y la violencia aumentará, ya lo dijo el presidente de la FECH, se unirán a los gremios en las movilizaciones. Pobre Chile.
    P.D. No será un tal Máximo el que ironiza y se rie sin respeto de nuestro bienamado presidente? jajajaja

    ResponderBorrar
  8. Hunter. Claro, a eso voy, hay puras reuniones, pedidas, súplicas, amenazas que nadie cree, en fin, solo están esperando que pase algo que no puede pasar, esto es, que los comunistas renuncien a la revolución.
    Como tu dices, la táctica no resultó, solo agravó el problema, pero ya no tienen margen de maniobra, si siguen como están, las protestas irán en aumento, y si actúan –cosa que no harán-, victimizan a los comunistas. Esto seguirá así hasta el 2014, o hasta que dure Piñera.
    Si, parece que el desgraciado se llama Máximo, espérate nomás a que me lo encuentre. Seguro que es un facho.

    ResponderBorrar
  9. Parece que lo conoces. Dime con quien andas……….

    ResponderBorrar
  10. Meeeh...aguaite no má; no iñor, lo que han contao purai!

    ResponderBorrar