jueves, 5 de abril de 2012

EL PARAÍSO DE CAMILA, Y LA CARCEL DE YOANI.

La emblemática opositora cubana Yoani Sánchez, la misma que no ha podido abandonar la isla –cárcel de los tiranos hermanos Castro, ya que se le ha negado la visa de salida creo que 19 veces, ha enviado una serie de mensajes a través de Twitter a Camila Vallejo para tratar de contarle la realidad de la oposición dentro la isla, ya que, según señala, no ha podido acercarse a la dirigente estudiantil comunista chilena por un "cerco oficial inexpugnable". "Si pudiera hablar con ella trataría de contarle a Camila Vallejo esa otra Cuba que la propaganda oficial esconde o silencia", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter. "Como me gustaría hablar con Camila Vallejo pero el cerco oficial alrededor de ella aquí en la isla es inexpugnable", y Yoani agregó que "‘los revolucionarios’ de aquí serían los 'reaccionarios' en cualquier lugar del mundo". Otro de los mensajes enviados por Sánchez a Vallejo tienen relación con la educación en la isla. "En Cuba se afirma que ‘la Universidad es para los revolucionarios’, y le cuanta a Vallejos, que su hijo recibe en la escuela mas adoctrinamiento que enseñanza. Pero a Vallejo esto no le debe interesar en lo mas mínimo, por lo que se desprende de sus alabanzas a Fidel Castro desde que está en Cuba, el paraíso en la tierra, la cuna del hombre nuevo. Está participando en la conmemoración de los cincuenta años de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, y luego de una conversación de mas de tres horas con Fidel Castro y otros líderes juveniles comunistas, Vallejo opinó que "para nosotros lo que Fidel diga, reflexione, lo que nos señale, es como una carta de ruta”. Vallejo planteó que "todavía estamos muy emocionados, estamos aquí como que procesando un poco el encuentro con Fidel y esperando transmitir esto y todo lo demás que nos dijo al movimiento, porque creo que todas las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile". "Fue realmente un privilegio. Nos sentimos muy orgullosas de lo que está sucediendo en Chile, y yo creo que por lo que allá ocurre, Fidel nos invitó a conversar con él. Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario", agregó la Vallejo. Asimismo, la secretaria general de las Juventudes Comunistas (JJCC) chilenas Karol Cariola, aseguro que Fidel Castro es "un ejemplo de lucha". Y agrego: "Todavía no quepo de la emoción, nosotros creemos que hoy día Fidel se constituye como un ejemplo de lucha, de consecuencia, es un hombre que transmite solidaridad, que transmite conocimientos, que transmite una inteligencia tremenda, que nos llena de fuerzas para decir: bueno tenemos que seguir luchando por construir lo que héroes como él, como el Che, como Gladys Marín, como Pablo Neruda, como muchos otros héroes latinoamericanos, de Cuba, de Chile y de otros países del mundo, nos han dejado como herencia".

14 comentarios:

  1. Todo lo resumen el sabio dicho siguiente:"No hay peor ciego, que el que no quiere ver"

    ResponderBorrar
  2. Pobre Yoani, tan ingenua ella...cree que la perra Vallejo puede tener interés en conocer su opinión, siendo que ella es una comunista ortodoxa que le chupa las patas a Fidel.

    ResponderBorrar
  3. Renato. Te habias perdido.

    Según las encuestas del ano pasado, el 80% eran ciegos que no quieren ver, o ciegos de frentón.

    Cristian. Yoani se ve buena gente. A veces leo lo que escribe. Para saber la maldad que hay en la Vallejo, solamente tiene que mirara los dos viejujos que la tienen de rehén. Son lo mismo.

    ResponderBorrar
  4. El día de ayer había dicho otra cosa. Luego de tener una reunión el Papa del comunismo Occidental, quedó embelesada. Ahora está más claro que Vallejo está más loca que Lenin, después de su último ataque antes de morir.

    Ahora tengo más material para escribir un post que tengo pendiente.

    Me causa risa que a los jóvenes comunistas le saquen en cara a Cuba u otro país de ese estilo. En el libro de Jorge Edwards ´Persona Non Grata´, Neruda siendo embajador en Francia le contaba a su al novel novelista, que no le gustaba que los opositores al comunismo le sacaran en cara a los comunistas chilenos la Unión Soviética. Una hay forma de comunismo y éste es opresión y esclavitud.

    Igualmente, son despreciables los elogios del NYT a Vallejo. Al parecer a los norteamericanos no le es suficiente Obama y los actores de izquierda que apoyan a Fidel y Chávez. Necesitan experimentar el comunismo en carne propia para evitar elogiar monstruo como Vallejo. Hace más de treinta años elogiaron al Che.

    A los gringos y europeos les encanta el buen revolucionario que reemplazó al buen salvaje.

    ResponderBorrar
  5. Javier. Cualquier comunista tiene que estar medio rayado, o no sería comunista. El NYT es un diario de izquierda.

    ResponderBorrar
  6. Mi madre adoptiva vive en Key West, una isla de EEUU que queda a pocos Kilómetros de Cuba, ella jura que Cuba es un paraíso. No me lo comenta mucho a mí, porque sabe que la voy a contradecir, pero sí se lo dice a otra gente. Por supuesto que jamás ha estado en la isla.

    ResponderBorrar
  7. RJ. Unos pocos kilómetros hacen una gran diferencia, por eso nadie se escapa en una balsa hechiza desde USA en dirección a Cuba.

    ResponderBorrar
  8. Espero que después de las declaraciones de Camila, al PC les vaya muy mal en las elecciones municipales.

    ResponderBorrar
  9. Javier. La gente es tan huevona, y está tan obnubilada con lo gratis, que no me atrevo a apostar.

    ResponderBorrar
  10. La ventaja de los comunistas es que ellos prometen una Utopia, un sueño, y como la gente en Chile no ha padecido la realidad de esa Utopia, entonce sueña.

    La misma Camila sueña.

    Pero la Yoanni vive en Cuba, no le cuentan cuentos.

    Es como en tiempos de la Guerra Fria cuando se decia "si quieres que tu hijo sea comunista mandalo a la U de Chile, pero si quieres que sea anticomunista mandalo a Moscu, a la U Patricio Lumumba."

    La desventaja del Sistema actual es que es de carne y hueso, pelea contra un angel utopico.

    Y cuando la gente alcanza la Utopia entonces ya es demasiado tarde, les cae encima el comunismo real, policial, totalitario. Se acaba la poesia y llega la policia.

    Eso era particularmente fuerte antes del desplome de la U Sovietica, del Muro de Berlin, de Europa Oriental, e incluso antes del extraño comunismo chino con mercado capitalista.

    Millones de intelectuales adscribian a la Utopia.

    Pero ahora no, porque se vio a que llego.

    Pero la Camila es anacronica, le haria falta vivir en Cuba, y no ser una pura VIP de visita.
    Es utopica.....y de lejitos, asi cualquiera.

    ResponderBorrar
  11. Andrés. Un tiempo atrás escribí un blog sobre lo fácil que es ser comunista en un País capitalista. Y es cierto o que dices, el capitalismo propone una realidad, y el comunismo mentiras y sueños irrealizables si no se aplican en base a la coerción y la esclavitud. Que todo sea gratis, y que alguien o algo se preocupe de todo, es el sueño de muchos. Ya sabemos como termina. Solo hace falta recordar que el ’73 muchos comunistas se exiliaron en Países de Europa del este, y al poco tiempo se pasaron a Europa occidental. Otra cosa es con guitarra.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este es mi primer comentario en este blog y repetiré lo que comenté en el blog de Yoani Sánchez:
    Si la Camila Vallejos tuviera tanta inteligencia como belleza de seguro estariamos ante una persona que no tendría fugas de raciocinio como ella lo ha manifestado en sus comentarios, decir que las reflexiones del terrorista marxista de Fidel Castro es la luz y esperanza para Chile, es una diarrea mental que no sería posible de escuchar ni a la mente más obtusa, sin duda tiene una mentalidad de un extremismo ínsolito, en definitiva es una mente de cloaca, no digiere sus pensamientos antes de pronunciarlos, tiene unido directamente la mente con el ano, o sea la piensa y la caga de inmediato, no necesariamente la belleza es sinónimo de inteligencia, una lastima por ella.

    ResponderBorrar
  14. Hola Beduino. Bienvenido al blog. El problema de Vallejos a mi entender, es que le lavaron el cerebro desde niña. Padre y Madre comunista, fue a un colegio comunista, vive, come, sueña, habla, y piensa, comunismo. Si no fuera así, el P.C. no la habría elegido como su rostro publicitario. Esa misma condición que le permitió sostener el mensaje mientras fue la líder del movimiento estudiantil comunista, es decir, ser un robot del partido, ahora tampoco le permite disimular lo que es.

    ResponderBorrar