martes, 24 de abril de 2012

SE BUSCA.

La policía autonómica catalana, los “Mossos d’Esquadra”, han ideado una campaña para, con ayuda de la gente, atrapar a los vándalos que asolaron Barcelona en las protestas del pasado 29 de Mayo ocasionando daños por 500.000 Euros. Los ciudadanos pueden identificar telemáticamente a quienes protagonizaron los altercados entrando a un sitio en Internet de propiedad del departamento de Interior catalán www.gencat.cat/mossos, un espacio con imágenes de 68 personas que no tienen identificadas, pero que fueron registradas causando desmanes durante la violencia callejera. Los mossos han hecho públicas en total 231 fotografías y tres vídeos registrados por ellos mismos, tomados de los medios de comunicación y de las redes sociales. Las personas que reconozcan a estos individuos o que tengan cualquier información sobre ellos podrán comunicárselo a la policía. La web exige nombre, primer apellido, carnet de identidad y un teléfono o un correo electrónico. Los datos serán confidenciales y la policía usará la información para completar sus investigaciones. Lo mas importante de todo esto es la protección que se les prestará a las personas que denuncien a los vándalos, los que no se verán obligados a asistir a juicios como testigos por aportar esta información. El consejero de Interior catalán Felip Puig ha explicado que la web se utilizará de ahora en adelante para cualquier incidente que pueda requerir de colaboración ciudadana. Este portal de Internet ha sido desarrollado por la propia policía, y está pensado para aguantar "ataques masivos", según Puig. ¿Habrá leído esta noticia el payaso sonriente y su goma?. ¿O no ha tenido tiempo por estar visitando museos?. En plena Europa, donde nació toda esta faramalla legal para proteger a los delincuentes y revolucionarios llamados derechos humanos, es posible hacer este tipo de investigaciones y utilizar todo lo que este disponible y no hay ningún problema por ello. A la policía y al gobierno autonómico catalán no le importan leseras como acusaciones de “criminalizar los movimientos sociales”, ni atentar contra los derechos humanos, ni la discriminación a los pobrecitos, ni los reclamos por la represión policial, ni los recordatorios del gobierno de Franco, ni le tiene miedo a los abogados de la izquierda ni de las ONG que se dedican a proteger a estos delincuentes. Y claramente nadie anda preocupado de lo que digan las encuestas. Posiblemente si esto se hiciera en Chile, todos nos asombraríamos ya que el País se acostumbró al chipe libre que las autoridades le permiten a estos delincuentes. En España no se está haciendo nada raro, las autoridades solo cumplen con la obligación a la que sus cargos las obligan. Es tan simple como eso.

4 comentarios:

  1. No le pidas peras al olmo pues Máximo. Un sujeto que prácticamente va a lloriquear a un museo de la falsedad y dice que él también vivió la dictadura cuando en verdad lo que debió decir "yo me enriquecí en la dictadura", no va a adoptar ninguna medida que los zurdos puedan considerar como violación a su "derecho" a saquear, destrozar, incendiar lo que este a su paso
    Dictadura, si el payaso sabe que en verdad no hubo tal dictadura, sabe que existieron decenas de períodicos, revistas y radios opositoras. Las que no existen en la Cuba donde ha ido a rendir pleitesía a Castro.

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Se que sería pedirle peras al Olmo. Piñera no tiene ninguna intención de poner orden. Pero es bueno escribir sobre lo que pasa en otros lugares para que la gente sepa que lo que ocurre aquí no es normal. Una cosa es protestar, y es cosa de ver como lo hacen en USA, con pancartas y sin desordenes, y otra cosa es el vandalismo que no se permite en ningún País normal.

    Piñera es un hipócrita, el sabe que sin la “dictadura” no habría podido reunir lo que hoy tiene, o se tendría que haber quedado a vivir en el extranjero

    ResponderBorrar
  3. Claro que medidas de esa índole darían resultados positivos, es más deberían infiltrase policías-camarógrafos entre los encapuchados y filmar no solo el acto de vandalismo que se está cometiendo sino también hacer close-up al rostro de cada uno de los desalmados, medidas como estas u otras que se podrían implementar que sean realmente efectivas para terminar con este tipo de situaciones, de hecho hoy ya se pudo ver la primera marcha masiva de protestas y nuevamente lo de siempre, vendrán tal vez muchas más y el lumpen seguirá haciendo de las suyas a vista y paciencia de millones de chilenos que estamos cansados de ver como se propaga la violencia mientras nuestro “querido y apreciado” presidente hace vista gorda pensando en qué forma más puede seguir regalando el dinero de todos los chilenos a quienes se lo exigen a gritos en las calles. Creo que en su itinerario sorpresa, después de haber visitado el museo de la memoria de los rojos, tiene planeado colocar una ofrenda floral a los pies de la estatua de Allende, de Piñera, el presidente de todos los chilenos, menos de mi, se puede esperar cualquier cosa, incluso eso.

    ResponderBorrar
  4. Beduino. Precisamente lo que hizo la policía de Barcelona fue eso, infiltrarse y fotografiar en close-up a los vándalos. En el sitio que indiqué en el blog se puede ver todo eso, las caras de los delincuentes se ven claritas, y mas de alguien los tiene que conocer, solo hace falta que algunos hablen y los agarren.

    Piñera no es el presidente de todos los chilenos, como tu dices, no es el tuyo, y tampoco el mío, y si le lleva flores al borracho lo será de menos gente aun.

    ResponderBorrar