sábado, 5 de mayo de 2012

CANDIDATA EN CAMPAÑA.

Conozco a una persona, que conoce a otra, y esta conoce a un funcionario del SEREMI de salud. A través de esta cadena me enteré de ciertas cosas que procederé a reproducir en el blog. Rosa Oyarce, la actual jefa del SEREMI de salud metropolitana, es militante RN, fue candidata a concejal por San Bernardo y perdió (no recuerdo si también fue candidata a Alcaldesa), fue candidata a diputada por la misma comuna y también perdió. Pero como a nadie la falta Dios, Piñera ganó la elección presidencial, y en la repartija del botín RN quedó a cargo del Ministerio de Salud, doña Rosa se hizo con el puesto que hoy ostenta. Para los que no conocen a doña Rosa, es la vieja chica que aparece todas las semanas en la televisión fiscalizando y clausurando boliches que venden mayonesa casera y otras yerbas. Pues doña Rosa será la próxima candidata a diputada RN por San Bernardo el 2013, y está utilizando su puesto para figurar públicamente, tal como lo hizo el truculento Girardi en sus inicios. La diferencia es, según esta “fuente” que me informó, que el actual Senador es una alpargata al lado de la Sra. Oyarce. Veamos porqué con los siguientes ejemplos que me dieron:. Primero que nada, ella no puede fiscalizar en terreno, hay funcionarios del SEREMI que tienen esa función, son considerados ministros de fe, entregan la información del sumario sanitario, y es el SEREMI, es decir, en este caso doña Rosa la que castiga con una multa, por lo tanto, ella es hoy juez y parte en la causa. Esta mujer tiene un acuerdo con dos canales de televisión, Mega y Chilevisión, para efectuar fiscalizaciones acompañada por cámaras de T.V., incluso, al ser estas verdaderas redadas pan de todos los días, los canales guardan cámaras, micrófonos y otros implementos en dependencias de la misma SEREMI en Avenida Bulnes. Desde que llegó esta autoridad, se dio la orden de doblar o triplicar las multas que se impartían hasta el gobierno anterior, la razón, solo para demostrar a la “opinión pública” que están de su parte, es solo parte del show. La fiscalización del Mercado Central, que todos los años recibe una revisión televisada para Semana Santa, está entregada por ley a la Municipalidad de Santiago, pero estos personajes aparecen igual para “la foto”, los locatarios no se atreven a reclamar por razones más que obvias. Mi “fuente” me contó algunos procedimientos que se han efectuado en terreno con ayuda de la televisión, y que no incluiré en este blog sin pruebas que lo respalden. Esta mujer será nuevamente candidata a diputada por San Bernardo, tiene que renunciar a su puesto a mas tardar en Abril del 2013, y tiene que aprovechar hasta fines de este año para aparecer en televisión “salvando al mundo”, a costa de lo que sea y de quien sea.

13 comentarios:

  1. la clausura del Jumbo,la primera que yo sepa en decadas, coincidio con la avalancha de criticas en contra del Costanera Center, ambos de propiedad de Horts Paulman.

    Entonces, al margen que uno critique al Jumbo en dos aspectos puntuales ( facturas y cuidadores) lo cierto es que la coincidencia entre la clausura y la controversia por el Costanera Center resulta sospechosa.

    Clausurar o multar a un establecimiento particular en Chile es casi cuestion de buena o mala leche de los fiscalizadores.Mejor suprimamos el "casi".

    Hay toda una dictadura solapada por la via administrativa. Las normas legales son tan frondosas y absurdas que, al igual que en Cuba no mas, basta con "aplicar la Ley" para que todos seamos infractores.

    Yo siempre pense que Allende ´pudo haber hecho todo lo que queria sin tanto bombo y fanfarria, basta con la dictadura administrativa.
    Es solapada, gris, anonima,y una vez concluida la fanfarria periodistica, sigue su marcha implacable.

    Quiza entonces pudo serel caso del Jumbo de Bilbao, demasiada coincidencia. No creo en brujos, Garay, pero que los hay los hay.

    Recuerdo cuando en una cena de la SOFOFA, a la que estaba invitado Lagos, el Pdte de la SOFOFA, que todavia no sabia lo que cualquier humilde y castrada Pyme aprende el primer dia , oso criticar a Ricardo I en su augusta presencia. ¡dejennos trabajar, Pdte! imploro,...... y al dia siguiente......tenia invadidas sus oficinas con una pelaje vario de fiscalizadores. Laborales, Sanitarios, Tributarios, Municipales...je...je...

    Habia un celebre guerrillero en Argentina que incluso secuestro a un mega magnate de alla y despues, pasados los años, termino trabajando para su ex secuestrado. Y ese temible rebelde advertia "Con el Poder no se juega....ni con un milimetro..."

    Quiza Paulman fue victima de algun fiscalizador izquierdista, el 90% de ellos lo son gracias a 20 años de Concertacion, o quiza recibio un subliminal mensaje de las Alturas del Poder. "No huevee tanto con su Torre mas alta de Sudamerica....ya le dijimos que Piñera no va a asistir a la inauuguracion y ningun Ministro tampoco. No queremos problemas con la Izquierda"

    ResponderBorrar
  2. Rosa Oyarce hace lo mismo que hacía Girardi cuando trabajaba en el SESMA. Da vergüenza que este gobierno copie lo peor de la Concerta.

    ResponderBorrar
  3. La Matthei también multó a las empresas constructoras que están a cargo de la obra del Costanera Center.

    ResponderBorrar
  4. Andrés. Tengo la misma sospecha que tú sobre la clausura del Jumbo, no digo que ese supermercado esté funcionando perfecto porque nada funciona así ni podemos pedir algo de ese tipo, pero una cosa es cierta, si clausuran el Jumbo, habría que clausurar el País completo.

    De lo que cuentas del discurso de Lagos me acuerdo perfectamente. Así nomás es la cosa.

    Se de dos montajes vergonzosos que se hicieron en unas fiscalizaciones.

    RJ. Me dijo mi “fuente” que la vieja es peor que Girardi, no se si exageraba pero aunque fueran iguales ya es bastante. Y la Matthei también está asidua al show televisivo. Todavía me acuerdo cuando recién asumida de ministra fue a fiscalizar al Transantiago y no la dejaron entrar. Bien hacho, por farandulera.

    ResponderBorrar
  5. Jajajajaja. La coincidencia, recién llegué de un bautizo, abro el diario y me encuentro con un reportaje en la revista Sábado de El Mercurio sobre Rosa Oyarce, aun no lo leo, veré que dice.

    ¿Y, que me dicen ahora?. ¿Está en campaña o no?. Jajajajajajaja.

    ResponderBorrar
  6. Sospecho tambien sobre el Jumbo que le pusieron los ratones para luego clausurarlo y asi desprestigiar a Paulman ante el presidente , esta actitud asi como la de Rosa Oyarce son propias de nuestros politicos (es decir no actuar con rectitud ni de acuerdo a la ley )

    ResponderBorrar
  7. recuerdo a Girardi cuando multo la cocina del Club de La Union, del Colegio The Grange, y etc...etc...todo con gran show mediatico dirigido a la Galeria.
    Y ahora esta de Senador, y hace poco Pdte del senado.
    El delito paga, es rentable, esa es la leccion.
    ¡ guacatela !

    ResponderBorrar
  8. Carlos. No se si leíste el reportaje de El Mercurio sobre esta señora. Ella asegura que no llama a prensa para las fiscalizaciones televisadas, cuenta que cuando llega a algún restaurante son los mismos clientes que llaman a la prensa por Twitter. La prensa chilena parece ser la más rápida del mundo y están pendientes de los Twitter de los clientes de los restaurantes. ¿Alguien podrá creer algo así?. ¿Pensará esta señora que somos todos imbéciles?. Hay que ser bien truculenta para hacer una carrera política a costa de destruir a otras personas para montar un show.

    ResponderBorrar
  9. Andrés. Estamos frente a Girardi 2.0. Los vicios de la Concertación son los mismos que ahora demuestra la ex derecha. Quieren el poder a toda costa para hacer un gobierno socialista que les de mayoría.

    ResponderBorrar
  10. La derecha quiere mostrarse más papista que el Papa. Quieren aplicar la ley de Dracón, el antiguo legislador de Atenas o Esparta. Ser más duros que los duros.

    ResponderBorrar
  11. Javier. Quieren ser duros con los que no se pueden defender y con los que no son una mayoría que les pueda afectar en las elecciones. Gobiernan con la encuestas y practican el populismo.

    ResponderBorrar
  12. Hay que leer hoy lunes en El Mercurio la coluimna de Adolfo Ibañez diciendo lo que nadie dice. "En Chile el verdadero Poder es la Admnistracion Pca, anonima e irresponsable politicamente".
    ¿ Donde resulta aceptable que un supuesto fiscalizador sanitario trasforme su cargo en un show politico decapitando a gente inocente a punta de multas y clausuras solo para buscar cvelebridad ?

    ResponderBorrar
  13. Andrés. También lo decía Álvaro Bardón: Un pequeño empresario es un empleado de un funcionario público. Y razón tenía de sobra.

    ResponderBorrar