miércoles, 30 de mayo de 2012

REPÚBLICA BANANERA CASI BOLIVARIANA..

Sigue el show del maremoto, ahora apareció otro video, y como no, el que lo anda divulgando es Pablo Longueira, que con la velocidad de un rayo, pasa de compensar a los estafados de La Polar con 15 lucas, luego propone un “Indap pesquero” para que los pescadores artesanales no le echen abajo su nueva ley de pesca, se candidatea para presidente de esta republica bananera en estado de semi barbarie, da la pelea por los baños y los estacionamientos gratis, se agarra con La Tercera, y ahora ya saben, está de promotor de videos. Tirita Bachelet, que ahí va “Súper Pablo” al rescate de la alianza socialdemócrata por Chile. Veremos que trae el famoso video, pero insisto en que un bono de 40 o 60 lucas de Bachelet será la kriptonita de “Súper Pablo”, el payaso y todas sus mascotas. Otro tema: La última novedad sobre el puente de Chacao es que algunos están proponiendo hacer en su lugar un túnel, dicen que es mas barato, otros dicen que es mas caro, otros dice que es técnicamente poco factible, y todos los anteriores no entienden nada de nada, ya que el único motivo que existe para no hacer el túnel, es que no lo vería nadie porque pasaría por debajo del agua, y obviamente, como van a inaugurar y cortar la cinta de una cosa que nadie ve. Sería políticamente incorrecto, así es que a los interesados en el túnel les sugiero que no sigan perdiendo el tiempo. Es mejor un puente para fotografiarse a su lado y así subir en las encuestas. Para terminar, les sugiero que lean la columna de ayer en El Mercurio de Axel Kaiser, una de las pocas personas en Chile que está clarita, que no se ha vendido a las encuestas (tal vez porque no es candidato, o seguramente porque es decente), y que no ha cambiado de opinión en cuanto a que el mercado termina imponiéndose siempre a las estupideces de los políticos, entre ellas, la práctica favorita de los populistas, la creación de burbujas y sus consecuencias desastrosas. Yo escribí sobre eso mismo hace poco tiempo atrás, y concuerdo plenamente con Kaiser, al que seguramente nadie le hará caso, porque cuando un País está en jauja, nadie quiere escuchar que hay que ir echando a la gente, bajando el volumen de la música, e ir terminando la fiesta, cuando aun quedan algunas botellas que descorchar. Salud!!.

15 comentarios:

  1. Sabes, Maximo, te propongo que todos estos ultimos posteos que has hecho los presentes a the Clinic o Cambio 21, alla te los trecibirían gustosos. Esto de criticar majaderamente a personeros de gobierno, y ni tocar a la izquierda (reclamando incluso por la acusacion contra Bachelet y el 27 F (apoyada por el 55% de la gente segun la actual encuesta Terra.cl) te transformarian en un gran columnista tonto util de dichas publicaciones de extrema izquierda.
    Como dice la publicidad, "tal vez sea muy tonto lo que digo", pero todavia veo a mis enemigos primordiales al lado izquierdo de la veredea.Y por mi parte, no estoy dispuesto a hacer nada que los beneficie o favorezca, de ninguna forma No se tu..

    ResponderBorrar
  2. Cristian. Los últimos blogs están dedicados a Longueira, y si no recuerdo mal, el único que aun creía algo en él y que por el mismo motivo fui cuestionado, era yo. Tu, y la gran mayoría de nuestros amigos, y en esta lista incluyo a Hunter, RJ, Heitai, Andrés, por supuesto a ti también, y a varias personas mas, lo están descuerando y no por falta de motivos hace mucho tiempo.

    Creo que exageras en lo que dices si analizas estos últimos días, veamos: El puente lo defenestró Bachelet y lo retomó Piñera. ¿Si o no?. Ningún ministro de economía de la Concertación hizo las locuras vergonzosas y populistas que ha hecho Longueira, y si recuerdas a alguien me lo escribes. Digo que Axel Kaiser tiene toda la razón, algo que me imagino tú compartes. En el blog de ayer, me refiero a que La Tercera trató a Longueira de loco, y si tú consideras que el Estado se debe involucrar en los cobros que hace un privado en su empresa que no es monopólica, quiere decir que estás abriendo la posibilidad a una futura fijación de precios. El día anterior digo que le encuentro toda la razón a Aylwin en lo que dijo de Allende, de Pinochet, y del gobierno de Piñera, ¿Tu no estás de acuerdo en lo que dijo?. En los dos días anteriores digo que la estrategia de enlodar a Bachelet solo la dejará como víctima, no digo que ella no sea responsable, es mas digo que si lo es, y pienso que la ex derecha (porque me imagino que tu no piensas que este es un gobierno de derecha), tiene que divulgar las ideas en la que dice creer, y no dedicarse a hacer campañas de desprestigio y campañas populistas que lo único que logran es equiparar su calidad moral a la izquierda, si quieren meter presa a Bachelet que se atrevan entonces. Por último, el día anterior digo que La Polar no tiene que ser rescatada, tiene que asumir sus responsabilidades, ya que de eso se trata el capitalismo, y yo no soy socialista.

    En resumen Cristian, yo comparto la mayoría de las cosas contigo, pero creo que ahora estás defendiendo a las personas equivocadas, el traidor no soy yo, es la ex derecha que utilizó tu voto y el mío para hacer un gobierno de izquierda. ¿O no?.

    ResponderBorrar
  3. No me cabe duda de que Longueira esta dando la hora en un gobierno lamentable, pero (aparte de apoyar la campaña contyra Bachelet porque, de una u otra forma, hay que mostrar que "el emperador está desnudo", osea, las falencias de bachelet)hay muchos otrops temas prioritarios de los cuales comentar: la reaccion histérica de la izquierda ante la verdad de los videos del 27 F, la reacción histérica de la izquierda ante las declaraciones de Aylwin, la vergonzosa defensa de muchos paralmentarios de izquierda d¿de los terroristas del caso Bombas, las actitudes de parlamentarios de izquierda despreciables como Silber, Girardi, De Urresti y otros, las declaraciones de Jovino Novoa acerca de que el candidato de la Alianza no debe seguir gobernando con banderas ajenas, la firmeza conque esta vez Aylwin defendió la verdad histórica de Chile,el resentimiento social del izquierdista Benito Baranda en sus nuevas declaraciones, etc etc, todo en comun implica criticr a la izquierda por sus actuaciones en vez de priorizar la justa crítica a algunos funcionarios de derecha. Para llenarlos de crítica bastan las publicaciones ya mencionadas.

    ResponderBorrar
  4. Cristian. Es cierto, hay varios temas más. Del caso bombas ya escribí varias veces, el que merece mas difusión, y ahí si que estoy contigo, es Jovino Novoa, uno de los pocos que se ha dado vuelta la chaqueta, Baranda no se que dijo esta vez, pero recuerda que Piñera tiene a su hermano en el gobierno. Trato de tocar varios temas, pero son tantos que algunos se me pasan. En todo caso, creo que el tema más importante es la izquierdización de la derecha, tenemos al enemigo en nuestras filas.

    ResponderBorrar
  5. Disculpa Cristian: yo no soy abogado de nadie ni pretendo hacerlo ya que soy economista, pero los que seguimos hace mucho tiempo a Máximo, comprendemos sus blogs y su forma irónica a veces de decir verdades. Al criticar últimamente a gente de derecha (considerando a Piñera, Peribonio, Longueira y Matthei) es porque estos personajes se están basando en el populismo y las ansias de poder, lo que los lleva a practicar y andar por la vida con ideales zurdos, siendo que ellos representan a la derecha, y acuerdate muy bien que Longueira era detractor de Piñera, y le dio un ministerio y saltó como niño con juguete nuevo. Siempre la critica debe empezar por casa, no nos convirtamos en el típico zurdo que se siente éticamente poderoso en criticar cosas y nunca tener una autocrítica.

    Adelante con el voto a alcaldes de derecha y nulo a los concejales para que se den cuenta de la descepcion que tenemos la gente de derecha real con estos nuevos populistas.

    Y concuerdo profundamente con el abogado Káiser como economista que soy, las burbujas se acaban con inflaciones que solo crean crisis y aumentos de tasas.

    Saludos Máximo! Como siempre este blog es difundido en mi Facebook.

    ResponderBorrar
  6. Rodrigo. Lo que tú dices es precisamente mi intención al escribir sobre el populismo y la renuncia de este gobierno a aplicar las ideas que no tengo dudas utilizan para su vida y negocios particulares, pero que no aplican cuando se inmiscuyen en la vida y los negocios ajenos. Nuestro principal problema no es la izquierda, que hace lo que tiene que hacer, es la derecha que no hace lo que se suponía que tenía que hacer. Por eso la única critica constructiva que podemos efectuar, es en contra de la traición a las ideas de derecha. Si se sigue ese camino, ya no habrá alternativa al socialismo, ya que la gente solo podrá elegir entre el socialismo de la Alianza y el socialismo de la Concertación. En Europa ya pasó esto, en España por ejemplo, los gobiernos de González, Aznar y Zapatero siguieron el mismo modelo económico, y ya vemos como terminaron, con el País arruinado y a punto de ser intervenido.

    Yo también apoyo el plan ahora.

    Gracias por difundir el blog. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. A proposito de Republica Bananera estoy estupefacto con los 3.5 millones de pesos que Escalona le paga a su mujer como asesora en el Senado, donde el es Presidente.( en total 38 milloones al mes. 23 como senador, 2 extras hara un par de meses, l0 como Pdte del Senado y 3.5 ahora)

    Estuve 3 semanas sin diarios ni TV, asi es que quiza esta noticia se me paso piola, pero sospecho que no. Sospecho que es tal el puterio nacional que ya todo da lo mismo.

    ¿en que pais, salvo en una Republica Bananera, el mismo politico que acuña la expresion "chupasangres" se trasforma en el campeon de los mismos sin que a nadie le importe un cuete?

    ¿En que pais se puede ser al mismo tiempo Presidente del Senado y ladron, todo a la vez ?

    Esa plata, los 3.5 millones cada 30 dias por asesoria de pareja, es fruto del sudor de la Sra Juanita, de Don Paga Moya, no crece gratis en la copa de los arboles.

    Es decir, empobrecen a los que sudan para enriquecer a los que se tiran las pelotas.

    Mas encima logrando excepciones a la Ley de Trasparencia que obliga a NO contratar a parientes hasta el tercer grado en la Administracion Pca.

    Tan grave es el robo como la indiferencia ante el mismo.

    Como decia Borgues, el argentino..."algun dia tuvimos una Patria, recuerdas, y los dos ahora la perdimos "

    Gravisimo, porque si se percibe que la Patria murio para trasformarse en un prostibulo...."el ultimo en irse apaga la luz"

    ResponderBorrar
  8. De todo, creo que lo más grave es el Indap pesquero.

    "El Estado se contradice al asignar cuotas de pesca, ya que mientras una mano está fiscalizando las cuotas, la otra está entregando subsidios a la pesca artesanal. Esto es importante por la enorme cantidad de recursos extraídos por el sector artesanal; entonces para qué asignar cuotas, al mismo tiempo que Sercotec entrega subsidios para cubrir el 70% de los seguros de vida, para infraestructura y “mejora de procesos productivos” del sector artesanal. Corfo además subsidia estudios que “permitan identificar alternativas de inversión” y después del terremoto del 2010 se entregaron subsidios de hasta $2,1 millones a cada pescador que necesitara reparar o reconstruir su embarcación. La contradicción se produce porque al subsidiar se bajan los costos de producción, entonces el privado puede capturar cantidades que en otras condiciones, su alto costo de extracción lo hubiera mantenido en tierra firme. A menores recursos suben los costos de extracción, pero si ese costo es subsidiado por el Estado los artesanales tendrán un incentivo para ir por los recursos escasos y más costosos de extraer sin tener que subir los precios a sus clientes. Más contradictorio es que esos clientes son los que finalmente financian los subsidios. Estas son algunas de las consecuencias de permitir que el Estado planifique la economía."

    Extracto de mi libro.

    ResponderBorrar
  9. Andrés. No te extrañes de nada, y de ahora en adelante mucho menos. La descomposición vino para quedarse, ya no hay quien se oponga a ella. ¿No ves que pueden bajar en las encuestas?. Si alguien le dice algo a Escalona, o a cualquiera que cometa este tipo de indecencias, seguramente será funado y descalificado. Es la ley de la selva.

    RJ. Muy buena esta parte de tu libro, la comparto plenamente. El gran problema es que el gobierno también sabe lo que tú dices, pero no les importa. Si los pescadores artesanales se enojan y comienzan a quemar botes, el payaso se puede poner nervioso.

    ResponderBorrar
  10. MAXIMO Aunque parezca exagerado, el episodio "lucas para mi señora" me ha dejado animicamente mal.

    Se supone que hasta para robar tienen que haber ciertos pudores, ciertos modales, algo de estilo.

    Aqui ¡nada! ni respeto por el cargo, ni por el pais, nada.

    Y no es la excepcion. El anterior Pdte del Senado era otra muestra de la "pungo cracia"

    Chile ha rodado demasiado abajo.

    Cada 40 años, segun lo muestra la Historia, viene un reventon. El ultimo l973, el proximo 2013.

    Y despues vienen los ayayayes.....¡que brutos, los mandaron a la Isla Dawson, al exilio".....!y yo, mea culpa, bajo los l7 años del GM, criticaba lo mismo. Era demasiado ingenuo.

    Ahora entiendo lo que paso y porque.

    Del Chile actual ya nada debe sorprendernos.Es la version argentina pero al estilo solapado chilensis. Maffias, corrupcion, demagogia, populismo, y aunque suene pueril, mucha rotocracia. No por la plata que tengas o no tengas, sino por esa ordinariez rampante del roto sin respeto, ni por el ni por los demas. Esa falta de educacion que viene de apenas media generacion con zapatos.No hay caso. Muestran la hilacha y no son aptos para gobernar.

    Ve tu Argentina. La Evita, una actricita que trepo de catre en catre. La Isabelita, una bailarina de cabaret.La Cristina, de la cama del marido a la Casa Rosada. Y ve tu como esta Argentina, en manos de la pungo cracia....matones,pandilleros,coimeros,corruptos,demagogos,,

    Menem, primera generacion en Argentina...¿que sentido patrio le puedes pèdir a un tipo cuyo padre era un pata pelao que llego de Siria, y cuya religion, la mahometana, tuvo que transarla por el catolicismo, para acceder al cargo ?

    Quiza mis criterios sean de vieja ñoña, pero---como decia la Margaret Tatcher, ---hay valores hogareños que se aplican a los Gobiernos.

    ResponderBorrar
  11. Andrés. Unas semanas atrás, escribí un blog que se llama “que bonita vecindad”. Ahí digo que los chilenos nos creemos más que nuestros vecinos, y no es cierto, somos más de los mismo, pero no se notaba tanto gracias a Pinochet, pues ahora ya se está empezando a notar, y se notará más con el tiempo. Eso seguro.

    ResponderBorrar
  12. perder la inocencia a la edad nuestra es confesion de atraso mental, asi es que lo asumo.

    Un pobladora amiga me contaba que en su populosa comuna los inscritos en el Partido Socialista tenian toda clase de franquicias...hasta casa gratis....al precio, claro, de ser acarreados en camiones para ir a protestar o aplaudir al Congreso, para ir a la Alameda a vociferar, y para lo que el PS lo estime necesario.

    Tres meses atras en su populosa Poblacion inauguraron unos hermosos edificios color crema. ¿Requisito? Ser del PS. Pagaban un pie de casi $300.000, y quiza cuantas cuotas que para la proxima eleccion, y so pretexto de Gasto Social, se condonan. Eso ya lo vi en la ultima eleccion en Pichidangui. Vi como llegaban los perdonazos en cartas del Serviu.

    Otro pobladora tenia como 4 pensiones, por orfandad, por viudez, por hijos, por quiza que huevada mas.Y todos los bonos del momento, a unos y no a otros, porque el discurso es uno y la practica otra.Agarraba todas siempre que fuera del PS.

    Una pariente mia tiene pension de exonerada politica.....ja...ja...¿donde la vio?. Y carnet de Price para salud estatal gratis para ella y sus familiares. Total, paga Moya y la Sra Juanita.

    Los que trabajan en este pais enriquecen a los vagonetas de la Politica, a los chupasangres

    Se empobrecen a unos para enriquecer a otros. La Izquierda al reves. Y todo con la venia del Gobierno que necesita apoyos politicos.

    ResponderBorrar
  13. anduve rastreando en Internet los 3.5 millones que el Pdte del Senado paga a su reciente esposa como asesora.

    Encontre un detallado articulo del abogado Elisalde. Son cuatro Senadores los que fueron autorizados a contratar a familiares, aunque el mas favorecido fue Escalona.

    Lo que me extraña es que no salga en ninguna parte mas.-

    En todo caso, el rastreo me condujo a Escalona en la clandestinidad, a Escalona en la URSS, a Escalona denunciado por su ex Secretaria en terminos pavorosos, y, enfin, a la propia ignorancia sobre los mandamases de este pais, antes y ahora.
    ¡que abismo entre el discurso y la realidad!
    Con razon Stalin decia que la ingenuidad era la enfermedad de los idiotas.

    ResponderBorrar
  14. Andrés. Escalona y todo el resto de los ex UP, ex RDA, y actuales lobos con piel de oveja, nunca han sido de fiar. Si Allende hubiera triunfado en Chile, estos gallos (as) serian todos millonarios. Igual como lo es Max Marambio, el protegido de Fidel Castro, que se hizo millonario en base a la mano de obra esclava.

    ResponderBorrar
  15. Maximo. Hay que leer el relato de la ex Secretaria. Hay que buscarlo en Internet. La pobre mujer estaba al borde del colapso nervioso por nuestro Pdte del Senado, quien le gritaba ¡mueve el culo pus huevona! cuando exigia las cosas rapidas con ordenes caoticas.
    Todo un caso de Derechos Humanos....
    Y ahora todo un caso de Chupasangres.....
    Como señala un Sr Cordova en el Blog de Hermogenes, esta gentecita va a dominar Chile por las proximas decadas, al estilo PRI mexicano, una pandilla de ladrones en el Poder.
    Chile ya no tiene vueltas.
    Salvo que alguien ...pero ¿quien? les abra los ojos al pueblo.
    ¿quien? Fue Larrain de la UDI quien lo autorizo a los 3.5 palos para su señora.
    Y la ramificacion de Poder a traves de la Administracion Pca bajo Bachelet con su Delfin Escalona era y sigue siendo atomica. Los Ministerios son el neo totalitarismo en manos de esta gente.
    En Internet lo llaman "el roto Escalona". Yo, que soy medio idiota, no tenia la menor idea de estas novedades marxistas, pero hace rato que me las olia

    ResponderBorrar