martes, 29 de mayo de 2012

LONGUEIRA Y SUS LOCURAS.

La Tercera asegura que Longueira está loco. Que tiene una visión distorsionada de la realidad y le recuerda que hablaba (o habla) con el finado Jaime Guzmán. Por su puesto que el ministro se enojó, anuncia que denunciará al diario, y su director ya está reculando. Lo último que sabemos es que el diarucho está tratando explicar que todo fue un error, lo que demostraría que los locos son ellos si pretenden que la gente les crea eso. En todo caso, de que lo escribieron, lo escribieron. Pues yo no se si Longueira está loco, creo que se hace el loco, y que hace el loco con sus locuras (que no es lo mismo que estar loco, creo). No es posible que un ministro de economía ande preocupado de que a la gente no le cobren dos gambas por pasar a un baño, ni que le cobren por estacionar si las municipalidades cobran hasta por estacionar en la calle. Hoy, La Segunda titula en primera página, que el supuesto loco y su secuaz Peribonio, el ganapán de Longueira, llegaron a un acuerdo con los centros comerciales para no cobrar la primera media hora. He escuchado estupideces y esta. En serio. ¿Alguien fue alguna vez a un mall?. Supongo que si, entonces sabrán que entre que sacan la tarjeta, buscan estacionamiento, sacan el coche de la guagua, cierran el auto, caminan hacia el pasillo, suben por la escalera mecánica, y se devuelven enseguida sin haber paseado por el mall, ni haber comprado nada, bajan por la escalera mecánica, buscan el auto, guardan el coche, guardan la guagua, se suben al auto, pagan y se van, se demoran mas de media hora, y como el único loco aquí parece ser el ministro Longueira, ningún otro chileno que no hable con algún finado iría a un mall a hacer esta prueba para ver cuanto se demora. Si, es cierto, ya lo comprobé, Longueira se volvió loco, y contagió a Peribonio, y si no tenemos cuidado nos podría contagiar a nosotros también, así es que cuando vean al ministro en la televisión, cambien de canal, no sea cosa que los embruje y comiencen a lanzar ideas estúpidas a diestra y siniestra como este par de tarados populistas. Ahora díganme ustedes, que hubiera sido mejor, callarse y no hablar huevadas declarando los estacionamientos gratis y no ilusionar a la gente, o hacer el ridículo dejando de cobrar media hora. Yo pienso que lo único que va a conseguir con esto es que la gente se desilusione de la prometida gratuidad, que piensen que los tienen para el leseo, van a salir los políticos de la Concertación con que esto es la letra chica, y les saldrá el tiro por la culata. Son los precios del populismo.

9 comentarios:

  1. Bueno, yo hace mucho tiempo que vengo diciendo que Longueira, desde que Jaime Guzmán dejó de hablarle desde el más allá, perdió el rumbo. Yo creo que Guzmán dejó de hablarle porque se dió cuenta que Longueira no tiene remedio. No se en que momento sus neuronas hicieron cortocircuito. De un hombre que apareció en política diciendo las cosas claras pasó a este fantasma populista. que hablaba con los difuntos, demagogo que renuncia a sus principios por bastardas ambiciones, incluso a su dignidad, es sabida la enemistad con Piñera, pero por seguir figurando acepta un cargo de ministro. Cero ética.
    Para más, para estar a tono con el presidente y otros ministros populistas, embistió contra el cobro en los estacionamientos de los centros comerciales apoyado a tambor batiente por el tontito del Sernac, el inefable Peribonio. Estuvieron días pontificando por radio y tele sobre la ilegalidad de dichos cobros y las denuncias que se harían a los tribunales por tales abusos y los tarados de siempre aplaudiendo porque los estacionamientos serían gratuitos, la gratuidad nos obubila. Consecuencias, resultó que los cobros no eran ilegales, Está bien, si estamos en un gobierno populista, propongan medidas de esa índole, pero por lo menos asegúrense de estudiar si la medida es factible o no. Acá no lo era, los cobros no eran ilegales. Para tapar un poco la metida de pata, se forma comisión con los centros comerciales para "estudiar una fórmula justa" A lo primero que tuvieron que renunciar la pareja Longueira-Peribonio fue a la tan cacareada gratuidad. Pero al parecer algo lograron, pero es un chiste, que no se cobre la primera media hora. No se como será en Santiago, pero en Viña el mall, el centro comercial de 15 Norte y el bulevard cobran 500 pesos las dos primeras horas y después 500 por cada media hora o fracción. Incluso más, en el centro comercial de 15 Norte que encabeza el Lider, por compras en ese super, superiores a 12 mil pesos, las dos primeras horas son gratis.
    Lo que quiero decir que el parcito de ufana de un acuerdo, que por lo menos en Viña, no tiene ningún sentido, es una ridiculez, peor de lo que ya existe. Espero que ese "gran triunfo" sea sólo para Santiago y acá nos dejen con nuestro "abusivo" cobro.
    No hay salud, y pensar que Peribonio parecía tan serio, con razón dicen que la locura es contagiosa, Longueira arruinó al jefe del Sernac.

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Recuerdo todo lo que has dicho sobre Longueira. Yo sin embargo siempre pensé, y en una oportunidad lo escribí, que el proyecto de la denominada UDI popular que encabeza el ministro, era la única alternativa para derrotar al socialismo, lamentablemente eso tal vez era antes, ahora la UDI popular se transformó en UDI populista (aunque algunos como Kast y Novoa se salvan), y Longueira en un payaso al igual que su jefe, al que como tu dices, antes detestaba y ahora apoya totalmente, y todo por darse el gustito de ser ministro y así inventar todo tipo de payasadas como los cobros de los baños y los estacionamientos.

    Ya sabes Hunter, gracias a Longueira te vas a ahorrar $125 cada vez que vayas al mall, a ese paso te harás mas rico que Piñera en poco tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Hay locos y alucinados,
    que escuchan a los finados,
    igual hay muchos tarados,
    que les creen y son timados.

    ResponderBorrar
  4. Heitai. ¿Estos son los versos de hace un tiempo?.

    La UDI tiene que sacar gente nueva que tenga su espíritu inicial, el proyecto de la UDI popular es viable, pero hay que cambiar las caras, y no renunciar a las ideas. No se si lo lograrán hacer.

    ResponderBorrar
  5. Claro que no, la rima se me ocurrió ayer jaja... bonitos candidatos, la UDI tiene a un loco delirante, y RN a una rata canalla.

    ResponderBorrar
  6. Longueira es un demagogo. Un populista. Y todo por ambicion personal.
    Años atras lo vi en TV defendiendo la gratuidad en las Autopistas. A su lado, el Pdte de una Agrupacion de Autoovilistas, no hallaba donde meterse. No me ayude compadre, parecia decirle.
    A Lagos, a su vez, le tendio un salvavidas gracias al cual tuvimos despues a la Bachelet, y ahora parece que de nuevo a la Bachelet.
    Un demagogo y un picante.
    Y siempre quejandose falsamente del sacrifciio que le significa la Politica. Al parecer cree que los chilenos somos idiotas.

    ResponderBorrar
  7. Heitai. Te faltó el alter ego de la Gordi, Golborne el sonriente.

    Andrés. Lo de Longueira ya es demasiado, se rayó del todo. A mi me gustaba Longueira, pero ahora lo encuentro hasta peligroso.

    ResponderBorrar
  8. Esta Clase Politica esta absolutamente podrida al punto que ya ni se percatan cuando pecan.
    Acabo de leer que Escalona contrato como asesora en el Senado a su esposa, por tres millones y medio de pesos al mes.......
    Esto ya es un Antes y Un despues.
    Aqui solo cabe la cirujia mayor.

    http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2012/05/nepotismo-en-el-congreso-nacional.html

    ResponderBorrar
  9. Andrés. Ya sabes lo que digo siempre, son socialistas para hablar y capitalistas para cobrar. Supongo que Escalona y su familia están en ISAPRE y sus hijos no van a escuela municipal.

    ResponderBorrar