martes, 12 de junio de 2012

EL PRESIDENTE Y SU VOCERO.

Las casualidades en Chile son sorprendentes. Recuerdo que cada vez que algún gobierno de la Concertación era sorprendido en sus quehaceres habituales, es decir, robando, aparecían unos huesos por aquí y por allá. En el patio 29, en la bahía de Quintero, en alguna fosa clandestina. Fue tanto el uso de esta argucia de mala estofa, que en una ocasión, y luego de las respectivas acusaciones de atropellos a los derechos humanos de los que no respetan en ningún lugar del Mundo lo mismo, se descubrió que los huesos eran de la época de la colonia o de alguna cultura indígena precolombina. Aparecían lingotes de oro de Pinochet, y varios ingenios del comité creativo de los ladrones y vividores de la izquierda. El partido popular de España, acaba de pedir a Europa un rescate que según ellos no es rescate, y el que no servirá de nada ya que no es un rescate a la banca sino que un préstamo al País, con lo que sigue aumentando la deuda pública y con ello la prima de riesgo. Pues Mariano Rajoy esperó pacientemente para anunciar la medida de salvataje que según él no es salvataje mientras la prima de riesgo seguía subiendo, a un día antes de que la selección española debutara en la Eurocopa y luego se fue a ver el partido a Polonia a cuenta de los contribuyentes que le pagaran el salvataje que no es. Aquí se hacía lo mismo con Colo Colo o el Chino Ríos en su mejor época cada vez que había que anunciar un alza en el IPC o en la cesantía. El último uso descarado de esta argucia populista, demagógica, oportunista, y vergonzosa, la empleó el ministro vocero del payaso, al desdecirse de lo que dijo un día antes sobre los derechos de reunión y expresión en democracia a propósito del ya conocido documental. Dio una entrevista de último minuto horas antes del mismo, para hacer un mea culpa por no haberse dado cuanta durante 40 años de que en Chile se mató a extremistas que nos querían matar a nosotros, incluido al cabeza de chancho en cuestión. Yo no se si se arrepiente de algo el ministro o es todo mentira, el problema es que tuvo 40 años para decirlo, sin embargo lo dijo en el momento menos adecuado, y encuentro demasiado haber aprovechado esta oportunidad para sacar dividendos políticos renegando del gobierno que apoyó, utilizando a muertos que no son sus muertos (son de la izquierda y ya le han sacado todo el provecho posible), y sacando de quicio a los que en algún momento lo apoyaron con su voto. Y claro, todo esto sin que se le arrugara el cutis. El ministro no solo tiene la cabeza, también tiene el cuero de chancho.

11 comentarios:

  1. Esta escoria piensa que somos huevones..... "Para crear una sociedad perfecta, lo primero es colgar a todos los políticos"

    ResponderBorrar
  2. Heitai. Estos tipos se están pasando de la raya. Las encuestas son bien claras en reflejar que la gente no les cree. Que se vayan de una buena vez.

    ResponderBorrar
  3. Sabes que tienes razón, en dos blogs dije que la declaración de Chadwick había sido a pito de nada, no entendía porque la hizo, pero me queda claro ahora, como el día anterior pontificó sobre el derecho a reunión y a expresarse en democracia, parece que después quedó pensando que el zurderio iba a vapulear a él y al gobierno y eso afectaría en las encuestas, entonces siguió las aguas de los voceros zurdos e inventó un distractivo que a la vez le sirvió a él para lavar su imagen ante el zurderio, que es lo único que le interesa a estos seudos derechistas, contar con la simpatía de la izquierda.
    El problema es que ha quedado como un felón. Además, venir a decirlo después de 22 años que terminó el gobierno militar, le resta, sea cierto o no su arrepentimiento, toda seriedad, tal es así que la mayoría de los zurdos no le creyeron, o sea, parafraseando, quedó mal con Dios y con el diablo. Bueno, es la suerte de todos los desleales, al final nadie les cree y en este caso el zurderio lo usará mientras el sujeto les sirva, después lo hundirán sin asco.

    ResponderBorrar
  4. Hunter. Eso pienso yo, la entrevista fue para aminorar lo que dijo el día anterior. Seguramente su jefe y primo le dijo que se disculpara con la izquierda, y dio la entrevista por esa razón. Todo es cálculo político, nada más.

    ResponderBorrar
  5. Maximo.
    Te equivocas en la última linea, pues se dice que para estar política hay que tener cuero de chancho para resistir tanto las maquinaciones de la propia alianza o partido como de los adversarios. Ese ese el sentido. Equivale a ser duro.

    Tiene cara de chancho, pero cuerpo gallina.

    A propósito de lo que dice Hunter, la vieja derecha cayó en el juego de la izquierda, además, no saber defender las instituciones de la República, según cuenta un periodista norteamericano que siempre cita don HPA.

    ResponderBorrar
  6. Javier. Es cierto, digamos entonces, que el ministro es bueno para las “chanchadas”. Eso lo define mejor.

    ResponderBorrar
  7. maximo
    siempre leia tus opiniones " donde don hermogenes" ,y tambien las de javier y heitai ,son excelentes ,que no daria yo por ver sus comentarios en algun diario de buen tiraje ,pero como de todos es sabido ,seria el comienzo del fin para estos malditos ,el tener tipos como ustedes que digan las cosas como son y sus mentiras de 20 anos se desplomarian y desplumarian rapidamente

    un afectuoso saludo a los tres amigos

    ResponderBorrar
  8. Laninita. Me alegra te guste el blog. Pero como escribí en otras ocasiones, nosotros no seríamos bien venidos en una publicación masiva, sería demasiada verdad junta, y dicha de forma muy directa. No es lo que “el pueblo” está acostumbrado a digerir, y a muchos les ardería cierta parte.

    ResponderBorrar
  9. Hay una buena columna de Gonzalo Rojas sobre el tema, en ella Rojas pregunta:

    "¿De qué se arrepiente? ¿Qué actos cometió? ¿De qué omisiones concretas puede dar cuenta? ¿Va a renunciar a su vocería, dada la carga que pesa sobre él? ¿Va a ir a tribunales a entregarse? Dice haber sido parte de un gobierno en que se violaron brutalmente los derechos humanos, pero, ¿en qué violaciones concretas participó por acción u omisión? ¿Se refiere también a la incapacidad que ese mismo gobierno tuvo a veces de prevenir brutales actos terroristas que costaron decenas y cientos de vidas?"

    ResponderBorrar
  10. RJ. Leí la columna de El Mercurio. Son las mismas preguntas que cualquier persona se hace, y claro, no tienen respuestas, ya que es solo por oportunismo político.

    ResponderBorrar