sábado, 9 de junio de 2012

PROFESORES(AS) DE "PRIMERA CALIDAD".

JA,JA,JA,JA. El ministro de Educación, Harald Beyer, le pidió a los decanos de las carreras de pedagogía avanzar hacia programas de "mayor calidad", a la luz de los malos resultados obtenidos por los egresados en la prueba Inicia, donde se constató que el 69% de los egresados de pedagogía no tienen los conocimientos para hacer clases, el 29% está “reguleque”, y solo el 2% aprobó el examen. JA,JA,JA,JA. El ministro de educación se está juntando mucho con Longueira y también confunde la realidad con la ficción. A pedagogía entran cabros con 450 puntos en la PSU, y con 500 puntos les dan una beca por ser pobres, pertenecen al 60% de los chilenos que no entienden lo que leen, o como yo les digo, están en estado de semi barbarie, por lo tanto, o titulan a un 98% de profesores de mentira, o dejan repitiendo de curso al 98% de los alumnos de pedagogía y se quedan sin profesores para todas las escuelas de las poblaciones. JA,JA,JA,JA. Si, el ministro se contagió. El ministro les dijo a los decanos, y me imagino que con cara de serio lo siguiente: "Nosotros tenemos una agenda muy clara, que apunta a tener programas de educación de mucha mejor calidad, más exigentes y más en línea con lo que el país necesita para tener una educación de más calidad". Y de seguro, los decanos lo escucharon también con cara de serios, y le habrán dicho “si señor ministro”, también con cara de serios pero seguramente tentados de la risa. JA,JA,JA,JA. Me hubiera gustado estar ahí cuando el ministro dijo: “Las mayores exigencias se plasmarán en que la prueba Inicia será "obligatoria y habilitante" para los egresados de pedagogía y en que se implementará un nuevo sistema de acreditación que será "mucho más exigente"”. Si, es cierto, es cierto, me pareció ver un lindo gatito. JA,JA,JA,JA. Si, es cierto, es cierto, el ministro se quiere quedar sin profesores. El ministro indicó también que las facultades tendrán "tiempos razonables" para adaptarse a las nuevas exigencias. JA,JA,JA,JA. ¿Les alcanzará con unos 100 años?. Oiga ministro, pucha que es chistoso usted. Sabe, le voy a dar una idea, lo mejor es que haga la prueba Inicia mas fácil, puras sumas y restas, y sustantivos y adjetivos. No se le ocurra hacerles preguntas sobre el cuadrado del binomio, ni sobre adverbios y tiempos verbales muy complicados. Así todos los alumnos pasan la prueba, y tiene profesores para mandar a las poblaciones, y dice que mejoraron las notas de la dichosa prueba gracias al abnegado y eficiente trabajo del gobierno de excelencia 24/7. Total, cuando esos niños egresen de cuarto medio, usted ya no será ministro, ni el payaso presidente, y le dejan el cacho al que venga. JA,JA,JA,JA. ¿Sabe ministro?. “Me hace tanto reír”.

8 comentarios:

  1. ;)... Maximo... ¿la fotito es de tu colección privada?

    ResponderBorrar
  2. Heitai. JA,JA. No, que mas quisiera. Con una colección de “profes” así, estaría todo el día pidiendo que me enseñen. JA,JA.

    ResponderBorrar
  3. Máximo:

    Esta vez te pasaste con la foto, incluso me demoré más mirandola que leyendo el blog de esta vez jajaja ja.

    Respecto al tema, tengo el presentimiento que nuestro presidente payaso les ordenó a todos que se dieran vuelta la chaqueta. Últimamente ha aparecido cada opinión zurda de Longueira, Beyer, Chadwick, Matthei, Schmid, Mañelich, y puedo seguir!

    No podemos pedir profesores de calidad si ofreces becas del 100% cuando tienes pobres 500 puntos en la PSU. Sabrán que eso es POQUISIMO? Además no se dejan evaluar porque el humanoide Gajardo lo impide? Todo mal!

    Felicidades y esperamos más fotos así para tus comentarios jjjajaja.

    ResponderBorrar
  4. Rodrigo. JA,JA. Al menos que tengamos una profesora “Buena” en el blog. Si yo tomara las pruebas Inicia, demás que la pruebo, perdón, apruebo quise decir.

    El asunto es como tu dices, becas con 500 puntos y excelencia al mismo tiempo, es una burla. En el blog de don Hermógenes, “Gestión Educativa” nos contó que 500 puntos en matemáticas es contestar 10 o 12 preguntas de mas de 60, es decir 1 de 6 aproximadamente. Cuando yo estaba en el colegio, los profesores nos hacían pruebas de 6 preguntas mas 1 punto de base, y si contestabas 1 de 6 te sacabas un 2. Ergo, sacándote un 2 en la PSU tienes beca. Y después niegan que sea populismo y que se este engañando a la gente. Y al final de todo esto, culpan al lucro.

    ResponderBorrar
  5. Maximo.
    Por la foto.¿Recuerdas el video ochentero del grupo Van Halen 'Hot for Teacher'? Aquí tienes el link: http://www.youtube.com/watch?v=UXQYcNSNIb8&feature=related

    Tienes razón. Sin más comentarios. A propósito del ministro de Educación, él dijo en la semana que el textos estaban equivocados al considerar la homosexualidad una enfermedad.

    ResponderBorrar
  6. Javier. Cuando lo vi, me acordé del video. Así da gusto ir al colegio. En cuanto al ministro, ha escrito y borrado los textos escolares cada vez que alguien reclama.

    ResponderBorrar
  7. que ganas de haber tenido una profe como la de la foto, habría sido el primero del curso jaja

    ResponderBorrar
  8. RJ. ¿El primero del curso en hacer que cosa?.

    ResponderBorrar