domingo, 29 de julio de 2012

CONTRADICCIÓN VITAL.

Las autoridades chinas, han anunciado que castigarán a todas las personas que utilicen Internet para criticar al Gobierno, producto de las criticas por los desastres producidos por las fuertes lluvias que causaron decenas de muertos en Pekín. El jefe de la policía de la capital, Fu Zhengua, declaro: “Desde ahora, castigaremos con firmeza a aquellos que utilicen Internet para propagar rumores políticos y atacar al partido comunista, los dirigentes del Estado y el sistema actual”. Tras haber visto ríos desbordados y carreteras inundadas, muchos pekineses estaban convencidos de que el balance real de víctimas de las lluvias torrenciales que duraron 20 horas era mucho más elevado de lo que el Gobierno había anunciado, por lo que arreciaron las críticas en Internet. En respuesta a estas criticas, el Ayuntamiento de la ciudad había pedido que los medios de comunicación oficiales se centraran en informaciones positivas, como las actuaciones heroicas de los servicios de emergencia o la solidaridad entre los habitantes de la zona. Las amenazas de la autoridad, no consiguieron acabar con las críticas en el portal “Sina Weibo” el principal servicio de microblogging chino, pero los censores borraban los mensajes contrarios al Gobierno con rapidez. ¿Estos son los chinos capitalistas que desbancarán a USA como líderes mundiales?. Lo dudo. Los sueños de los anti USA, anti occidente, anti democracia liberal, anti cualquier cosa que no sea el Estado opresor y totalitario, y que no dejan de soñar con la caída del “modelo”, tendrán que seguir esperando, tal vez hasta el último suspiro, a que se pueda alcanzar el desarrollo sin libertad, y a que un “modelo” como el que ellos sueñan se pueda mantener en el tiempo sin esclavizar a la población. No basta con permitir un pseudo capitalismo para terminar con el hambre del pueblo, hay que entender que el sistema de libre empresa, no es más que una parte de algo más grande, la libertad individual.

6 comentarios:

  1. Máximo:

    El mix que tiene China en su "modelo" es sólo la simple visión que un país NO puede vivir sin el mercado. Pero como estos chinos zurdos son "inteligentes", no hayaron la mejor forma que que ese modelos pseudo-capitalista SÓLO llegara a los miembros del gobierno y sus familias. Es el típico comportamiento de este tipo de gente que es totalitaria, quiere todo, pero para ELLOS.

    y el pueblo?.... que agradezcan que tienen un pan diario para vivir!!!!..... el día que los chinos realmente sepan las bondades del modelo (siempre he sentido que son muy pasivos) hasta ahí llegara el comunismo en ese país.

    Pobre gente exclavisada, aedmás que hasta un tiempo atrás les pagaban 0.65 centavos la hora!!!!!...... ese es el modelo que quiere un zurdo?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo. Así es. Lo mismo pasa en Rusia, donde ex jerarcas se quedaron con todas las grandes empresas petroleras, mineras, y otras, a través de palos blancos o por si mismos. Eso no es libertad y no es capitalismo. Es una tiranía corrupta que adoptó otro modelo de desarrollo ya que el que tenían fracasó rotundamente.

    ResponderBorrar
  3. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/30/actualidad/1343645015_340682.html

    "Las clases de patriotismo en los colegios desatan la ira de los hongkoneses
    Una manifestación ayer en la excolonia británica denuncia el intento de lavar el cerebro de los niños con propaganda en favor del Partido Comunista Chino"

    ResponderBorrar
  4. RJ. Lo leí recién. Ahí tienes otra muestra de lo mismo. Esta vez, las autoridades se encontraron con gente que ha vivido por 100 años en libertad y sabe lo que les están haciendo.

    ResponderBorrar
  5. Hay que reconocer que los chinos han sido vivarachos, económicamente un seudo-capitalismo, pero políticamente un férreo y opresor sistema político. Eso no va a cambiar.
    Lo que hay que preguntarse si ese sistema económico chorrea hacia el pueblo, los más desposeidos, o queda, como todo régimen comunista, en la nomeklatura del partido.
    Por eso los rojos de acá añoran tanto un régimen totalitario, cero libertad y bajo la excusa de un gobierno de los trabajadores, vivir como principes.

    ResponderBorrar
  6. Hunter. Estos gallos implementaron el “capitalismo de estado” o alguna cosa por el estilo, ya que se dieron cuenta que no podían seguir matando a millones de personas de hambre hasta que se les armara una revolución y perdieran el poder. Entonces, no creen en la libertad de las personas, el cambio fue solo estratégico, y si bien han avanzado bastante para como estaban hace 30 años, es difícil que sigan progresando sin libertad.

    A los rojos chilenos les gusta el sistema chino, a mi no.

    ResponderBorrar