martes, 7 de agosto de 2012

CONFIRMADO: EN CHILE NO HAY TERRORISMO

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, absolvió hoy de delito terrorista a Luciano Pitronello, el muchacho que quedó mutilado por la explosión de una bomba en un cajero automático del Banco Santander, en Vicuña Mackenna. Bomba que el tribunal considero que: “No se probó que quería crear temor a la población”. Los miembros del tribunal, entonces, no sentirían miedo si les comienzan a explotar bombas en la esquina de su casa, o le explota una entrando a un cajero automático donde ingresaron a recaudar veinte lucas para cargar bencina. Son harto valientes los jueces chilenos, yo al menos, me cagaría de susto si se que hay colocadores de bombas en la ciudad, y mas miedo me daría si se que los tribunales consideran que no son terroristas, por lo que pueden seguir tranquilamente en sus menesteres. El juez Mauricio Olave, decidió entonces recalificar los hechos como infracción a la Ley de control de armas y explosivos y daños en contra del joven. Todo esto, ya que la bomba fue puesta para “puro lesear nomás”. Carlos Mora, abogado defensor, dijo que la Fiscalía “hace dos meses acusó a una persona por tener tres artefactos explosivos de mayor capacidad de daño y solamente lo llevó a juicio por la ley de control de armas. Es lo mismo que estamos señalando acá, que en esto no hay delito terrorista y que si hay infracción es a la ley de armas”. El 15 de agosto será la audiencia de comunicación de condena. Este veredicto representa una nueva derrota para el Ministerio Público luego de la absolución de los seis imputados por delitos terroristas en el “caso Bombas”. Lo único que falta ahora, es que a Pitronello lo declaren inocente, se caigan las pruebas, descubran un vicio legal, les de pena a los jueces, le remitan la pena, o que el tribunal considere que Pitronello estaba haciendo un experimento de química para el colegio. También es posible que el video donde se muestra la explosión no sea considerado como prueba, y no se pueda acreditar que el muchacho que no le quiere meter miedo a nadie fue el “colocador” de la bomba, y solo entró al cajero para conocerlo por dentro, y se encontró con la media sorpresita, por lo que el Banco Santander tendrá que indemnizarlo por guardar bombas dentro de una oficina bancaria sin tener patente municipal para ese giro comercial. Es definitivo, en Chile no hay terroristas, no hay anarquistas, las bombas se ponen solas, nadie tiene miedo, y todo esto es culpa del neoliberalismo, del modelo, de Pinochet, de los inversionistas extranjeros, del sistema binominal, y seguramente las bombas las está poniendo la CNI. Y que nadie lo discuta, porque lo funan. ¿Qué se han creído estos fachos reaccionarios?.

23 comentarios:

  1. Máximo, pero si ¡Era lo que faltaba!, ahora falta que la justicia y los jueces se den cuenta que están haciendo el ridículo...este tipo de estupideces comienzan a florecer entre aquellos que creen y piensan que todos los demás son estúpidos.

    ResponderBorrar
  2. Renato. Así es, era lo que faltaba, ahora los que ponen bombas no son terroristas. Me gustaría saber que le pasaría a un tipo que pone una bomba en USA, si por hacer una broma y decir que llevas una bomba en un avión te dan varios años de cárcel. Aquí sin embargo, no los condenan ni con un video que muestra el momento en que le explota la bomba que estaba colocando. La justicia chilena esta dando rabia y pena. Como tu dices, hacen el ridículo.

    ResponderBorrar
  3. Maximo.
    Hasta estas alturas no me extraña. Hace tiempo pensaba comentar un artículo del izquierdista Ricardo Brodsky, quien es director del Museo de la Memoria. Te cito sus palabras a raíz de este caso. Desde luego, que no es venganza las condenas a los militares.

    "Venganza, Justicia, Compasión
    Por Ricardo Brodsky

    La proporcionalidad del castigo tendría que considerar que Pitronello buscó atentar contra un símbolo, no contra personas, que no causó daños a terceros y que por efecto de su propia acción ha sufrido unas consecuencias terribles, como lo es quedar mutilado físicamente y haber estado en una incierta prisión por largos meses".

    ResponderBorrar
  4. Además, si uno dice que hay terrorismo o guerrilla, entonces los izquierdistas como en la comisión de la caso Bombas,arguyen que uno está sacando la doctrina del 'Enemigo Interno', como si en Chile no hubiese habido guerrilla.Les producen urticaria.

    ResponderBorrar
  5. Javier. Pues bien, entonces si alguien le hace volar el altar al marxismo de un bombazo, que lo consideren solo como el atentado a un símbolo.
    Pienso que un atentado a ese cuchitril, lo tomarían como un crimen de lesa humanidad.

    ResponderBorrar
  6. Javier. Claro que en Chile hay enemigos internos. El gobierno, la oposición, los comunistas, los chavistas, los terroristas, los anarquistas, y los parásitos del estado.

    ResponderBorrar
  7. Estimado Máximo:

    Soy un convencido, como lo dije alguna vez que alguien tocó el tema en el Blog de Hermogenes, de que el hombre aprende a la mala y a base de experiencias negativas, y que si no le pasa a él, nunca comprenderá la situación.

    Hay muchos casos como esto, entre ellos el dirigente que le quemaron la casa de sus papas en la Araucania, en que si no le pasa a ellos, encuentran que la justicia en mala.

    Te imaginas una bomba en el patio de la casa de Mauricio Olave como cambiaría la situacion? 180 grados!!!!!

    Lo peor? Nuevos lineamientos a los terroristas para decirles que en Chile la justicia no les hará nada en caso de alguno de sus actos; la gente honesta y trabajadora como nosotros cada día tiene mas miedo; cada vez mas delincuencia, y cada vez mas rabia acumulada.

    Te imaginas una bomba a la estatua de Allende, así como hace poco pusieron una de ruido en la de Jaime Guzmán? Crees que saldría libre el que lo hizo? Lo secarían en la cárcel por no respetar la libre expresión y además discriminar a las "víctimas"

    Cada vez estamos peor!

    ResponderBorrar
  8. Rodrigo. También pienso que el hombre aprende a porrazos, el problema es que después igual se les olvida. No a todos, pero a muchos.
    Mientras no le pongan una bomba a algún político o a algún juez, a ellos no les importa nada. Fíjate que los únicos terroristas del sur que están presos, son los que atentaron contra el auto del fiscal, los que atentan en contra de los agricultores tienen fuero.

    ResponderBorrar
  9. ¿Se han fijado que nadie culpa a la Reforma Procesal de Soledad Alvear, por la violencia que azota Chile?

    ResponderBorrar
  10. Estimado Máximo, uno de los grandes culpables es la nefasta Reforma a la Ley Procesal Penal, ese es el génesis del "terrorismo judicial". Cómo es posible que jueces veinteañeros puedan juzgar casos en los cuales se requiere experiencia, años de vagaje legal, juicios favorables y adversos; la interpretación correcta de la ley se podría lograr con muchos años de profesión, siempre y cuando los jueces no sean prevaricadores como los que tenemos en nuestro país.

    ResponderBorrar
  11. Ale. Estos jueces son todos de izquierda, los puso en ese puesto la Concertación y el P.C. para que hagan precisamente lo que están haciendo. La pregunta es: ¿Y que hizo la ex derecha para que esto no pasara?. NADA. Pues que ahora no culpen a otros de su complicidad.

    ResponderBorrar
  12. Como será el desastre en que se encuentra la justicia chilena que hasta le estoy encontrando razón a Mario palestro, cuando afirmó en plena Camara de Diputados en enero de 1971: "los jueces son unos viejos cabrones...alcahuetes y celestinos".
    La unica diferencia es que ya no son solo los viejos, también los jovenes.

    ResponderBorrar
  13. Lean lo que publicó EMOL:

    Romina Pitronello, hermana del imputado, señaló a través de la red social Twitter su descontento por la decisión y además lo acusó de ser un peligro para la sociedad.

    "Lamento la desestimación del carácter terrorista en las acciones de mi hermano, él sí es un peligro para la sociedad", publicó la sicóloga.

    ResponderBorrar
  14. Cristian. Esta buena la de Palestro. El viejo era chucheta, y dijo la pura verdad.

    ResponderBorrar
  15. Parafraseando, la noticia es la crónica de una sentencia anunciada. Con un poder judicial absolutamente en manos de la izquierda, con jueces de garantía y de tribunales orales en su gran mayoría pendejos recién titulados que ni siquiera saben cuanto vale el litro y que están ahí por ser afines a la concertación ya que en sus gobiernos se implemento el nuevo procedimiento penal, que garantiza absolutamente los derechos del delincuente en desmedro de la víctima, no hay que sorprenderse de la sentencia que absolvió al terrorista Pitonello. Estoy seguro que si al final se le aplica una pena, ésta será ínfima, Pobrecito joven idealista, mutilado por sus ideales, cómo va a ir a la cárcel.
    Ya la chacota judicial no tiene límites, para más, la institución del Ministerio público ha sido un rotundo fracaso, los fiscales no ven una, sea por ignorancia o negligencia pierden caso tras caso, quedando una sensación de impunidad total para la delincuencia.

    ResponderBorrar
  16. Maximo.

    Es como si aca en EE.UU se indedmizara a la familia de Bin Laden y se metieran presos a los comandos SEAL por haberlo matado. Bueno si EE.UU fuera Chile, eso exactamente pasaria gracias a una justicia extremademente izquierdizada. Es cosa de ver el sitio de los abogaduchos comunistas, parece que el que tiene mas meritos profesionales es el que libera mas terroristas y encarcela a mas militares retirados; pareciera que tienen un score para asi llegar a la suprema, perdon, para llegar a la suprema tienen que desenterrar al menos un muerto de los suyos e inventar cualquier cosa para que los codiciosos deudos cobren algo, y por supuesto culpar a algunos uniformados, como minimo cinco,aunque ellos no hayan hecho absolutamente nada.

    De este ilicito modo tienen el camino pavimentado para llegar a la Corte Suprema, si no preguntenle a Carroña. Todo esto mientras la pareja de idiotas (no los de la pelicula que al menos eran mas divertidos), me refiero a los primitos de la Moneda, miran para el otro lado como si nada, mientras tanto Hinzpeter le prende velitas y le reza al retrato que tiene en su despacho.

    ResponderBorrar
  17. Hunter. Creo que en el fondo todos suponíamos que esto pasaría. ¿Un anarquista al servicio de la revolución en la cárcel por terrorista?. Eso no es posible, ya que sentaría un precedente y varios podrían seguir su camino, con lo que se debilitaría la revolución comunista en curso.
    El sistema penal actual se diseñó pensando en esto, y lo que tú denominas chacota (que lo es), es el resultado que esperaba la izquierda. Ahora hay chipe libre para destruir “el modelo”.

    Álvaro. En USA esto no sería posible, ya que el mismo “pueblo” lo impediría. Son culturas distintas, por algo uno es el país mas desarrollado del mundo, y el otro se debate entre periodos de decadencia y gobiernos militares.
    Por lo que yo entiendo, si alguien en USA pone una bomba, no ve más la luz del sol. Y así tiene que ser.
    Aquí tarde o temprano se terminarán arrepintiendo de todo esto.

    ResponderBorrar
  18. Maximo.

    Lo que postee fue una ironia acerca que pasaria si USA fuera Chile. Por supuesto que donde vivo actualmente, si se respeta la ley, y ademas los jueces no son comunistas resentidos como los que estan propagados hace decadas por todo Chile, liberando solo a los de su bando. En USA los terroristas tienen dos caminos a elegir; Guantanamo o la visita de Predator (avion de ataque no tripulado).

    El grave error que estan cometiendo estos tipos que se autodenominan jueces, es pavimentar el camino a la anarquia total. Con este precedente, los terroristas ya sean anarquicos o los que estan en la Araucania, no van a sentir temor de cometer atantados por que saben que estan siempre amparados por el corrupto poder judicial y los inefables organismos de DD.HH (otra fachada de los comunistas). La tercera via al socialismo va viento en popa en Chile.. desgraciadamente.

    ResponderBorrar
  19. Álvaro. Como e comentaba a Hunter, y se que él piensa lo mismo, todo esto se hace en forma intencionada para permitir la revolución. La mayoría de la gente no lo ve de esa forma, y se “pegará la cachada” cuando esto sea un caos total.

    ResponderBorrar
  20. Los fallos políticos de la justicia de hoy, nos indican que no está en su "sano juicio"

    ResponderBorrar
  21. Parece que los jueces del caso Pitronello, a juzgar por su criterio, eran los mismos que estuvieron de jurado con Tomas Gonzalez en Londres (ja, ja).
    Hablando en serio, es urgente que el gobierno y la derecha, es decir, quienes no buscan en general proteger terroristas y delincuentes, manifiesten la gravedad que representa esta sentencia. Debieran hacer lo posible , a traves de acusaciones constitucionales , de prohibir ejercer como tales o expulsar del Poder Judicial a estos jueces porque ellos si que son un peligro para la sociedad.

    ResponderBorrar
  22. Renato. Están en su “zurdo juicio”.

    Cristian. No harán nada. Tienen miedo a que les digan fachos y cosas de esas y a bajar en las encuestas. Estamos en manos de los delincuentes.

    ResponderBorrar