domingo, 5 de agosto de 2012

LIBERTAD.

Sigo con el tema de ayer, después de todo, es el Leitmotiv de este blog. La libertad vs el socialismo, o la libertad vs lo prohibido y lo obligatorio, que es en el fondo lo mismo. ¿Por qué no se debe prohibir nada?. Bien simple, porque si le preguntamos a cada chileno que es lo que no le agrada y le gustaría prohibir a los demás, podríamos tener 17 millones de opiniones distintas y por lo tanto 17 millones de prohibiciones. ¿Por qué no se debe obligar a la gente a nada?. Por lo mismo, ya que si le preguntamos a los chilenos a que obligarían a la gente, podríamos ser obligados a 17 millones de cosas distintas. Solo hace falta saber quien tiene el poder suficiente para obligar y prohibir, y sabremos que está bien y que está mal, que es legal y que es ilegal. Solo existen tres derechos humanos. La vida, la libertad y la propiedad privada. La vida por razones obvias que no es necesario explicar; la libertad, ya que si no eres libre no puedes disponer de tu vida; y la propiedad privada, que es el fruto del trabajo que puedes desempeñar si eres libre y estás vivo. Lo demás es cuento, demagogia, populismo, una forma de cazar votos y engañar a los ignorantes. Entonces, si yo estoy vivo, soy libre, trabajo, y quiero hacer con mi vida, con mi libertad y con mis propiedades lo que a mi me de la gana, ¿Por qué alguien me lo tiene que impedir?. Asumamos por supuesto, que mi acción no perjudica la vida, la libertad, y la propiedad de otra persona. ¿Por qué entonces, alguien, que tiene un poder determinado, tiene que decidir por mi, si yo no soy él, y no pienso de su misma forma?. Eso yo no lo acepto. La libertad no se puede defender solo si algo nos afecta a nosotros mismos, también hay que defender la libertad de los demás. Un país que no respeta los tres derechos naturales que acabo de enumerar, comienza de inmediato a atropellarlos. Hoy el mío, mañana el de otro. Por este motivo, no se puede aceptar que los “artistas” se opongan a la prohibición de exhibir un fumador en una película solo porque los perjudica. Si realmente creen en la libertad, se tienen que oponer a que el gobierno de turno se involucre en la decisión de fumar o no hacerlo. La libertad es un principio, un derecho fundamental, no el resultado de una ley o de una opinión, y menos de la conveniencia de un grupo en particular. No se puede argumentar ni analizar sobre el derecho a la vida, a la libertad, y a la propiedad privada. Por lo tanto, no se puede legislar, coartar, prohibir, obligar, regular, ni limitar el ejercicio de estos tres derechos fundamentales, que son anteriores a los estados, ya que los estados han sido creados por las personas para que cuiden que nadie restringa estos derechos.

10 comentarios:

  1. Creo que desde "¿Por qué no se debe prohibir...." es uno de los mejores discursos políticos que he leido. Todo lo que diga está de más.

    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Todo lo que se prohibe después se puede "des-prohibir", recuerda estimado Máximo que el PC estuvo proscrito o prohibido, llegó la alegría y lo primero que hicieron fue legitimarlo.
    Creo que puntualmente el cigarrillo puede prohibirse al igual que en Estados Unidos, porque daña la salud seriamente del que fuma y de los que están en el entorno.
    No se puede prohibir todo y estoy de acuerdo contigo, pero supongo que debemos evolucionar y no al revés, lo dañino debe prohibirse así como la sibutramina, está hecho y nadie chista.

    ResponderBorrar
  3. Heitai. Gracias a ti. Y que viva le libertad!!!!.

    Ale. Hay prohibiciones que nuca se des-prohíben, o lo hacen después de décadas. En Cuba está prohibido “vivir” desde hace más de 50 años. Y en Chile hubo que llegar a un casi guerra civil para des-prohibir muchas locuras.

    ResponderBorrar
  4. Hoy en Cartas, en El Mercurio, aparece una titulada "Totalitarismo Sanitario".

    Entre los comentarios hay uno que me permito reproducir aqui
    "Posteado por:
    Felipe Acuña León
    06/08/2012 10:21
    [ N° 12 ]

    Este es el mejor titulo aparecido en El Mercurio hace mucho tiempo ya que revela, en dos palabras, un totalitarismo oculto que, por la via administrativa en la mayoria de los casos, trasforma la Democracia en una Dictadura Solapada.

    Ahora salio a la luz en un caso puntual y harto ridiculo, los actores que no pueden aparecer fumando en las peliculas.

    Pero el 99% de los casos, tan o mas ridiculos, asfixian al emprendimiento, trasformando al ciudadano supuestamente libre en un siervo del burocrata, y vulnerando olimicamente las Garantias Constitucionales por la via de los Reglamentos.

    Ahora salio a la luz, este Totalitarismo, porque se origino en el Parlamento, pero hay otro Parlamento, paralelo, gris, opaco, que no le rinde cuentas a nadie, y que opera en la plena impunidad de los laberintos burocraticos.

    Ahi ningun politico osa meter el bisturi porque es un trabajo laborioso, anonimo, pero es donde se resuelve la vida practica de los chilenos.

    Por eso, a falta de ir a lo medular, vamos a la trivialidad del cigarrillo censurado en una pelicula.

    Este caso es el simbolo de nuestra Clase Politica. Inoperante en lo medular y rimbombante en la puerilidad.

    ResponderBorrar
  5. Andrés. Tiene razón la carta. Cada día se les ocurre una nueva locura a estos gallos. Hay tantas leyes y tantos reglamentos, que si uno va a una oficina pública a preguntar algo, los funcionarios se preguntan entre ellos para responder, y ni así se ponen de acuerdo. ¿Cómo pretenden entonces que el público sepa todos los reglamentos?. Es imposible!!!!.

    ResponderBorrar
  6. MAXIMO, yo he ido a la I del Trabajo y lo que me exigia un funcionario (que me liquidaba porque era imposibkle de cumplir) era lo opuesto a otro funcionario de la misma Oficina.---que me salvo
    En la Muni lo mismo. Lo que me autorizaba por escrito el D de Obras lo contradecian sus subalternos, y prevalecian estos ultimos.
    En cuanto al SII, un termino de giro que no corria en una Of del sector <oriente era aceptado en una mañana en el Centro.
    Entonces, a los que no han vivido en el Manicomio les resulta dificil de creer esto del Totalitarismo
    Burrocratico
    Hay cosas mas increibles aun. Hablo con NN, procer administrativo de estos Servicios estatales nuevos que no sirven para nada salvo botar la plata nuestra. Le pregunto ¿Ud leyo tal normal legal ?(basica, por lo demas)
    ---No, no...no la he leido.
    ¡y se embucha 4 millones de pesos al mes por nada !
    Estan repletos de atribuciones y ayunos de saber. Son un gasto inutil y mas encima dañino.
    Pero, te insisto. Mientras tu no lo vives no lo crees.

    ResponderBorrar
  7. Algo pasa en el Blog de Hermogenes.
    Uno se aburre de copiar palabras y numeros , y como si nada, hasta que uno se aburre de tratar de enviar comentarios.
    Lo mio era muy simple
    ADIMARK
    aprobacion a la Camara de Diputados.....l4%
    Idem al Senado...........................l7%

    ¡todos a la Isla Dawson de nuevo !

    ResponderBorrar
  8. Andrés. Bueno, yo te he contado que soy comerciante, y he pasado por todo lo que tú me cuentas. La última gracia del Sesma, es pedirme un nuevo baño para el personal. Ahí lo están construyendo. Me va a costar al menos “8 gambas”, o más.

    ¿A la isla Dawson?. ¿Y no podría ser un poquito mas al Sur?.

    ResponderBorrar
  9. Ojala que sirva para algo, a mi me pidieron $700.000 en timbres que desde que los coloque, hace 2 años, nunca se ha tocado ni uno solo.
    Y no te cuento mas porque podria estar la tarde lateando.

    ResponderBorrar
  10. Andres. Estos gallos están locos, y son unos abusadores.

    ResponderBorrar