martes, 14 de agosto de 2012

"PROCESO DEMOCRÁTICO".

El ministro de Educación, Harald Beyer, apoyó la última idea para la galería del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, de quitarle las becas a los alumnos que participen en tomas, y rechazó la medida de presión realizada por los estudiantes en varios liceos de la comuna de Santiago. Beyer dijo: "Nos parece sensato que un alcalde que tiene recursos limitados quiera usar esos recursos en los alumnos comprometidos con la educación, sobretodo porque estos alumnos están forzando una situación como lo vimos ayer, donde un liceo votó contra la toma pero un grupo insistió". El ministro se refiere al Instituto Nacional, donde los nobles, grandes y hermosos decidieron someter a votación la posible toma del establecimiento, la que perdieron, pero igual nomás se tomaron el colegio, total, para eso son comunistas y no tienen por qué respetar las votaciones que son un resabio de una democracia burguesa, capitalista y reaccionaria. Pero el ministro, no conforme con decir algo normal, se mandó esta frasecita para el bronce: "Ayer en un liceo se votó en contra de la toma y un grupo reducido de manifestantes no quiso respetar ese proceso democrático”. Para Beyer entonces, que unos alumnos comunistas improvisen una votación para usurpar un colegio es un “proceso democrático”. Me imagino entonces, que si unos indígenas deciden someter a una improvisada votación la toma o el incendio de un fundo, también sería un “proceso democrático”. ¿Fue un “proceso democrático” el levantamiento en Aysén?. Si existió alguna votación, según el ministro Beyer, sí lo sería. Pues bien, como sería de democrática la votación de Instituto Nacional, que no se respetó el resultado en que participó el 80% de los alumnos, en palabras de sus dirigentes, “porque las condiciones no eran apropiadas”, por lo que el jueves habrá una nueva votación, donde los lideres del “proceso democrático” esperan tener condiciones apropiadas para aprobar la toma del liceo, de no ser así, supongo que se lo tomarán igual, a la espera de una nueva votación, y así sucesivamente, hasta que las condiciones sean apropiadas para ellos. Este procedimiento, es una muestra de la forma en que los comunistas utilizan la democracia (en este caso una seudo democracia) para destruir la propia democracia. Tal como lo hizo Allende, lo están haciendo Chávez, Evo, Correa, y lo intentaron hacer en su momento Lugo y Zelaya. En este caso, con el apoyo del ministro de educación, que considera esta votación para tomarse un colegio, un “proceso democrático”.

15 comentarios:

  1. Lo que más desacredita al movimiento estudiantil es que no tienen motivos para protestar. El Instituto Nacional, Manuel de Salas, Barros Arana, etc son colegios públicos, gratis y de calidad. Los alumnos de esos colegios no tienen demandas reales, por eso dice "no nos escuchan", o "queremos cambiarlo todo", porque no tienen nada específico sobre qué quejarse.

    ResponderBorrar
  2. RJ. No tienen motivos, pero ellos los buscan, los inventan, hacen lo que sea para llamar la atención y victimizarse. Todo sea por no estudiar y por la revolución.

    ResponderBorrar
  3. Se toman los colegios, esperan la reacción de la autoridad y conforme a eso diseñan las consignas.

    ResponderBorrar
  4. El Instituto Nacional es bastante elitista y discriminador para usar las consignas de la Izquierda.No cualquiera entra allí.

    Los que salen de allí ya se creen Presidentes de la República.

    Lo ha salvado al actual ministro de Educación es que frío como tecnócrata, lo que no significa que lo esté defendiendo. Por que alguien se quejo de que la homosexualidad aparecía como una enfermedad, él mandó a cambiar los textos.

    ResponderBorrar
  5. RJ. Todo es estrategia.

    Javier. El instituto nacional selecciona a los alumnos, por lo tanto, discrimina.
    Y el ministro es un político más, que avanza y retrocede según como soplan los vientos.

    ResponderBorrar
  6. El ministro Beyer podra saber mucho de educación pero como politico siempre se deja guiar por lo politicamente correcto , no es duro frente a la violencia en las marchas y tambien se dejo llevar cuando surgio la polemico por el termino dictadura en los textos escolares .Sus declaraciones recientes no hacen más que reafirmar su caracter de politicamente correcto (aunque Camila Vallejo diga que Beyer es el principal defensor del modelo de educación actual), siendo que en su momento Lagos Weber rechazo las tomas como forma de manifestación (el año 2006 con los pinguinos)

    ResponderBorrar
  7. Este ministro Beyer politicamente es tan pastel como varios otros del gabinete (Mañalich, Schmitt, Allamand, etc), ingenuo, imbecil como politico, acomodaticio, cobarde en la defensa de las ideas de derecha,tan weon que asistió a la marcha homosexual sin tener para qué hacerlo.
    Y lo peor es quie capaz que se considere "de derecha" todavia...

    ResponderBorrar
  8. Carlos y Cristian. Loes textos escolares, la marcha homosexual, y el resto de “gestos” a la izquierda no le servirán de nada. Lo único bueno que ha hecho el ministro, es no “pescar” el informe trucho en contra del lucro.

    ResponderBorrar
  9. Sobre el tema homosexual, Allamand pidió a los miembros de las FFAA que salgan del closet porque no les pasará nada, el muy gay se reunió con el gay mayor, Jiménez.

    ResponderBorrar
  10. todos estos ministros no son ingenuos ,ni imbeciles ni acomodaticios sino que son CO- BAR- DES y punto ,y tratan de disfrazar esa cobardia , aceptando lo inaceptable!!
    personalmente creo que mientras gobierne
    la "derecha"estos pendejos no van a cesar en molestar y hacer problemas,y los unicos que pueden pararlos seria un gobierno de la concertacion .
    Aun recuerdo cuando Lagos de presidente ,estaba inaugurando "algo" y llego un grupo de mujeres exigiendo algo relacionado con el asunto vivienda con gritos e insultos , en medio de la ceremonia y como ese viejo es malas pulgas ,les dijo cara e palo "ustedes se largan de aqui" y las sacaron cagando pa fuera y todo termino ahi!!
    Amigos ,ustedes creen que el payaso o alguno de los ministros seria capaz de hacer lo mismo ???no way!!

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Ale:
    ¿Por qué no abres un blog? Me gustó que llamaras 'zorra' a Camila Vallejo. Menos mal que no trabajas en un medio, o sino las femisnazi de la Izquierda te acusarían de sexista o machista y la actual ministra de la Mujer se enojaría contigo. A la periodista del LUN casi la expulsan del Colegio de Periodistas, porque se le ocurrió colocar en la portada que Vallejo no quiso mover el trasero por Chile.

    Hace faltan mujeres en los blogs Derecha y que no sean acomodaticias. En mi blog tengo el link de Violante Cabral, 'Protocolos Gatunos'.

    Maximo.

    En la comisión de Educación que aborda las universidades confirmaron lo que tú había escrito en el blog, de que la Concertación quiso eliminar la competencia en los colegios, para que así los estudiantes no se sintieran perjudicados.Al final, los promedios de los colegios no corresponden al año, sino a una serie de cantidad de años. Los diputados deberían ver la serie antigua 'Fama', donde se les pide a los alumnos excelencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Javier, no abro un blog porque no tengo el don de la pluma, creo que soy más opinóloga que escritora.
      En twiter le dije marimacha a la Rubilar y me comieron (trollearon) tanto, los de la nueva derecha como la izquierda completa, incluído algunos periodistas de la tele.
      Llevo mucho tiempo en las redes sociales y medios de comunicación diciendo las cosas como las siento Javier. En el blog de don Hermógenes me mido bastante porque me da vergüenza ser tan cara de palo y a veces muy dura en mis expresiones.
      A Tomás Joselyn Holt le dije maricón no asumido, a Patricio Mery le he dicho de todo jajaja , ahora molesto a Gutiérrez para que explique porqué fue a Punta Peuco el viernes pasado. Si vieras!! :D

      Borrar
  13. Lo ocurrido en el Instituto Nacional es el claro ejemplo de lo que el zurderio entiende por democracia. Como ´perdieron la votación, la declararon nula por falta de quorum, que las condiciones no eran apropiadas, etc. Pero cuando se juntan 50 gatos y votan la toma de un establecimiento estuudiantil, ahi si están dadas las condiciones y el quorúm suficiente.
    Sería bueno que los ilusos, los tontos útiles abran los ojos y se den cuenta lo que nos espera si llega un gobierno zurdo castrista-chavista. Pero eso no va a ocurrir, flotarán las piedras, se hundirán los corchos, pero los tontos seguirán existiendo.
    LO increible de esto es que el I. Nacional es un colegio de elit, no cualquiera entra, por los resultados de la PSU tiene educación de calidad. Entonces que quieren? Nada, sólo causar problemas, demostrar que en Chile hay ingobernabilidad.
    Saben lo que creo, que todos estos problemas, Araucanía, estudiantes, Aysén y tantos otros han sido creados, al ver la cobardía e inoperancia gubernamental, por el zurderio para que los ingenuos se digan este caos no pasaba gobernando la concertación, entonces, que vuelvan. Lo que no saben que volverían para no irse
    Respecto a ese M. de Educación, desde que, a pito de nada, participó en la marcha homosexual perdió para mi toda seriedad, salvo que haya sido consecuente y decidiera salir del closet.

    ResponderBorrar
  14. Ale. Otro más que está en campaña, prepárate en lo que queda de gobierno para escuchar las opiniones mas bizarras. Ahora todo vale.

    Laninita. Poco a poco todo el mundo está llegando a la misma conclusión, mientras la ex derecha no abandone el poder, este lío no se solucionará. Antes de que les digan pinochetistas, prefieren entregarles al país a los comunistas.
    Nos falta un Lagos de derecha. Y si queda la cagada, pues que quede de una buena vez.

    Javier. La Concertación no quiere competencia, prefiere la igualdad. Si son todos malos no se nota, la gente está tranquila, y pueden controlarlos fácilmente. Por eso siempre digo que en Chile se ha usado la educación como un medio para hacer ingeniería social, experimentos que nunca podrán funcionar, ya que no se puede igualar hacia arriba.

    Hunter. Así son los “demócratas” de la izquierda. La democracia vale solo si sirve para destruir la democracia y los derechos ajenos.
    Lo que dices de Aysén los araucanos y los estudiantes, es tal cual. La Vallejo lo anunció durante el verano. Todo está destinado a sacar a la ex derecha, y lo lograrán gracias a la cobardía del gobierno.
    Lo que dijiste del ministro me dio una idea, si Piñera contrata unos 4 o 5 ministros homosexuales, capaz que suba en las encuestas. Y podría cambiar las parkas rojas por unas rosadas de Barbie.

    ResponderBorrar