lunes, 20 de agosto de 2012

REPÍTANLO 100 VECES: LA DC ES DE IZQUIERDA.

Ignacio Walker, el presidente DC y “amigui” de Carlos Larrain, asegura que de no haber cambios en la “institucionalidad”, podría apoyar una asamblea constituyente. Aquí hay una razón de peso para cuestionar la obsesión de Larrain por situar a la DC chilena en la derecha y llegar a acuerdos con ella. La DC chilena nunca ha sido de derecha, y nunca lo será. La DC, mas que un partido de izquierda (que evidentemente lo es), es ante todo un partido anti-derecha. Recordemos que la Falange, luego transformada en DC, nace de un sector escindido del partido conservador, que busca ser una opción política católica, popular y con una visión corporativista de la economía. Su proyecto de la “revolución en libertad”, compitió por un tiempo en contra de la revolución a secas que proponían los socialistas y comunistas, la que terminó en un rotundo fracaso durante el gobierno de Frei padre, quien ni hizo la revolución, ni entregó libertad, ni pudo implementar el corporativismo, y terminó siendo solo un paso previo para la instauración del régimen marxista abortado a tiempo por las fuerzas armadas. El nuevo proyecto católico, popular, y esta vez capitalista (o al menos eso dicen), fue la UDI, esta vez situado en la derecha (eso dicen también). La UDI y la DC no pueden coexistir en la misma coalición porque compiten entre ellas, la prueba mas clara de esto, es la sostenida baja en el electorado DC, que implicó de inmediato el alza de la UDI durante la última década. La DC está muy bien en la izquierda, y mientras más pactos hagan con los socialistas y comunistas, más electorado pierde en manos de la UDI. El sueño de Larrain está destinado al fracaso, y es bueno que así sea. Pasando a otros temas que se nos vienen de aquí a la elección municipal: El carabinero condenado por la muerte del mapuche Mendoza Collío, fue absuelto por la Corte Marcial, al considerar que actuó en defensa propia; la contraparte anuncia que recurrirá a la Corte Suprema, ojala que el carabinero no corra con la misma suerte que los últimos ocupantes de Punta Peuco, a quienes la Corte Suprema les aumentó la pena de cárcel……… Eloisa González, la cabrita que hace las veces de cabecilla de los escolares, ya no sabe a quien mas amenazar, y anuncia la radicalización total del “movimiento”; la nueva robot comunista es tan mala leche como la anterior, ya anunció un “estallido social’, y una marcha en calzones y sostenes por Providencia. Veremos que tanta cuerda tiene el nuevo fichaje de los humanoides. Estas dos, son algo así como “noticias en desarrollo”, ya habrá tiempo para comentarlas.

10 comentarios:

  1. En realidad no entiendo que pretende Larraín, si nunca va a poder atraer a la DC hacia la derecha, ni siquiera a la centro derecha. Si bien la DC nació de una división de la juventud conservadora, desde su nacimiento su ADN no sólo la ha cargado hacia la izquierda, sino que fundamentalmente la ha hecho antiderecha, su enemigo es la derecha y con tal de causarle daño es capaz de aliarse con el diablo, que es lo que ha hecho en los últimos 20 años.
    De todas maneras, tengo mis dudas respecto a como le va a ir a la UDI en las próximas elecciones
    Ah, estoy seguro que la prevaricadora corte suprema va a revocar la sentencia de la Corte Marcial. Ponle la firma.
    Estoy viendo las noticias y veo a un grupo de Carabineros arrancando perseguidos por pendejos vándalos del I. Nacional. De verdad sentí vergüenza ajena, en lo que han terminado nuestros Carabineros por culpa del payaso y su maldito goma. Veo que los vándalos prácticamente se han tomado Stgo. y Providencia y nadie les pone atajo. La revolución roja está en su apogeo.

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Todo esto que hace Larrain no funcionará, y aunque lograran algún tipo de pacto, terminarían peleados a poco andar.
    Lo que dices de la Corte Suprema lo comparto, no me imagino a los ministros dejando en libertad al “asesino” de un mapuche.
    Y lo de los carabineros arrancando no lo vi, pero ya lo he visto muchas veces. Recuerdo que durante una protesta en el tiempo de la Gordi, unos pelafustanes atacaron a unos carabineros en el paseo Ahumada, y al no poder defenderse ya que los hubiesen dado de baja de inmediato, se escondieron detrás de un basurero. Es una vergüenza.

    ResponderBorrar
  3. Em ese libro que siempre recomienda Hermógenes Pérez de Arce, el periodista norteamericano muestra que el gobierno de Frei Montalva, 'el estadista', fue un fiasco en casi todos los frentes, menos en el aumento de la escolaridad y el aporte de la institución de las Juntas de Vecinos.

    No había diferencia entre el programa de Tomic y el de Allende. Frei Montalva desprecia a la vieja Derecha. Ahora bien, lo que cuesta entender si no eran diferentes para una persona poca entendida, ¿Por qué se pusieron en contra de Allende? Quizás pensaban que el socialismo blando de la DC, no conduciría al totalitarismo.

    No es sólo Larraín, también está el senador Chahuán, un abogado y profesor de la Universidad de Valparaíso que trabaja en el ministerio del Interior que quieren unirse a la DC.

    ResponderBorrar
  4. Son unas mierdas. Tengo un tío abuelo que fue Senador DC en la época se Allende ( por Valparaíso), pero era nuy moderado, después se dio cuenta de las embarradas y chambonadas que hacïan durante la Concerta, se arrepintió y votó x el payaso, salió de las llamas para entrar a las brazas. En todo caso pienso que la antigua DC es más parecida a la nueva derecha, la nueva DC es casi igual al PC.

    ResponderBorrar
  5. Creo que la Dc es el equivalente historico del viejo Partid Radical. Ese Partido era una expresion de la Clase Media que se fue desmoronando porque se trasformo en "un cucharon", donde todos querian sacarle una tajada al Estado.
    Al final el Partido Radical devino a ser lo que es ahora, "una cosita".
    Pa lla va la DC.
    Viven hablando de "valores, principios", exactamente lo que no tienen. Son del "Centro" corrido pa la Izquierda y en contra de la Derecha por que eso es "populismo barato" que hace flotar comodos a los que van quedando.
    Pero en este mar de "consensos y progresistas" no hay nada donde escoger.
    Solo esperar como y donde va a estallar la torta.

    ResponderBorrar
  6. Javier. Pienso que apoyaron a Allende porque apoyar a la derecha era el fin de la DC, la izquierda se lo hubiera sacado en cara por siempre. Lo mismo que ahora le pasa a la ex derecha, quienes dicen que no son de derecha para ganar votos.

    Ale. Bueno, ser DC y votar por el payaso es mas o menos lo mismo nomás.

    Andrés. La DC reemplazo al PR pero con “toque” católico, claro que católico de izquierda. Ahora apoyan todo lo que dice la izquierda, se alían con el PC, y más encima apuestan a una asamblea constituyente. Solo les falta cambiar el “camarada” por el “compañero”.

    En todo caso, como dice Ale, hay DC moderados, pero son los menos.

    ResponderBorrar
  7. Hoy al mediodia escuchaba a en la Tv a Piñera hablando sobre lo que el llama "el paraiso del emprendimiento".
    Bueno, yo tuve que ir a darle salvoconducto a una arrendataria para que se cambaira. Antes lo daban los Carabineros, ahora hay que ir a esas reliquias coloniales de las Notarias.
    Fui a una y me dijeron "no, somos Macul, y el domicilio de la arrendataria es de Ñuñoa".....y esto en plena era de la Computacion.
    Asi es que otro taxi, esta vez a Irarrazabal. Alla habian cerrado por hora de almuerzo y vuelvo en la tarde.

    Este es "paraiso del emprendimiento".
    Mi vecino, a su vez, esta hace 3 dias juntando papeles para la I del T porque pasaron a fiscalizarle el boliche.
    Ha llenado una maleta con todo el papeleo.

    El Paraiso del emprendimiento
    Y los Sres Politicos dedicados a que la gente no fume en las plazas...tienen del año que le pidan esta manga de inutiles.

    ResponderBorrar
  8. Andrés. Aquí lo único que hay es el paraíso de los monopolios y de los vagos que viven de los contribuyentes. Nosotros solo tenemos derecho a pagar impuestos y a que cualquier pinganilla de cualquier organismo público nos haga la vida imposible.

    ResponderBorrar
  9. Como mi arrendataria necesita salvoconducto y yo como dueño tengo que ir a la Notaria a autorizarselo con la escritura, recibo de contribuciones y, enfin, fui a una Notaria de mACUL, me mandaron a otra de Ñuñoa, fui alla y estaba cerrada por almuerzo, y volvi hoy en la tarde y me dieron un papelucho para que AHORA VAYA LA POBRE ARRENDATARIA ...CON ESE PAPELUCHO DE MIERDA...A PEDIRLO ESTA VEZ PERSONALMENTE.... A LA Notaria otra vez.
    ¡como juegan con el tiempo y el dinero de la gente, vamos pa alla, vamos pa aca, tomen taxis, estacionense...y todo por un papelucho que deberia bastar un tramite simple y chao!

    ResponderBorrar
  10. Andrés. Habría que preguntarle a Piñera sobre la “ventanilla única”. Además, pégate con una piedra en pecho, hoy no es sábado, ni domingo, ni feriado “irrenunciable”.

    ResponderBorrar