martes, 11 de septiembre de 2012

LAS VICTIMAS DEL '73.


Hoy, justo hoy, miren ustedes las cosas de la vida, la justicia chilena “confirmó” que Salvador Allende se suicidó el 11/09/73. Aseguran que se metió un balazo con la metralleta que le regaló su amigote, el asesino en serie Fidel Castro. Su hija, la diputada PS Isabel Allende, siempre estuvo particularmente interesada en que la justicia decretara la verdad oficial, que su padre se había suicidado. ¿Por qué tanto interés?. No lo se. Cosas de la política, de la vida, y de los comunistas.

La justicia chilena es sin duda oportuna para difundir sus fallos, sus investigaciones y sus suposiciones. ¿Recuerdan el Talio que asesinó a Frei padre?. Apareció justo en plena campaña presidencial de Frei hijo. Luego, nunca más se supo del famoso Talio. Para la próxima elección será. Algo parecido sucedía con el desfile de huesos que encontraban en la época de la Concertación cada vez que se acercaba el “11”, y cada vez que los pillaban con las manos en la masa (en los billetes). Casualidades, puras casualidades.

Volviendo a Allende. Las malas lenguas dicen que los cubanos los “suicidaron” en La Moneda. El hombre, al parecer, valía mas muerto que vivo para Fidel Castro. Un “héroe popular” vale mas que un exiliado tomando whisky y paseando de la mano de la “Payita” por Paris. ¿O ustedes pensaban que se exiliaría en La Habana entre todo el populacho?. No, Allende era de otra “clase”, aunque promoviera un mundo sin ellas.

Allende, en todo caso, también fue una víctima de su propia locura, de su propio egocentrismo, de sus ansias de figurar, de su narcisismo. Allende se sentía predestinado. Sería, según sus propias palabras, “carne para estatuas”. Tenía razón el “Chicho”, en Moneda con Morandé hay una, y varias otras por aquí y por allá.

Todos fuimos víctimas de la descomposición nacional de esos años. Donde la lucha armada para tomar el poder era doctrina de Fe. Donde un millón de muertos era el precio a pagar por dar rienda suelta a los mas bajos instintos de una tropa de sicópatas sedientos de sangre, venganza y desprecio por la vida del prójimo. Tontos útiles, usados como carne de canon; jóvenes idealistas que murieron masacrados, no sin antes llevarse a varios por delante; carabineros, marinos y militares, que pasaron de salvadores a reos; comerciantes, agricultores e industriales que perdieron el trabajo de toda una vida; y por supuestos, los “chilenos todos”. Todos víctimas del desequilibrio mental de un grupo de “iluminados”.

Todos, salvo un pequeño grupo de cabecillas que, o ya se encontraban fuera del país el 11/09, o el “11” de madrugada treparon muros de embajadas y conventos mientras sus “compañeros de ruta” caían en las calles.
Fueron a dar a Madrid, París, Alemania comunista. Volvieron cuando el peligro ya había pasado, cuando las balas ya no silbaban, llegaron a reclamar para si un lugar que no se ganaron y que no merecían.
Lograron ser presidentes, parlamentarios, ministros, directores de empresas públicas y privadas. Pontifican desde lo alto. Y esconden su pasado de traición y sus manos ensangrentadas.

12 comentarios:

  1. Es verdad, la justicia chilena tan oportuna que es para hacer público algunos fallos, ya sea en fechas importantes o cuando algún escándalo remecía a la concertación, aparecía algún fallo o diligencia relacionada con DD.DD. o con la "fortuna de Pinochet" y la última, para favorecer a políticos, como el envenenamiento de FREI padre, para ayudar en su campaña al hijo y ahora la "tortura, el asesinato" del general Bachelet para ayudar a quién? si, a ella.
    Entonces en este día especial justamente la justicia da a conocer su conclusión que Allende se suicidó. Yo estoy seguro que si la familia Allende hubiese tenido interés en cambiar esa situación, la justicia no habría tenido empacho en determinar que el ex-presidente fue asesinado. La familia no lo hizo porque más le conviene la aureola de un presidente mártir, un Balmaceda del siglo XX, que prefirió la muerte antes que doblegarse a los "golpistas" que la millonaria indemnización por un presidente asesinado, habría sido uno más de los que cayeron por ambos bandos.
    No se que hubiese pasado si Allende acepta el avión ofrecido y se exilia, pero de algo estoy seguro, su sistema de vida de gran burgués le habría impedido residir en Cuba.
    Lo único lamentable que los responsables del caos moral, político y económico en que caímos, salvo unos pocos, fueron los primeros en huir como ratas, dejando que los ingenuos que creyeron en ellos pagaran las consecuencias y lo peor, que esas mismas ratas han vuelto como blancas palomas y son prósperos empresarios, parlamentarios, diplomáticos, ministros, etc. incluso algunos con las manos manchadas con sangre.

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Es una vergüenza, parecen mocitos de los políticos de izquierda, y así hay gente que dice que la justicia era condescendiente con el gobierno militar.
    Se me olvido poner el caso de Bachelet y de la Tohá, que también están en campaña.
    Comparto lo que dices de la familia de Allende, de haber querido que la justicia declarara a Allende asesinado por los militares, era cosa de pedirlo. Total si hay secuestrados permanentes, como no van a incluir un muerto mas.

    ResponderBorrar
  3. Ahora Bachelet habló por el 11 de septiembre, hablando de quiebre institucional, si la Revolución comunista consistía en eso. Después de todo, Allende se salió de la ley y la Constitución, que encontró justificación en diputados como Maira y los asesores extranjeros de Allende, el francés y el español.

    ResponderBorrar
  4. maximo
    putas que me da rabia tu comentario........es tan regueno!!!(con g)y como me gustaria que se publicara aunque fuese en un rinconcito de la prensa y llegara a miles de personas que solo han escuchado la mitad de la verdad ....una lastima que esta demooocraaacia le de cabida solo a los humanoides....sino otro gallo habria cantado hace ratitos !!
    y con respecto a lo del borracho allende te dire de que es un insulto a la inteligencia del chileno bien informado salir con esta tremenda estupides ,justo ahora
    increible !!!! y como dices tu ,ahora a esperar las elecciones presidenciales para el show que deben tener ya preparado con el taita de la terrorista.

    saludos y gracias por tu contribucion a difundir la verdad!!

    ResponderBorrar
  5. Javier. Esta gente ya es dueña del discurso, pueden decir la barbaridad que sea y casi nadie se los discute, por lo que queda como cierto.
    Un diputado UDI reclamó por un homenaje a Allende en el congreso. Creo que fue el único.

    Laninita. A ningún medio le interesa publicar estas cosas, se metería en un problema con la izquierda y no querrían.
    El padre de Bachelet nos va a salir hasta en la sopa el próximo año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece el congreso boliviano... y fue Urrutia, de Parral, que tambien fue el unico que mando a callar a los "colegas" comunistas hace un poco tiempo.
      Sabes lo que mas rabia me da? que sea el roticuajo de alinco que venga a decir "biba salbador ayende" (para que sea como roto), y que mas encima venga a pedir que le hagan la alcoholemia a Urrutia. El!! son muy carae...

      Borrar
    2. Francisco. Si, Urrutia, al menos hay uno.
      Alinco es un ignorante, no tendría que estar donde está, tal como la mayoría de los “honorables”.

      Borrar
  6. Dado que la gorda viene a las elecciones siguientes, y le van a sacar en cara el terremoto y los gastos fiscales excesivos, ahí es cuando nuevamente sacara a la palestra a su "asesinado" padre (por la pelota y el aro de basketball).

    Muy bueno tu post Máximo. También he leído varios blogs donde se establece un asesinato por parte de Cuba a Allende. Yo creo que se suicido dada las pruebas y la cobardía que tenia.

    Vean también en la revista Ají Verde un comentario del "chef" de Arturo Martínez, solo comía langosta el "hombre de pueblo", igual que Allende. De la boca para afuera no mas!

    ResponderBorrar
  7. Don Maximo es un gusto leerlo, me gusto mucho el post del juanito y el Chino, es la realidad de Chile... Al igual que usted soy lector de Don Hermogenes y me parece que ustedes informan bastante aunque usted de una forma mas violenta que don Hermogenes jajajaa. saludos

    ResponderBorrar
  8. Rodrigo. Claro, cada vez que La Gordi esté en problemas, dirá que es huérfana, que nos quiere a todos, que es muy tierna ella.
    Quizá como murió Allende, pero siempre me ha extrañado la necesidad de su familia de que un juez dicte la verdad oficial. No lo entiendo del todo.
    Si Martínez no fuera dirigente sindical, las langostas las conocería por fotos. Comería puros completos.

    Nelson. Hola. He visto tus comentarios donde don Hermógenes. Puedes comentar aquí cuando tú quieras.
    Bueno, don Hermógenes es mas “mercurial”. Jajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto entonces don Maximo, le mostrare este blog a mis amigos para que lo lean y se informen de las cosas que no suelen mostrar en la TV, muchas gracias por continuar con su labor informativa, Un abrazo afectuoso

      Borrar