sábado, 15 de septiembre de 2012

MEDIDAS DIECIOCHERAS DE EMERGENCIA.


Para siempre: Como ya sabemos, la primera medida del gobierno de excelencia 24/7, fue la declaración de la ministra del trabajo Evelyn Matthei en que instauraba como feriado irrenunciable “para siempre” el “19”, y no se si para siempre o no el “17”. Leyes Express que los honorables apoyaron en un dos por tres. Démosle nomás.

Modificación del Sipco:  El Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto a los Combustibles (Sipco), fue modificado a la rápida, obvio que en pleno mes de Septiembre, y mas obvio con algarabía, bombos y platillos. ¿La finalidad?. Que los combustibles bajen de precio justo en la semana de la gran farra nacional, y así “entregarle un beneficio a los trabajadores y la clase media de Chile en estas fiestas patrias”. Creo que la bencina bajó $10 el litro. Ir a Viña: 120 km; dar una vueltas por aquí y por allá: otros 60 km; devolverse a Santiago: 120 km. Total: 300 km. Supongamos, 15 km / litro: Los pobladores y la sufrida clase media de este país, se ahorro $200 por familia en estas eternas fiestas patrias. Esto si que es estado de bienestar, ni los griegos ni los españoles nos ganan.

 Billete fresco: La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), mejorará durante septiembre su crédito social pagando más por el gramo de oro, cuyo avalúo subirá  de $6.500 por gramo a un histórico precio de $8.000 por gramo. La información fue entregada por el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y por el director nacional de la Dicrep, Alejandro Iturra, quienes  recorrieron las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Temuco para dar a conocer “a los pobladores y a la sufrida clase media de este país” la buena nueva. "La Tía Rica" explicó que con este aumento transitorio del precio de oro “mis sobrinos podrán enfrentar este mes, que siempre es complejo en materia de gastos, con un préstamo social aún más conveniente, porque, por ejemplo, si hasta el jueves 13 de septiembre por un anillo de 7 gramos prestaba alrededor de $45 mil, entre el viernes 14  de septiembre y el viernes 5 de octubre por esa misma joya le daré a la persona $56 mil". Y como diría el vendedor de micro del Blog de ayer: “y para que la oferta sea mas conveniente para la dama y el varón”, Alejandro Iturra, recordó "que hoy nuestros usuarios tienen también acceso a pedir un monto mayor de dinero, tras el alza que tuvieron los topes máximos de los préstamos, de $100 mil a $150 mil en el caso de las alhajas y de $40 mil a $70 mil en el rubro de los objetos varios". ¿No querían igualdad?. Pues ahí la tienen. Ahora veremos cuantos devuelven este “generoso gesto solidario” del gobierno de excelencia 24/7, que es capaz de “encalillar” a la gente pobre con tal de subir en las encuestas.

Lo que faltó: Fijar el precio de los anticuchos; crear una comisión para inventar la chicha sin alcohol; regular la fabricación de empanadas, todas del mismo porte y de posta rosada (igualdad ante todo); reducir por decreto supremo la cantidad de chicharrones del pan amasado; estatizar las líneas de buses interurbanos entre el 15 y el 20 de septiembre, pero “para siempre”; prohibir la lluvia y la temperatura ambiente menor a los 20 grados durante esta semana, y claro, “para siempre” también. Y por supuesto, crear la superintendencia de fiestas, agasajos y celebraciones, que vigile el cumplimiento de estas medidas que pretenden beneficiar a las clases mas desposeídas y a la sufriente clase media de este país, pertenecientes a los cuatro primeros quintiles, a los ocho primeros deciles, y que se encuentren al día en su ficha de protección social. Viva Chile!!!!.  


10 comentarios:

  1. Máximo:

    Muy bueno el post de ayer y el de hoy.... y es increible en lo que estamos. Como jefe estoy a cargo de 6 personas.... y te cuento como estaban con estos 5 dias?-.... sólo pensaban en tomar y comer..... y te hablo que trabajo solo con profesionales!!!!..... cuándo me preguntaban a mi que pensaba, les decía sin tapujos: "son muchos días pérdidos sin trabajar, sobretodo cuando te OBLIGAN a que sea así".... cual es la respuesta de todos?... "es que tu eres muy raro poh jefe, eres casi el único que le gusta trabajar tanto".... Obviamente que me rei.... pero pensando bien esta afirmación, me doy cuenta que se ha instaurado un pensamiento como el que describes "trabajar poco, pero ganar mucho"... y eso si que cuesta más cuando eres jefe y debes pelear por solicitudes de aumento, sobre todo cuando les recuerdas "yo te he pedido más de tu parte y prefieres irte temprano, no innovar en procesos, prefieres salir de farra, etc, y ahora con que cara pides más?"

    A veces llego a pensar que uno es un ser raro en esta sociedad actual en cuanto a creencias y esfuerzo para llegar arriba a puestos de gerentes.... creo que el 80% quiere las cosas regaladas!!!!!......

    Para la política esto es peor, ya que su objetivo son los votos, y cuando tienes el 80% de población floja, les das un dia libre y todos aplauden!.... sobre todo cuando salen con su argumento "trabajamos 10 Hrs semanales más que otro país Francia"..... pero miren como están esos países!!!!!....

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Viste la nota de la seremi de saluda de santiago?, fiscalizando un matadero clandestino con CHALECO ANTIBALAS!!!! no sé, si ponerme a reír, o llorar, echar chuchadas al mundo... hace menos de una semana mataron a un Carabinero, y ya es historia, al hijo de puta de piñata solo le importa la foto del 18, y roba cámara como enfermo. Se les hizo de nuevo con los delincuentes prevaricadores de la suprema...

    Ah... y Maximo, sorry, pero estás muy equivocado.. ya el amigo vladimir mañalich, anda con sus esbirros promocionando el menú bajo en calorías.. van a prohibir los asados por el humo .. y no es tan broma, ya salió el perno periodista denunciando que el asado al carbón, o la leña es cancerígeno!! y otro canal ... adivina, exigiendo a las autoridades velar por la calidad de las carnes!!!

    Recuerdan la metáfora del sapo en el agua hirviendo?... me parece, que nosotros pensamos como pensamos, por que estamos al tope de la olla, el resto de los "shilenos", estaba al fondo y ni cuenta se dieron cuando los asaron.

    De corazón espero que a los mañalich padre he hijo, les de una diarrea que los mande al diablo!!! ese es mi deseo del 18.

    ResponderBorrar
  3. Rodrigo. Los jefes siempre somos los malos. Pero alguien tiene que poner orden para que el asunto no se desbande.
    Tu sigue en la tuya nomás, no les hagas caso a los gañanes. Si la mayoría tuviera la razón, no habrían pobres.

    Heitai. ¿Con chaleco antibalas?. Jajajaja. No, no la vi. Si te refieres a la Rosa Oyarce,, esa vieja es de lo peor, una vez escribí sobre ella. Capaz que pensara en alguna vaca subversiva.
    Que va a ser cancerigeno comerse un asado de vez en cuando, estos gallos son unos oportunistas, no dejan pasar ninguna oportunidad para decirle a la gallada que los están protegiendo.
    Que venga la diarrea nomás para los Mañalich!!!!.

    ResponderBorrar
  4. MAXIMO, mi auto carga 60 litros ( equivale a $700 kmts). Si la bencina baja 10 por litro me ahorro....¡ $600!
    Es la propina que le doy al dele dele dele
    Un chiste

    ResponderBorrar
  5. Andrés. Y para ese chiste estuvieron un mes hueveando en Valparaíso. Y te apuesto a que después de Septiembre, la bencina sube por lo menos $20.

    ResponderBorrar
  6. Creo que Chile acaba de tomar alegremente la posta del Estado de Bienestar que los paises europeos , que vienen de vuelta y con la cola entre las piernas producto del mismo, le han entregado apuradamente como si fuera un carbón ardiente.
    Todo gracias a un gobierno de "derecha" presidido por un colectivista convencido al que su base partidaria, de drecha, y sin la cula no podría gobernar, no se atreve a contradecir.

    ResponderBorrar
  7. Lo que yo entiendo es que se aprobó una ley que indica que cuando las festividades patrias caen en martes y miércoles o en miércoles y jueves. los respectivos lunes 17 y viernes 20 serán feriados.
    A propósito de tantos feriados, me desayunó con una noticia que aparece en "La Tercera" en el sentido que en el congreso se tramitan 10 proyectos para agregar nuevos feriados. O sea, no nos basta con ser el país con más feriados en la zona, sino que el populismo barato encuentra que son pocos y leo con estupor que se pretenden 5 días por matrimonio, uno por fiesta escolar, otro por cumpleaños, por exámenes médicos, 6 días para trámites (que trámites?), el último día de julio para la familia que lógicamente tendrá que ser irrenunciable. Estamos en plena farra y como ya te dije en otro tema, espérate el año de elecciones presidenciales, tu benefico y dos más. Como vamos, el año laboral va a ser menor que el festivo.
    Lo del Sipco, para que te digo, me da risa cuando anuncian con tanto bombo bajas que en el fondo significan un ahorro entre 200 y 500 pesos. Una chacota,
    Lo de la "Tía Rica" es otro de los beneficios que a la larga terminan perjudicando a quienes se pretende favorecer. La gente empeña sus cosas por necesidad y si le dan más dinero, lo que va a ocurrir es que le va a costar pagar el rescate y lo más seguro es que el número de personas que pierdan sus especies o joyas van a aumentar. Va a pasar lo mismo que he dicho con el postnatal de 6 meses, el más largo en todo el mundo, va a complicar el campo laboral de la mujer y los feriados irrenunciables de los trabajadores del mall iban a afectar sus remuneraciones, hoy el diario confirma mis temores, dice que las rentas de esos trabajadores han disminuído entre 15 y 17%. Las farras se pagan al final.
    En cuanto a lo que faltó, no te preocupes, si el gordo sigue como Ministro de Salud y la Rosa como cancerbera de lo que se come, todo lo que indicas se va a dar. Aprovechemos de comer choripanes porque como va la cosa, capaz que luego los prohiban.

    ResponderBorrar
  8. Cristian. Hacia allá vamos, y a pasos agigantados. Hoy tenemos que elegir si los que siguen estos pasos son los políticos de la Concertación o de la Alianza. Son dos caras de la misma moneda.

    Hunter. También leí La Tercera, es una chacota monumental. Hay días libres hasta para los dirigentes de la juntas de vecinos. Faltaron los permisos para puros centros de madres, para que las viejas tejan y copucheen en forma irrenunciable.
    Lo del Sipco es ridículo, y lo de la Tía Rica que comentas es cierto, mientras mas plata le entreguen a la gente, mas se complicarán en pagar (si es que pagan). El como un dulce envenenado.
    En unos años mas, en Chile existirá “el cartel del choripán”. Jajaja.

    ResponderBorrar
  9. Muy cierto. Estamos poco reeditando las malas practicas que nos condujeron a Allende. La última parte de 'la que nos faltó' está genial. Vamos para allá, aunque parezca poco serio.

    ResponderBorrar
  10. Javier. Para allá vamos. Y mientras tanto: Eo, eo, eo……que siga el h….

    ResponderBorrar