miércoles, 26 de septiembre de 2012

PAJEOS MENTALES.


La última novedad del año para los regalones en el Blog de don Hermógenes, es el plebiscito, supuesto plebiscito, posible plebiscito y/o falso plebiscito que haría pero que no hizo Salvador Allende, para decidir si instauraba o no la dictadura marxista que había prometido tantas veces. Puro pajeo mental.

El anterior pajeo mental, trató de explicar, comentar, justificar, aclarar, desmentir, criticar, apoyar, defender y/o analizar el plan “Z”. Con razón Chile está entrampado en el pasado.

¿Había realmente intención de efectuar un plebiscito?. Obviamente que no. Imagínense que el plebiscito resultara negativo para los intereses marxistas. ¿Se hubieran ido para la casa Enríquez, Liendo, Corvalán y todo el resto de los criminales oligofrénicos que ofrecían un millón de muertos?. Hay que ser bien huevón para creer una cosa así, es ser un ignorante total en historia universal, es demostrar una ingenuidad infantil, es querer engañarse a si mismo, y es hacer el ridículo escribir en un blog semejante tontera.

A mi me da lo mismo si la intención del plebiscito existió o no. Me sumo a lo dijo Andrés, una cosa así no se puede plebiscitar, al menos en un país normal no se plebiscitaría eso. Y si existió la intención, pues con mayor razón había que deshacerse del borracho suicida, en una de esas hacía trampa y se justificaba ante el mundo, y además existía la posibilidad que el populacho bárbaro lo apoyara al venderse por una empanada y una caña de vino tinto. Yo no confío en el famoso pueblo. A Allende había que sacarlo sin más explicaciones, tal como sacaron al descarado de Zelaya en Honduras y al degenerado de Lugo en Paraguay. Y a los que no les guste, a llorar a la iglesia, o si lo prefieren, a la tumba de Lenin.

La única alternativa al 11 de Septiembre era que no existiera el 11 de Septiembre, y de no existir el 11 de Septiembre nos mamábamos una dictadura marxista, tal vez hasta el día de hoy. Punto. Lo demás es música. ¿Alguno de los amigos de este blog piensa que era sensato correr el riesgo para saber si los comunistas chilenos eran distintos a todos los demás comunistas del planeta y hacían un plebiscito democrático?. Me imagino que no, y tienen razón.  

20 comentarios:

  1. jajajaja....... acabo de cambiar como 1 hora de mi trabajo (esperando información, no de flojo...jaja) por lectura de los 122 comentarios del último post de Don Hermógenes, y justo que termino y quiero escribir el comentario "123", pasó a tu blog Máximo y veo el 100% de mis pensamiento..... aunque suene chupamedias!!!!.....jajajaaj

    La historia ya pasó.... y aún cuando recién nací el 81, he leído tanto del tema y de historia universal, que hay que tener dos dedos de frente para saber que lo que hubiese pasado en ese plebiscito es absolutamente igual que pasará en Venezuela si pierde el "mico-mandante"..... tomarse el poder de todas maneras!.... o como dijo alguien en esas opiniones: "creen que las armas que tenia el MIR eran para matar perdices"?

    No más pajas mentales, Chile es el país que gracias a Augusto Pinochet y la Junta de Gobierno le dijo no, o más bien, le pegó una patada en la raja al Marxismo!!!!!!

    Punto!

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo. Así es nomás el asunto. Le dan tantas vueltas a las cosas que confunden a cualquiera que no tenga algún conocimiento del tema, por eso la juventud no entiende nada de estas cosas.
    Allende cagó nomás, y a otra cosa mariposa.
    Lo que pase en Venezuela si es que Chávez pierde (yo creo que lo mas posible es que gane), le podrá dar una pista a los giles de lo que nos esperaba si Allende seguía en el poder. Tiempo al tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Maximo:
    No entiendo como el forista del blog de HPA se esmera con ser tan benevolente con la Unidad Popular, Allende y los miristas. Allende puede equivocarse, mas no los militares.
    Lo que dices que le dan vueltas al asunto una y otras es para confundir. Es la dialéctica marxista.

    Como he contando en mi blog, tenía un compañero de estudió en la universidad, el que no me dejaba refutarle, que decía convencido que todo era retórica. Un poco más que Allende renegaba del socialismo marxista como del socialismo de la Europa Occidental, y que los guerrilleros no eran guerrilleros, y la JAP como la guardia pretoriana de Allende era un broma, y que los militantes del PS no eran socialista. En fin de cuentas, que el golpe o el pronunciamiento fue un malentendido.

    A propósito de retórica, el famoso Informe Valech en la parte del contexto, justifica el 11 como un malentendido de las FF.AA. La Unidad Popular fue una broma.

    ResponderBorrar
  4. Javier. Hay gente que quiere dárselas de justiciero, pero terminan diciendo leseras.
    Claro, esa es la dialéctica marxista, tesis, antitesis, y vuelta a empezar. De esas “ocurrencias” puede salir cualquier cosa.
    Recuerdo lo de tu compañero, con esas personas no se puede hablar.

    ResponderBorrar
  5. Pudo haber anunciado el plebiscito en las reuniones con Aylwin y no lo hizo, pudo haber llamado a plebiscito sin fecha exacta o hasta pudo haber hecho lo que hicieron Mugabe y Chávez de no respetar sus derrotas en el plebiscito.

    ResponderBorrar
  6. RJ. Claro, pero hizo lo que hizo, nada. Y se fue nomas.

    ResponderBorrar
  7. Maximo, recuerdo a Kissinger cuando dijo algo similar a lo que tu señalas....el dijo "Chile estuvo al borde del comunismo por la irresponsabilidad de su propio pueblo"
    Allende habria hecho su Plebiscito. Ya habia alcanzado un 44% en las elecciones municipales (truchas o no)
    Un poco mas llega al 50% y estariamos hablando ruso.
    Tu no puedes llamar a un Plebisicito para decidir si deguellas a tu mujer.
    Se llega al limite y ahi opera la fuerza.
    Pero aqui se da el pajeo que tu señalas, le emborrachan la perdiz a la gente, y por eso estamos como estamos. Reescribieron la Historia a punta de "si..pero no, o tal vez y quiza, ya en el articulo tanto y etc."
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Andrés. Estoy de acuerdo con Kissinger y también con lo que tú dices. Si el pueblo es irresponsable y como las pelotas, no le vemos a permitir que juegue con la vida y la libertad de todo el resto del país.
    Pa’juera, y se terminó el leseo. ¿Qué eso no es democrático?. Pues lo que hacía Allende tampoco lo era, así que sin chistar.

    ResponderBorrar
  9. Me estoy convenciendo que nos quedamos pegados en el pasado, está bien que lo hagan los zurdos, tienen razones políticas y económicas para hacerlo, lamentablemente, aunque no queramos le hacemos el juego, porque hay que contestarle y así ellos aprovechan para decir que nosotros vivimos en el pasado.
    El famoso plebiscito simplemente es una maniobra del zurderio para democratizar a Allende, pero jamás pasó por la mente de ese personaje llamar a un plebiscito. De hecho, lo dije en el blog de Hermógenes, el día que dicen que decidió llamar a plebiscito, estaba muy pasado de copas por una regada manifestación en la Escuela de Carabineros con el cuerpo de generales y por eso trató tan mal el 11 al general Mendoza.
    Entonces que el blog de Hermógenes se haya llenado de post sobre el plebiscito simplemente fue, como dices un pajeo mental, donde la voz cantante la llevó Muñoz.
    Sobre ese bloggero, yo creo que ha leido tanto sobre lo ocurrido en Chile pero no lo ha digerido y eso lo lleva escribir como lo hace. Pienso que si sigue así le va a pasar lo de don Quijote que de tanto leer libros de caballería se le secó el cerebro y a Cristián, de tanto leer sobre el gobierno de Allende, el pronunciamiento y el gobierno militar se le va a secar también el cerebro y va a enloquecer.
    Yo no quise seguir debatiendo, no entiende, el ha leído, yo viví esa época y por eso se lo de Allende en la E. de Carabineros por ej.
    Plebiscito, Plan Z, no importa, lo importante es que ibamos a la dictadura marxista y la única solución fue sacarlos por la fuerza

    ResponderBorrar
  10. Hunter. Así es, ellos empiezan, ellos buscan venganza, ellos viven de los beneficios, ellos hacen películas con fondos del Fondart, y luego somos nosotros los que tenemos la culpa de que “las heridas no se cierren”. Por eso yo muy rara vez les contesto. Lo hacen para puro joder.

    Tenemos transmisión de pensamiento, justamente ahora estaba pensando en el Quijote y su locura de tanto leer libros de caballería. El también se pajeaba el cerebro de lo lindo, y pensé en escribir algo de eso, aunque ya en una ocasión puse lo mismo por otro tema.
    Si lo escribo nos repartimos los derechos de autor. Jajajaja.

    ResponderBorrar
  11. El mejor ejemplo es Hitler. Llego al Poder por la via "legal" y una vez arriba clausuro la misma via que le permitio alcanzar el Poder.
    Una vez el hermano de Piñera, Jose, comparo a Allende con Hitler en este aspecto y el "progresismo" enloquecio.

    ResponderBorrar
  12. Andrés. No solo Hitler, Chavez, Evo, Correa, Zelaya, Lugo, Ortega. Son todos, por eso a mi me da lo mismo los ejemplos teóricos que pongan los demás, el procedimiento de la izquierda es uno solo, o hacen la revolución para llegar al poder, o llegan al poder para hacer la revolución. Ellos mismo lo han dicho miles de veces. ¿Para que vamos a dudar de lo que ellos mismos confiesan?.

    ResponderBorrar
  13. Don Maximo siempre es un agrado leerlo jajaja, y al igual que usted, yo tampoco confio en el pueblo, es mas, creo que la democracia es una mentira, porque la masa nunca sabe lo que quiere, y cuando cree que lo sabe se termina arrepintiendo, por eso se dan estas modas tan tontas de hoy en dia... y porque la mayor inteligencia, sabiduria y espiritualidad solo la tienen algunos cuantos en el mundo, por eso la política SOLÍA ser solo para los virtuosos, no como ahora que cualquier chaquetero payaso puede entrar en ella... en verdad entiendo a la gente que no guste de el General Pinochet, pero no entiendo que les guste allende... no hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta que destruir un pais en menos de la mitad de su periodo es malo... Pero no creo que allende merezca ser comparado con Hitler, ya que a mi parecer Hitler ayudo bastante a Alemania e hizo crecer al mundo en general, los nazis hicieron adelantos que hasta el dia de hoy aplicamos y descubrimientos geneticos bastantes avanzados para la epoca. "100 hombres cobardes no hacen a un hombre valiente, como 100 mentecatos no hacen a un hombre inteligente" saludos Maximo!

    ResponderBorrar
  14. Nelson. Somos varios los que no confiamos en el pueblo, precisamente porque apoyan al que no deben cuando creen que les conviene, y luego se arrepienten cuando les conviene arrepentirse. El problema es que a veces se arrepienten con razón, pero demasiado tarde, por es mejor prevenir que lamentar.
    Claro, respaldar a Allende luego de toda la historia de la humanidad del siglo XX respalda nuestra desconfianza.

    ResponderBorrar
  15. maximo


    ME GUSTO EL PAJEO ......MENTAL COMO TITULO Y COMO SIEMPRE TUS ARTICULOS "CORTOS PERO BUENOS "(JJEJEJE) .
    ES VERDAD LO QUE DICES ....DESPUES DE......ALLENDE IBA A LLAMAR A PLEBISCITO .....QUIEN VA A CREER ESA PAPA ..POR FAVOR !!! Y COMO TU DICES... SI ASI HUBIESE SIDO .....LOS JOVENES IDEALISTAS TAN DEMOCRATICOS ELLOS ...ES HUBIESEN IDO PA LA CASA TRANQUILOS ???
    BUEN POSTEO...Y..TE RECOMIENDO LA COLUMNA DE GONZALO ROJAS EN EL BLOG DEL MDS!!!

    ResponderBorrar
  16. Amigos
    na que ver con el tema ,pero tengo la impresion que el imbecil de apango es el taliban gutierrez (por la forma de sus posteos )...no se, pero asi como tiene tiempo de twittear como malo de la cabeza (que es) porque no podria darse el tiempo de hacerlo en el blog de don hermogenes e hinchar las pelotas lo que mas pueda...que piensas ??

    ResponderBorrar
  17. Laninita. Claro que ninguna persona normal creería una cosa así.
    La columna de Gonzalo Rojas ya la leí.
    Apango puede ser quien tu dices, pero yo creo que es un esbirro de la ex derecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que escribe, yo creo que el Apangado, en el Salvador: tonto, falto de entendimiento o razón, aunque todavía no cacha lo que le quiero decir, es un abogado. Si es Gutiérrez, no se, pero si ese barbón tiene algún hijo que va a estudiar a una universidad extranjera, entonces es Apangado
      P.D. Cúal es el blog del MDS?

      Borrar
  18. Hunter. Yo leí a Rojas en Emol,supongo que Laninita se refería a eso.

    ResponderBorrar