viernes, 28 de septiembre de 2012

PARKAS ROJAS, Y CORAZONES ROJOS.


Los curas se mandaron una perorata interminable en contra de todo lo que se mueve, ya sabemos como funciona esto, hay que buscar culpables para así parecer inocente. El ministro arrepentido Andrés Chadwick, declaró que la carta de los obispos “interpreta al gobierno”. El Comité Permanente del Episcopado de la Iglesia Católica, representado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, declaró entre otras cosas lo siguiente. .

- “corregir el mercado con bonos y ayudas directas descuidando la justicia y equidad en los sueldos, que es el modo de dar reconocimiento adecuado al trabajo y dignidad a los más desposeídos”.

- “en un país marcado por profundas desigualdades resulta extremadamente injusto poner al mercado como centro de asignación de todos los recursos. El resultado final es que nos encontramos en un país marcado por la inequidad”.

-“En nuestro país, diversas manifestaciones y en particular un poderoso movimiento estudiantil están pidiendo reformas. En el mismo sentido se han venido expresando sectores significativos de algunas regiones, que se sienten postergadas, no escuchadas, e incluso engañadas”.

- “La libertad económica ha sido más importante que la equidad y la igualdad. Escandalosamente hay en nuestro país muchos que trabajan y sin embargo igualmente son pobres”.

-“Los expertos movidos por motivos aparentemente razonables, propios de un desarrollo económico acelerado, postergan medidas que retardan hasta lo inaceptable una mejor distribución y una mayor integración social. Esto se da, por ejemplo, en la dificultad de revisar el sistema impositivo. El argumento de que un cambio retrasaría el crecimiento puede ser falaz, porque un paso más lento puede conseguir que nuestro andar sea más seguro y sustentable para llegar a la meta de ser un país genuinamente desarrollado y en paz”, expresan los obispos.

-“En todas las esferas de la vida se ha privilegiado excesivamente lo privado por sobre lo público. Quienes están más desfavorecidos en el mercado quedan desamparados y padecen esta ausencia del ente que debe velar por el bien común. La carencia de adecuados controles en un mundo competitivo se ha prestado a fuertes abusos”.

-“En este contexto social, el lucro desregulado, que adquiere connotaciones de usura, aparece como la raíz misma de la iniquidad, de la voracidad, del abuso, de la corrupción y en cierto modo del desgobierno”.

El ministro arrepentido, declaró lo siguiente sobre la carta: “Las palabras y los contenidos de la carta pastoral que han entregado los obispos nos interpreta, nos exige y nos desafía”, y agregó que el llamado va en la línea del “eje” de la administración Piñera.

Ya sabemos, el gobierno de la Alianza por un Chile Socialista, compuesto por nuevo-derechistas, udi-populistas y bacheletistas aliancistas, es efectivamente socialista, y considera que la carta “interpreta al gobierno”.

Habrá que considerar esto para la próxima elección. Digo yo.  

16 comentarios:

  1. A mi no interpreta.
    Se nota que no entienden el mundo moderno.

    ResponderBorrar
  2. Javier. Se interpretan a ellos mismos. Son fanáticos que pretenden que el resto de la gente viva como ellos suponen que se debe vivir.

    ResponderBorrar
  3. je...je...como se nota que la Iglesia no paga impuestos, que no le quitan la quinta parte de lo que compra o de lo que vende, que muchas veces la subsidian, y que por lo tanto no tiene la menor idea de que el Estado es el peor chupasangre del Sistema
    Tengo entendido, no estoy seguro, que tampoco pagan contribuciones a lo largo del pais, repleto de bienes raices de la Iglesia.
    Predicar es muy facil, otra cosa es con guitarra. Si no, ahi tienen al Hogar de Cristo ( o asi llamado al menos) donde los deficits, la falta de trasparencia, la echada de empleados, los sueldos minimos pa abajo y siderales pa arriba.
    uff
    Cuestion de hacer la Lista.
    No es que sean chuecos. No saben no mas. Viven en otro mundo. Y predican. Con la misma falta de autoridad con que sin ser casados predican sobre el matrimonio.
    Y todo ello envuelto en una aura de superioridad moral que muchas veces es solo palabreria

    ResponderBorrar
  4. Por la gran P/&%$$·$·$·:::::::: que me cuesta poder escribir comentarios ahora, esta nueva versión de blogger es una gran P&&&/%%$&$$.........

    zurdatti es un maldito hipócrita, un zurdo de tomo y lomo escondido en una sotana, protector de pedófilos como el obispo rojo gonzales y una gran piara de otros maricas con sotana salesiana. Lo que este tipo diga vale lo que una palabra de piñata. A mi no me vende huevos este gallo, que sé quien es.

    ResponderBorrar
  5. Andrés. No, no pagan impuestos, viven de ellos. La iglesia es como el estado, en alguna época fue lo mismo. Los tenemos que mantener con nuestro dinero, para que luego nos digan que hacer con el que no nos quitaron, y son las dos creaciones del hombre mas nefastas de la historia, les dimos la vida, para que luego nos digan que hacer con nuestras propias vidas.

    Heitai. Todos los curas son fanáticos, o no serían curas. El problema es que algunos son mas encima malévolos.

    ResponderBorrar
  6. Maximo,
    Realmente estoy con dolor de guata... estaba viendo teletrece (ya lo apague) y por primera vez veo como dicen CUATRO veces la palabra "dictadura" en menos de 10 minutos. La Montse y Ramon Ulloa, que era de los pocos decentes que iban quedando.
    Este pais ya se fue a la cresta, a ver si con eso se ponen las pilas los "confundidos" estos, y el Plan Ahora les pega la tan merecida PLR. ¿Que se creen estas basuras?

    ResponderBorrar
  7. Francisco. Las noticias ya no vale la pena verlas, todos los canales dicen las mismas leseras y todos los periodistas que aparecen en pantalla están vendidos a la izquierda, o no estarían en pantalla.

    ResponderBorrar
  8. La Iglesia Caotica y los comunachos son los principales responsables del tercermundismo de Latino America. Estos curas se metieron en politica, amparando terroristas, y por debajo abusaban de ninos, y quizas de terroristas tambien?. Quien sabe. En fin, no es que sea pesimista, pero a Chile lo veo mas cerca de Venezuela o Argentina que de un pais en vias de desarrollo. Puede que la maquiavelica Cuba quiera recuperar a Chile para tenerlo en su poder si en caso de las eleccciones en Venezuela, derroten finalmente al mico-mandante. Si esto ocurre es culpa de todos, por en primer lugar haber cedido el puesto al conglomerado de la Concertacion que con cantos e sirenas (jingles pegajosos) embaucaron a todo el Pais con el cuento de ofrecer una alegria que nunca llego.

    La raza Chilena es traicionera y olvidadiza y creo que se merecen probar un poco de lo que verdaderamene significa el socialismo.

    Las fuerzas armadas cometieron el error de atacar a los Comunistas antes de que armaran la guerra civil que tenian prometida. Deberian haber dejado a estos terroristas hacer de las suyas asesinamdo y espropiando y despues de una o dos semanas de caos y destruccion, deberian haber actuado con todo su poderio, eliminando a toda la escoria, me refiero a toda, sin contemplacion. Ahi si que todos los Ciudadanos les estarian agradecidos y tendriamos monumentos y homenajes de la valiente afrenta.

    Se que esto es politica ficcion, ya que ocurrio todo lo contrario y las FF.AA, siendo proofesionales en enfrentarse a enemigos militares extranjeros, no tenian suficientes experiencia en como actuaban enemigos internos como lo eran los Marxistas que son expertos en desinformacion y mentira con el poder de convencer incluso de que la luna es cuadrada, gracias a la bien aceitada maquina de propaganda tanto en Chile, como en el extranjero.

    Losm tentaculos de isquierda. se estan expandiendo gradualmente gracias al trabajo d estos extremadamente organizados grupos. La izquerdizacion de la Iglesia es solo la punta del iceberg de una maquiavelica campana de conquistar Chile para llegar al socialismo total.

    Veo que es tarde para reaccionar, quizas todavia es tiempo, pero personalmente lo veo muy dificil. Chile esta dormido como en
    'Matrix', viviendo una realidad pintada solo por los rojos, somos pocos lo que nos hemos liberado de la maquina socialista que controla el pais y hemos abierto los ojos o desconectados los cables que nos controlaban. Somos enemigos para los "Agentes Smith" que pululan en el Pais,llamese organizaciones de DD.HH, poder judicial,encapuchados, politicos, Apangos, ect.... Por cisrto Pinera me recierda la misma actitud que tenia Zelaya de Honduras; es decir, partio electo como un gobernante de derecha y de a poco se fue izquerdizando hasta el punto de haber transormado a su pais en otra Venezuela, una dictadura marxista con fuertes lazos con el narcotrafico. Coincidencia?

    Quizas sea fatalista, pero es la dura verdad.

    ResponderBorrar
  9. Álvaro. Comparto lo que dices, la iglesia, los comunistas y socialistas, y le agrego a la derecha estatista, son los responsables de instaurar la mentalidad atrasada que tiene sumido a este continente en la pobreza y la locura colectiva.
    Lo que dices de esperar a que la UP comenzara la guerra es cierto pero arriesgado, las calles hubieran sido ríos de sangre de gente inocente, dejémoslo como está mejor.
    En cuanto al futuro, en estos países de por acá, puede pasar cualquier cosa. Con un poco de suerte, Chávez pierde y arma una matanza y Europa cae en pedazos, tal vez ahí la gallada se de cuenta de algunas verdades. Aunque son tan brutos que capaz que ni así entren en razón. Así es el populacho bárbaro.

    ResponderBorrar
  10. No voy a opinar mucho, tengo que controlarme para no desahogar mi rabia contra esos curas que de salvadores de almas se han transformado en activistas políticos, entregados en cuerpo y alma al zurderio rojo.
    No quiero echarme flores, pero cuando se supo que habían nombrado a Ezzati como arzobispo de Santiago, pregunté, y lo he seguido repitiendo, que no había un chileno para el cargo y que no fuera zurdo? de la misma ralea de los Hourton, Valech, González, el de Talca, el padre-obispo González, como gustaba hacerse llamar, de Punta Arenas, que al final resultó protector de pedófilos y el miserable Camus, que destilaba odios por todos los poros y y otros obispos rojo que sientan sus raleas en Chile.
    Y ahí lo tenemos, después de un tiempo, se ha sacado la careta y ha mostrado su faceta roja sin tapujos. Un miserable vendido a los rojos.
    Que lejos estaba Jesús de saber que cuando instituyó a Pedro como la piedra sobre la cual construiría su iglesia y las puertas (poder) del infierno no prevalecerían en su contra, el poder del infierno no iba a venir de fuera, sino que como caballo de Troya, del interior de su iglesia que con curas politizados, homosexuales, pedófilos, etc. poco a poco la están destruyendo.

    ResponderBorrar
  11. Hunter. Ese es el problema, la iglesia está empeñada en salvarnos de esta vida y no en mostrar el camino para la otra (si es que hay otra).
    La iglesia no es más que otro partido político, pero que actúa al margen del sistema, y es un partido mayoritariamente de izquierda.
    Yo soy muy crítico de la iglesia por todas estas cosas. Ellos no representan a Dios, ya que Dios solo existe en la mente del que cree en él, y no existe en la mente del que no cree. La iglesia solo se representa a si misma.

    ResponderBorrar
  12. Si Monseñor Ezzatti proclama que "hay que revisar el sistema impositivo" que empiece por dar el ejemplo.

    Que proponga que la Iglesia pague el Iva, que recargue el precio de lo que vende y que acepte que le quiten la quinta parte de todo lo que compra.

    Y que proponga que la Iglesia pague contribuciones por la interminable, oculta y escandalosa cadena de bienes raices que se extiende desde Arica a Punta Arenas.

    Para predicar hay que practicar.
    lo contrario es un fariseismo que da hipo

    ResponderBorrar
  13. Andrés. Justamente, la iglesia no tiene por que tener privilegios por sobre el resto de las personas y empresas. ¿O a caso Chile es una teocracia?.
    Claro, que existe el lobby de la iglesia, que comienza en los colegios católicos, donde moldean a los futuros políticos que velarán por mantener estos privilegios.

    ResponderBorrar
  14. Hay "vacas sagradas" en Chile.

    Una de ellas es la Iglesia, no en su parte religiosa ( o escandalosa) sino en su parte comercial. No pagan Iva, no pagan contribuciones, el Estado la subsidia, enfin, todo eso requiere trasparencia. En el Blog de Hermogenes hay una denuncia escandalosa sobre los cementerios catolicos....como negocio caro y tirado a monopolico.

    La otra "vaca sagrada" es el Estado.

    Un Cafiche, un Parasito, un Predicador y Aprovechador, entonces cada vez que hablan de los "malos empresarios" nunca hablan de quien los obliga a ser "malos", porque los ordeñan mas alla de sus fuerzas y no los dejan trabajar.

    La misma Carta Pastoral de la Iglesia, una lata eterna, ni media palabra sobre el Estado Botin. Cada vez que la Sra Juanita compra 5 panes pal desayuno, uno es para la Sra de Escalona via Iva.

    A proposito de Escalona , el es...segun la semana politica domimical de El Mercurio..." UN IMPONENTE PROHOMBRE DE LA CONCERTACION"....je...je...el mismo que contrato a su propia esposa como asesora suya en el Senado por 3.5 millones de pesos al mes. Igual que en El Caribe. o en Africa

    Lastima que no tengamos un medio masivo de comunicacikon donde pudieramos llegar a la Opinion Pca, narcotizada por el Establishment

    ResponderBorrar
  15. Andres. Y así hay gente que quiere mas estado. Mas aprovechadores sera.

    ResponderBorrar
  16. Totalmente de acuerdo con lo expresado en la última línea.

    ResponderBorrar