martes, 25 de septiembre de 2012

PROMESAS INCUMPLIDAS DE UN PAYASO.


Varios grupos de ex conscriptos levantaron esta mañana barricadas en distintos lugares del país, con el objetivo de exigir el cumplimiento de unos supuestos ofrecimientos de campaña del payaso sonriente. Bueno, al parecer a estos también se los pasaron por el aro.

Los ex conscriptos pretenden cobrar  una indemnización por años de servicio, imposiciones impagas y no se que mas. Se declaran “victimas de la dictadura”. (Otros mas, esta de moda serlo).

Vestidos con uniforme de combate, algo que me imagino es ilegal, el “movimiento social de los pelados” está cobrándole la palabra a quien no la tiene. A través de un comunicado, el secretario nacional de la Asociación de Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos del período 1973-1990, Fernando Mellado, aseguró: “El Presidente Sebastián Piñera Echeñique, primero que nada, junto con don Rodrigo Hinzpeter, junto con don Hernán Larraín y Francisco Chahuán, hicieron un compromiso con los soldados conscriptos en la campaña y que si nosotros los ayudábamos a ser gobierno, ellos iban a estudiar y nos iban a dar una solución a las demandas que estamos haciendo de los conscriptos del período militar”. ¿Se fijan que los nombres se repiten?. Un Udi-populista y tres nuevos-derechistas. Sátrapas de la política.
“A todos los soldados conscriptos se nos descontaron imposiciones. Hasta el día de hoy esas imposiciones están impagas (…) las primeras víctimas fuimos los menores de edad, porque hasta 1990 la mayoría de edad en este país era a los 21 años”, agregó Mellado, haciendo hincapié en que no van a parar hasta que el Estado cumpla parte de la leyes. “No nos obliguen a quedar en libertad de acción, porque aquí las autoridades no sé si no se olvidan que a nosotros se nos dio instrucción de guerra, nos enseñaron a matar o a morir. Por lo tanto, nosotros estamos dispuestos incluso a eso”. Toma payaso, aquí tienes la oportunidad de demostrar tu autoridad, una agrupación de no-comunistas se puso chora y supongo que a estos si les vas a dar como caja.

Por su parte, el dirigente Esteban Provoste, dijo que la acción responde a una demanda por una indemnización “por los maltratos físicos y psicológicos que perduran hasta hoy y por las madres cuyos hijos entraron vivos al Servicio Militar y se los entregaron en cajones”. “Creemos que es justo lo que estamos pidiendo, porque a los exonerados políticos por ejemplo, se les indemnizó y nosotros sufrimos tanto o más que ellos”. Claro, tiene razón Provoste, si a todos les pagan, por que no a ellos también. Lo justo es justo. A ponerse a la fila con la mano estirada nomás, si huevean lo suficiente y el payaso baja en las encuestas, recibirán su cheque y lo que pidan. Pero si el gobierno ve en esto una oportunidad de sumar votos y el apoyo de unos cuantos izquierdistas, prepárense a recibir los “cariños” de Gilpeter y el ministerio público. “Business is Business”. ¿O ustedes creen que esta cuestión es gratis?. ¿Ah?.


12 comentarios:

  1. Estos tipos se aprovecharon de la situación. No fueron víctimas de nada. Lo único que cambio la forma del Gobierno. Entonces, si me hubiesen aceptado en el cantón de reclutamiento, también sería una 'víctima de la dictadura'.

    Es lo mismo de los famosos exonerados políticos. El Gobierno Militar prescindió de ellos: uno, porque eran de la UP y dos, sus servicios no eran necesarios. Después de todo, se querían bajar el gasto público que nos llevo a la ruina.

    ResponderBorrar
  2. Este asunto es patético. En terminos sencillos son un grupito de aprovechados y como se dieron cuenta que es gritar y cobrar. Desde 1970 hasta 1990 pasarón más de 1.000.000 de hombres por las FFAA, y no son más que unos pocos los que están pidiendo tonteras... pero capaz que el payaso cobarde, reparta plata que no es suya... si el fulano es experto en eso. Tiene un doctorado en Harvard. jajaja

    ResponderBorrar
  3. Javier. Se aprovechan porque todos los que pueden lo han hecho. Retornados, exiliados, torturados, etc, etc, etc. Y si el payaso se los prometió, pues le están cobrando la promesa.

    Heitai. El doctorado en Harvard verá cual es el negocio. Si hay que pagar para evitar un problema lo hará, total, la plata no es de él, y si ve que le conviene querellarse, lo hará sin pestañear.

    ResponderBorrar
  4. ¿una agrupacion de no comunistas se puso chora? ¿Estás seguro? Yo no celebraría la protesta de un grupo de ex militares que se lamentan de la "dictadura". Cualquier conscripto de la época, bien nacido, estaría orgulloso de haber sido parte del Ejército en esos años de construcción de un pais mejor, más aun si ni siquiera participaron en organismos de inteligencia.
    Los únicos que tendrían todo el derecho y las razones para protestar, no lo hacen: los ex militares presos y sus familiares. Ni siquiera fueron capaces de hacer una huelga de hambre que habría puesto en aprietos a Piñera hace 2 años, obedeciendo una absurda orden del CEJ que no tendría mayor inconveniente en poner gays en las filas del Ejército, y que ni siquiera saca la vcoz para defender a sus ex camaradas de armas.

    ResponderBorrar
  5. Cristian. No lo celebro, solo digo que esto es un negocio para los que reclaman, y puede ser un negocio para el gobierno, todo depende de cómo le saque partido. A Piñera se la ha dicho que es un cobarde por no ponerle freno a la revolución comunista, veremos si ahora, que tiene al frente a unos no-comunistas hace algo.

    En cuanto a que los manifestantes tendrían que estar orgullosos de haber pertenecido al ejército, no estoy de acuerdo. Primero que nada, fueron reclutados obligados bajo apercibimiento de arresto, y en segundo lugar, nunca han sido parte del ejército, solo se dedicaron a hacer el trabajo que los oficiales y suboficiales no querían hacer. Correr, limpiar, hacer guardia y cosas como esas.

    ResponderBorrar
  6. Ja, otro grupo que le cobra su promesa al mentiroso más grande de Chile. Habrá grupo, persona o Institución a la que Piñera no le haya hecho promesas con tal de llegar a la presidencia? Parece que no.
    Bueno, uno de estos grupos, una desconocida asociación de ex-conscriptos 1973-1990. se cansó de esperar y como saben que el mejor medio para que los escuchen y les otorguen lo que piden es provocar desórdenes en la vía pública, simplemente se tomaron y cortaron la ruta pidiendo que Piñera cumpla sus promesas y les otorgue una indemnización por las vejaciones y maltratos sufridos durante su servicio militar y el pago de las imposiciones descontadas y no pagadas.
    En primer lugar, cómo es posible que vistan uniforme militar? El CJM indica como delito el uso indebido de prendas e insignias militares. Pero nadie ha dicho nada, y de uniforme, como comandantes guerrilleros cualquiera, lideres de ese movimiento hacian sus exigencias y proferían amenazas y el gobierno? bien gracias.
    Yo creo que estás en un error, no es una agrupación no comunista. Por la forma como se expresaron del gobierno militar y del ejército son otra manga de rojos y por eso es necesario determinar de donde sacaron los uniformes.
    De todas maneras, con otra manifestación estos sujetos van a obtener todo lo que pidan, total estamos en una farra donde es llegar y pedir.
    Sabes Máximo, me extraña lo que dices del ejército. En primer lugar los conscriptos si forman parte del ejército, son la base de la Institución y no sólo se les enseña a correr y limpiar, que por lo demás harto les sirve a los conscriptos.

    ResponderBorrar
  7. en una de esas agarran a este monton y los meten en cana por tener que haber sabido y no denunciaron lo que estaba "pasando"o solo por" haber estado alli"....por ir por lana capacito que salgan trasquilados!!!

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Hunter. Así es. Al parecer, el payaso y sus secuaces le deben a cada santo una vela, y ahora, antes de las elecciones y el próximo año, será la hora de cobrar las promesas.

    Lo que dices sobre el uso del uniforme me lo imaginaba, no me cuadra eso de salir a la calle a hacer cualquier burrada y comprometer a la institución, y también me extraña el silencio del ejército y del gobierno en este caso. Veremos que pasa mañana o pasado mañana. Aquí hay algo raro, o le quieren bajar el perfil, o están muy preocupados.

    Sobre lo que digo de no-comunista, es porque supongo que el PC no está detrás de esto, tal como si está detrás de la organización del “movimiento estudiantil”. Pero veremos, aun no se sabe todo lo que pasa aquí.

    Lo último. Ninguna persona que está obligada a algo es parte de ese algo. A ningún joven le preguntaban si quería hacer el servicio militar o no. Ahora es voluntario, tal como lo es en cualquier país medianamente civilizado. En el blog del movimiento 10 de septiembre, hoy publicaron una carta de un coronel en retiro que también asegura que los conscriptos no pertenecen al ejercito (los trata de civiles). (Y que conste que mi blog lo publiqué antes de leer esa carta).


    Laninita. Buena idea. Veremos si así se les quita el signo peso de los ojos. Es bien fácil ofrecer plata del dinero de los contribuyentes, y mas fácil es recibir esa plata. En Chile ya es una costumbre.

    ResponderBorrar
  9. De dónde sacaste eso que ninguna persona que está obligada a algo es parte de ese algo. Cuando el Servicio Militar era obligatorio, era una carga personal que el Estado imponía a los ciudadanos al cumplir 18 años y quienes eran llamados al Servicio pasaban a ser parte de esa Institución. De hecho el CJM señala quienes se considerarán militares para los efectos de ese código y entre ellos menciona a los conscriptos. Por su parte, el Reglamento de Disciplina de las FF.AA indica quienes están sometidos a la acción disciplinaria, indicando entre otros a los conscriptos.
    Si no formaran parte del ejército, no podrían ser citados en las normas legales y reglamentarias aludidas.
    No conozco ese blog, pero es una tontera lo que dice ese Coronel, conscriptos = civiles de uniformes. No, si bien es transitorio su paso por la Institución, durante ese período los conscriptos dejan de ser civiles y pasan a ser parte del ejército.

    ResponderBorrar
  10. Hunter. Lo que quiero decir, es que el conscripto es parte del ejército porque está obligado a serlo, ya que si no se presenta al llamado va a la cárcel. Otra cosa muy distinta es que el conscripto se sienta parte del ejército, y otra es que los militares de carrera consideren a los conscriptos como un miembro más del ejército tal como lo son ellos. Se puede obligar a alguien a una acción, pero no se puede obligar a alguien a pensar de una forma determinada. Hay una frase de Unamuno: “Venceréis, pero no convenceréis”.
    Yo estoy absolutamente seguro de que un conscripto actual que hace el servicio militar en forma voluntaria, está mil veces mas comprometido con su trabajo que el que lo hacía obligado hace 20, 30 o mas años.
    En cuanto a lo que cuentas del reglamento, no dudo que sea como tú dices, pero en ninguna parte el reglamento puede decir que el conscripto que está haciendo el servicio militar a la fuerza, bajo amenaza de cárcel y que tal vez lo está pasando mal, esté feliz. Eso no lo puede ordenar nadie.

    ResponderBorrar
  11. Uta, parece que la Camila te está dando vuelta, Quién te dijo que los conscriptos tenian que pensar en una forma determinada? Estaban cumpliendo con una carga personal, pero nadie les obligaba a pensar de una forma determinada. Que tenian que someterse a normas disciplinarias no implicaba influir en sus pensamientos. El ejército prepara a sus conscriptos para la guerra, para la defensa del país y nada más.
    Los únicos conscriptos infelices que he conocido fue un grupúsculo organizado por el PC a poco de terminar el gobierno militar que hicieron escándalo con presuntos malos tratos y humillaciones. El servicio militar no es una farra, pero tampoco es para suicidarse

    ResponderBorrar
  12. Hunter. Pero estaban obligados, ahora el servicio es voluntario, como debe ser. Eso de servir a la patria yo no me lo compro, eran solo mano de obra gratis por dos años, y en el caso de guerra los mandaban al frente a morir. ¿Te acuerdas lo que pasó en las Malvinas?, mandaron al perraje para ser carne de cañón de los ingleses. ¿Y el lío del canal Beagle?, los que estaban en las trincheras esperando a que los mataran eran todos conscriptos salvo el jefe de la unidad. Eso ha sido toda la vida igual en todo el mundo.
    Los soldados profesionales que postulan a las fuerzas armadas para hacer carrera en ellas son una cosa, los “pelados” que tenían que ir obligados son otra cosa.

    ResponderBorrar