lunes, 10 de septiembre de 2012

VISIONARIOS.


Un día como hoy, hace 39 años, las FF.AA. estaban a horas de ejecutar el plan diseñado para terminar con los tres años de horror, saqueos, abusos, robos, delincuencia, destrucción y venganza del gobierno marxista de la U.P. Dicen que el Almirante José Toribio Medina fue el cerebro y el que tomó la decisión. Seguramente fue así.

Chile eligió un gobierno marxista el año ’70, solo dos años antes del 21 de febrero de 1972, el día en que el presidente de USA Richard Nixon, viajó a Beijing, Hangzhou y Shanghái, para reunirse con Mao Zedong, y con esto, dar el primer paso en la integración de China al comercio mundial y a su abandono de las recetas comunistas en la economía, aunque no en la política.

Chile eligió un gobierno marxista el año ’70, solo una década antes del desplome definitivo de la URSS y sus países satélites. Los chilenos, entonces, eligieron el sistema de organización política, social y económica más nefasto y criminal de la historia, cuando ya se batía en retirada en todo el mundo, producto de su fracaso y de la estela de muerte, esclavitud y miseria que dejó por todo el orbe. Elegimos mal, y llegamos tarde.

Año 2006. El proceso de hiper endeudamiento mundial ideado entre los gobiernos y los bancos centrales de los países desarrollados para financiar los que se ha denominado “estados de bienestar”, llegaba a su fin. La posterior crisis sub prime en USA, y la quiebra de la mayoría de los estados europeos, marcaban el fin de una época de desorden, endeudamiento, vagancia y sueños irrealizables. El cambio del modelo social y económico comenzaba.

Mientras tanto, el mismo año 2006, Chile elegía de presidenta a Michelle Bachelet, para implementar el mismo sistema benefactor europeo que en el viejo continente se comenzaba a desmantelar. Y el mismo que Sebastian Piñera ha continuado implementando hasta el día de hoy. El sistema que “protegerá” a los chilenos desde la cuna hasta al cajón, llegaba a Chile 60 años tarde, las mismas 6 décadas que se demoró en llegar el marxismo, desde la revolución Rusa hasta la revolución de empanadas y vino tinto.

Solo el gobierno militar, con el General Augusto Pinochet y el Almirante José Toribio Merino a la cabeza, y asesorados por unos jóvenes economistas de la escuela de Chicago y discípulos de Milton Friedman, han estado a la altura de los tiempos, siendo los primeros en el mundo en instalar un sistema económico y social basado en la libertad y el emprendimiento, el que luego fue seguido por Ronald Reagan en USA, por Margaret Thatchet en el Reino Unido, y posteriormente por el resto del mundo civilizado. Ese 11/09/73, se llegó a tiempo y se hizo lo correcto.  

Hoy quiero saludar a todos los que arriesgaron y perdieron sus vidas para entregarnos el país que hoy tenemos.

Gracias a todos.


25 comentarios:

  1. Maximo,
    Gracias a todos ellos y a tantos otros que permitieron establecer de una vez y para siempre que para que las cosas anden bien, los politicos sobran.
    Pero tambien gracias a ti, a Don Hermógenes, Ciro, Hunter, Heitai y tantos otros que desde los blogs dan una luz de esperanza en estos oscuros tiempos. Vamos por el Plan Ahora, a ver si logramos arreglar esta embarrada tambien.

    ResponderBorrar
  2. Un día glorioso el 11 de septiembre del 73, se cumplen 39 años de la gloriosa gesta que nos liberó del cáncer marxista y terminó, como tu dices, con 3 años de horror, saqueos, abusos, delincuencia y hasta asesinatos.
    Si no se hubiese producido el pronunciamiento militar, hoy tu no tendrías blog, ni nosotros estaríamos escribiendo. Seríamos otra Cuba.
    Para mantener nuestra libertad muchos uniformados cayeron ese día y en días posteriores. Hoy forman parte de los batallones olvidados. Por cobardía moral los mandos de las instituciones uniformadas ya no conmemoran ese gran día, ni siquiera una ceremonia religiosa por los caidos y si se llega a hacer alguna es en el mayor secreto, que el zurderio no se vaya a enterar y el Cdte. en Jefe del Ejército tenga que salir a pedir perdón, si le ha tenido que pedir perdón a los maricones, con mayor razón lo haría con los zurdos.
    Pero bueno, los de corazón bien puestos podemos decirles a los caidos y a los que la justicia prevaricadora mantiene en la cárcel "Vuestros nombres valientes soldados nuestros pechos los llevan grabado, lo sabrán nuestros hijos también... "
    Volviendo al tema, si en verdad el cerebro del movimiento fue el almirante Merino, hay que reconocer que el general Pinochet se embarcó casi al final, fueron otros los generales de ejército que llevaron la voz cantante para actuar contra el gobierno marxista,
    Algo nos pasa a los chilenos, siempre copiamos recetas extranjeras y siempre atrasadas, cuando los paises que las usaban ya las habían dejado de lado o ya abandonándolas.
    Hemos sido el único país del mundo que libremente se dió un gobierno marxista, cuando el desprestigio de esa ideología, por sus crímenes y fracasos, se hacía patente en el mundo y para que decir de los "estados de bienestar" que han producido caos en el mundo y acá como en una gran fiesta estamos en lo mejor sin querer mirar las consecuencias nefastas que esa misma fiesta ha producido en Europa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter,
      Por lo menos hay una que hacemos publica en Linares, en la (hasta donde yo se) unica plaza "Capitan General Augusto Pinochet" que existe en Chile, en la que recordamos y celebramos esta gloriosa fecha en una sencilla, pero emotiva y masiva ceremonia civil.
      La cosa es muy simple: el unico respeto que uno tiene es el que uno exige: les cantas las cosas claras y se desmoronan solitos, eso incluyendo marxistas, maricones, progresistas, comudiantes, zurdodistas, supremos, ambientalistas and all that crap.

      Borrar
    2. Hola Francisco:

      De verdad existe una plaza con el nombre del General en Linares?.... y no es destrozada o funada por los simios zurdos.

      Acá en Stgo. no tenemos nada de eso, porque además estos humanoides con "libertad de expresión" la destrozarían en menos de 1 día.

      Saludos estimado y cuiden su plaza!

      Borrar
    3. Hola Rodrigo,
      En este pueblo pasan cosas muy raras... está la plaza Presidente Pinochet si mal no recuerdo desde el '90, y a cinco cuadras, en la plaza de armas, una estatua horrible de los ya-sabes-quienes que creo que pusieron por ahi por el 2000. Y nadie ha rayado la una o la otra, pese a que me da la impresión que cada vez son mas los asistentes al de mi General y menos a lo del otro lado.
      Algo es algo.

      Borrar
  3. Maximo, segun mi percepcion del Golpe Militar los gestores fueron el General Sergio Arellano por el Ejercito, mas como bien dices el Almirante Merino y por la Fach el Gral Leigh.

    Pinochet, objetivamente, fue presionado hasta el final por los anteriores y, por ser Jefe del Ejercito, tuvo el Poder superior.

    Se logro una Revolucion que fue desde el Chile estatista que nos condujo inevitablemente a la Unidad Popular hasta "el descubrimiento" de la libre empresa, del emprendimiento.

    Lamentablemente, bajo los 20 años de la Concertacion se instauro una dictadura solapada, un comunismo blanco, que por la via de "la regulacion" estamos llegando a lo que Bardon aseguraba "un emprendedor en Chile es el empleado de un empleado publico".

    Yo creo que Allende pudo lograr exitosamente sus metas por la via administrativa.

    Es lo que han hecho sus sucesores.

    Recuerdo cuando bajo Lagos el Pdte de la Sofofa le dijo en una cena gremial "dejenos trabajar"....y al dia siguiente el osado suplicante tenia su empresa invadida de fiscalizadores laborales, sanitarios, tributarios, municipales,etc.

    Con las FF AA la cosa ha sido similar. Les colocaron primero como M de Defensa a una gorda traida del Muro de Berlin, luego a un ex mirista, luego a una cotorra compulsiva, y ahora, bajo Allamand, a un actor "progresista" y que acepta, no el homsexualismo, lo que estaria eventualmente aceptable, sino la agresividad del Orgullo Gay exigiendo renuncias a Generales.

    Vamos de mal en peor.

    Hoy en Los Andes decapitaron la estatua de Sor Teresita de Los Andes. Una mas. Todo este carcomer los valores y las libertades no esta llevando, pasito a pasito, a los tiempos de la UP.

    Sale exagerado pero ¿alguien se habria imaginado a 100.000 personas colmando la Alameda ?

    El Estado de Bienestar que tu certeramente aludes se logra con el maximo de empleo para que todo el que quiera trabajar se gane la plata. Lo demas, regalar platas ajenas a cambio de votos nos lleva derecho a Grecia, con la diferencia que estos europeos, por picantes que luzcan, tienen el doble o el triple de Ingreso Per Capita que Chile, incluyendo a Grecia en la Lista.

    ResponderBorrar
  4. Francisco. Es mucha la gente que colaboró para levantar el país, civiles y militares. Hoy, algunos están arrepentidos y olvidadizos, pero hay muchos que aunque no lo digan, mantienen el mismo espíritu.
    Yo aquí escribo algunas cosas, y como dicen los evangélicos, con uno solo que convierta, el trabajo vale la pena.
    Plan ahora…..Ahora!!!!.

    Hunter. Pienso que el gran legado del gobierno militar aun vive en mucha gente de clase media y sobre todo de sectores populares. Los tiempos están difíciles, pero la obra se mantiene, y el recuerdo y el agradecimiento persisten. Son los oportunistas y traidores que todos conocemos, los que han querido dejar atrás el pasado para obtener unos miserables votos que no merecen.
    En cuanto a las recetas añejas y a subirse al último carro de la historia, es un deporte nacional, solo el gobierno militar supo leer para donde iba la historia. Pero no importa, como dice el dicho, “Me sentaré en la puerta de mi casa y veré pasar el cadáver de mi enemigo”. Ya vimos como caía el muro de Berlín, y ahora estamos viendo por televisión y por Internet, como caen los últimos bastiones del socialismo en Europa. El General terminará ganando la batalla después de muerto, de eso estoy seguro.

    Andrés. Dicen que ellos tres planearon todo, es cierto.
    En cuanto a la burocracia administrativa, es como una mancha de petróleo que contamina todo hasta ahogarlo, el gobierno militar la redujo al mínimo, pero los cinco gobiernos socialistas que lo sucedieron se encargaron de agrandarla.
    Veremos en que queda todo esto, aunque pienso que en definitiva, el camino que tome el mundo es el terminaremos tomando nosotros. La caída de los estados benefactores europeos nos pueden ayudar, la gente se dará cuanta de muchas cosas de aquí en adelante (me refiero a la gente normal, no a los tontos). Bueno, eso espero.

    ResponderBorrar
  5. El capitán Kelly, submarinista, en una entrevista que le hizo la historiadora Patricia Clavel, hermana del militar que se mató o lo mataron en Argentina, cuenta que el almirante Merino a espalda del comandante en jefe de la Armada, le encargo que reuniera a los jóvenes economista, ya que tendrían que tomar el gobierno tarde o temprano. Para salir del atolladero que nos dejó la Unidad Popular había que tener un plan. Ese mentalidad del plan, por así decirlo, yo la atribuyo a que en los barcos de guerra y en los otros, siempre hay que tener un plan de contingencia si, por ejemplo, surge un incendio en el barco.

    La Democracia Cristiana a través de un tío, Julio Bazán Álvarez, un ex DC y líder de todos los movimientos gremiales, fue el nexo entre los civiles y la Armada. En el libro que él publicó 'El pueblo lo derrotó' cuenta los detalles.

    Merino necesita tener una gran estatua como la que tiene el abuelo de Krassnoff en Rusia, pues gracia a él gozamos de libertad.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Màximo por las palabras que dedicaste al Gobierno Militar. Tambièn las tuyas Hunter.
    A continuación compartiré un poema que hice la semana pasada y fue publicado por el diario Chile Informa.

    POEMA 11S

    Quisiera escribir los versos
    más gloriosos este día.

    Decir por ejemplo,
    Hoy es el día en que
    la libertad iluminó nuestra tierra,
    Ocurrió un día en que la fresca
    brisa de septiembre
    acarició de nuevo nuestras almas.

    Por eso quisiera dedicar los versos
    más gloriosos este día.

    A quienes forjaron la alborada
    de la patria,
    entonces alborosados
    aclamábamos su gesta, bendecíamos
    sus mombres, nombres que hoy
    muchos han olvidado .

    Por eso es que quisiera escribir los versos
    más gloriosos este día.

    En que la libertad que valientemente
    nos legaron
    Los mismos que en ese entonces
    fueron derrotados,
    hoy indignamente, se las niegan.

    Quiero escribir los versos
    más gloriosos este día.

    Decirles:
    ¡Gracias valientes soldados de
    mi Patria!
    No todo está perdido,
    aún vive la epopeya,
    está presente en nuestros pensamientos,
    en nuestra memoria agradecida,
    no los hemos olvidado.

    ¡Estamos llenos de fe, fuerza y
    esperanza!
    Y es por eso, por todo aquello
    que nos dieron,

    que quiero escribir los versos
    más gloriosos este día.

    ¡VIVA CHILE!








    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bueno Ale, claro que si algún rojo te lee el parafraseo del poema nerudiano se muere

      Borrar
    2. Eso es lo que más me gustaría Hunter... Que se mueran todos! Estaba recién en Twitter mandando a Gutiérrez a que se suicide como lo hizo su héroe borracho.
      :D

      Borrar
  7. Ale:
    No sabía que tenías talento de poeta. Bien hecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Javier, la semana fui a Santiago y me desvelé. Me puse a pensar en que se avecinaba el 11 y de a poco fui escribiéndolo, me demoré tres días :) En general me cuesta mucho expresarme, sin embargo ésto debía resultar y por suerte pude hilvanar algunas frases coherentes alusivas al 11.
      Gracias!

      Borrar
  8. Este día tiene cada vez un mayor significado para mi. Primero porque gracias a estos señores tuve una infancia muy tranquila, y segundo porque veo los esfuerzos de lado y lado por demoler una obra que aunque nadie la defiende, sigue ahí, más grande que todos los esfuerzos por destruirla.

    ResponderBorrar
  9. Javier. Lo de los economistas ya lo había oído en mas de una ocasión, lo de tu tío no lo sabía. La DC, definitivamente apoyaba el 11.
    Yo también pienso que el Almirante merece un reconocimiento, pero no hay nadie que se atreva a dar la cara.

    Ale. Bueno el poema, y como dice Hunter, lo mejor es su estilo “nerudiano”. Si un zurdo lo lee le ardería todo.

    RJ. Es cierto, nadie defiende el trabajo de esos 17 años, pero todos se apoyan en el. Todos los políticos se han llenado los bolsillos, y hasta Ricardo Lagos le puso su firma a la constitución del ’80. Hipocresía y oportunismo.

    ResponderBorrar
  10. En lo nerudiano es lo único que se fijaron...

    :(

    ResponderBorrar
  11. Ale. Nos fijamos en todo. Bueno el contenido, y bueno el envase.

    ResponderBorrar
  12. Máximo:

    Excelente tu post, lo leí dos veces porque está muy bueno, sobretodo para notar la idiotez del zurderío nacional en querer implantar ideas políticas y culturales que en otras partes del mundo está en retirada. Esto no sólo se da en estos dos ámbitos, también en temas financieros y económicos donde me desempeño (nosotros en las normas de suficiencia de capital Basilea I [del año 1998] y en el resto del mundo implantándose Basilea III).

    Ale, de verdad te pasaste con el poema, está muy bueno, se aprecia muy bien tus gestos de agradecimiento para el mejor gobierno hasta ahora en Chile en todo sentido.

    Siendo que nací en el año 1981, me se la historia por mi familia y porque leo muchísimo, y no me cabe en la cabeza como un modelo de un país que no conocía NADIE fue imitado por USA e Inglaterra, dos potencias mundiales!!!!!.... fueron 17 años de grandeza y orden moral, ético y cultural, con una economía sólida que dejó los pilares para el modelo actual del que pueden gozar todos los que quieran emprender y esforzarse, ya que los loosers y fracazados no tienen opción (el mercado siempre ganará, quieran o no quieran los zurdos).

    Aún cuando nací a mitad del Gobierno Militar, me siento un pinochetista y liberal, pero de esos de verdad, no como los "liberales - progresistas - aliancistas - bacheletistas"

    Felicidades Ale por tu bello poema, a ti Máximo por tu post y a los demás por tan buenos aportes!!!!

    Abrazos y FELIZ Y GLORIOSO 11 DE SEPTIEMBRE QUE NOS LIBERÓ DE LA LACRA COMUNISTA!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rodrigo. Gracias.
      Puras ideas añejas y fracasadas, eso es lo que se ha intentado imponer en Chile muchas veces. Es posible entender a un campesino pobre y esclavo de los Zares reclamar por un pedazo de pan, pero es distinto hacerlo en Chile 60 años después.
      ¿Y los lideres?. Esos estaban locos de remate.

      Borrar
  13. Ale:
    A decir verdad,no me fije en el tono nerudiano. Quizás, se enojen. Ja, ja.Un poeta puede tener licencias poéticas, sin caer en el extremo de robar. Ahora nos falta conocer la anti poeta Ale o la huidrobiana o tu propia voz.

    Rodrigo G:
    A los de tu generación le falta precisamente lo que haces, leer e investigar. Obviamente, sacar sus propias conclusiones sobre la historia reciente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier:

      Apoyo completamente lo que dices, muchos jóvenes (sobretodo más chicos que yo) les lavan el cerebro porque les da flojera investigar o leer, o también, leen pero no entienden nada o muy poco.

      Al contrario yo, que investigo y leo todos los blogs de uds. (también el tuyo Javier, siempre estoy opinando) y trato de aportar con mi pequeño grano de arena de lo que se, sobretodo el lado económico del modelo.

      Felicidades a ti porque tus post siempre son con links para abordar más profundamente tus temas, los cuales también me doy el tiempo de leer o ver.

      Saludos y viva Chile y los militares!

      Borrar
  14. Máximo, como digo en el blog de Hermógenes, el suscrito junto a su hermano mayor fuimos, entre muchos más en ese momento, quienes dimos la pelea en la calle contra la UP, fuimos parte activa en ese momento en que estaba de por medio la libertad nuestra y la de Chile entero, nos opusimos a ser empadronados por las JAPs, nos enorgullecemos de ello, y no somos de los que agradecen por mientras se los salva, sino que somos eternos agradecidos de ello, por eso ¡Viva Chile, vivan los militares nuestros salvadores!!

    Algún día la historia correcta será escrita en esta angosta y larga faja de tierra poblada por tanto.....

    ResponderBorrar
  15. Renato. Algún día se dirá toda la verdad. De experiencias como las tuyas y las de tanta otra gente.
    No se puede engañar a la gente por siempre.
    Si lo quieres presenciar cuídate de los resfríos en invierno. Jajajaja.

    ResponderBorrar
  16. Gracias a todos por sus palabras, tuve que "sentirme" pero les agradezco a todos,
    Mi voz, Javier... Bueno fácil, pueden llamar a mi celu para saludarme y así conocerían mi voz, pero no me atrevo a poner aquí mi número porque los Apangos podrían anotar y luego empezar a nolestar.

    Tengo escritos parrianos, huidobrianos, y en otros estilos como jaivianos, jaranios... Un gran listado de estilos para mis versos épicos sobre nuestro Chile amado.
    Gracias amigos!! :)

    ResponderBorrar