miércoles, 24 de octubre de 2012

COINCIDENCIAS.


23 de Octubre de 2012. Luego de 22 días en huelga de hambre y 5 sin ingerir líquidos (según ellos), este martes 23, los cinco chilenos de origen mapuche que se encontraban en la Cárcel de Temuco depusieron la huelga. Los huelguistas tomaron la decisión luego de una visita relámpago que recibieron de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries.

La vocera de los huelguistas, Carola Marileo, explicó que "el Gobierno se comprometió a trasladarlos, a más tardar el jueves, a la Cárcel de Angol", tal como las personas a dieta lo habían solicitado, lo que fue confirmado por Fries, quien se mostró "contenta" de que se depusiera la huelga. Por su parte, Marileo advirtió que de no cumplirse el acuerdo, la medida de presión "se retoma y no se recibirá a ningún instituto ni al Gobierno, porque harto que se le ha mentido al pueblo mapuche".

Los cinco comuneros -Leonardo Quijón, Luis Marileo, Cristian Levinao, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes- se encontraban en ayuno desde el pasado 1 de octubre.

24 de Octubre de 2012. La Segunda Sala Penal de La Corte Suprema anuló hoy miércoles, las condenas de los chilenos de origen mapuche en huelga de hambre, acusados del homicidio frustrado del general de Carabineros Iván Bezmalinovic y su comitiva en noviembre de 2011 en Ercilla.

En fallo unánime, los ministros anularon el juicio contra Daniel Levinao acusado por el ataque de Bezmalinovic, y por el fue condenado a 10 años y 1 día de presidio, y dejó sin efecto el cargo de homicidio frustrado contra Paulino Levipán, al  recalificar el hecho a lesiones, rebajando asi la pena de 10 años otorgada por el Tribunal Oral de Ángol, a tres años 1 día de pena remitida. El tribunal, mantuvo para ambos los 541 días de presidio por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Daniel Levinao y Paulino Levipan, pertenecen a la comunidad Wenpe Wilkun Mapu, no he podido averiguar a que comunidad pertenecen los otros cinco huelguistas de hambre, si alguien lo sabe, por favor me avisa. ¿Se imaginan si pertenecen a la misma comunidad de los otros dos?. Ahí si que sería una mega coincidencia. ¿O no?. 

19 comentarios:

  1. Qué locura:
    Por una lado debilidad por las instituciones de Justicia( no me sale la palabra, pero debería ser destrucción de ella) y por otro desprotección total de los carabineros y fuerzas del orden. Es una verdadera injusticia. Es decir, cualquier persona que tenga que ser juzgada le pide a sus familiares que hagan huelga de hambre y si tienen apellido indígena mejor(exceptuando uno de los nombres, de apellido criollo). Esto es lo mismo de siempre. Complejos de los poderes por no acatar las leyes que deberían ser iguales para todos.
    Realmente hay que ser valiente para meterse en carabineros o en el ejército.

    ResponderBorrar
  2. Entonces podemos afirmar sólidamente que en Chile existen dos justicias, mejor dicho tres justicias, una para los militares, otra para los Mapuches y una tercera para los civiles comunes y corrientes, agregando una cuarta, para la izquierda que le otorga a esta un servicio personalizado a su medida y requerimientos, aparte de pingues beneficios económicos...¿Qué tal?, o dije algo que no corresponde?

    ResponderBorrar
  3. A todos.... miren este microblog:

    Justicia en La Araucanía

    Y haganlo rápido... en una de esas lo bajan.

    ResponderBorrar
  4. Soldado Ryan. La ley de la calle. La ley de las encuestas. Esas son las leyes que se aplican en Chile ahora.

    Renato. Justicia a la medida. Vamos mal, mañana peor.

    Heitai. Vi el blog. Como decía el “Tata”, están todos identificados, pero eso ahora ya no sirve de nada.

    ResponderBorrar
  5. El gran error de los españoles fue… no habérselos llevado a todos a España. Ahora serían europeos saqueando y matando a diestra y siniestra, y no estarían en Chile presionando para que les regalen todo, cometiendo delitos graves, y ahora… la guinda de la torta: presionando para que la ley en Chile sea aplicada discrecional y acomodaticiamente en su favor!

    No aceptan los fallos judiciales que los condenan pero usan los beneficios del Estado en la gratuidad de su defensa.

    Viven invocando lucrativa y lastimeramente la conmiseración del mundo aduciendo discriminación, pero amenazan con autoinmolarse con tal de obtener leyes discriminadoras que los eximan de sus delitos.

    Qué doble discurso más conocido!! Igual que la izquierda.
    Chile es uno, desde la línea de la Concordia hasta el triángulo que forman los meridianos 53° y 90° de Longitud Oeste y el Polo Sur.

    Las leyes rigen igual para todos, incluyendo los indios que roban, incendian y cometen asesinatos, aunque se sometan a publicitadas huelgas de hambre de las que siempre se salen muchísimo antes de que el próposito final se cumpla a cabalidad. No se muere ninguno.

    Caupolicán y todos los verdaderos valientes de los que no les queda más que la apariencia -algo más abultada- se morirían de vergüenza al verlos "luchar" lloriqueando echados en el suelo de la cárcel, privándose del milcao y el vino, después de haber delinquido.

    Agatah

    http://agatahlou.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Montaje. Huelga falsa que fue usada como excusa para absolver terroristas.

    ResponderBorrar
  7. Agatahlou. Es el estado de izquierdo, que reemplazó al estado derecho en 1990. Se legisla a punta de piedrazos, incendios, balazos, saqueos y huelgas de hambre “truchas”.

    RJ. Claro que es falsa la huelga de hambre, uno o dos meses sin comer matan a cualquiera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es una huelga falsa.... es una "Huelga Ensure" jajaj

      Borrar
    2. Heitai. A ese paso, terminaran siento modelos de alta costura.

      Borrar
  8. Hola Máximo,
    No estoy de acuerdo con el racismo, pienso que ese racismo parte de los mapuches hacia los blancos o Huincas como los llaman ellos. Tampoco estoy de acuerdo con el racismo de parte de nosotros a ellos,
    Creo que el partido comunista (para variar) es el gran culpable de que existan células terroristas mapuches y todos estos gobiernos post Gobierno Militar ya que no han entendido que somos todos iguales ante la ley y al parecer los mapuches son los "intocables" y los protegidos, los que tienen una protectora llamada Lorena Frias que vela por su peso, hidratación, seguridad, DDHH y la cacha de la espada. Que sigan destruyendomla propiedad privada, quemando predios, robando, atacando a Carabineros...total, están más que protegidos.

    Off topic ---> Me cansé, me harté del blog de tu vecino don H, estimado Máximo, no puedo soportar a esas ratas que enlodan ese blog, me indigna la actitud pasiva, poco comprometida, poco firme que mantiene don H. Se parece a alguien que o quiero nombrar y lo lamento porque él es una persona maravillosa a quien admiro profundamente, estoy bastante decepcionada.

    ResponderBorrar
  9. Ale. Yo tampoco soy racista, me da igual si alguien es negro o blanco, pero así como un negro le puede decir blanco #$&*&&$ a un blanco, también quiero tener la posibilidad de decirle negro %#@@%$* a un negro. Lo mismo vale para los indios o para el que sea. Ahí, y solo ahí, podremos decir que no hay racismo en la sociedad.

    ¿Te aburriste del blog de don Hermógenes?. Jajajaja. El problema es que le contestan a esos pajarracos, no les hagan caso, están puro hueveándolos.

    ResponderBorrar
  10. Lo de los mapuches es una confirmación más que este gobierno no tiene pantalones, vive de rodillas ante el violentismo. Basta que un grupo salga a las calles a causar destrozos para que se le otorgue todo lo que piden o que otro grupo inicie una huelga de hambre, todas falsas, para que también se acceda a todo lo que pidan. Los mapuches saben eso, por eso simplemente han destado la violencia y la presión para conseguir sus descabellados propósitos. Pero si hasta a la prevaricadora corte suprema tienen de su lado y eso es peligroso, basta ver el caso que señalas, para darle más alas al zurderio violentista mapuche, si saben que cuentan con el apoyo de la suprema, más van a endurecer sus métodos violentistas, así no se donde iremos a parar. Pobre chilito, que mal has hecho para merecer tanto castigo. Bueno, creo que el elegir un ganster de la política como presidente es el gran mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respecto a lo que dice Ale, es verdad, el blog de don Hermógenes simplemente se chacreó. Le deje un comentario sobre el particular, pero no creo que lo lea. Es como un gurú que lanza una idea y deja que sus seguidores y detractores se destrocen con descalificaciones y groserias. Ese Plantagenet, que creo que es el mismo Apangado, es un grosero de marca mayor.
      Los blogs son una interacción entre el administrador o dueño y sus seguidores o quienes opinan ocasionalmente, lo que no se da en ese blog. Yo no digo que le responda a todos, pero si que opine cuando alguien haga un comentario interesante. No me borrís por escribir algo ajeno al tema jajajajajaj

      Borrar
    2. Estimado Hunter, agradezco de todo corazón las palabras que dijiste en el blog de don Hermógenes en defensa de mi persona.
      Hace tiempo le dije a don H, que estas personas no solo molestaban sino que desviaban la atención del tema que el había propuesto para comentar. Y la mayoría dice " no le respondan, no hagas caso", eso hago pero veo que el perfil Apango y el Plantageoret logran desvirtuar el tema y lo llevan a lo que ellos quieren.
      A todo ésto, pienso lo mismo que tu Hunter, una vez dijiste que Apango/ Plantagil :) , eran la misma persona y hacen como Dr. Jekill & Mr. Hyde, se nota mucho el plan que desempeñan y es terminar con el blog de don Hermógenes.
      Piñera sonríe y gobierna para la izquierda para que destruyan nuestro país y los políticos cruzados de brazos. Hagan la analogía que insinúo.
      Gracias Hunter y de verdad que me siento decepcionada de don H que no sea capaz de poner fin al gallinero que se transformó su blog. Escribió sobre Golborne y están peleando por el fascismo y nazismo y ésto viene sucediendo hace meses.

      Máximo, disculpa amigo pero siento que tu nos acoges en forma diferente en tu blog, hay interacción y eso se agradece.

      Cariños a todos!!

      Ah! Los mapuches son, además de borrachos, flojos, acomplejados, resentidos, racistas; una etnia que perjudica enormemente a los otros indígenas de Chile, los Huilliches, Patagones en general son diferentes.
      :)

      Borrar
    3. Hunter. Esto es la ley de la calle, aquí hacen lo que quieren y no les pasa nada. Entre políticos pusilánimes y jueces “interpretadores”, tienen la escoba.

      Lo que tienen que hacer, es no contestarles más a los “agentes provocadores”. Y no me vengas a cambiar el tema, ¿O te volviste marxista?. Jajaja.

      Ale. El tipo ese es un grosero, pero si le decimos algo sobre los insultos que te escribió, seguirá con el asunto y es peor.
      En cuanto a la interacción, a mi me gusta comentar con ustedes.

      Borrar
  11. A propósito de racismo, recordé el chiste aquel ocurrido en una micro llena de universitarios en una ruta a California (¡bueno el lugar da lo mismo!)en que de pronto comienza una fenomenal gresca entre los blancos y los negros...la cosa llegó a tal punto que el chofer se detuvo casi en seco, se bajó y los hizo a todos descender:

    -¿Hasta cuándo chuch...van a pelear estos huev...(en inglés cambian los garabatos, por supuesto)

    ...¡Dale con negro re tu...o blanco de la tuya......¡De ahora en adelante SON TODOS VERDES LOS TALESPORCUALES...!!!...Mehhh, que cuestión, y VAN A VOLVER a subirse al bus tranquilitos las mierd...!...¡Ya vamos subiéndonos, los verdes oscuro a un lado y los verde clarito al otro!!!

    ¡¡¡Plop!!!

    ResponderBorrar
  12. Lo más chistoso de los mapuche (especialmente los que llegan a la Universidad) es que son enfermos de discriminadores con los otros pueblos originarios; si en los hogares estudiantiles indigenas que existen, especialmente el de Santiago, se acabronan con la administración dejando de lado a rapanuis y de los otros.

    ResponderBorrar
  13. Quisiera referirme a una etnia que habita el norte de Chile, con el objeto de compararla con la etnia Mapuche, me refiero a los Aimaras; hace unos años atrás, por una cuestión de salud, tuve que viajar a Iquique y desde ahí a Pica para terminar en Mamiña, justamente el las termas de dicho lugar, me llamó la atención lo integrada que está esa cultura milenaria, con el quehacer actual de la modernidad, me llamó la atención que la gran mayoría del comercio de esos lugares, estaba en manos de Aimaras, una línea de buses de primera categoría llevaba un nombre Aimara por su dueño, así como en Mamiña, el mejor hotel en ese momento era justamente de un originario Aimara, quien tenía en plena construcción un muy bien implementado y moderno complejo hotelero...¡Jamás escuché una protesta o algo parecido, ya sea de los iquiqueños chilenos ni de los Aimaras!

    Son EMPRENDEDORES y muy respetuosos, algo que al parecer les falta a los Mapuches.

    ResponderBorrar
  14. Renato. El problema es que en Chile no son verdes, son todos “rojos”, iguales, pero iguales de rojos.
    Lo que dices sobre los Aimaras, confirma que a los chilenos de origen Mapuche no hay que entregarles tierras. Lo que hay que hacer es integrarlos a la civilización. Los izquierdistas los usan para sus propósitos gracias a la falta de educación. Los engañan.

    Rolando. Lo que dices es cierto, eso pasa en todos los lugares, es cosa de ver las elecciones en USA, los negros votan en un 99% por Obama, eso si que es racismo.

    ResponderBorrar