miércoles, 10 de octubre de 2012

CONSECUENCIAS DE LA COBARDÍA DEL GOBIERNO.


Como es de conocimiento público, el cabo segundo de Gendarmería, Jorge Retamal Segura, sufrió el ataque de encapuchados en el momento en que conducía el furgón institucional, decidió disparar al aire, e hirió a bala al joven Anyelo Estrada, quien se encontraba mirando por la ventana de su departamento, en calle San Martín con Catedral. Una desgracia tremenda para el joven, y una acción temeraria del cabo de Gendarmería.

Hoy se decretó al arresto domiciliario nocturno de Retamal, el que será imputado por “cuasi delito de lesiones graves, gravísimas”, y de fallecer Estrada, seguramente se le imputará por homicidio o algo así. El fiscal Gonzalo Alvarez dijo que "esta medida cautelar nos parece apta (...) Ahora, sin embargo, hay que esperar la evolución de la víctima para poder evaluar una posible reformalización", en caso de que Estrada muera.

Según explicó el fiscal, las penas a las que podría verse enfrentado el cabo van desde los 61 días de presidio a los 3 años.

Ahora comienzan las preguntas sin respuesta o con respuestas absurdas, y las aclaraciones que más que aclarar opacan este asunto:

1) ¿Puede un Gendarme disparar en plena calle?. Supongo que no, ya que puede pasar lo que pasó. El abogado defensor, Gonzalo Rodríguez, indicó que "lo fundamental acá es que mi defendido acá ha prestado toda la colaboración (...) El estaba cumpliendo su deber, se vio envuelto en una turba". Por su parte, las asociaciones que agrupan a los funcionarios de Gendarmería, defienden el proceder del cabo, y aseguran que la institución no tiene protocolos para el uso de armamento en este tipo de situaciones: "La Ley orgánica de Gendarmería dice que el uso de las armas se va a regir por un reglamento interno. Sin embargo, tal documento no existe".
¿Como puede ser esto?. Sepa Moya.

2) ¿Y que hará el gobierno con los encapuchados, jóvenes combatientes, pirómanos, luchadores por el paraíso en la tierra, chilenos terroristas con pinta de mapuche, estudiantes que no estudian por estar dedicados a “otros menesteres”, y demás nobles, grandes y hermosos?. Supongo que no harán absolutamente nada, para no bajar en las encuestas y para que no los traten de dictatoriales, fachos o algo por el estilo.

En mi opinión, el gendarme no debió disparar bajo ningún punto de vista, menos en un lugar con tanto tráfico, y menos al aire, que en el fondo es a cualquier parte.
O arrancaba, o no hacía nada, o le pegaba un tiro al delincuente que lo estaba atacando, y para eso, hay que autorizar a policías y gendarmes a hacer uso de su arma de servicio para defenderse en casos como estos, tal como en cualquier país desarrollado normal, aunque nosotros no seamos desarrollados ni normales.

¿Cuánta gente inocente ha muerto por culpa de la inacción del gobierno? Mucha, y eso no puede ser, no es posible que un grupo de delincuentes provoque una situación como esta y sigan sueltos. Ya basta.

La ultima victima de la revolución comunista con chipe libre es Anyelo Estrada, esta en  estado grave y con riesgo vital, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Posta Central, tiene pérdida de masa encefálica, por lo que ahora está con ventilación artificial y en coma inducido.

El joven Anyelo Estrada está a un paso de la muerte, por cometer el error de mirar por la ventana en una ciudad regentada por grupos extremistas. Es el colmo.

12 comentarios:

  1. Máximo:

    Este caso me parece muy lamentable, ya que un joven inocente está pagando las consecuencias de un infortunio producto de tanta turba de extremista que se dice ser "estudiante" o "defensor de la democracia". En todo caso, es primera vez que creo ver una víctima inocente, ya que cuando hay protestas y le llegan perdigones o balazos a personas (normalmente niños o jóvenes) salen los padres diciendo "mi hijo sólo pasaba por ahí" "mi hijo fue a comprar chicle y le pegaron".

    No se si estoy tan de acuerdo contigo esta vez en el sentido de sacar el arma, depende de las circunstancias en que te veas envuelto, ya que cada humano tiene "el instinto de supervivencia" que te lleva a hacer cosas impensables cuando ves en peligro tu vida. Estoy de acuerdo que NO debe sacar su arma en casos "normales", pero el caso de este gendarme, sino disparaba al aire (con la mala suerte para el joven que miraba) o aceleraba su furgón y atropellaba a más de alguien, a él lo iban a linchar con palos y piedras, cosa que estos humanoides parece que no saben que matan.

    Ojala el joven se recupere y pongan más orden con tanto extremista encapuchado que cada vez tiene mas derecho en tribunales!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo. Ha habido muchas victimas producto de la revolución comunista. Ahora recuerdo a los brigadistas quemados vivos, a una señora mapuche que volcó el auto y murió en una barricada construida por sus “connacionales”, a dos o tres muchachos que cayeron de altura y alguno murió en la toma de colegios (uno en Viña), y hay mas quq ahora no recuerdo.
    En cuanto al gendarme, yo pienso que no se le puede dejar disparar a su criterio en plena calle. Si es cierto lo que dice Gendarmería sobre la falta de un protocolo para el uso de armas, me parece de una gravedad e irresponsabilidad tremenda. O se autoriza a las policías y gendarmería a tirar a matar al delincuente o no puede usar el arma, lo que no se puede es disparar “a ninguna parte”. Mira lo que pasó en este caso.

    ResponderBorrar
  3. Eso es lo que digo yo, no puedes dejar a su criterio usar su arma de servicio.... pero este caso es especial, ya que está defendiendo su vida, porque estos humanoides claramente no se las iba a respetar, o será que cuando un "hermoso y noble" le tira una molotov a un carabinero creerá que sólo es el golpe?.... o cuando en Villa Francia utilizan hechizas para los 11 de septiembre, creerán ellos que son balines de goma?.... estos animales no tienen esa conciencia.

    Y creo que victimas habrán más aún (y eso que sólo cuentas las muertes, pero hay que pensar en los saqueos) ya que las penas de la justicia son un chiste, no hay un "miedo" a enfrentarla, y lo peor?.... los delincuentes aprenden como evadirla. Viste cuando un delincuente menor de edad salió libre por, creo que era una agresión a carabineros, y decía "y que tanto, soy cabro shico, igual le pegué al paco cul..."

    Estamos bien mal a mi gusto.

    ResponderBorrar
  4. Rodrigo. Por eso hay que autorizar a la policía a pegarles un tiro a los delincuentes que atenten contra su vida. En USA por menos te pegan 40 balazos, y no va nadie preso ni les dan de baja. Si sale una bala de la pistola, tiene que tener un destino conocido. No por advertir a un delincuente, tiene que morir un inocente.

    ResponderBorrar
  5. Maximo.

    En Chile los grupos de choque de Carabineros, eufemisticamante llamadas "Fuerzas Especiales", no tienen nada de especiales ni son fuertes, si se les dota apenas con pistolitas de juguete para tirar paintball y lumas para defenderse de peligrosas masas izquerdistas, ignorantes, idiotizadas y patologicamente furiosas ,dotadas de molotovs, piedras, linchacos y hasta armas de fuego. Estos animales cuentan con el apoyo de la tracalada de abogados barbones de DD.HH y sus cascos azules; ademas de los zurdos jueces que los defienden de las "brutales agresiones" de los "represivos" Carabineros.

    Aca en USA las fuerzas especiales de la policia se llaman SWAT y estan dotados de fusiles M4 y de rifles de gran alcance con mira telescopica. Sus integrantes son ex militares de elite con amplia experiencia en combate. Si estos simios encapuchados se atrevieran a actuar aca del mismo modo que en Chile, tengan por seguro que varios estarian bajo tierra con muchas balas en el cuerpo, y nadie pondria un grito en el cielo por ello.

    Lo mismo pasaria en Brasil con el BOPE que son el equivalente de los SWAT. Los BOPE son fuerzas policiales altamente militarizadas, que tambien usan sus armas similares a los SWAT para defenderse de narcos y humanoides semejantes a los de Chile.

    Si Brasil y EE.UU cuentan con estos grupos de elite y jamas se les han juzgado de "represion" o que atentan contra los DD.HH, por que solo en Chilito sucede en que las fuerzas policiales han sido transformadas gradualmente en policias de opereta, sin ningun soporte ya sea de los politicos o del Gobierno. Mi pregunta ademas es: Hasta cuando ellos tendran la paciencia de soportar estas crueles humillaciones?.

    ResponderBorrar
  6. Álvaro. Claro, es cosa de ver las series de televisión, que serán ficción pero están basadas en la realidad o nadie las vería. Al que se “tercia” con la policía, lo liquidan. Piñera primero se corta una bola antes de crear un SWAT, iría a parar todo el gobierno a Punta Peuco.

    ResponderBorrar
  7. Acá amigo mio, el hilo se está cortando por lo más delgado y se esta crucificando al un funcionario de gendarmería.
    En primer lugar, los fiscales, siempre pocos diligentes para perseguir delincuentes avezados, cuando es un hecho cuasidelictual aparecen de inmediato por la tele condenando desde ya al autor y asi lo vimos en este caso, pontificando sobre la negligencia del funcionario. Lo vimos también días atrás cuando en un accidente automovilistico falleció la cónyuge y el hijo que ésta llevaba en su vientre, del conductor al que toda rapidez formalizaron quedando poco menos que como criminal y asi podría seguir con los casos. Pero con delincuentes, ah, ahi no aparecen, no dicen nada, calladitos, la voz cantante la llevan los defensores públicos de los delincuentes
    En cuanto a tus preguntas. Si un grupo de vándalos ataca el vehículo que conduces, vas solo, empiezan a destruir el carro y te causan lesiones, qu puedes hacer? Los reglamentos e instrucciones, protocolos como le dicen ahora, es imposible que se puedan poner en todos los casos. No se puede establecer si pasa esto, tienen que hacer esto. Si pasa esto otro, tienen que proceder de esta manera. Imposible.
    Hay un hecho concreto, un furgón siendo atacado. Que hace el conductor? Arranca y deja el carro a mercer de los vándalos, se lo incendian y lo dan de baja. Se baja del vehículo y saca su arma, un arma en manos de un uniformado hoy no amedrenta a los vándalos, tiene que usarla y si se baja lo van a atacar y tendrá que defenderse disparando al cuerpo. Resultado, baja. Que otra solución tenia? me gustaría que el fiscal, el M. de Justicia, explicaran que debió hacer el funcionario. Es re fácil condenar detrás de un escritorio.
    Por lo demás, en las imagenes se ve un carro de Carabineros que no interviene, sólo lo hace después que el funcionario disparó. Eso es imputable al gobierno que le tiene las manos atadas a Carabineros.
    La ley faculta el uso de las armas al personal policial, lo que pasa que el gobierno administrativamente la ha prohibido, incluso el CJM específica que es eximente de responsabilidad penal para Carabineros el hacer uso de sus armas en defensa propia o en la defensa inmediata de un extraño........
    Para mi los responsables directos de estos hechos son el gobierno que permite que los vándalos derechamente se hayan tomado definitivamente las calles e impomgan su ley de la selva que implica víctimas inocentes.

    ResponderBorrar
  8. La verdadera policía son los observadores de DDHH.

    ResponderBorrar
  9. Hunter. El hilo siempre se corta por lo más delgado.
    Sobre lo que comentas de las alternativas que tenía el gendarme, te entiendo, por eso hay que autorizar a que tiren a matar, pero no puede disparar para cualquier lado y terminar con un civil muerto.
    Lo que dices de carabineros no lo sabía, y es una muestra más de lo que todos sabemos, nadie se quiere meter en estas cosas para que no lo den de baja o lo enjuicien y termine en la cárcel. Por eso hay que cambiar el criterio, cosa que por supuesto no sucederá, y menos durante este gobierno de cobardes y oportunistas.

    RJ. Parece que así es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los valores se han invertido totalmente y los más viejos vamos quedando obsoletos en esta nueva sociedad chilena. Todo lo encontramos malo y los más jóvenes lo ven como algo normal. Nos sentimos acosados por los hechos porque fuimos formados con valores que ahora nadie los considera. Nos tildan de fachos, homofóbicos, pinochetistas etc. La izquierda impone lo que es bueno y lo que es malo y la gran mayoría ya está pensando con ese esquema.

      Borrar
  10. Educasiongratuita. Piensan en ese esquema porque los encargados de promover, difundir y defender las ideas de la libertad, el trabajo y el respeto no hacen su trabajo, solo se guían por encuestas que hoy dicen una cosa y mañana dirán otra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pero esto ha llegado a todos los hábitos de nuestra sociedad. Es una especie de ordinariez generalizada que va desde el no ceder el paso a una mujer hasta no respetar el espacio de los demás. Lo cual a los que tenemos más edad nos asombra constantemente y nos hace sentir desadaptados.

      Borrar