jueves, 25 de octubre de 2012

DESESPERACIÓN EN PALACIO.


GOMA: Jefecito!!, jefecito!!, jefecito!!.
JEFE: Que te pasa hombre!!!!. ¿Por qué vienes tan desesperado?.
GOMA: Llegó la señora.
JEFE: ¿La señora?. ¿Qué señora?.
GOMA: La que vive USA, jefecito. La ONU Mujer.
JEFE: ¿Y habló?. ¿Dijo algo?. Cuéntame!!!!. Cuéntame!!!!.
GOMA: Nada jefecito, ni media palabra.
JEFE: Chuuuuuu. Ya!!. Cita de inmediato a reunión de directorio.
GOMA: ¿De directorio?. No jefecito, eso era antes, ahora es de gabinete.
JEFE: Eso, eso, pero rápido.
GOMA: Jefecito, no se va a poder, no hay nadie en palacio.
JEFE: ¿Cómo que no?. ¿Y donde se metieron todos?. Para una vez que los necesito a estos weones. ¿Y el gordo?.
GOMA: Salió, está disculpándose por su pasado en “Buenos Días a Todos”. Parece que se arrepintió de algo.
JEFE: Ah, bueno, que haga algo productivo el weón. ¿Y el Pablo?.
GOMA: Fue a supervisar unos baños al Parque Arauco, anda con Peribonio y los cabros del “13”.
JEFE: ¿Y la Rucia?.
GOMA: Fue a la construcción del edificio del frente jefecito. Alguien le avisó que uno de los obreros estaba trabajando sin casco, y le llevó uno nuevo para ponérselo ella misma, no sea cosa que el gallo se caiga y quede la cagá. Fue con los cabros del “7”.
JEFE: Ah, está bien, la seguridad ante todo, mira que no quiero mas protestas. ¿Y el guatón?.
GOMA: Jefecito, el “Doc” fue a Temuco, les llevó unos colados de pollo con verdura para menores de tres años a unos indios que no quieren comer. Parece que los curas estaban reclamando.
JEFE: Como que indios weón, te he dicho mil veces que digái minorías, minorías, mi-no-ri-as. ¿Querís que tengamos un lío con la OIT?. ¿No te conformái con pelear todos los días con los jueces y ahora querís pelear con los indios también?.
GOMA: Indios no jefecito..., minorías, minorías. Y ni me pregunte por el candidato, dijo que se iba a parar en un balcón con el “loco”.
JEFE: Estos mal agradecidos me han abandonado, y todo porque vienen las elecciones. Son unos traidores. Ya!!. partiste a pedirle una encuesta al “pelao’, y dile que me ponga los 10 puntos demás de siempre. Yo por mientras voy a llamar para la casa.

JEFE: ¿Aló, mi cielo?. La llamo para pedir un favor.
CECI: ¿Y para eso nomás me llama?. Dígame que me quiere por lo menos. Y yo, la tonta, aquí preparándole una ensaladita para que pueda vivir sano.
JEFE: Si mi amor, si yo la quiero mas que nunca, pero ahora ando con un problema. ¿Por qué no me ve en el cajón de los calcetines?, ahí parece que dejé un papelito plastificado. ¿Me lo busca?.
CECI: Sebastian!!!!. ¿Otra vez vas a mostrar el papelito?. Ya te dije que eso es de mal gusto. Déjate de ordinarieces oye.
JEFE: Pero mi vida, es que tengo un problema y necesito mostrar otra vez el papelito, si esta es la última vez que lo muestro. No sabe ná, llegó la señora desde Nueva York, y no quiere decir ni media palabra, y eso me puede perjudicar en las encuestas.
CECI: Pucha gordo, habérmelo dicho antes, pero no se preocupe, a la noche le tengo la ensaladita para que pueda vivir sano y lo regaloneo. Ahora voy a buscar el papelito y se lo mando con la empleada.
JEFE: No mi corazón, empleada no, diga trabajadora de casa particular, mire que la pueden estar escuchando, y no se le ocurra mandarla con uniforme porque la Evelyn dijo que es ilegal. Y no me la mande en micro para que no piensen que la estamos discriminando, que se venga en taxi nomás, yo aquí le pago la carrera.
CECI: Ya, voy corriendo.

JEFE: Puta que huevea esta señora, y más encima me tiene a pura ensalada.
GOMA: Jefecito!!. Jefecito!!. Jefecito!!.
JEFE: ¿Cómo te fue?.
GOMA: Bien jefecito. El Gordo ya se disculpó y viene en camino; la Rucia le puso el casco al maestro, se sacó la foto, habló en contra de los chupasangre, y está esperando en la sala de reuniones; El Pablo se va a demorar un poco, cuando venía saliendo se topó con una vieja que alegaba porque le habían cobrado el estacionamiento, pero a penas se desocupe se viene al tiro; la encuesta ya se la encargué; y me avisaron que los indios, (perdón, los minorías), se comieron todo el colado de pollo con verduras.
JEFE; Por fin buenas noticias. Ahora anda y avisa en la portería que van a venir a dejar un papelito plastificado, que lo reciban y que me lo manden.
GOMA: Jefecito, ¿otra vez el papelito?, acuérdese lo que le dijo su señora.
JEFE: Ya weon muévete, si ya le pedí permiso a la Ceci. 
GOMA: Ah bueno, “así pos sí”. 

11 comentarios:

  1. Jajajajajaja Genial. Lástima que estos sabrosos diálogos entre el goma y su jefecito no salgan del ám bito del blog. Deberían ser conocidos por todos. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  2. "En de veras que me los imagino"...están tan bien hilvanados los diálogos, que estoy seguro son tal cual en la vida real.

    Bueno maestro Máximo, vayan, una vez, mis felicitaciones, y como lo dice Hunter, ¡¡UD SE ESTÁ PERDIENDO MI AMIGO.

    My congratulations

    ResponderBorrar
  3. Hunter, Ciro y Renato. Gracias por las flores. Y aquí estoy, esperando a que me llamen de “El Mercurio’, aunque recibo ofertas de menor valor. Jajajaja.

    ResponderBorrar
  4. Wuaaajajaja...... excelente Máximo.... de verdad te pasaste con el diálogo que escribiste.... se podría ir a Ají Verde!!!!!.........(en El Mostrador te denunciarían por DISCRIMINACIÓN A MACABEOS) .....jajajajaja

    Sin embargo, este dialogo debe ser casi un 90% igual al del gobierno, sólo que más chupamedias!.....jajaja

    Te felicito Máximo.

    PD1: De verdad que me parece horrible la forma que tomó el Blog de Hermógenes. Es cosa que escriba y tiene a Apango y Planagil CAMBIANDO DE TEMA. Ese es el punto fundamental, ese es su fin!!!!..... discutir lo mismo de siempre y que la actualidad de HPdA se olvide..... además que aún hay tanta gente que le contesta y trata de cambiarlos!!!!.... alcanzaron a cumplir con la promesa de no pescarlos por sólo dos temas..... ni aparecieron el parcito.... ahora que les contestan son felices.... cómo no lo ven?.... es una real mierda leerlos. HPdA debería hacer lo mismo que tiene Heitai (y que le aplaudo)... sólo él ve qué dejar y qué no.

    PD2: No contestes mas Ale.... aparte que ni se esmeran en respetarte!!!!

    Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  5. Maximo.

    En realidad me hicistes reir con el tragicomico dialogo de dos payasos en un absurdo guion que se podria aplicar en un sit-com satirico. Desgraciadamente esto es la cruda realidad que representa, a un DECEchista enceguecido por las encuestas y intimidado por la presion de grupos auto-denominados de minorias que no son mas que la peor escoria que puede tener un pais, una grasa que esta adherida a Chile desde hace tiempo y ninguno de los politicos de la derecha de salon se ha atrevido a removerla, o hacer una altamente requerida lipo-succion a un estado morbido y totalmente ajeno de loa necesidades de los contribuyentes.

    Lo quen sucede en Chile es por culpa de la nueva derecha que se las da los corazon de abuelita con grupos izquerdistas, intransigentes y radicales que jamas van a concebir el dialogo y entendimiento.

    Lo vemos tambien en el blog de Hermogenes que por ser un hombre de respeto y creyente en el dialogo, dejo entrar moscas de alcantarilla que han literalmente expropiado su blog. Yo predigo que lentamente todos se van a alejar quedandose solo Don Hermogenes, Amargo y su alter-ego Chantagenet.


    Siendo personalmente un hombre de derecha de la vieja escuela, es decir totalmente anti-comunista, siento ira de ver como esta arma secreta de la DC llamada Pinera ha torpedeado a la Alianza bajo la linea de flotacion, transformandola en el patetico y temeroso grupo politico que vemos ahora.

    Solo Labbe me da un poco de esperanza, es mas, podria renunciar a su actual partido y unirse a Avanzada nacional en donde se sentiria mas comodo y mas apoyado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alvaro
      como siempre maximo es genial y tu comentario me gusto muchisimo ,pues estoy muy de acuerdo con lo que tu dices, y con respecto a don hermogenes ,."imbecilmente" ha permitido que su blog se llene de insultos y ofensas de parte de esas moscas de alcantarillas ,y tienes toda la razon ,yo leo sus comentarios ,pero ya no lo demas ,por que se que este desgraciado de apango es el primero en desparramar y lo hace con cualquier imbecilidad e incluso insulta a algunos blogeros sobre temas anteriores y que en su momento este retrogado no supo que decir
      y como dices estan expropiando el blog de hermogenes y de a poco la gente se va a empezar a correr ,a menos que les guste hacerse mala sangre frente a esas plastas ,que nunca jamas van a querer dar su brazo a torcer ,y tanto es asi que el otro dia uno de ellos dijo que estaba bien que se hubiese asesinado a militares y que por aquellas heroicas acciones los asesinos habian sido indultados y que se metia al blog solo para hacer insoportable nuestro pasar ...
      vas a poder siquiera debatir en forma civilizada con un tipo asi ...jamas ...asi es que es tiempo perdido...
      creo que don hermogenes podria filtrar opiniones ....como las de estas 2 moscas....los frustraria enormemente y si no se mueren de un ataque al corazon (de rabia ) pasaria raspando .
      disculpa maximo que me haya subido por el sshorro ,pero como tu ves don alvaro fue muy acertado en su comentario y creo que representa nuestro pensamiento tambien !!
      claro que en lo unico que no concuerdo con don alvaro es en lo de corazon de abuelita del gobierno ...eso es pura COBARDIA nada mas !!

      saludos cordiales

      Borrar
    2. Gracias laninita por tus comentarios.

      Me aburri de postear en el blog de Hermogenes por las moscas transnochadas que andan por alli. No posteo todo el tiempo por que tengo un trabajo muy estresante en el area de redes. Amargo esta convencidisimo que si estoy trabajando en los EE.UU, es que soy un don nadie que anda haciendo pololitos, bueno lo dejo con sus alucinaciones ya que si viera mi perfil en Linkedin, le daria taquicardia de resentimiento. Por cierto el/estos patan/es en que trabajaran?, ya que parece que pasan posteando todo el dia. Considerando el numero de sus inutiles comentarios y el tiempo que se demoraran en escribirlos y redactarlos, significan horas de improductividad laboral.

      Mis sinceras disculpas a las abuelitas por haberlas comparado con los pastelitos politicos. Por cierto Laninita, tienes toda la razon, son unos cobardes y oportunistas, abusaron de la confianza del Tata y despues lo traicionaron. Eso nunca lo perdono.

      Me da verguenza decir que soy de derecha ya que esa palabra esta demasiado desprestigiada por culpa de estos idiotas. Prefiero decir que soy patriota, y que admiro a Pinochet por siempre. Eso no lo niego y el material que escanee referente a un magazine que muestra la UP tal cual como fue, se los muestro a mis amigos americanos cuando puedo, para que vean como fue realmente ese fatidico periodo.

      Bravo maximo por ser politicamente incorrecto, ojalas tus interesantes articulos sean vistos mas masivamente.

      Borrar
  6. Rodrigo. El Ají Verde es el que les mete la “Gordi” cada vez que no habla, es decir, siempre. Están esperando a que abra la boca para tirar a matar, y con eso solo la victimizarán. Pero allá ellos.
    El asunto de Apango y cia, es que los pescan mucho, si no les responden se van a cabrear. Don Hermógenes no quiere censurar, los deja como una muestra de lo mala clase que son estos tipos, pero el asunto se está saliendo de madre, ya hay muchos insultos.

    Álvaro. Es cierto, el gobierno parece un sit-com. ¿Quiénes podrían ser?. ¿Alan y Charlie?. ¿Jake y Eldrige?. Son un show de media hora con guión incluido.
    El gobierno siempre terminara haciendo lo que le dictan los grupos de presión, al menos en gran medida. Quieren ganar elecciones a toda costa.

    Laninita. Todo lo que dicen los energúmenos del otro blog, lo hacen para provocar. Tienen que dejar de hacerles caso. Y lo peor, es tratar de “argumentar” con ellos, esta gente no busca eso, solo quieren confundir.

    ResponderBorrar
  7. Maximo

    Excelente , pura metafora , como dije antes !!!!!, un artista de las letras !Entretenido ademas , me recuerdas a Rocambol, de Jean De Ponson Du Terrail , en el Paris de 1800 y tantos .

    Con respecto a HPdA, es una pena , me voy , por mas de 2 semanas , al otro lado del charco, hace dias que no escribo porque he estado en otra , muy ocupada ,con trabajo .

    La verdad que creo que don Hermogenes esta mal, ya me habian dicho que era muy Liberal , pero dejar que le manejen su blog , desvien el camino y lo lleven a otro horizonte , no corresponde . Interesante es lo que plantea , dH., estoy solo leyendolo a el , es una pena porque dejo de leer a algunos que me interesa, pero como le contestan a los travestis zurdos , mejor no leo nada.

    No me cuentan cuentos , tengo muy claro lo que paso!!!y quienes son los angeles y quienes los demonios , por asi decirlo !!!!!!!!.Es cierto que tratan de confundir a los que no saben , ni vivieron los hechos en cuestion !Me extraña que dH, preste su Blog para ello .

    Conmigo tambien fueron muy groseros pero yo provoque para ver hasta donde eran capaces de llegar ......y desmostraron ser de todo.....como todos los de izquierda pero, en fin , ya los aleje.Veremos a la vuelta si escribo a dH. o jamas vuelvo hacerlo .

    Que esten muy bien !!!!!

    Y muchas gracias Maximo , por tu Blog ....libre de demonios rojos !!!!!!!!

    ADIOS



    ResponderBorrar
  8. Morgana. No se quien será Rocambol, lo buscaré.
    Don Hermógenes ya dijo que no borrará los comentarios de los susodichos, ustedes no les contesten mas y se terminarán cabreando.
    Que tengas buen viaje.

    ResponderBorrar