lunes, 29 de octubre de 2012

ESTA VEZ, NO HUBO FOTO.


Primero lo primero. La Alianza por un Chile Socialista, obtuvo el 37.47% en la votación de Alcaldes. La Concertación de partidos por el choreo, mas todo el resto de descolgados, oportunistas y chamullentos, desde “Chile está en otra” a “Igualdad para Chile”, pasando por “Mas humanos”, y otros nombres para la risa, que el día “D” votarán anti-derecha de seguro, obtuvieron el 43.09% (Concertación), y el resto lo obtuvieron los “nombres raros”. ¿Resultó el plan-Piñera, que consistía en ser socialistas para sumar votos?. No, para nada. Jajajaja.

¿Y el post natal mas largo del mundo de la “Galla” del SERNAM?. Pues la gente recibió el beneficio y luego extendió su mano, la abrió, colocó en su boca la parte que une el dedo índice y el pulgar, y sopló lo más fuerte que pudo. Hasta aquí se escuchó el “Prrrruuuuuppp”, y eso que ayer estaba en un cumpleaños.

¿Y los bonos de 40 lucas de invierno, otoño, primavera y verano. Jajajajaja, la misma operación pero con la otra mano, y esta sonó mas fuerte?. ¿Y los 4.000 millones de dólares del dinero de los contribuyentes para entregar una educación pública, gratuita, de calidad y sin lucro, en una Universidad de mentira?. Chuuuuuuuu, “toma cachito’e goma”.

¿Se habrán levantado temprano a votar por las mascotas del payaso, los agradecidos ciudadanos que se oponían a la central Barrancones, a Hydroaysen; las empleadas que no quieren usar delantal; los que querían voto voluntario; los que quieren mear y  estacionar el auto gratis; los patudos que salieron de Dicom para luego de seis meses volver nuevamente a engrosar su lista; y todo el populacho bárbaro que encontró en Piñera un “dador de cosas” y un “aceptador de peticiones” a costa de los contribuyentes para salir en la foto?. Jajajajaja. Hasta aquí nomás llegó el populismo, la demagogia, el oportunismo y la hipocresía que nadie se creyó.

¿Cuántos días se demorarán en salir de sus madrigueras los UDI populistas, los nuevos derechistas, los bacheletistas-aliancistas y los abrazadores de banderas ajenas?. Aquí los estaré esperando, para saber con que cuento nos salen ahora. 

¿Sirvió de algo que el payaso se riera y contara chistes fomes, el “goma” se fotografiara con el curagüilla, y el primo se arrepintiera para la televisión?. Jajajajaja.

PD: La diferencia en la votación de Concejales con respecto a los Alcaldes de la Alianza, fue de un 4.51%, en la elección pasada fue de un 4.61%. Ni los milicos ayudaron a sus compañeros. No hay salud.

20 comentarios:

  1. Me encanto el 60% de abstencion, se acabo el acarreo legal so pena de multa.
    El Rey iba en cueros, como en la fabula, y ahora sabemos cual fue el resultado de 22 años de asaltar el Estado y robarle la plata a la Juanita.
    Mas encima , fuera de diwscursos, ¿para que sirven los politicos ?
    Llego el Momento de la Verdad.,,,caiga quien caiga...je,je...que se vayan todos no mas, si el Cuco no funciona

    ResponderBorrar
  2. Se van a cumplir 3 años gobernando con ideas ajenas y nadie admite que el electorado de derecha no está interesado en salir a votar voluntariamente para defender a un gobierno de centro-izquierda.

    ResponderBorrar
  3. Andrés. Ahora veremos que pasa con todo este populismo, dicen que al no votar, la gente permite la aparición de un Chávez o algo por el estilo. Eso es una vil mentira, son los políticos malos, ladrones, oportunistas y acomodaticios los que provocan el caudillismo.

    RJ. Lógico, es lo que pasó, el tipo de derecha no los quiere, y el de izquierda que recibió los beneficios que enumero y otros mas tampoco los quiere, solo recibe las dádivas.
    “El que mucho abarca, poco aprieta”.

    ResponderBorrar
  4. Comparto con rj yo fui a votar de mala gana y para apoyar el plan ahora, pero nada, todo un tremendo fracaso, está claro por qué nadie quería sacarse fotos con el payaso, este huevón destruyó lo poco y nada que quedaba de derecha, con el beneplácito de RN y la UDI. Lo único que queda es que Golborne se desmarque ya, empieze a hacer campaña y a esperar un milagro (está claro que Allamand es más y peor de lo mismo). De resultar ese milagro -que le gane a la gordi- luego habría que esperar que no sea traicionero como el payaso. O sea estamos en vilo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Golborne no sabe nada de nada para gobernar. NO TENEMOS LÍDERES! Golborne es conocido por los 33 mineros, qué otros méritos tiene este Ministro?
      Estamos condenados a elegir entre MEO y la Cerdis....creo que prefiero a "la diabla conocida".

      Borrar
  5. Roberto61. En mi mesa no había nadie cuando llegué, y nadie cuando me fui, y también fui solo por el Plan Ahora, que fue un tremendo fracaso.
    Si Golborne llega a ganar, hará lo mismo que Piñera. ¿Si gana, por qué cambiar?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Máximo, no sigas repitiendo que el Plan Ahora fue un tremendo fracaso, no lo sabes aún! No existenun comunicado oficial que lo haya confirmado y te lo dice alguien que ha trabajado en dicho Plan desde que se creó en Valdivia (yo en el norte), además estoy esperando la información del colegio escrutador de mi ciudad para informar qué sucedió. Quizás no nos fue espectacular pero algo hicimos... Y llamamos la atención que era importante.

      Borrar
    2. Ale. Las cifras de ayer están en "El Mercurio", y las del 2008 están en Wikipedia.

      Borrar
  6. Máximo:

    Soy otro más que a duras penas se levantó para apoyar al Plan Ahora.... ahora, aunque sólo sea el 4,53%, se debe tener en cuenta que es sobre el total que votó. Aún así, la diferencia igual no es menor (aprox 620.000 votos), los que para el caso de las presidenciales puede significar bastante.

    Aún así quedó en claro que el acarreo de zurdos a una comuna por el sólo fin de sacar al "Coronel dictador" funcionó, no así las tácticas populistas que detallas arriba, las que sólo dan para 2 - 5 puntos porcentuales.

    Ahora tengo un poco de sentimientos encontrados, ya que me da rabia la derecha en las votaciones, pero a la vez también es una buena lección para que se den cuenta que apoyar al zurdismo NO es la solución, ya que una persona de izquierda NUNCA votará por alguien de derecha, aunque le regalen más días feriados, educación gratis, menos colas, más bonos, etc etc etc.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Okey Maximo....

    La derrota de Piñera

    no me quedó otra que escribir no más, por bocón jaja...

    pd: miraste tu email?

    ResponderBorrar
  8. Rodrigo. Pero esa diferencia de votos no corresponde al Plan Ahora ya que es la misma que existía sin el Plan. No hay votos para hacer algo.
    Lo que pasó fue lo mejor que podía pasar, ni tan mal como para entregarle pan y pedazo a la izquierda el 2013, ni tan bien como para confiarse con que el populismo lo resuelve todo. Fue una PLR bien dada.

    ResponderBorrar
  9. Máximo, la derrota de esta elección da para escribir bastante. Como para esto tenemos un abanico amplio de opinologos, estadistas...me concentrare solo nombrando El Plan Ahora.
    Me llama la atención que en el blog de Don Hermogenes tu eres el único, de momento, que nombra este plan. Conozco bien en lo que consiste y también muy bien en lo que costo difundirlo.
    Si la familia militar es de un 33% de los Chilenos, y ayer en la noche con una aplicación simple matemática, saco el mismo porcentaje que tu, significa que estamos mal, pero muy mal en este país. No solo son los zurdos, ni siquiera dentro de esta "gran familia" existe el apoyo. Un apoyo por salvar vidas y cuidar a las que pueden caer presos mañana. No sé si esta Chavez esperando en el ante patio, si se que toda Nación, en algún rincón tiene un alma, una unión, al parecer aquí estamos como los caballos de carrera con el único objetivo de llegar primero, ganador a la meta. Ellos, los caballos lo hacen con nobleza, nosotros como sociedad de forma tosca, bruta, arrasando, aplastando lo que nos ponen en el camino, hablando de democracia y crecimiento, cuando ni siquiera sabemos describir estos términos.

    ResponderBorrar
  10. Máximo disculpa, obviamente saludos, Heike

    ResponderBorrar
  11. Heike. Las cifras están donde le digo a Ale mas arriba.
    Los Chavez siempre están esperando,y con payasos en el gobierno se les abren las puertas.

    Saludos a ti también.

    ResponderBorrar
  12. Sabes Máximo, tengo mis dudas sobre lo que tu dices, porque viendo al par de payasos de Melero y Larraín, parece que ganó la Alianza. Por lo menos así se los entendí cuando, sin arrugarse trataban de demostrar la cuadratura del circulo. Increible.
    Yo no creo que el plan de Piñera de ser socialista para ganar votos sea cierto, a él no le interesa que la Alianza obtenga más votos. Se sirvió de ese conglomerado para ser presidente y ahora le da lo mismo lo que ocurra con la Alianza, él seguirá con su programa socialistoide simplemente para que el zurderio lo deje gobernar tranquilo. Va a cumplir 3 años en el cargo y todavía no entiende que eso no será posible.
    Hemos conversado varias veces que el populacho estira la poruña para recibir beneficios, bonos hasta porque está nublado, pero siguen votando por el zurderio. Que derroche y a costa de todos nosotros
    Me da risa escuchar al tontito de Larraín pidiendo que los ministros presidenciables salgan del gobierno, para que con calma, se preparen para las primarias. Primarias para que? Ya sea Golborne o el payaso Allamand el candidato serán derrotados por la gordi y si es Allamand, será por paliza de película.
    Manifesté mis dudas sobre el Plan Ahora, creo, como tu, que no resultó, pero esperemos mayores datos.
    No veo ninguna autocritica en la Alianza. Como dices, esperemos que los aliancistas-bacheletistas salgan de sus madrigueras y den explicaciones más lógicas que las que escuché a Melero y Larraín.

    ResponderBorrar
  13. personalmente nunca crei que el plan ahora fuera a tener algun efecto en las elecciones ,en primer lugar porque nunca jamas la "familia militar" ha sido ni sera la que incline la balanza en elecciones .
    creo que esto es facil de entender y no se necesita matematicas ,solo logica ,ya que si ustedes analizan todas las elecciones pasadas (en especial las presidenciales)desde el 90 que esta ganando la concertacion y como dije en un comentario anterior ,si de la familia militar las elecciones dependieran ,la concertacion quizas hubiese gobernado solo en el periodo de transicion ,sin embargo se repite el plato una y otra vez .
    Ademas conozco militares maricones y cobardes que habiendo pertenecido a inteligencia en el ejercito ,dicen que ellos ya hicieron lo que tenian que hacer,y que hoy son ellos y su familia y punto .....que se friegen los demas ....demas esta decir de que ...nunca mas quise saber de estos CDSM !!!
    y si el payaso fue elegido como presidente es por que la gallada queria ver que haria la deressha ..o algo diferente despues de 20 anos ....que resulto ser la misma mierda y peor !!! ..

    ResponderBorrar
  14. Creo que de pronto hago el loco con esperar que los líderes derechistas se resuelvan a promover nuestros valores. Creo que la codicia del poder termina penetrando todo y quizás nos merecemos que vuelva la antipatria.

    ResponderBorrar
  15. Hunter. Claro, ellos pueden decir lo que quieran, pero recuerda el blog del otro día, después de una elección todos ganan.
    Es cierto lo que dices de Piñera, el está preocupado de si mismo. Yo digo ganar votos en el sentido de subir en las encuestas, tener el apoyo de la gente, y esas cosas, en todo caso, a Piñera también le interesa que la Alianza gane la próxima elección, no por buena gente, sino por mantener una cuota de poder y perfilarse para el 2017. ¿Qué con que ropa?. Habría que decírselo a él. La ambición de algunas personas no tiene límites.
    La gente del Plan Ahora no ha dicho nada hasta el momento, es una mala señal, pero esperemos a ver en que queda todo.

    Laninita. Los datos están en la prensa, pero veamos que conclusiones sacan. Yo ya saqué la mía.

    Ciro. No promoverán nada que les reste puntos en las encuestas. Por eso hay que sacarlos del gobierno y votar por ellos para el parlamento. (Como estaban antes).

    ResponderBorrar
  16. Totalmente de acuerdo con la última afirmación.

    ResponderBorrar