domingo, 28 de octubre de 2012

HABLÓ EL PUEBLO. ¿QUE DIJO?.



Perdió Labbé, el acarreo de izquierdistas y la unión de moros y cristianos en torno a la anti candidatura de Josefa Errázuriz surtió efecto.

La teoría de la nueva derecha, la UDI populista y los bacheletistas-aliancistas, que consistía en gobernar situados a la izquierda de la Concertación para obtener votos solo para sumar y ganar, no funcionó. Perdió parte del apoyo de su sector, y no obtuvo un solo voto de la izquierda. La traición se paga, y llegó la hora de morder el polvo.

La gran ganadora de esta elección es en mi opinión, Bachelet. ¿Alguien dudaba aun que la “Gordi” será la candidata de la Concertación?. La duda ha quedado atrás.

Los dos Alcaldes que mejor resultados han obtenido en sus escuelas “públicas, gratuitas y de calidad” (porque eso son), Labbé y Sabat. Han obtenido, el primero, una clara derrota, y el segundo, hasta esta hora, esta perdiendo por solo 22 votos. Gane o pierda Sabat, los votantes se han manifestado en contra de los Alcaldes que les han entregado lo que están pidiendo a gritos, saqueos e incendios. ¿La locura y la contradicción total. Claro que sí.

Aun falta saber el resultado del Plan Ahora; la cantidad de abstenciones; el destino del tan cacareado sistema de inscripción automática y voto voluntario; y claro, los resultados definitivos. Durante esta noche y mañana aclararemos las dudas, sacaremos cuentas, y sobre todo, la ex derecha tendrá que evaluar si su actitud traicionera valió la pena.

28 comentarios:

  1. Lo he escrito en varias partes ya, la derrota de Labbé era la crónica de una muerte anunciada. Se unió el zurderio que trasladó a su lumpen para que votara en Providencia, la derecha boutique que quería deshacerse de alguien que se opinía al entreguismo gubernamental frente a los vándalos y que además le recordaba a Pinochet del cual ellos han renegado, los tontos útiles que nunca faltan y los obnubilados por la gratuidad.
    Tu crees que contra eso Labbé iba a tener alguna posiblidad? Ninguna
    Podríamos revisar tus antiguas entradas y en otros blogs, lo digo porque no quiero aparecer de pitoniso ahora, pero cuando Piñera empezó a cargarse a la izquierda empecé a señalar que quien sufriría con mayor peso el castigo ciudadano sería la UDI y los hechos me lo han confirmado.
    Claro, hay algunos UDI que lograron muy buenos resultados, como la de Viña, de Temuco, pero cuidado, son votos personales. Lo digo por la Reginato especialmente, su votación es trasversal, lo mismo que Becker, unn apellido ligado a Temuco, asi que no se consuelen tanto con ellos.
    Como tu dices, la gran ganadora, sin moverse de su escritorio, la gordi.
    Es lo que te puedo decir en forma preliminar, no tengo mayores datos especialmente sobre el porcentaje de abstención. Como tu dices, mañana tendremos las cosas más claras.

    ResponderBorrar
  2. Estoy asqueada, siento náuseas de la gente malagradecida, incauta, boquiabierta de este país. Siento náuseas de nuestro flamante presidente, el payaso más vergonzoso que nos ha dado la "nueva derecha", gracias a él es que ha ocurrido este descalabro.
    Estoy derrotada, me siento frustrada, mi país cae y cae y no podemos evitar que siga cayendo, nos aproximamos a pasos agigantados hacia un abismo del que no saldremos tan fácilmente.
    No puedo creer que un ex convicto por robo, estafas diversas sea re electo alcalde en Iquique, gracias al gentil auspicio del PC y el generalísimo Hugo Gutiérrez; que la vieja mordida por un perro y viuda recientemente, sea la triunfadora gracias al letargo de la derecha que no hixo nada por evitarlo, viendo que había un acarreo degenerado.
    El Plan Ahora en mi mesa, fue un fracaso 4 nulos :) y habiendo perdido Labbé, fue un fracaso en Chile.
    Estoy muy afectada, no estoy viendo televisión, llegué hace poco, anoche salí a tirar panfletos, ganó un Alcalde de derecha, sacamos a la socialista pero estoy DERROTADA amigos, desmoralizada y con ganas de llorar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALE
      compartimos tu amargura ,pero las posibilidades que perdiera labbe eran muchas ,
      primero por el perro que mordio a la vieja ,despues se le muere el marido ,y putas que ayudan los finaos en las elecciones ,o si no preguntale a la hija del ahorcado Toha
      creo que Labbe debe estar mas molesto con la mierda que es nuestro pueblo ,que con el resultado mismo ,es la forma y no el fondo la perdida de la alcaldia
      Melnick tweeteaba de que en chile no hay prensa de oposicion ,y solo radio agricultura se salva en dar tribuna a algunas personas de la oposicion ,
      tenemos la justicia ,las radios ,la prensa,la tele....los "artistas ",el gobierno EN CONTRA....entonces como vas a poder siquiera tener una chance ....imposible .....pero hay que ver lo que sucede ,sobre todo en la alcaldia de providencia ,tu sabes que otra cosa es con guitarra y veremos si esta vieja es lo que dice
      recuerda que la izquierda no es buena para administrar ,asi es que veremos lo que sucede .
      para que te rias un poco te dire de que estaba leyendo el tweeting en la tervcera y por ahi salio diciendo de que el hijo de lavin le decia
      "papa ,papa .....perdi .......y Lavin le decia ....'hijo e tigre ...hijo e tigre"

      Borrar
    2. Jajaja, es exctamente lo que yo pensé. Le está siguiendo los pasos muy de cerca a su papá.

      Borrar
  3. Hunter. Yo pensaba que Labbé igual ganaba, por poco, pero ganaba……..Pero no ganó.
    Y la UDI populista perdió algunos “prohombres”, está bien que eso haya pasado, espero que les sirva de escarmiento.

    ResponderBorrar
  4. Creo que con esta elección, se está demostrando que Chile está volviendo a su cauce natural, del cauce que solo fue interrumpido por los militares, es decir de su esencia o ADN, de izquierda.

    ResponderBorrar
  5. Maximo, por lo visto los cerebros en Chile no solo estan lavados, estan enjuagados, centrifugados y secados. Se esta mas que aclarando que Pinera ha destruido a la Alianza y su ambigua actitud, de no definirse politicamente y de no apoyar posturas mas de derecha, hizo que la altamente organizada izquierda les propiciara ese golpe. Ojalas la derecha tuviera ese nivel de planificacion y organizacion como los tiene los zurdos.

    Chile va camino derecho a la nueva UP. Quizas eso les hace falta para que degusten un poco de empanadas podridas y vino tinto rancio que los Chilenos probabamos en aquellos fatidicos 1000 dias, ya que algunos se les ha atrofiado la memoria y esta se ha sido concientizada con la mas gigantesca maquina de propaganda que haya sido creada para demonizar el regimen militar y santificar a los terroristas.

    Periodistas, cineastas, medios de comunicacion,poder judicial, profesores, todos coludidos para crear y proteger el "hombre nuevo". Toda una maestra jugada de ajadrez, sin ninguna duda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alvaro
      espero que lo que sucedio durante la UP llegue lo mas luego posible ,y que quede la escoba incluyendo una anarquia total ...creo que seria la unica forma de que las nuevas generaciones de ignorantes y cerebroa lavados sepan por lo que nostros pasamos !!

      Borrar
  6. Bueno, está quedando muy en claro y en evidencia el daño que ha inferido Piñera al sector que lo apoyó, también de llevar cambios políticos en momentos inoportunos, y enarbolar banderas del adversario, no cabe la menor duda que no pasará a la historia, pues al final no lo está queriendo nadie, es decir, el final que todo traidor se merece.

    ResponderBorrar
  7. Ale. Hay mucha gente que solo quiere saber que les darán gratis, que privilegios o que derechos son la novedad del día. Nada más que eso. Y la ex derecha es en gran parte responsable de esto, no han defendido las ideas que tenían que defender, y todo por una supuesta conveniencia electoral que resultó ser falsa.
    No te sientas mal, tú hiciste lo que pudiste, tienes que estar contenta por eso.

    Renato. Claro que sí, a lo que hemos sido siempre. Recuerdo que desde un comienzo escribí esto mismo en el Blog de don Hermógenes. Somos lo que somos.
    En cuanto al daño inflingido por Piñera, no hay que olvidar a todas las mascotas y vendidos que lo secundan.

    Álvaro. Esta es una planificación que lleva más de veinte años y que ahora les está dando sus frutos. No hay peor estrategia que mimetizarse con el rival, eso es siempre el inicio del fracaso, la gente recibe el mensaje incorrecto, piensan que si todos dicen lo mismo (en este caso el discurso de los derechos y las prebendas) quiere decir que es lo correcto. ¿Y ahora como los convences de lo contrario?. Imposible!!!!.

    ResponderBorrar
  8. Don Maximo, usted que opina de que se quiera re abrir Avanzada Nacional? lo ve como algo que pueda ayudar a la politica actual? Que opina que los politicos de hoy "derechistas" critiquen a Avanzada Nacional?
    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  9. Nelson. No lo se porque no se que propone ese movimiento o partido. Si pretenden crear una alternativa nacionalista que se preocupe mas del “anti-algo” que del “pro-algo”, están perdidos.
    Chile necesita gente que defienda las ideas de la libertad, la competencia y el esfuerzo, pero que lo diga sin complejos, lo importante no es ganar, es promover las ideas para aplicarlas en caso de ganar, de otro modo esto no tiene sentido.

    ResponderBorrar
  10. Sabat también perdió. Cada día mas gente quiere pan y circo. Es la moda.

    ResponderBorrar
  11. Que increíble la situacion que estamos viviendo Máximo. Comprendo muy claramente a Ale, yo me siento asqueado y muy enrabiado con la gente que les meten el dedo en la boca y les lavan el cerebro. Yo estoy esperando a esta hora (1:00 AM) a Plan Ahora, pero nada ha salido en su blog, Facebook o Twitter.

    Perdió Labbé y Sabat, los únicos con los cojones para hacer respetar la ley. Una pena y una señal de como va encaminado Chile al fracaso como España y Grecia.

    HPdA estuvo muy callado en Mentiras Verdaderas, solo me gusto la pregunta al hueso sobre los colegios en toma si le ocurre a la Toha. Pero en general calló muchas cosas en vez de contestarle al humanoide de Mayol y MEO y un concejal gay de Providencia. Esa comuna si que sufrirá las consecuencias de dos líderes sin ideas que solo su fin era sacar al "dictador" Labbé.

    Triste y angustiado me despido a estas horas de la noche.

    ResponderBorrar
  12. Me dijeron que lo primero que hará la viuda alegre será cerra el restaurant Lily Marleen , sacará el nombre a la Av. 11 de Septiembre, tendrá esa atribución o eso corresponde al Congreso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, la ex-comunacha dijo que entre su programa, como una de sus primeras medidas iba a ser cambiar el nombre de la Av. 11 de septiembre, asi lo va a hacer. Espero que no la llame S. Allende, ya estamos llenos de calles, escuelas, policlícinos, plazas con el nombre del ebrio.
      Como no soy de Stgo, cúal es ese restaurant Lily Marleen?

      Borrar
    2. Ale:

      De verdad que podría cerrar el Lily Marleen? Se del cambio de nombre a la Av. 11 de Septiembre, pero sería pésimo que cerraran un local con historia y sabor.

      Vamos de mal en peor!

      Borrar
    3. Rodrigo. Yo solo lamento la pérdida de Labbé producto del acarreo de votantes, lo de Sabat no estaba dentro de las especulaciones.
      El resto de la elección para mi es positiva, y hubiese preferido una derrota mas aplastante aun para la ex derecha. Todos aquí en el blog saben que mi posición ha sido siempre favorable al regreso de la “Gordi”, no porque a mi me guste la ayudista, el asunto es que mientras no salga del poder la ex derecha, no podremos tener una candidatura de derecha y un gobierno del mismo signo. Tal vez no lo tengamos nunca, pero prefiero a la Concertación en lugar de una tropa de payasos, oportunistas y trapecistas de circo de mala muerte. Abajo la nueva derecha, la UDI populista y los bacheletistas-aliancistas.

      Ale. A la calle le cambiarán el nombre, el restaurante no lo conozco, me conformo con que no cierren el D’jango, donde como sanguches de pernil con pebre (y una coca cola Light).

      Hunter. Para ahorrar dinero le pueden borrar el “11” y lo cambian por un “4”. ¿No fue ese día que asumió el “chicho”.

      Borrar
  13. Maximo, seamos realistas, en un país como el nuestro jamás las ideas liberalistas tendrán cabida, pues el liberalismo en el fondo implica esfuerzo, desarrollo, trabajo responsable Y BIEN HECHO, cumplir con lo firmado, lo tratado, y la palabra empeñada, seriedad, más días laborales que festivos, estado pequeño, pero eficiente, una sociedad de deberes y derechos, de respeto al prójimo y tolerancia y todo esto teniendo como base una sólida educación de calidad y una nivel cultural en sintonía con todo lo anterior.

    Como vemos y ahora pudimos comprobar, la mentalidad del chileno va en la dirección opuesta...quieren tener un sistema de estado benefactor al estilo noruego o sueco o suizo pero trabajando lo menos posible, en suiza, los suizos rechazan trabajar menos y acá sacan en tiempo récor un día feriado, acá quieren pensiones dignas, o acordes a naciones desarrolladas habiendo sido flagrantemente irresponsables en esto, durante el mayor tiempo de su vida laboral, y solo al final del camino "les pica el bichito de la responsabilidad previsional y encuentran todo malo"

    Estas ideas no tienen posibilidad de prevalecer en nuestro país hoy, ni nunca como resultado de una maduración cuidadana, de una toma de conciencia de esta real y profunda, así que solo queda que los de siempre lleven nuevamente al país al borde del colpaso generalizado, para darle una segunda oportunidad al liberalismo.

    Una cosa hay que reconocerle al socialismo la suerte que lo sustenta, vemos como Castro tuvo la suerte de estar apoyado financieramente por la derrumbada URSS durante 30 años, recibiendo de esta alrededor de 70 mil millones de dólares, cuando esta se derrumbó tuvo el narcotráfico como aliado a la causa revolucionaria, pero cuando ya esto fue inocultablemente evidente, salió a relucir el salvavidas de Chávez y su socialismo trasnochado; Chávez se sustenta solamente en la enorme ventaja que le confiere el petróleo, y en Chile, la economía China, mantiene la vista fija en un estado cada vez más intruso, que otorga más y más beneficios a costa de este circunstancial situación, pues no cabe duda que "otro gallo cantaría" si el precio del cobre no superara el dólar la libra; en un país como el nuestro, los tiempos de bonanza no dan paso al ahorro ni afianzar la economía para darle estabilidad y crecimiento, sino, prevalece la mentalidad de que hay que gastar, repartir, sin percatarse que lo que hasta aquí se tiene como reserva, apenas alcanzar{ia para hacer funcionar a Chile durante un año,

    ResponderBorrar
  14. Todos Ustedes, me van a perdonar, pero creo que están diciendo puras cabezas de pescado... ya traté de responder, pero me sale muy largo, en la tarde mejor te contra-respondo en un post Maximo, pero desde ya hay 2 cosas, primero la verdad es que puchas que me dio alegría ver perder a zalaquet y al hijo de lavin.. y lo otro, estás muy errado en lo de chanchelet, esto no la ayuda, para nada, todo lo contrario jajaj.

    ResponderBorrar
  15. Renato. Concuerdo en parte con lo que dices, las ideas nuestras nunca serán mayoritarias, el país es como es, la gente piensa como piensa y nuestra conformación como nación no se basó en gente que respaldara estas ideas. Sin embargo, lo peor es mimetizarse con las ideas “progres” para ganar votos, hacer un gobierno malo y luego dejarle la cancha libre a la izquierda. Si las ideas no se defienden a pesar de no ser mayoritarias, lo poco que tenemos terminará desapareciendo. Es mejor ser una buena oposición a un mal gobierno.

    Heitai. Lo estaré esperando. En todo caso, a mi también me parece que el parcito que mencionas se dedique a otra cosa. En lo de Bachelet discrepo. Aquí perdió la ex derecha, por lo tanto ganó la derecha, no ahora, pero si ganó la posibilidad de rearmarse. El experimento del bacheletismo aliancista no funcionó y me alegro de eso.

    ResponderBorrar
  16. Máximo, en ninguna parte he siquiera insinuado que ahora debemos mimetizarnos con las ideas "progres" (no sé de dónde sacaste esa errónea conclusión), solo digo que éstas ideas, que han sacado a decenas de países de la pobreza, en un país como Chile, y lo peor, lleno de chilenos, tienen poca o ninguna chance de ser aplicadas y como consecuencia sacarnos del subdesarrollo, nada más.

    Ayer tuve que cruzar casi todo Santiago, pedir que me movilizaran, para poder votar y apoyar a Labbé, habiendo sido mucho más cómodo o no votar o haberme cambiado a mi comuna actual, y en días previos fue hasta amenazada mi integridad física por defender a Labbé en un conocido pasquín digital de izquierda, por el simple hecho de negarme a reconocer que éste era, según mis "gentiles adversarios" un asesino, por ello y muchas cosas más, es que hoy me siento especialmente decepcionado. Así que lejos está en mí, renunciar y/o mimetizar a mis principios liberalistas Máximo.

    ResponderBorrar
  17. Después de estar laborando 14 horas como vocal, pues salimos tarde del colegio, porque el Servel quiso que cerrará a las 6 horas las mesas, y no como antes, que bastaban la ocho horas, no vi las noticias. Con las ocho horas de antes, las meses cerraban a las cuatro. Me dijeron los resultados de Providencia y Santiago.

    Me llamó la atención que votaran en su mayoría personas de cuarenta para arriba. El más viejo elector que llegó en silla de ruedas era de la generación del veinte siglo pasado. Había nacido en 1927.

    La derrota de Labbé no debiera arredrarnos ante la Izquierda. Hay que esperar que el gobierno de Josefina Errázuriz se transforme en nuestro Obama, esto es, que duré un período no más.

    La derrota del alcalde no debiera convertirse en rendirse y acomplejarse como le ocurrió la vieja Derecha cuando perdió a principios de los 60, el distrito de Curicó. No estoy seguro del lugar. Pero a partir de allí, la Derecho jugo la defensiva.

    ResponderBorrar
  18. No hubo tantos votos nulos. Yo anulé en Vitacura, pero el "plan ahora" llamaba solo a anular elección de concejales. El movimiento estudiantil era una estrategia eleccionaria para catapultar fuguras propias y para hundir a los alcaldes de derecha en comunas "emblemáticas"

    ResponderBorrar
  19. Con indudable amargura por la derrota de Labbé, es increible como la gente imbecil (incluyendo los muchos de derecha que no fueron a votar en Providencia por flojera, pese a lo decisivo de esta elección)puede apoyar a una candidata que envia a su gente a insultar, golpear y escupir al candidato culpable (y sin que el Ejército de FuenteAlba detuviera a nadie ¿instrucciones superiores?). No creo que a Piñera o Ubilla o Hinzpeter le haya dolido mucho la derrota de Labbé. Providencia se irá a la cresta, las minorias de alumnos comunachos podrán destruir sus escuelas a placer, impedirán estudiar a la mayoría de alumnos que no supieron defender en las urnas su derecho a estudiar, los colegios de niñas (ahora sin Sabat tampoco) podran seguir conviertiéndose en las casas de putas que denunció Sabat, y los parques de Providencia se llenaràn de travestis y maricones "intocables" ; el Centro Cultural se llenará de obras de teatro marxistas y Quilapayunes y mierdas de ese estilo.
    La derrota de Zalaquett no me doliò tanto, de hecho recuerdo cuando él se quejó de que se haya hecho el documental Pinochet en su comuna; pero me molesta tremendamente lel triunfo de la palote Toha, una de las mujeres fisica y politicamente más desagradables que he visto.
    Lo que me alegró, al igual que Heitai, fue la derrota de Joaquin Lavin junior, un traidor como su padre.
    En la comuna donde voto, se presentaron 2 postulantes a alcalde de derecha (uno independiente, ex UDI)que sumaron cerca de 70% en total, y uno de la Concertaciòn, que sacó apenas un 17.5% de los votos. Menos mal que Santiago no es Chile.

    ResponderBorrar
  20. RJ: De ello no cabe la menor duda si se analiza su génesis, modus operandi, respecto de lo primero, este comenzó a mediados del 2007 bajo la Bachelet, en que los comunistas se dieron cuenta el potencial que se ocultaba bajo la problemática de la educación y su utilización para acarrear agua a su molino, pero, no cabe duda que luego líderes concertacionistas tuvieron conversaciones bajo la mesa, y concordaron, y pactaron, por supuesto, que ese potencial se dejara caer con todo, a un gobierno que no fuera de la Concertación, pues ya se sabía con bastante certeza que el "desalojo" venía de todas formas, y la prueba de este pacto secreto la encontramos en que los comunistas, ayudado por los kerenskys de siempre, llegaron al poder legislativo, para lo cual la DC sacrificó a políticos de su propia línea partidista (R Seguel y otro)

    Así es la izquierda chilena, artera, cínica y confrontancional, opositora destructiva neta, obcecada y enceguecida por el poder, le importa un comino el bien nacional, solo lucha por su bien personal.

    ResponderBorrar
  21. La pérdida de comunas emblemáticas debe hacer pensar a aquellos malagradecidos y flojos que no votaron, que:

    1. Le entregaron a otros el poder para decidir por ellos, en materias que los afectarán directamente.

    2. Este resultado no representa,en mi opinión,una intención de voto política, sino la flojera indignante de quienes no cumplieron con un deber cívico.

    3. No tienen ningún derecho a criticar o quejarse en el futuro, si se ven afectados por las medidas populistas de los nuevos allegados al poder.

    4. Se les debería caer la cara de vergüenza de entregar tan livianamente lo que nos ha costado tanto ganar.

    Agatah

    ResponderBorrar
  22. Renato. No me refiero a ti, me refiero a la realidad chilena en general, se que tu tienes estas cosas claras.

    Javier. Eso es lo que hay que hacer, pero con las ideas que corresponden, y de tener que quedarse un largo tiempo en la oposición, pues se hace. No necesitamos buscadores de pegas, necesitamos gente Con ideas y coraje. ¿O será mucho pedir?.

    RJ. El plan ahora fue un fracaso, y los estudiantes botaron a los que querían botar.

    Cristian. Pienso lo mismo sobre Labbé, Lavín y Zalaquett, me parece bien en todo caso esta caída, es buena y oportuna, espero que esta vez saquen las conclusiones correctas.

    Agatahlou. Los que tienen que pensar son los traidores de la ex derecha. La gente hizo bien en castigarlos. Desde ahora todo dependerá de los políticos, o se ponen serios o se van para la casa.

    ResponderBorrar