martes, 16 de octubre de 2012

HACIÉNDOSE EL LESO.


El Presidente 24/7 de la mayoría de los chilenos, (digo de la mayoría, no porque lo encuentre simpático la mayoría de los chilenos, sino porque hay una minoría que le está armando una revolución comunista, y sueña despierta que se toma “La Moneda” cual palacio de invierno), está de gira por la República casi independiente de la Araucanía (falta poco para eso).

En su gira por territorio extranjero, el señor que nos manda a todos menos a los comunistas, aseguró que "los jueces de garantía no aplican la ley con el espíritu que merece". Ya empezamos.

Veamos: ¿Quiénes hacen las leyes?: Los políticos. ¿Quiénes idearon la reforma procesal penal garantista?: Los políticos. ¿Quiénes se abrazaron para la foto en aquella ocasión?: Los políticos. ¿Quiénes nombran a los ministros de la Corte Suprema?: Los políticos, y se van uno y uno, uno para ti y el otro para mi, salvo en el caso del ministro Pfeiffer, donde la ex derecha cooperó.

Sigamos: ¿Quién modificó la ley antiterrorista que había aplicado la “Gordi”, para no caer en las encuestas y para que no se le muriera un chileno originario mientras lo transmitía para todo Chile su ex empleado Jaime de Aguirre?: El 24/7. ¿Quién bautizó a los cabecillas de la revolución como nobles, grandes y hermosos?: El 24/7. ¿Quién apoyó la aprobación de la “Leyes Cumplido” siendo Senador, y pasándose por buena parte al resto de la derecha?: El 24/7 y dos de sus mascotas.

¿Y ahora que alega?.

Por último. ¿Es el presidente de casi todos los chilenos un asiduo “aplicador” del espíritu de las leyes?. Todos sabemos la respuesta a esa pregunta. Caso Chispas, Banco de Talca, colusión de LAN en USA, promesa a los militares, y un largo etcétera.

No puede alguien que toda la vida ha hecho lo que le ha dado la gana, pedirle a las demás personas que no hagan lo mismo que el hace día a día, mas aun, si esas personas que ostentan el cargo que ostentan, lo ostentan en gran medida gracias a El.



9 comentarios:

  1. Maximo, muy bueno, tanto así que se lo envié a un amigo que participa en El Mostrador, quien sin pedirte permiso...fue y lo publicó tal cual, espero no te molestes por lo anterior, y empieces a entender que "ser famoso tiene su precio"

    ResponderBorrar
  2. Máximo:

    Por último por ser el El Mostrador tienes que cobrarles.... jajajajaja

    Excelente el tema de hoy, quería opinar en los otros anteriores, pero no sería leído.

    Como siempre hemos postulado los que escribimos acá, no se pueden hacer los lesos los "progres" de derecha, fueron ellos los que apoyaron la reforma procesal penal garantista de delincuentes. Porque será que los políticos están al final de la lista de aprobación en conjunto con la Justicia chilena y el Sr Piñata?.... por estas mismas cosas!!!!

    De la Araucanía ni me quiero referir, son casi como la ETA en España que buscan su independencia a través de matanzas y atentados, lo mismo que los mapuches. Además, las estadísticas no mienten (sólo la CASEN...jajaja) y por algo es la región con menos inversión.... para qué si te la robarán?...... y en el norte, aunque Antofagasta tenga un buen ingreso por cobre, así como está el precio de la energía y la posible crisis de China, no le doy tanta seguridad.

    Saludos y lo difundí en Facebook y Twitter (pero NO al Mostrador!!!!!).....jajaa

    ResponderBorrar
  3. Renato. Que lo publique tu amigo. Y ahora estoy gozando de mis cinco minutos de fama, tal vez me meta a un reality. Jajajaja.

    Rodrigo. Bueno, los izquierdistas son los que más plata tienen, aunque no la produzcan, veré si me pagan en El Mostrador. Jajaja.
    Y en cuanto a que la ex derecha apoyó esta locura de la famosa reforma, es así, y ahora se hacen los tontos. Todo lo que han aprobado para caerle bien a la izquierda ha terminado en un fracaso.

    ResponderBorrar
  4. Maximo. No le pidas peras al Olmo; o mas bien no le pidas a Pinera que sea honrado, patriota y etico. Pinera es como Superman (no por lo de heroe por si acaso), ya oculta una falsa identidad pero debajo de la camisa, tiene uu traje con un simbolo, en este caso el de la DC.

    ResponderBorrar
  5. Fe de erratas: Comparar al "pastelito sonriente" con Superman, es una ofensa a Clark Kent; asi que cambio esa comparacion y la remplazo con Bizarro, que es la antitesis al Hombre de Acero.

    ResponderBorrar
  6. Alvaro. Este no tiene arreglo, ni la inmensa mayoría de los políticos lo tiene.

    ResponderBorrar
  7. Piñera sabía antes de ser electo que la justicia no funciona en Chile y dijo que pondría fin a la puerta giratoria. Luego se bajó los pantalones con los mapuches y reformó la ley para que los mapuches no sean juzgados como terroristas, en el juicio a Pitronello el Estado era parte y luego renunció a serlo.

    Piñera ha dado muestras claras que no le interesa dar la batalla contra la delincuencia.

    La delincuencia en Chile es la misma que había hace 3 años y en un año no se alcanza a hacer una verdadera reforma.

    Puro humo.

    ResponderBorrar
  8. Mi estimado Máximo. Un complicado herpes, que me ha afectado el ojo izquierdo parte de la cara y por reflejos, violentas puntadas en el oido, me ha tenido alejado de los blogs. Sin embargo no puedo dejar de felicitarte por la fama que has alcanzado, pero si hasta don Hermógenes te copió. Grande, te admiro Batman. jajajaja.
    En cuanto al título de tu tema, sólo puedo repetir lo que decía mi abuelita "más vale hacerse el tonto o el leso que andar en coche"
    Ahora si bien el sistema procesal penal es aberrante en cuanto a lo garantista para los delincuentes, la culpa no es de los zurdos jueces de garantía, aprovechan, cuando es necesario, la legislación que se les dió por parte de los políticos.
    Ahora Piñera está en un error cuando dice la ley no se aplica con el espíritu que merece. La ley se aplica, de acuerdo a nuestro ordenamiento juridico, según su tenor literal si este es claro y lamentablemente el tenor literal de la ley procesal penal es claro. Fue mal hecha simplemente por el prurito de la protección de los DD.HH. por parte de la Alvear y los de la DP, claro que tanto prurito los llevó a olvidar los derechos de las víctimas.
    Con Piñera la puerta giratoria no se detuvo, al contrario ha girado cada vez más rápido, parece, como he dicho, más un carrusel que puerta giratoria.
    Y por último, el menos indicado para exigir la correcta aplicación o interpretación de la ley a los tribunales es él, en su vida ha sido el que más ha aplicado el dicho de "hecha la ley, hecha la trampa" y además, sus secuaces, como Espina han sido los que más colaboraron a que las cosas en lo judicial, hayan llegado al extremo en que se encuentran, un poder judicial en manos zurdas.

    ResponderBorrar
  9. RJ. Claro que lo sabía, y de no ser por estos casos escandalosos de los últimos días, no hubieran hecho nada.

    Hunter. Que lata que estés enfermo, espero que no sea nada grave y que te mejores pronto. Que te revise un buen médico, mira que esas cosas pueden ser delicadas. En todo caso, para lo que hay que ver y oír en este país, con un ojo y un oído tienes suficiente. Jajajaja.

    En cuanto a mi fama, recordemos lo que decía el humorista ese cuando imitaba a Zamorano: “La fama es “emífera”.

    Y lo que dices es la pura verdad, toda esta reforma solo tenía como principio el asunto de los derechos humanos, por eso fue un fracaso.

    Que te mejores……Robin. Jajaja.

    ResponderBorrar