lunes, 8 de octubre de 2012

MONO-CRACIA.


Tendremos seis años más de mono-cracia. Después de todo, Chávez ganó la elección, y como en este alejado lugar del Mundo llamado Latinoamérica votar significa democracia independientemente de que se esté votando, pues en Venezuela hay democracia. Y punto.

Así al menos lo considera el gobierno de excelencia 24/7, que a través de su Canciller, Alfredo Moreno, expresó: Las elecciones venezolanas fueron un "ejercicio democrático impecable" que suponen "un paso más" en la senda democrática de América Latina. Y agrego: "La mayoría de los países tenemos una situación democrática que se sustenta hace bastante tiempo y que difiere tanto de lo que pasaba hace algunas décadas en nuestro continente. Creo que esto es un paso más en avanzar en la democracia, es el mejor sistema que se ha inventado para dirigir los países".

Si para el gobierno chileno, la última palada de tierra que sepultará tal vez por décadas la verdadera democracia en Venezuela, es “un paso más en la senda democrática de America Latina”, mal futuro nos espera. Chávez está siendo validado por Moreno, y la democracia está siendo reducida a la voz de una mayoría circunstancial que puede esclavizar al resto de la población. De ahí a una asamblea constituyente hay solo un paso, total, la gente se estaría “expresando”.

Destruir un país, arruinarlo, quitarle los derechos individuales a la población, robarle sus propiedades, y cercenarles la libertad, no es ni se puede considerar democracia. Así, Allende y Hitler serían democráticos, tal como ahora se esá considerando a Chávez, algo que sabemos no es cierto.

Utilizar el sistema democrático, y aprovecharse de sus falencias y debilidades para luego destruirlo por dentro, no es democrático. Todos lo sabemos, y los que lo deben denunciar lo callan, y así, se transforman en cómplices de una tiranía que está destruyendo la vida de millones de personas.

Convencer a la mayoría de una estupidez, no transforma la idea en una genialidad.  





9 comentarios:

  1. La última frase es genial. Otra tontera es creer que la verdad es sinónimo de mayoría.

    Ocurrió con la URSS y los países socialistas. Y con la Alemania pre nazi. Optaron por la contención y no desafiando a esos regímenes.

    ResponderBorrar
  2. Javier. Claro, pero la gente igual se lo cree.
    La contención es como los equipos de futbol que salen a buscar el empate y terminan perdiendo.

    ResponderBorrar
  3. Yo no se si alguien dudó del triunfo del simio. Era algo previsible, era, parafraseando, la crónica de una victoria anunciada.
    Quién decide las votaciones? Simple, el populacho bárbaro como tu lo llamas y que son mayoría en todos los países latinoamericanos y si a este populacho lo mantienes contento con beneficios, feriados largos, bonos hasta porque llueve, gratuidad en lo que más se pueda, lógicamente que van a votar por quien los llena de esos beneficios y sin necesidad de trabajar.
    En Venezuela es lo que ha hecho el mono y de ahí la explicación de su triunfo. Espero que el petroleo y su precio le dure. Y eso pasa en todo los países, salvo acá donde el populacho extiende la poruña, pero cada vez quiere menos al payasín que nos gobierna.
    Más payaso es nuestro canciller, debería preocuparse del ausnto del Perú y el juicio en La Haya y no alabar al simio. Que en un país se vote no significa que sea democrático, si hasta en Cuba hay elecciones, claro que todos los candidatos son del PC, pero son elecciones a fin de cuenta y entonces supongo que Moreno dirá que es un régimen democrático.
    Se siente, se siente, el chavismo-castrista llegará en pleno a Chile.

    ResponderBorrar
  4. El canciller le mueve la cola a Chavez despues que este dijo hace poco tiempo de que le gustaria banarse en una playa Boliviana?.

    Este nivel de humillacion y submision se debe a ordenes direcda del payso sonriente al canciller, ya que este payaso pasa timorato de lo que le digan o hagan los comunistas y las encuestas hechas a la masa bruta. Se imaginan si hubiera golpeado la mesa declarando las eleciones viciadas y corruptas, ademas de reconocer a Chavez como un dictador de izquierda?, capaz que le hubieran incendiado la Alameda y la Moneda con todos adentro.

    Asi es como esta Chile debdo a gobernantes y politicos cobardes que no han sabido proteger la patria y sus cuidadanos, ademas estos toxicos personajes le estan entregando en bandeja el poder a grupos Castristas-Chavistas-Marxistas. Eufemisticamente llamados "Progresistas".

    ResponderBorrar
  5. Hunter. El triunfo de Chávez siempre se consideró lo mas probable, solo las típicas encuestas que terminan siendo truchas sembraban algún tipo de duda. Un tipo que se dedica a regalar cosas a diestra y siniestra, se puede mantener en el poder por siempre. Y Chávez maneja muy bien estas cosas.
    Lo que dices de Chile es de análisis, Piñera ha tratado de comprar al populacho bárbaro pero le ha sido imposible, solo quieren a la Gordi. Aparte de tontos y oportunistas, son “mamones” los tipos.

    Álvaro. Este juego de Piñera es peligrosísimo, no se puede estar validando este tipo de cosas, ya que luego no se como van a explicar que es malo si nos toca a nosotros convivir con un populista marxista como Chávez. Al menos podrían haber guardado silencio, o idealmente tendrían que haber dicho lo de USA, que se respetara al 45% que votó por la otra alternativa.

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que es la forma más fácil de neutrlizarnos como competencia comercial, el mundo desarrollado no quiere competidores y minimizar la competitividad de paises por la vía del uso corrupto de la política y conceptos asociados a la democracia ha sido efectivo , particularmente en América Latina donde no se ha entendido que para que a democracia funcione se debe minimizar la ignorancia. Aquí en cam,bio mientras más sean los ignorantes y flojos más votos para los líderes del resentimiento y la demagogia. Si nó ¿cómo iba a ganar el simio?
    Una vez leí un texto que señalaba que el comunismo es un arma, cada vez le creo más. Es fácil darse cuenta de quién usa esa arma y contra quien.

    ResponderBorrar
  7. AT. Hay mucho de lo que tú dices, los países, las empresas, y sobretodo los sindicatos de Europa y USA, promuevan este tipo de cosas. Las trabas ambientales, laborales y sanitarias tienen ese objetivo. Por eso China salió adelante, se pasó todo eso por cierta parte. Lo único que le interesa a los países desarrollados de Venezuela es el petróleo, lo que suceda dentro del país les da lo mismo.

    ResponderBorrar
  8. hola maximo
    siempre he sostenido de que los comunistas van de la mano con los islamicos y los representa muy bien el ultimo parrafo de tu posteo,pues estos bastardos siempre utilizan el sistema democratico y se aprovechan de sus falencias en cualquier sociedad para hacer y deshacer .
    (y algo na que ver sobre el tema)....estuve leyendo en la pagina del MDS la historia de la famosa "pepa" candidata de providencia y me he enterado de que esta "mordida de perro"es mas comunista que el taliban gutierrez y su historial es bastante nutrido.y no el mas limpio....pero como aca en chile te pasan gatos por liebre a cada rato y la gente no se informa es de que este "gato"(por eso el perro la mordio) pasara por independiente y esa palabra suena como a algo pacifico y totalmente apolitico con dedicacion plena a resolver los problemas de la comunidad ....ojalas que esta mierda no salga electa ...y en el peor de los casos ,que si asi ocurriese ,quede la escoba o le hagan la vida imposible pa que sepa que otra cosa es con guitarra

    saludos

    ResponderBorrar
  9. Laninita. Todos estos tipos se parecen en su fanatismo. Tienen el cerebro lavado, por eso no es posible entenderse con ellos.
    En cuanto a la “Pepa”, algo leí, y es tan izquierdista como el que más. La gente de Providencia verá lo que hace.

    ResponderBorrar