jueves, 18 de octubre de 2012

PREMIO REVOLUCIONARIO.


El teórico Movimiento Estudiantil, que la propia Vallejo ha dicho que no es un movimiento estudiantil, sino que un movimiento político, que además es comunista y a riesgo de ser redundante, es también revolucionario, recibió el premio “Letelier-Moffitt” a los Derechos Humanos. Ahora me entero que ese premio existe. Dicho galardón es concedido por el “Instituto de Estudios Políticos”, un centro que según el pasquín de izquierda “El Mostrador” es una entidad de “estudios progresistas”, lo que con toda seguridad significa “estudios marxistas”. Para allá partieron a recibir el premio Noam Titelman y Camila Vallejo, a Washington, la capital del imperio del mal.

El premio, que este año cumple su edición número 36, fue concedido al movimiento estudiantil de Chile “por su perseverancia en la lucha con la injusticia”, explicó el director del Instituto, John Cavanagh.

“Quiero señalar lo simbólico que es para nosotros que tras la figura de Orlando Letelier se nos entregue este premio, dado que él fue una de las primeras personas que advirtió de qué significaba la implementación del neoliberalismo en Chile”, espeto la Novia de Chuky.

El Noam y la “Cami”, aprovecharon la oportunidad para dar su opinión sobre la crisis europea: “Están justificando los recortes presupuestarios con la crisis financiera, y la consecuencia nuevamente es que no la pagan los más ricos, que son los que están involucrados con la crisis, sino el pueblo a través del despojo de sus derechos más básicos”, dijo la Vallejo.

Lo que no dijo la “chica del aro”, porque no sabe, porque no quiere saber, o porque sabe que no le conviene decirlo, es que la crisis europea es la segunda tanda del desmantelamiento del socialismo en el planeta. Luego de la caída de los “socialismos reales” y del muro de Berlín, que construyó el genocida amigo de la “Gordi”, el “tío Erich”, ahora se está derrumbando el “socialismo Light”, llamado eufemísticamente “Estado de Bienestar”, creado para que la gente que trabajaba mantenga a los que no trabajaban, para regalar bienes y servicios que no se pueden pagar, y para crear empleos de mentira que no son necesarios.

Y el dúo revolucionario agregó: “A partir del experimento chileno y a propósito de la crisis financiera están tratando de expandir y exportar el modelo (neoliberal) chileno. Estamos aquí para decirles que no lo permitan, porque ha tenido pésimos resultados”.

Lo que no dijeron en la ceremonia de premiación, en que se les reconocieron los méritos en la difusión de la revolución marxista, es, que sistema si funciona, donde funciona y que significa para ellos “funcionar”.

Los chilenos ya sabemos a que se refieren Titelman y Vallejo, que modelo les gusta, es mas, con la entrega de este premio que se llama como se llama, y lo entrega la institución que lo entrega, no hacemos mas que confirmar lo que todos ya sabíamos. 

7 comentarios:

  1. Sí.
    Lamentablemente la hipocrecía nos invade por todos lados.
    Yo siempre me pregunté si era injusto que esta señorita se quejase de la educación cuando en realidad ella estudió en un colegio, dónde en parte sus padres tenían que pagar para ello. Además me parece de lo más hipócrita, que ella haya estudiado en una universidad donde también tuvo que pagar. Vamos, que tiene la cara de ir por el mundo enseñando clases de ética y de moral cuando en realidad no tiene derecho a hacerlo.
    Que la premien y mucho. Pero a mí no me engaña. Y aunque los chilenos somos fáciles de engañar, creo que los resultados de sus supuesta y valerosa revolución no se ven en ningún lugar.
    Felicidades por el blog. He llegado aquí por el reconocimiento que Don Hermógenes hizo de Ud el otro día en su blog. Reitero mis felicitaciones.

    ResponderBorrar
  2. Máximo:

    Para mi es un premio que no existe de un Instituto que tampoco existe. Alguien lo conocerá o lo conocía antes de salir esta noticia en los diarios?.... y porque ahora sólo viaja Titelman y Vallejos solos?.... para su "invitación" a Harvard tambien dejaron de lado a Boric....

    Pero bueno, conociendo un poco a USA, donde allá la izquierda o demócratas son más moderados en sus posturas, institutos como estos deben ser echos por latinos en búsqueda del "sueño americano" pero con "mente penca".... es decir, todos los que se van para allá a ganar plata pero quieren trabajar como país subdesarrollado, ojala bien poquito!!!!.....

    Apoyo tambien lo que comenta Soldado Ryan.... aparte que Vallejos ya dijo que sería diputada..... así que sus intenciones siempre fueron otras......

    ResponderBorrar
  3. Soldado Ryan. La Novia de Chuky estudió en un colegio pagado y más encima comunista (aunque usted no lo crea).
    En cuanto a la revolución comunista, solo podrá resultar si los dejan. Basta con que se les haga frente para desnudarlos frente al país, pero para eso se tiene que ir este gobierno.
    Bienvenido al blog, y puedes opinar cuando quieras.

    Rodrigo. El instituto ese debe ser algo así como una ONG financiada con impuestos, que se dedica a desprestigiar el sistema económico que les da de comer. Valen callampa.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Orlando Letelier eran un traidor, pues donde trabajaba era una fachada que tenía la URSS. Era el hombre que sabía demasiado. Por eso, lo mato la CIA.

    Desde luego, que la CIA tiene prohibido matar dentro de su país. Con todo, a veces parece que hacen excepciones.

    ResponderBorrar
  6. Quizás más adelante escriba un post al respecto. Le podrían haber regalado la Constitución de los Estados Unidos y el 'Federalista'. Dudo que entiendan ambos textos.
    ¿Habrán ido visitar El Memorial Lincoln, el Memorial a los soldados caídos, el obelisco y la Bibloteca del Congreso? Yo creo que ellos se sintieron como los bárbaros que visitaban Roma. Me han contado que la capital americana se siente imperial por sus edificios y monumentos.

    ResponderBorrar
  7. Javier. Nunca quedará claro quien mató a Letelier, quienes participaron realmente, y a quienes les convenía este crimen. Ya hay un culpable oficial, eso es suficiente para crear premios en su nombre y cobrar indemnizaciones.

    ResponderBorrar