martes, 23 de octubre de 2012

SERIEDAD ANTE TODO.


“Entre mas irresponsabilidad, populismo y demagogia tengamos en el ambiente, mas firme, más fuerte, y mas clara es la acción de este gobierno”. ¿Saben quien dijo esto?. ¿No?. Les daré unas alternativas.

a)      Ronald Reagan, el mismo día que dijo: “El Estado no es la solución, es el problema”.
b)      Margaret Thatcher, el mismo día que dijo: “El socialismo funciona, mientras dura el dinero de los demás”.
c)      Winston Churchill, el mismo día que le pidió a sus compatriotas, sangre, sudor y lágrimas.
d)     Diego Portales, el mismo día que escribió: “Este respeto por el delincuente, o presunto delincuente, acabará con el país en poco tiempo. El gobierno parece dispuesto a perpetuar una orientación de esta especie, enseñando una consideración a la ley que me parece sencillamente indigna”.
e)      Augusto Pinochet, el ano ’82, ante los cantos de sirena para desviar el camino por causa de la crisis económica.
f)       El Presidente de excelencia 24/7 de todos los chilenos, menos de los comunistas que lo tratan de liquidar, en el aniversario de Libertad y Desarrollo.

Y la respuesta correcta eeeeeeesssss, la “F”. Si señoras y señores, aunque ustedes no lo crean, nuestro primer mandatario dijo eso mismo, y ante público masivo, y ni se arrugó, ni se inmutó, ni se le movió una pestaña.

Ya lo sabemos, en este gobierno no se instaurará el post natal mas largo del mundo; no se llamará a nadie por teléfono para que desista de hacer lo que por ley puede hacer, si una turba lo pide; no se estudiará la posibilidad de ejecutar un tendido eléctrico por Argentina, con tal de no bajar en las encuestas; no se subirán los impuestos para caerle bien a la izquierda; no se tratará a los revolucionarios como nobles, grandes y hermosos; cualquier niño chileno podrá asistir a su colegio libremente, sin miedo a tomas y funas; no se aumentará el gasto público por sobre el crecimiento económico; no se condenará a nadie a prisión, burlándose de la prescripción, la cosa juzgada, la irretroactividad de la ley, ni se inventaran delitos; no se prohibirá comer, ni tomar, ni fumar; ni se aumentará la burocracia creando superintendencias y dificultades para emprender, con la intención de hacer creer al populacho bárbaro que los están cuidando. No señores, este gobierno no permitirá el populismo y la demagogia.

Aun tenemos patria, ciudadanos. Viva Chile. 

13 comentarios:

  1. Máximo, mi aporte será breve

    "Piñata es un care' raja a favor de los zurdos"!!!!....

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo. Jajaja. Si, eso es. Y todo por las encuestas.

    ResponderBorrar
  3. Aún no puedo creer que voté por este imbécil!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Haeitai. Jaja. Somos dos. O en realidad, somos miles.

    ResponderBorrar
  5. Uta, el mal menor se transformó no sólo en el mal mayor sino que en una pesadilla de nunca acabar.
    Pero cuando este sujeto se ha arrugado, se ha inmutado o se le ha movido alguna pestaña al mentirle a cuanto grupo se le pone por delante? Si su vida ha sido una mentira con tal de lograr sus ambiciosas metas. Cuando vamos a despertar de esta pesadilla? Claro que a lo mejor caemos en una peor.

    ResponderBorrar
  6. Lo irónico es que en el aniversario de LyD, Piñera advirtió sobre el populismo y el fracaso del E° de bienestar en Europa, es decir, no se da por aludido.

    ResponderBorrar
  7. Hunter. Si, una verdadera pesadilla. ¿Y adonde caeremos después?. Pues no lo se, en las manos de la Gordi, que puede irse a la izquierda o poner orden, o en las manos de Golborne, al que le darán como bombo en fiesta, igual que al payaso. Tenemos show para rato.

    RJ. Ni se da por aludido, ni le importa lo que pase luego de que el ya no esté. Ya obtuvo lo que quería, los narcisistas son así.

    ResponderBorrar
  8. Me he venido del blog de Don Hermógenes:
    Caí en la trampa de intentar razonar con alguien que no puede..pero bueno..
    Máximo, eso que dices que los presidentes dijeron que el camino a seguir era Portugal y España...¿A qué se referían?
    Yo también me sumo a la opinión del presidente..uf una pena, pero bueno. A nadie le gusta que le encuentren las contradicciones pero estas son escandalosas y encima de funcionarios públicos.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Soldado Ryan. Seguramente eres mas joven que yo, te cuento: La Concertación llegó al poder prometiendo que “La alegría ya viene”, pasó el gobierno de Aylwin y la alegría, es decir, lo que cada persona se imaginó en su cerebrito que sería esa alegría, no llegó, y claro, ninguna alegría de ese tipo llegará porque el paraíso en la tierra no existe. Hay que trabajar para vivir.

    Para calmar los ánimos que se estaban crispando, Frei, luego Lagos, y todo esto “bendecido” por la oposición de la época que asentía, prometieron tres cosas. Una: Que la única forma de salir de la pobreza para los jóvenes, era estudiar en la Universidad. Dos: A los “viejos” les entregaron tarjetas de crédito a raudales, dejando fuera del sistema formal de créditos los plásticos de las tiendas y supermercados. Y Tres: Que así seríamos desarrollados el 2010, y el modelo a seguir era el portugués y español, luego solo nombraban el español, país que es mucho mas “desarrollado” que el anterior.

    Pues aquí estamos, ahora seremos desarrollados el 2018; las tarjetas de crédito están sobre giradas; las carreras universitarias valen cada día menos al ser cada día mas masivas, e incluso dicen que ni si quiera las pueden pagar con el fruto de su trabajo; y el nuevo paraíso en la tierra al que aspiraban los chilenos, España, (antes fueron la URSS, Cuba, Suecia, etc) se cae a pedazos y le espera una caída económica de por lo menos 8 o 10 años.

    ¿Y la alegría?: No llegó.

    El próximo presidente de Chile, y salvo una debacle, será Bachelet o Golborne, y harán lo mismo, seguir entregando cosas hasta que no quede dinero. Los PIIGS recorrieron ese mismo camino, y es el camino que nos ofrecieron recorrer. No lo digo yo, lo dijeron los últimos cuatro presidentes.

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias Maximo:
    Para un soldado que está en las trincheras y lejos de casa, siempre es bueno saber un poco más. Creo que he vivido todo este proceso, porque conozco a españoles y me cuentan que lo mismo que ha pasado en España esta-ba- pasando en Chile.
    Entiéndanme, creo que más allá de la evolución política y económica que cada día se deteriora en Europa, Norteamérica y Chile, me da la impresión que es en Chile donde la degradación va más rápida. No hay una grupo- espero equivocarme- que sirva de contención a dicho cambio y proponga un cambio consistente para el país.

    Tuve una profesora hace unos años que no se arrugaba en comparar el caso chileno con el español. Me decía con toda confianza que los casos eran similares. Pero yo, un tanto incrédulo, y con razón, veía parecidos pero sus grandes diferencias. La comparación era un tanto ficticia y forzada, pero más puede un burro negando que Aristóteles probando. En cuanto a la educación, comentaba con un viejo amigo de la infancia que mientras en España no hay plata para sostener la universidad, en Chile los estudiantes- y sus malogrados y perversos dirigentes- desean con mucho entusiasmo que se estatalice. Fue el mismo Ricardo Lagos que importó sistemas educacionales idénticos a los españoles. Y no digamos la cultura: lo mismo de siempre, que si divorcio, "libertad sexual", homosexualidad, promiscuidad, falta de autoridad, nihilismo, etc.
    Bueno, no quiero hacerme largo, pero también todo esto pasa por políticos como estos. Se meten en todo, todo lo hacen mal, prometen el cielo y la tierra, pero no cumplen con las expectativas de nadie. Son unos sedientos de poder y eso se nota...Repito, gracias de nuevo..
    Por cierto, ¿Por qué la estatua de la libertad como logo identificativo?

    ResponderBorrar
  11. SoldadoRyan. Así está el asunto, lo que dicen tus amigos y tu profesora es así. La idea desde el año ’90 en adelante, pasó de buscar al capitalismo a buscar un sistema corporativista. Y así nos irá.
    Hoy estamos en plena burbuja, pronto explotará y dejará varios heridos y muertos, tal como en Europa, pero mientras hay fiesta nadie quiere oír cosas desagradables.

    El logo es el de una moneda de un dólar, el que lleva la imagen de la estatua de la libertad. En esa moneda se resume todo. Mientras me dejen tranquilo y no me metan la mano al bolsillo, yo no me quejo.

    ResponderBorrar