viernes, 26 de octubre de 2012

WIN-WIN.


El domingo por la noche, todos ganarán. Unos habrán obtenido más votos que la vez anterior; otros obtendrán menos, pero será por culpa del voto voluntario. El Plan Ahora anunciará una diferencia entre los votos de Alcaldes y Concejales, aunque el gobierno presentó justo esta semana un proyecto de ley para terminar con un descuento de 6% en las pensiones de los jubilados de las FF.AA (¿casualidad)?. Si gana Labbé, será por poco; si pierde, será el fin de una era (o algo así). Si gana la Josefa, será el principio de un cambio de modelo, y si pierde será por poco, y se perfilará para el futuro. Según la prensa de izquierda, la Josefa solo puede ganar, y Labbé solo puede perder, todo depende de cómo se mire. 

Todos se abrazarán. El grupo que gane, “presidencializará” la elección municipal. El grupo que pierda, dirá que una cosa no está relacionada con la otra, que aun hay tiempo, y que el próximo año será distinto. Todos ganan.

El voto voluntario será bueno para los que ganen, y malo para los que pierdan. De todas maneras habrá “voces” que pedirán que los “chilenos todos” sean beneficiados con un “voto irrenunciable”. ¿Y el voto de los chilenos que viven en el extranjero?. También será tema. Todo será tema durante una noche interminable para los que festejan, e igual de interminable para los que no tendrán nada que festejar. Todos ganarán, pero solamente de la boca para afuera. La procesión irá por dentro en la mitad de los casos.

¿Y los candidatos comunistas?. Pues si ganan, será el principio de “un nuevo Chile”, y si pierden, será por el sistema binominal. ¿Pero acaso en esta elección se utiliza el sistema binominal?. No, pero basta con que lo repitan mil veces, y listo, es culpa del binominal. De todas maneras habrá que cambiar el modelo neoliberal heredado de la dictadura. Aunque nadie los apoye, aunque casi nadie lo quiera.  

El lunes comenzarán los análisis de los “expertos”. ¿Expertos en qué?. ¿En sumar y en restar?. Pues entonces yo también soy experto, así quien no.

Bachelet y Golborne comenzarán a “perfilarse”. La carrera presidencial estará en la línea de partida. La “Gordi” sonriendo en silencio, y Golborne, sonriendo y hablando. El show no para, el show debe continuar.  


25 comentarios:

  1. Tenía pensado escribir un post sobre la elección de Providencia. Sucede que la famosa candidata "independiente", que une a moros y cristianos, viene del PC. Eso lo supe por el blog movimiento 10 de septiembre. La verdad se sabe al final. Por eso, los jóvenes dirigentes del PC y la extrema izquierda la apoyan. Naturalmente, la prensa la retrato como rebelde de la aristocracia por su apellido vinoso.

    Su marido que recién murió era un comunista. Después del pronunciamiento, se refugió en las Naciones Unidas, donde trabajó allí.

    Es un caballo de Troya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que consecuencia del marido de la comunacha ,maldecian a los "llanki",por ser culpables del 11 y mira tu ...otro de los miles que se le echo a perder la brujula en el trasero y la corto para alla en vez de Cuba ...insisto, son comunistas pero no weones.
      la prensa invadida de humanoides ,le da la imagen de independiente ,pero como le comente a maximo hace un tiempo ,el perfil politico de esta zurda es bastante nutrido y no del mejor.
      espero que se quede con los crespos echos.

      Borrar
  2. Uf...muy bien, esa es buena información.
    Gracias máximo por tus respuestas.
    Quizá soy un ingenuo pero les invito a todos a que no desistan de escribir en el blog de Don Hermógenes..
    Sé que están ahí los dos mentes brillantes, esperando que digamos algo para enseguida saltarnos al cuello. Pero
    también tengo- y me imagino que tienen también en cuenta que han pasado en esto más tiempo que yo- en cuenta que también es un problema para Don Hermógenes que estos innombrables se hagan con el blog. Si manifestamos nuestra desgana por escribir- siento no poder escribir con la frecuencia que me gustaría- el hombre va a simplemente cerrar el blog y se va a ir a su casa. En cuanto a mediar a los blogistas, no sé si Don Hermó estará al tanto del asunto. Yo me considero un verdadero ignorante de los blog, pero también creo que eso requeriría tiempo y dedicación...cosa que don Hermógenes con más de 75 años- si me equivoco me corrigen- no tiene.
    Yo simplemente cuando veo el comentario de otros...paso..como el consejo de Dante en el infierno...aunque también es un orgullo para mí que me nombren en una lista de blogistas de calidad y más constancias. Se ve que dije algo que verdaderamente les dió en el corazón...si es que tienen claro..
    Maximus...(deberías ser tú el que ostentara la foto de gladiador y no..)ya sé entonces por qué tienes el dollar y la estatua de la libertad. Un filósofo conocido decía en su libro que siempre le criticó a esta estatua- no olvidemos que estuvo en parte construida por cobre chileno, je- que además de indicar un libro con los derechos debería haber incluido una lista de deberes, responsabillidades y obligaciones¿ qué te parece?
    Suerte para Labbé..no te desanimes laninita, tú tampoco Ale...
    saludos...

    ResponderBorrar
  3. En la vida real, no existe el azar absoluto, ni el determinismo absoluto... tampoco hay algo que se llame "casualidades en la política"... Yo la haré simple, ni CAAAAA..... voy a votar, menos por el permaso que se supone "defiende mis ideas".... estoy viejo para creer en el viejo pascuero, y menos en ese imbécil.

    Sobre el blog de Hermógenes.. la culpa no es del simio rojo, sino del que le da espacio para aullar

    ResponderBorrar
  4. Javier. Sí, ya se que es o era (supongo que es) comunista, aun así la apoyan moros y cristianos, la moda es estar en contra de y no a favor de algo. Así está Chile.

    SodadoRyan. Yo siempre escribo en el Blog de don Hermógenes, lo que no hay que hacer es seguirle el juego a los “agentes provocadores”.

    Heitai. El sucesor de la Van Ri……. va a perder igual, así que no tienes para que madrugar. Aunque podrías colaborar con el Plan Ahora, el que es muy difícil que resulte, pero nunca se sabe.

    ResponderBorrar
  5. Comparto plenamente la opinión de Heitai tanto aqui como en el blog de HPA. Este ultimo parece respetar más a quienes lo atacan desde la izquierda que a nosostros como bloggeros, a quienes comunmente ni siquiera se digna responder.
    Un verdadero estadista valiente y con cojones, que salvó la democracia en Chile fue Gabriel González Videla, quien se dio cuenta que a veces es necesario marginar a los comunistas de la legalidad para mantener funcionando la democracia, tal como lo expresó certeramente en su breve aparición en el documental "Pinochet".El siguiente que también los proscribió y salvó la democracia fue el general Pinochet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristian. No hay que seguirles el juego a los nuevos opinólogos del Blog de don Hermógenes, si les contestan seguirán en lo mismo.

      Borrar
  6. No es de extrañarse que suceda lo que relatas estimado Máximo, siempre en las elecciones todos ganan, hasta el PC con su 3%.
    Pasé de la decepción penosa a la decepción rabiosa en el blog de don H, me da rabia que sea tan "tolerante" con los intolerantes, no nos dejan escribir tranquilos, no nos dejan opinar, responder a don H en el tema propuesto Grrrrrr!!! Además don H no para los carros, observa temeroso y silente típico de un derechista que ve como los comunistas se apoderan del país y no hace nada, no levanta la voz....don Hermógenes ya no es un luchador, es un observante. ( Si viene a leer no se enoje, es como lo veo, no es una insolencia de mi parte, usted sabe que lo estimo y admiro).

    En mi ciudad votaré por un candidato independiente que tiene posibilidades de ganar y sacar a la bieja de m, ladrona, estafadora, embaucadora, socialista, cochina, etc lleva 8 años cometiendo cohecho con los electores huasos y le dan el voto, espero de todo corazón que ahora no gane, trabajé por este candidato y DEBE ganar, me muero tener a esta vieja 4 años más. Apoyaré al PLAN AHORA, y pienso que no medirá mucho, pero es nuestra causa y haré lo que sea por ella.

    Ahora solo postearé aquí, con Ciro, Javier, y donde haya un clima de debate sano e interactivo. Eso es lo que más valoro.





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Máximo te estoy difundiendo por twitter, y el link ha sido retwitteado :) Te lo agradezco yo a ti, porque tu pluma refleja el sentir de muchos o la mayoría de nosotros.

      Borrar
    2. Hay algo que si hay que decir sobre el asunto de Hermógenes, y es que a diferencia de Maximo, Bradanovic o Yo mismo, no creo le sea tan fácil ponerse a revisar los comentarios para eliminar a los simios rojos. Por ejemplo, no podría usar lo que uso en mi blog, de aprobar los comentarios, por que ya ha dicho, que no se lleva muy bien con la tecnología y asumo, que los simios se aprovechan de eso, por algo casi no se aparecen por los otros blogs.

      Borrar
    3. Hola Hetai, pero es fácil son solo 2 perfiles que molestan, si fueran demasiados, te creo. Sé que don Hermógenes no se maneja muy bien esta tecnología, además está escribiendo un libro y quizás ni lee todos los comentarios. El blog de un amigo, no permite comentaios porque es muy odiado, en fin! Cada uno es dueño dehacer los que le plazca con su Blog, pero el de nuestro don Hermógenes, va directo a la destrucción si mantiene esa actitud tan "liberal" y tolerante...lamento que haya dejado de ser el guerrero que era. Una parada de carros bien dada demostraría su carácter firme y seguro, como expresé arriba, estoy muy decepcionada.

      Borrar
    4. Ale. No pesques mas a tus “amiguis” del otro blog. Jajaja.
      Ojala que gane tu candidato, y que resulte el Plan Ahora.
      Y gracias por difundirme por Twitter

      Heitai. Yo creo que don Hermógenes deja esos comentarios para probar que lo que dice es cierto, estos tipos demuestran lo que son.

      Borrar
  7. maximo

    segun la cristina bitar ,las alcaldias mas emblematicas las ganara la coalicion ,quizas que datos maneja,pero espero que este acertada,especialmente por la alcaldia de providencia ,las demas me importan un pucho !!!

    ya estoy decidido .me saco el loto y pongo toda la plata pa una revista para publicar a maximo ,heitai ,hunter,javier,andres pollack , don hermo y todos aquellos que aporten con sus sacaronchas ...no importa quedar sin ni uno.... pero que se publique lo que nadie quiere hacer ,y asi poner las cosas en su lugar reirnos del payaso ,del goma,del arrepentido ,del buscador de aviones y tantos otros weones utiles o inutiles?? ... quedaria la escoba ............sonar no cuesta nada ........pero en una de esas ...quien sabe ......

    ResponderBorrar
  8. Interesante la columna de Fernando Villegas de hoy el La Tercera, titulada "Yo voto por Labbé", donde, pese a no ser de derecha, expresa con claridad por qué él votaría a favor de Labbé. Justifica su rechazo por lo que representa quienes estan detrás de la tonta util Errázuriz con las siguientes palabras, calificando de este modo a la actual izquierda " mi ningún amor por el espíritu que actualmente empapa ese sector, el cual ofrece menos una refrescante visión propositiva que un viscoso sentimiento de revancha envuelto en el papel de regalo de un discurso políticamente correcto con tufo a izquierdismo de los 60. Es en virtud de este último que, en al menos en un aviso publicitario, hemos visto a la señora Errázuriz presentándose como alguien que va a terminar “con el miedo”. Se sugiere con eso que Providencia es un estado policial regido por un autócrata con los sótanos de la municipalidad repletos de presos políticos. Ese uso indirecto y oportunista de la ya apolillada prédica sobre el fascismo, el pinochetismo y la dictadura no sólo no viene a cuento en esta ocasión, sino me suena a recurso psicológico puesto demasiados veces en vitrina como sucedáneo de las ideas"."por mi rechazo contra quienes perseveran majaderamente en su intento de manipular a la opinión pública con recursos ideológicos inspirados en el rencor y el hambre por el poder".
    http://diario.latercera.com/2012/10/27/01/contenido/reportajes/25-121537-9-mi-voto-por-labbe.shtml

    Pasando a otro tema, ya me resulta molesta la actitud de gente como Ale 13 y Laninita, quienes ignoran casi insolentemente a blogs como el mío (cuidadoporquienvotas) o el de Javier Bazán, , quienes llevamos ya 7 años ininterrumpidos y cerca de 700 posts defendiendo las ideas de derecha, desde antes de la elección de Bachelet, y no se dignan ni visitarlos ni menos nombrarlos. Creo que la solidaridad ideológica de la izquierda, pese a su mierda de ideologia, es lo que a la derecha tanto le hace falta para imponer sus ideas correctas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mijo ponga el link y voy corriendo a leet du blog. He ido al de Hunter y me encuentro con una carta de amor y algunos comentarios antiguos. He posteado una vez donde Javier y también una donde Hetai.

      :)

      Borrar
    2. Jajajajajajaja. Me hiciste reir Ale. LO que pasa que al empezar blogger permitía el opinar anónimamente y muchos groseros se valieron de ello para postear cualquier groseria.
      Yo opinaba como anónimo. Pero al empezar a cerrarse esa oportunidad tuve que registrarme y como no sabía como hacerlo, una amiga, radicada en Australia, me abrió la cuenta, eso nada más jajajaja.
      Lo que quiero decir es que me abrió la cuenta pero jamás fue mi intención hacer funcionar el blog, soy medio flojo

      Borrar
    3. Cristian, estuve revisando tus blogs, son súper interesantes y pienso que debieras actualizarlos porque se ve que no posteas desde hace un buen tiempo. Prometo que participo, dime sí cuál es tu preferido de los políticos porque de religión no hablo ya que no profeso la religión católica estimado.
      Bueno amigos estoy con los "nervios tomados" voy a hacer una maldad, se las contaré mañana después que vote.

      Borrar
  9. Mi estimada Ale. No había tenido tiempo de contestarte, No tienes que darme gracias por nada. Simplemente soy de una época en que se respetaba a la mujer.
    No te enojes, pero quiero darte un consejo. No puedes perder la calma tan fácilmente en una discusión. Eso es lo que buscan los zurdos, exasperar, enojar al adversario y asi es más fácil ridiculizarlo, destruirlo. No pierdas la calma. Yo se que es difícil, pero lo primero que aprendí en la profesión es no perder la cabeza, hay que mantener fria la mente.
    Apreciada Ale, No prendas con agua, le haces el juego al Apangado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Hunter, soy un poco picota. Es que me da tanta rabia que una persona que creía luchadora, guerrera, valiente; le entregue su cuartel al enemigo y sin combatir.
      Trataré de no comentar o pasar por alto a ese mico que lo único que hace es sembrar la discordia entre nosotros mismos, finalmente.
      Me encantaría poder ser irónica, me sale mi enojo y hadta ahí llego. Sorry si les he molestado, igual debe ser desagradsble leer las cosas que escribo a ese simio agrandado pero en el fondo es un resentido y acomplejado que nos envidia. Haré lo imposible por saltarlo y no leerlo. Y tampoco leeré a don Hermógenes porque èl permitió que el mono con personalidad múltiple me dijera todas esas groserías.

      Otra vez pido disculpas por mis faltas al escribir pero he descubierto que tengo un grado de 0,5 de presbicia y en el teléfono la letra apenas la veo de cerca. :)

      Borrar
    2. Ale, la verdad que a mi no me molesta lo que le contestas a Apangado, se lo tiene merecido, el problema es ue caes en el juego que el anda buscando, sacar de quicio a los que postean y empiecen a dejar el blog.
      No se que celular tienes, pero si tienes internet lo mas seguro es que tenga la opción de compartir internet y te puedas asiconectar via Wi Fi o bluetooh al computador. Por lo menos eso hago yo.

      Borrar
    3. Si tengo computador Hunter, o mejor dicho los niños tienen porque el murió por culpa de ellos. Tengo un iphone y ahora te escribo desde un ipad, si no es por falta de tecnología es por flojera de escribir desde el teléfono que era lo que tenía en ni mano. Pero de todas maneras me falla la vista un poquito, es viejazo jajajajaj
      Soy picota Hunter, sabes que con Ciro he estado comunicándome por mail y tenemos algunos nombres sobre la identidad de Apango/Virgilio , lo peor es que no lo podemos decir porque obviamente que lo negará. Hunter,también llevo varios años en blogs y foros, no escribiendo pero opinando. Empecé en el primer chat del Mercurio, en el foro de política de Teletrece, Atinachile ( recuerda que antes uno era identificada/a por un nick y camibié el mío) y terminé en Facebook funada y hecha pebre por este mismo gallo ( estoy casi segura).
      Todos tienen la razón en que nla idea es no responder, pero les responden igual a rste pelotudo, responden al tema que él pone, por eso me da mucha rabia y por otro lado, don Hermógenes calladito y observa como le destruyen su casa. En todo caso ya varios se lo han dicho, yo se lo dije al principio y ahora ésto ha aumentado demasiado. No es posible que uno de nosotros como Muñoz le responda con unos testamentos eternos, y que debata en el tema que el insignificante Apangado decidió era el tema a tratar pasando por sobre el tema que el dueño de casa posteó.

      Ahora nos tomamos el blog de Máximo para conversar este tema, espero que nuestro anfitrión no se moleste.
      Saludos

      Borrar
    4. Ale. No, no me molesta, denle nomas.

      Borrar
  10. Desde que tengo uso de razón, hace tiempo ya, la noche del día de las elecciones siempre es lo mismo, todos, por las mil razones que dan sus dirigentes, son ganadores. Para el ganador es más fácil explicar, para el perdedor también, si subió en votos y si bajaron, siempre habrá una excusa, ahora será el antidemocrático binominal, que ni siquiera se aplica en estas elecciones municipales, pero no faltan los tontitos, más de lo que sería prudente, que se lo tragan.
    En cuanto al voto de los chilenos extranjeros, anoche me enfermé viendo de madrugada al zurdo-burgues de Del Rio exigiéndole a Piñera que cumpla su promesa de dar derecho a voto a los chilenos que viven en el extranjero. Claro, sabe que más del 90% de esos sujetos votarían por el zurderio. Si la Alianza acpeta eso, ahí si que sería su suicidio.
    Ah otro punto tuyo que me hace reir. Los expertos electorales. Los canales incitan a que sean vistos porque los "expertos electorales" fulano y zutano analizarán la elección. Utas, expertos de que? Si basta saber sumar y restar para dárselas de expertos electorales, si hasta nosotros podríamos ir a opinar y lo haríamos mejor que esos "expertos", que sólo son unos políticos más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter. Así es, todos ganan. Y lo del voto para los chilenos que viven en el extranjero, pues sería la ultima estupidez del payaso. ¿Todo por hacerse famoso?. Espero que el resto de la ex derecha no apoye esa lesera.

      Borrar
  11. Laninita. Con tantos electores nuevos es difícil saber que sucederá (eso supongo).
    Ya se interesará alguien en publicar lo que nadie publica, tal vez cuando estemos con el agua al cuello.

    Cristian. Leí la columna y concuerdo con Villegas. La candidatura de Errázuriz es una anti-candidatura, solo está en contra de lo que hay, para cambiarlo por algo que no ha explicado. Pura propaganda. Ojala que la gente de Providencia sea sensata.

    Hunter. Jústamente, estos tipos solo quieren sacar de quicio a la gente, por eso es mejor no seguirles el juego.

    ResponderBorrar